Índice general Foros Fabricantes y Novedades Vuelta club electrotren

Vuelta club electrotren

Moderador: 241-2001


Nota 14 Mar 2019 18:21

Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
También tendremos que denunciar que compres sus productos y NO tengan respuestos, meses y años sin una solución ni por parte de la tienda ni por parte del fabricante.

Nota 14 Mar 2019 19:36

Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 30 Ene 2014 21:31
betulo237 escribió:
Buenas noches,
Hoy he recibido el boletín y el catálogo y si queréis que os diga la verdad me he cabreado. Casi diría que que es -a ver como lo puedo decir para no molestar a nadie- quizás vergonzoso.
Analizo el boletín:
Dos páginas dedicadas a las novedades. Una al Ferrobus, (Electrotren) dibujos, intenciones, previsiones y nada mas. La otra dedicada a la 440 (Arnold) que parece que esta un poco más adelantada que la anterior.
Dos páginas dedicadas a la feria de Nurenberg, dos a las novedades de Electrotren, con las mismas imágenes que en el catálogo pero más pequeñas, dos paginas para Arnod, una para Jouef y otra para Rivarossi.
Otras dos páginas dedicadas a vagones abiertos de Arnold, prácticamente los mismos que salen en las páginas de novedades pero con fotos un poco mas grandes.
Última página dedicada al coche de escala N correspondiente al año pasado, y un pequeño recuadro con los modelos de este año.
Total de las dieciséis (16) páginas solo tres (3) están dedicadas a Electrotren.
El subtitulo es: Revista de los socios del Club Electrotren. Que cada uno juzgue.
Analizo el catálogo:
Parto de la base que un catálogo sirve para saber que productos hace o comercializa una empresa. Electrotren nos tenía acostumbrados que en su catálogo salían todos los artículos pues bien este no es el caso.
El catálogo que nos ofrecen este año es prácticamente sólo de novedades y dividido, al parecer, en dos semestres. Este sólo es de Primavera-Verano.
Total de páginas, 40. Para Arnold las 21 primeras pero con locomotoras, coches y vagones de España, Reino Unido, Alemania, Holanda, RDA, Suiza, Italia, Francia, Bélgica y Suecia
Para Electrotren 13. De las cuales 8 están dedicadas a 4 composiciones de Talgo. Elipsos, Pendular, Pendular largo recorrido y Pendular version original
Hay una página para los modelos exclusivos del Club para 2019.
No sé si hay costas o verderones, o cisternas, o furgones, o estrellas, o 8.000, o....
Creo que esto no es el catálogo.
Que mal lo va a tener JCAT para saber que productos son los que se descatalogan a partir de este año.
Siento si alguien se lo toma a mal pero es lo que he visto y he escrito lo que pienso.
Salud y trabajo,
Albert


Por fín me ha llegado hoy el "boletín" y el "catálogo". Estoy totalmente de acuerdo contigo betulo 237. Esta claro que el boletín siempre ha estado cargado de publicidad de la firma, pero siempre han publicado algún artículo mas, por ejemplo sobre composiciones reales que pueden reproducirse con sus productos (lo cual tampoco deja de ser una promoción de sus modelos), pero esque en esta ocasión el boletín solo contiene novedades (algunas anunciadas ya el año pasado), y además de todo el grupo Hornby (¿por que no le cambian el nombre a Club Hornby?). También me gustaria destacar las páginas en las que habla sobre la presencia del grupo en la feria de Nuremberg, donde además de ocupar dos páginas con letras supergrandes, una foto enorme de pésima calidad del stand de Hornby, para sólo dos pequeñas columnas de texto, indica algo que no nos debe pasar por alto. Concretamente dice que el catálogo habitual queda sustituido por dos catálogos con todos los modelos (permitidme insistir: todos los modelos). ¿Significa eso que lo que no figura en estos catálogos queda automáticamente fuera de producción y distribución?¿Que opinais?
Comprender que hay otros puntos de vista, es el principio de la sabiduría. Thomas Campbell.

Nota 14 Mar 2019 19:46

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Oscaret escribió:
betulo237 escribió:
Buenas noches,
Hoy he recibido el boletín y el catálogo y si queréis que os diga la verdad me he cabreado. Casi diría que que es -a ver como lo puedo decir para no molestar a nadie- quizás vergonzoso.
Analizo el boletín:
Dos páginas dedicadas a las novedades. Una al Ferrobus, (Electrotren) dibujos, intenciones, previsiones y nada mas. La otra dedicada a la 440 (Arnold) que parece que esta un poco más adelantada que la anterior.
Dos páginas dedicadas a la feria de Nurenberg, dos a las novedades de Electrotren, con las mismas imágenes que en el catálogo pero más pequeñas, dos paginas para Arnod, una para Jouef y otra para Rivarossi.
Otras dos páginas dedicadas a vagones abiertos de Arnold, prácticamente los mismos que salen en las páginas de novedades pero con fotos un poco mas grandes.
Última página dedicada al coche de escala N correspondiente al año pasado, y un pequeño recuadro con los modelos de este año.
Total de las dieciséis (16) páginas solo tres (3) están dedicadas a Electrotren.
El subtitulo es: Revista de los socios del Club Electrotren. Que cada uno juzgue.
Analizo el catálogo:
Parto de la base que un catálogo sirve para saber que productos hace o comercializa una empresa. Electrotren nos tenía acostumbrados que en su catálogo salían todos los artículos pues bien este no es el caso.
El catálogo que nos ofrecen este año es prácticamente sólo de novedades y dividido, al parecer, en dos semestres. Este sólo es de Primavera-Verano.
Total de páginas, 40. Para Arnold las 21 primeras pero con locomotoras, coches y vagones de España, Reino Unido, Alemania, Holanda, RDA, Suiza, Italia, Francia, Bélgica y Suecia
Para Electrotren 13. De las cuales 8 están dedicadas a 4 composiciones de Talgo. Elipsos, Pendular, Pendular largo recorrido y Pendular version original
Hay una página para los modelos exclusivos del Club para 2019.
No sé si hay costas o verderones, o cisternas, o furgones, o estrellas, o 8.000, o....
Creo que esto no es el catálogo.
Que mal lo va a tener JCAT para saber que productos son los que se descatalogan a partir de este año.
Siento si alguien se lo toma a mal pero es lo que he visto y he escrito lo que pienso.
Salud y trabajo,
Albert


Por fín me ha llegado hoy el "boletín" y el "catálogo". Estoy totalmente de acuerdo contigo betulo 237. Esta claro que el boletín siempre ha estado cargado de publicidad de la firma, pero siempre han publicado algún artículo mas, por ejemplo sobre composiciones reales que pueden reproducirse con sus productos (lo cual tampoco deja de ser una promoción de sus modelos), pero esque en esta ocasión el boletín solo contiene novedades (algunas anunciadas ya el año pasado), y además de todo el grupo Hornby (¿por que no le cambian el nombre a Club Hornby?). También me gustaria destacar las páginas en las que habla sobre la presencia del grupo en la feria de Nuremberg, donde además de ocupar dos páginas con letras supergrandes, una foto enorme de pésima calidad del stand de Hornby, para sólo dos pequeñas columnas de texto, indica algo que no nos debe pasar por alto. Concretamente dice que el catálogo habitual queda sustituido por dos catálogos con todos los modelos (permitidme insistir: todos los modelos). ¿Significa eso que lo que no figura en estos catálogos queda automáticamente fuera de producción y distribución?¿Que opinais?

Buenas noches,
Intentaré preguntárselo en Lleida. A ver si nos sacan de dudas o por el contrario nos las hacen mas intensas.
Por cierto el Ferrobus ¿para cuando creéis que puede estar?
Y lo mismo digo con las 440 de Arnold porque no estaban, al menos físicamente, en Nurenberg
Ya veremos pero si siguen así, hablo del Club, será la crónica de una muerte anunciada.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 14 Mar 2019 19:49
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Bien dicho lo de Club Hornby, si señor! Porque por ahí van sus tiros.

Nota 14 Mar 2019 20:14

Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 02 Mar 2018 22:44
FTS escribió:
Bien dicho lo de Club Hornby, si señor! Porque por ahí van sus tiros.



Exacto. A mi Electrotren me gusta mucho porque también me ha proporcionado modelos muy esperados por mi y hasta ahora sin tener que arrepentirme de haberlos comprado. Pero creo que deberían ser un poco más honestos con los miembros del club (donde me incluyo). Si quieren informar sobre todas las marcas del grupo, lo cual es muy lícito, que cambien el nombre a Club Hornby, así sabremos qué esperar en los futuros boletines, y si me interesa seguiré pagando la cuota.

Saludos,
Toni

Nota 14 Mar 2019 22:34

Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 30 Ene 2014 21:31
betulo237 escribió:
Oscaret escribió:
betulo237 escribió:
Buenas noches,
Hoy he recibido el boletín y el catálogo y si queréis que os diga la verdad me he cabreado. Casi diría que que es -a ver como lo puedo decir para no molestar a nadie- quizás vergonzoso.
Analizo el boletín:
Dos páginas dedicadas a las novedades. Una al Ferrobus, (Electrotren) dibujos, intenciones, previsiones y nada mas. La otra dedicada a la 440 (Arnold) que parece que esta un poco más adelantada que la anterior.
Dos páginas dedicadas a la feria de Nurenberg, dos a las novedades de Electrotren, con las mismas imágenes que en el catálogo pero más pequeñas, dos paginas para Arnod, una para Jouef y otra para Rivarossi.
Otras dos páginas dedicadas a vagones abiertos de Arnold, prácticamente los mismos que salen en las páginas de novedades pero con fotos un poco mas grandes.
Última página dedicada al coche de escala N correspondiente al año pasado, y un pequeño recuadro con los modelos de este año.
Total de las dieciséis (16) páginas solo tres (3) están dedicadas a Electrotren.
El subtitulo es: Revista de los socios del Club Electrotren. Que cada uno juzgue.
Analizo el catálogo:
Parto de la base que un catálogo sirve para saber que productos hace o comercializa una empresa. Electrotren nos tenía acostumbrados que en su catálogo salían todos los artículos pues bien este no es el caso.
El catálogo que nos ofrecen este año es prácticamente sólo de novedades y dividido, al parecer, en dos semestres. Este sólo es de Primavera-Verano.
Total de páginas, 40. Para Arnold las 21 primeras pero con locomotoras, coches y vagones de España, Reino Unido, Alemania, Holanda, RDA, Suiza, Italia, Francia, Bélgica y Suecia
Para Electrotren 13. De las cuales 8 están dedicadas a 4 composiciones de Talgo. Elipsos, Pendular, Pendular largo recorrido y Pendular version original
Hay una página para los modelos exclusivos del Club para 2019.
No sé si hay costas o verderones, o cisternas, o furgones, o estrellas, o 8.000, o....
Creo que esto no es el catálogo.
Que mal lo va a tener JCAT para saber que productos son los que se descatalogan a partir de este año.
Siento si alguien se lo toma a mal pero es lo que he visto y he escrito lo que pienso.
Salud y trabajo,
Albert


Por fín me ha llegado hoy el "boletín" y el "catálogo". Estoy totalmente de acuerdo contigo betulo 237. Esta claro que el boletín siempre ha estado cargado de publicidad de la firma, pero siempre han publicado algún artículo mas, por ejemplo sobre composiciones reales que pueden reproducirse con sus productos (lo cual tampoco deja de ser una promoción de sus modelos), pero esque en esta ocasión el boletín solo contiene novedades (algunas anunciadas ya el año pasado), y además de todo el grupo Hornby (¿por que no le cambian el nombre a Club Hornby?). También me gustaria destacar las páginas en las que habla sobre la presencia del grupo en la feria de Nuremberg, donde además de ocupar dos páginas con letras supergrandes, una foto enorme de pésima calidad del stand de Hornby, para sólo dos pequeñas columnas de texto, indica algo que no nos debe pasar por alto. Concretamente dice que el catálogo habitual queda sustituido por dos catálogos con todos los modelos (permitidme insistir: todos los modelos). ¿Significa eso que lo que no figura en estos catálogos queda automáticamente fuera de producción y distribución?¿Que opinais?

Buenas noches,
Intentaré preguntárselo en Lleida. A ver si nos sacan de dudas o por el contrario nos las hacen mas intensas.
Por cierto el Ferrobus ¿para cuando creéis que puede estar?
Y lo mismo digo con las 440 de Arnold porque no estaban, al menos físicamente, en Nurenberg
Ya veremos pero si siguen así, hablo del Club, será la crónica de una muerte anunciada.
Salud y trabajo,
Albert


Pues a ver si te comentan algo en Lleida sobre los catálogos, porque como lo que nos hayan mandado sea el catalogo y no sólo las novedades, el escarnio de material descatalogado sería considerable. Lo del ferrobús y las 440 no tengo ni idea de cuanto estarán, porque ni ellos mismos han dado una idea al respecto (por ejemplo hubiesen podido decir para el segundo trimestre del año, para el tercero..), pero yo creo que no han querido pillarse los dedos. Porque por ejemplo, los talgos los anunciaron para septiembre del año pasado (despues de ir en catálogo desde principios de año), son un modelo que ya se lanzó en su momento (por lo que no hay que hacer diseño nuevo), y aún no se sabe cuando estarán disponibles. (Aunque se dice que "pronto", por estar disponible su reserva en la web de Hornby). Yo también soy un amante de los modelos de electrotren, pero a lo del club deberian de darle unas vueltas..

Saludos.
Comprender que hay otros puntos de vista, es el principio de la sabiduría. Thomas Campbell.

Nota 14 Mar 2019 22:39

Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 30 Ene 2014 21:31
Toni_Chubby_1978 escribió:
FTS escribió:
Bien dicho lo de Club Hornby, si señor! Porque por ahí van sus tiros.



Exacto. A mi Electrotren me gusta mucho porque también me ha proporcionado modelos muy esperados por mi y hasta ahora sin tener que arrepentirme de haberlos comprado. Pero creo que deberían ser un poco más honestos con los miembros del club (donde me incluyo). Si quieren informar sobre todas las marcas del grupo, lo cual es muy lícito, que cambien el nombre a Club Hornby, así sabremos qué esperar en los futuros boletines, y si me interesa seguiré pagando la cuota.

Saludos,
Toni


A mi también me gusta mucho electrotren, pero lo del club habrá que valorarlo año a año pensando exclusivamente en el coche, furgón o vagón que se envia. Tendremos que dejar de pensar en los boletines y no mirarlo como un valor añadido por ser del club. Porque realmente el contenido que tienen los boletines, lo tienen también otras publicaciones de otras firmas (tanto de modelismo ferroviario como de otros sectores), y que en cambio reparten gratuitamente en los comercios especializados.

Un saludo.
Comprender que hay otros puntos de vista, es el principio de la sabiduría. Thomas Campbell.

Nota 14 Mar 2019 22:41

Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Mi opinión es que en nuestra afición no están las cosas como para tirar cohetes. Creo que Electrotrén está haciendo lo posible por sobrevivir, y yo valoro ese esfuerzo. Las críticas que se le hacen me parecen demasiado amargas y poco constructivas. El ritmo que llevávamos antes por desgracia no es posible mantenerlo, ni siquiera para las economías de muchos. Por tanto yo me conformo con que vayan sacando cosas poco a poco. Respeto todas las opiniones, pero me parecen muy fatalistas, a la luz de todo lo que nos ha dado Electrotrén y lo que puede ir dando en el futuro.

Nota 14 Mar 2019 22:42

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
FernandoRG escribió:
Mi opinión es que en nuestra afición no están las cosas como para tirar cohetes. Creo que Electrotrén está haciendo lo posible por sobrevivir, y yo valoro ese esfuerzo. Las críticas que se le hacen me parecen demasiado amargas y poco constructivas. El ritmo que llevávamos antes por desgracia no es posible mantenerlo, ni siquiera para las economías de muchos. Por tanto yo me conformo con que vayan sacando cosas poco a poco. Respeto todas las opiniones, pero me parecen muy fatalistas, a la luz de todo lo que nos ha dado Electrotrén y lo que puede ir dando en el futuro.



Pues prohibir en los foros poner pantallazos de lo que anuncian o una foto de algun modelo, no es una politica muy buena que digamos... :evil:

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 14 Mar 2019 22:55

Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
241-2001 escribió:
FernandoRG escribió:
Mi opinión es que en nuestra afición no están las cosas como para tirar cohetes. Creo que Electrotrén está haciendo lo posible por sobrevivir, y yo valoro ese esfuerzo. Las críticas que se le hacen me parecen demasiado amargas y poco constructivas. El ritmo que llevávamos antes por desgracia no es posible mantenerlo, ni siquiera para las economías de muchos. Por tanto yo me conformo con que vayan sacando cosas poco a poco. Respeto todas las opiniones, pero me parecen muy fatalistas, a la luz de todo lo que nos ha dado Electrotrén y lo que puede ir dando en el futuro.



Pues prohibir en los foros poner pantallazos de lo que anuncian o una foto de algun modelo, no es una politica muy buena que digamos... :evil:

S2

Se llama respeto a los que pagan un club, no sería muy lógico que sus beneficios se disfrutaran antes en un foro público...

Nota 14 Mar 2019 23:04

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
335001 escribió:
241-2001 escribió:
FernandoRG escribió:
Mi opinión es que en nuestra afición no están las cosas como para tirar cohetes. Creo que Electrotrén está haciendo lo posible por sobrevivir, y yo valoro ese esfuerzo. Las críticas que se le hacen me parecen demasiado amargas y poco constructivas. El ritmo que llevávamos antes por desgracia no es posible mantenerlo, ni siquiera para las economías de muchos. Por tanto yo me conformo con que vayan sacando cosas poco a poco. Respeto todas las opiniones, pero me parecen muy fatalistas, a la luz de todo lo que nos ha dado Electrotrén y lo que puede ir dando en el futuro.



Pues prohibir en los foros poner pantallazos de lo que anuncian o una foto de algun modelo, no es una politica muy buena que digamos... :evil:

S2

Se llama respeto a los que pagan un club, no sería muy lógico que sus beneficios se disfrutaran antes en un foro público...



Pagas el vagón, el catalogo y los boletines son un regalo :) , que he sido muchos años del club ;) l, no ha sido copiar el boletin sino un simple pantallazo de un modelo que incluso ha salido hace un tiempo en revistas, pero no te preocupes que no se publicara nada mas o los contenidos que se suban seran borrados.

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 15 Mar 2019 00:14

Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 30 Ene 2014 21:31
FernandoRG escribió:
Mi opinión es que en nuestra afición no están las cosas como para tirar cohetes. Creo que Electrotrén está haciendo lo posible por sobrevivir, y yo valoro ese esfuerzo. Las críticas que se le hacen me parecen demasiado amargas y poco constructivas. El ritmo que llevávamos antes por desgracia no es posible mantenerlo, ni siquiera para las economías de muchos. Por tanto yo me conformo con que vayan sacando cosas poco a poco. Respeto todas las opiniones, pero me parecen muy fatalistas, a la luz de todo lo que nos ha dado Electrotrén y lo que puede ir dando en el futuro.


Hola Fernando,

Totalmente de acuerdo, la situación es la que es, sobretodo porque en nuestro país no existe el numero de aficionados que existe en otros paises y eso, lo cambia todo. A mi personalmente lo que mas me molesta es la gestión del club, creo que los boletines (especialmente el último) podrian aportar algo mas que publicidad, más aún teniendo en cuenta que quien redacta los mismos es precisamente una editorial especializada. Y lo comento precisamente porque creo que puede ser un debate interesante y hablandolo se puede saber si mas gente piensa igual o no, y a partir de aqui se podria hacer una propuesta al club o que ellos mismos a traves de este foro (o de rebote) puedan tenerlo en cuenta o mejorar. Lo que ocurre tambien es que a través de un foro no es posible transmitir el tono o la actitud con la que uno comenta algo, además de que uno también puede equivocarse o no expresar las cosas de la mejor manera posible (al menos en mi caso).

Un saludo.
Comprender que hay otros puntos de vista, es el principio de la sabiduría. Thomas Campbell.

Nota 15 Mar 2019 03:15

Desconectado
Mensajes: 118
Registrado: 18 Nov 2018 14:47
241-2001 escribió:
Por favor NO PUBLIQUEIS FOTOS, hemos recibido un mail del Club electrotren amenazando con denunciar la publicación de escaneos o fotos de sus panfletos del club y sus catálogos, ya que no esta permitido hacerlo por copyright.
:evil:
S2


Por favor....¿serías tan amable de trasnscribirnos aquí el susodicho e-mail para que todos veamos lo que dicen acerca de su propiedad intelectual o eso también está prohibido?

Desde luego que esta es una muy buena forma de evitarse "linchamientos" públicos de sus productos, aunque, por otra parte, tienen toda la razón al proteger sus contenidos de la mal llamada "compartición", que no es otra cosa que el apropiamiento indebido de algo sobre lo que no se tiene ningún derecho intelectual, vamos, lo que en mi pueblo se llama "robar melones" descaradamente.

Aunque imagino que esto no les va a librar, o no nos va a librar de seguir sufriendo la piñonitis, los zamakucos y vaya a saber usted que otras lindezas nos tienen reservadas sus modelos en un futuro no muy lejano.

Un saludo.

Nota 15 Mar 2019 09:35

Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
En mi opinión, los últimos boletines del club (no me refiero al último sino a los anteriores de 2018) han sido bastante buenos, publicitando material pero con informaciones de datos técnicos, servicios etc... y además un artículo sobre composiciones a realizar con el material de la marca y demás. Cierto que este último es un mero catálogo de modelos y de proyectos, pero no por ello debemos ya de sacar la artillería, porque creo que el Club está haciendo un esfuerzo que habrá que valorarlo más adelante ( a ver como viene el próximo número). Yo desde luego estoy en el club porque quiero y nadie me obliga....
En cuanto a la cuestión de los derechos de imágenes y limitaciones a su copia y publicación en foros, ya es una cuestión de cumplir la ley a la que todos estamos obligados. Lo primero que deberíamos hacer como aficionados es ser algo más discretos, y no que cada vez que sale un catálogo o boletín ya sale alguno del foro a reclamar, y a veces a "exigir...." que se escanee y se publique en el foro. Si esos mensajes se evitaran, seguro que pasado un prudencial tiempo nadie pondría pegas a una mayor difusión, pero a algunos les pierde el ansia y acaban perjudicando al foro y por lo tanto a todos y todas los que aquí compartimos afición.

Nota 15 Mar 2019 09:55

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
335001 escribió:
241-2001 escribió:
FernandoRG escribió:
Mi opinión es que en nuestra afición no están las cosas como para tirar cohetes. Creo que Electrotrén está haciendo lo posible por sobrevivir, y yo valoro ese esfuerzo. Las críticas que se le hacen me parecen demasiado amargas y poco constructivas. El ritmo que llevávamos antes por desgracia no es posible mantenerlo, ni siquiera para las economías de muchos. Por tanto yo me conformo con que vayan sacando cosas poco a poco. Respeto todas las opiniones, pero me parecen muy fatalistas, a la luz de todo lo que nos ha dado Electrotrén y lo que puede ir dando en el futuro.



Pues prohibir en los foros poner pantallazos de lo que anuncian o una foto de algun modelo, no es una politica muy buena que digamos... :evil:

S2

Se llama respeto a los que pagan un club, no sería muy lógico que sus beneficios se disfrutaran antes en un foro público...


El asunto, más allá de que actualmente el boletín del club o el catálogo de ET tiene copyright, es que el planteo que hacen comercialmente es obsoleto. Se ha quedado en el tiempo. Hoy la publicidad no se consigue cobrando un catálogo o haciendo un boletín exclusivo para los que paguen por información exclusiva. Porque supuestamente el club ofrece información exclusiva para sus socios (ya me dirás que sentido tiene) y por lo que si se paga es por un modelo exclusivo. Que luego de 1 semana se puede conseguir en mercadillos y hasta en tiendas. Sin embargo a ninguna tienda ni mercadillo se le amenazó mediante mail por vender supuestos modelos exclusivos para socios. Tampoco vi a ningún socio del club presentar una denuncia por ello. Pero se ve que interesaba sacarse de encima material que no había forma de colocar.
Hoy la publicidad y el llegar al cliente, pasa por las nuevas tecnologías. Por acercarse a la gente por redes sociales. No alcanza simplemente por colgar de vez en cuando una foto de su producto con una breve descripción. Es un tema pendiente de los fabricantes, tanto españoles como de otros países. Aún no se han dado cuenta y aún siguen enganchados en los métodos de hace 15 años.
Es solo mi opinión, basándome en lo que ocurre con otras industrias.

Nota 16 Mar 2019 20:10

Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Hace años, Ibertren, le hizo la vida imposible a una conocida web que promocionaba a la marca desde sus inicios. Quien llevaba la web no tuvo más opción que capitular. Y de cobrar el catálogo, cada marca hace lo que considera oportuno. El año pasado quise conseguir el catálogo de Mabar y me pidieron 3€. Allí se quedó. Sin embargo, hace poco hice una compra en una tienda online, y me mandaron sin coste alguno el catálogo completo de Electrotren, Arnold, Jouef..
... Ya no sé a quién creer.

Nota 16 Mar 2019 20:14

Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Respecto de publicar fotos de modelos, etc... A veces creo que es un exceso de celo por lo suyo. Cómo la época en que no se podía hacer fotos a los trenes de Renfe y debías tener un permiso para hacerlas

Nota 16 Mar 2019 23:12
IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
Chispas escribió:
[...]Cómo la época en que no se podía hacer fotos a los trenes de Renfe y debías tener un permiso para hacerlas


Hola.

Pues no sé si hemos mejorado mucho.

Diciembre 2017, Madrid Puerta de Atocha, salgo de un Ave procedente de Barcelona y, mientras el resto de pasajeros (ahora clientes) se alejan, me quedo un rato mirando los bogies del Pato de la vía parelela. Se acercan dos vigilantes de seguridad:

- ¿Qué hace, caballero?
- Estoy mirando los trenes, me gusta verlos.
- Es que los trenes no se pueden mirar.

Y me acompañaron amablemente a la salida.

Si llego a sacar el móvil para hacer fotos, cosa que iba a hacer, creo que me ejecutan allí mismo.

Saludos.

Ignasi

Nota 16 Mar 2019 23:55
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Haberle dicho: yo no tengo caballos, soy mas de trenes.

Nota 17 Mar 2019 15:51

Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Al final, quién termina perdiendo es la propia firma.
Habla mal del caballo en la feria y, ya verás si lo vendes o no...... ¿No será mejor que existan en todo momento criticas y/o comentarios positivos, bien del Club, la empresa, etc..?......
En el siglo XXI, en el mundo de las comunicaciones globales, prohibir publicar, aunque sean pantallazos o "pequeñas reseñas visuales", material de una marca, creo que es de "BOBOS" (perdón si a alguién le molesta)..., . Vaya departamento comercial, de comunicación y prensa deben tener (seguro que unos ilumindos :P :P :P )....,, cuando hay empresas que invierten verdaderas millonadas en que se hable, se publiciten sus productos, salgan menciones en prensa, redes sociales, etc..., otras, por el contrario a prohibir...., en fin..., a veces pienso que en vez de avanzar en algunos sectores, estos "involucionan".
Que fácil lo tendria Hornby en publicidad psitiva y gratuita de sus productos, si se habla de su Club, de sus novedades, de su empresa, etc.., en foros, corrillos, mercadillos, etc..., y, se habla bien ¿para que meterse en charcos innecesarios que no les van a reportar beneficio alguno? , si embargo a poner "palitos en las ruedas",....,Al final, esto lo unico que consigue es "cabrear a muchos" y el resultado es obtener una imagen negativa de la empresa y, por consiguiente de sus productos.......
En fin..., que fácil es a veces hacer las cosas bien y no meterse en charcos y, lo dificil que resulta que algunas empresas entiendan determinados conceptos básicos y sencillos......
Saludos.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal