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Libro de Instrucciones Marklin 55900

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Hola. Me gustaría saber si hay alguna posibilidad de localizar el Libro o cuaderno de Instrucciones de la locomotora Marklin 55900 Digital, en Escala 1 (la famosa 01). El que viene con la máquina está en alemán, ingles, francés y neerlandés.
Si algún colega me puede informar, se lo agradeceré. Un saludo y gracias.


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Me he comido lo más importante: intento localizarlo traducido al español. Saludos.


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Hola EmilioUno, por aquí otro aficionado a Marklin 1. Te dejo la traducción de Google, copiando y pegando del manual. Adjunto dos PDF con información de la máquina.

nformación sobre el prototipo El prototipo de este modelo de locomotora pertenece a la familia de locomotoras de diseño estándar alemanas. Detrás de estos proyectos estaba la tarea del DRG en la década de 1920 para desarrollar nuevas familias de locomotoras que debían constar de la mayor cantidad posible de partes comunes para permitir menores costos de manufactura y mantenimiento. Finalmente, este punto fue una de las áreas problemáticas para el DRG cuya lista de potencia motriz consistía en un grupo de locomotoras de diferentes fuentes. Además, existía la dificultad de que incluso los modelos de una clase podían diferir enormemente entre sí. Un buen ejemplo de esto es la legendaria locomotora de tanques T3, cuya designación ocultaba locomotoras de los más variados orígenes. El resultado fue que era muy laborioso y costoso mantener la lista de poder motriz racionalmente. La clase 01 se entregó a partir de 1926. Este nuevo diseño elegante tenía que competir con la clase 02 desarrollada simultáneamente, que difería del tren de rodaje de dos cilindros del 01, principalmente en el uso de equipos para correr de cuatro cilindros. El ganador siguió siendo lo suficientemente poderoso, pero también más fácil de mantener en clase 01. Los modelos de la clase 02 se convirtieron posteriormente en el tren de rodaje de la clase 01 y se incorporaron a la secuencia de numeración de la clase 01. La clase 01 rápidamente se convirtió en una de las más DRGlocomotoras populares. Más de 240 unidades de este diseño de locomotora fueron construidas en 1938 en varios ciclos de producción que se mejoraron constantemente (incluidas las versiones reconstruidas de la clase 02). Las últimas unidades de este dinosaurio de vapor se usaron en el ferrocarril federal alemán hasta finales de los años setenta. En el ferrocarril estatal de Alemania Oriental, el último uso regular de estas locomotoras finalizó una década más tarde. Afortunadamente, varios modelos de esta clase se salvaron de la antorcha y se pueden ver en museos o admirar en el frente de los trenes de excursiones especiales. Las locomotoras con números de camino hasta 01 101 tenían 850 mm / 33-1 / 2 ”ruedas piloto. Estos modelos fueron diseñados para una velocidad máxima de 120 km / h o 75 mph. Las ruedas motrices tenían un diámetro de 2.000 mm / 78-3 / 4 ”. La potencia del motor loco era de 2,240 hp (aproximadamente 1650 kilovatios).



2.1 Función Esta locomotora viene con una propulsión digital incorporada de alta eficiencia y efectos digitales y ofrece estas características: • Operación con los siguientes modos de operación: I. Alimentación de CA con el transformador Märklin 32 VA (6646/6647) .II. Alimentación de CC convencional (máx. 18 voltios CC) .III. Operación de varios trenes con la estación delta de Märklin (6607) .IV. Operación de varios trenes con Märklin 6021 Control-Unit. No es posible ejecutar esta locomotora con otros sistemas operativos (control de ancho de pulso, el anterior Märklin Central-Control 1 [6030], etc.). • Reconocimiento automático de sistemas de trenes. La operación con CA o la alimentación de CC se selecciona manualmente con un interruptor en la licitación. El motor viene de fábrica con el modo de operación configurado para “alimentación de CA”. • Con los interruptores de codificación se pueden configurar 80 direcciones digitales diferentes. La dirección está configurada de fábrica: 01. • Función de adición incorporada descodificador en la locomotora para activar otras funciones auxiliares en operacion digital. También se pueden configurar 80 direcciones digitales diferentes en este decodificador. Dirección establecida en la fábrica: 02. • Velocidad máxima ajustable manualmente. La velocidad máxima de ajuste máxima es algo menor que la velocidad de escala de 120 km / h / 75 mph del prototipo. Esto se ha hecho por razones operativas. • Aceleración y retraso de frenado ajustables manualmente. El retardo de frenado no funcionará en una operación convencional. • Faros delanteros triples dependientes de la dirección. En la operación digital, estas luces se pueden activar y desactivar. En otros modos de operación, estas luces funcionan dependiendo del voltaje presente en la pista. • El acoplador prototipo de reproducción en la parte delantera, puede reemplazarse por un acoplador de garra que viene con la locomotora. A pesar de que el garfio está montado en la parte delantera, es posible que tenga problemas con ciertos autos acoplados a la parte delantera de la locomotora, especialmente cuando la locomotora está empujando los autos en curvas de 1,020 mm / 40-3 / 16 ”de radio. Por lo tanto, debe comprobar con mucho cuidado si los automóviles en su lista de material rodante pueden acoplarse de esta manera a la locomotora. • Adecuado para operar en el sistema de riel Märklin 1 Gauge. Usted corre el riesgo de correr esta locomotora en otras marcas de rieles. ¡Precaución! ¡La ejecución de este modelo en rieles con rieles hechos de metales más blandos puede aumentar la ropa en los rieles! Los rieles Märklin están hechos de steeland y poseen suficiente dureza para minimizar este efecto. Además, puede experimentar una pérdida en el esfuerzo de tracción cuando se utilizan materiales pobres para los rieles.





Radio mínimo de funcionamiento: 1.020 mm / 40-3 / 16 ”. El motivo loco puede negociar este radio solo cuando los vagones en el tren se acoplan al acoplador de télex en la licitación. • Se incluyen figuras de un ingeniero de locomotoras y bomberos. • Se pueden colocar en el modelo piezas de detalles adicionales, como zapatas de freno para el camión de remolque y una placa corta para el pie en el modelo, cuando se configura como un modelo de pantalla cuando tiene un radio mínimo de no menos. 3,000 mm / 118-1 / 8 ”para curvas y desvíos. • Las puertas de la cabina del ingeniero incluidas con la locomotora se montan únicamente en la locomotora, cuando se debe configurar como un modelo de exhibición. Solo en funcionamiento con Delta, CA o CC • Generador de humo encendido continuamente. Solo funcionará cuando se llene con líquido de humo (Märklin 02420) y cuando haya suficiente voltaje en la pista. Si opera el motor loco durante más tiempo sin llenar el generador de humo con líquido de humo, el generador de humo debe eliminarse para protegerlo de daños. Solo en funcionamiento con Märklin Digital / Delta: • Efectos de sonido de una locomotora de dos cilindros. Se puede girar manualmente. Funciones digitales controlables solo en funcionamiento con la unidad de control 6021 6021: • Generador de humo activado / desactivado (Decodificador 2) • Efectos de sonido de un silbato de locomotora (Decodificador 1) • Efecto de sonido de un turbogenerador (Decodificador 1) • Acoplador Telex activado el extremo del conductor para desacoplar los automóviles Märklin con acopladores de garras de la locomotora (Decoder 1) • Luces de marcha (Decoder 2) • Iluminación de la cabina del ingeniero (Decoder 2)






2.2 Configuración del modelo La locomotora y la licitación se atornillan a una base para protegerlos durante el transporte. Necesitará un ayudante para desenroscar el modelo de la base. Primero, afloje solo los tornillos de montaje de la base. ¡No levante la licitación con su superestructura extraíble! Es mejor mantener la oferta por los lados de la parte principal de su cuerpo. Ahora, coloque la licitación en la pista. A continuación, afloje los tornillos de montaje de la locomotora. Los puntos adecuados en los que puede levantar la locomotora son los amortiguadores delanteros o la viga de amortiguación delantera, la chimenea de humo y el piso de la cabina del ingeniero. ¡Nunca levante la locomotora por sus estribos ni por su caldera! Si lo hace, causará un gran daño. Nunca intente transportar la locomotora y la licitación juntos por usted mismo. Después de haber colocado la locomotora y el transmisor en la pista, el enchufe de múltiples clavijas de la licitación debe insertarse en el zócalo debajo de la cabina del ingeniero. Ahora presione el acoplamiento entre la locomotora y la licitación hacia abajo para que se pueda enchufar en la abertura debajo de la plataforma. Empuje el tierno y el motivo loco juntos (consulte la página 65). El acoplamiento normalmente se engancha en la posición delantera. Esta posición hace posible que la locomotora funcione en curvas de 1.020 mm / 40-3 / 16 ”. Si el acoplamiento se engancha en la posición posterior, tendrá un espacio prototípico entre la locomotora y la licitación. Con esta configuración, solo puede ejecutar la locomotora en curvas con un radio mínimo de al menos 3000 mm / 118-1 / 8 ”.





2.3 Selección del tipo de voltaje para la potencia Sólo es necesario con la operación con alimentación CA o CC.1. Retire el inserto (vea la página 61). Configuración de izquierda: alimentación de CC Configuración de la derecha: alimentación de CA Importante: El interruptor 10 (0) de los interruptores de codificación en el circuito electrónico electrónico debe permanecer en "off" .2.4 Configuración de la velocidad máxima y Aceleración / Demora de frenado 1. Retire el inserto blando (consulte la página 61). Hay dos potenciómetros en la placa del circuito electrónico que se utilizan para cambiar la velocidad máxima de la locomotora o la aceleración y el retardo de frenado. El retardo de frenado funciona solo con operación digital. Potenciómetro 1 (P 1): La aceleración y el retardo de frenado se modifican al mismo tiempo. Girando a la izquierda: Retardo mínimo Girando a la derecha: Retardo máximo. Potenciómetro 2 (P 2): Ajuste de la velocidad máxima. izquierda: la velocidad máxima más bajaGiro a la derecha: la velocidad máxima más altaLa velocidad máxima más alta y un retardo de aceleración y frenado medios están configurados de fábrica. El control de velocidad dependiente de la carga funciona automáticamente. Técnicamente, este control es más evidente en la configuración de operación "digital" que en las configuraciones "Alimentación de CA" o "Alimentación de CC".




2.5 Operación con VariousPower Systems2.5.1 Operación digital / Delta Unidad central adecuada para operación digital: Märklin 6021 Control-Unit. Importante: Configuración requerida para los interruptores de codificación en la parte posterior de la unidad de control: Interruptor: 1234Variation 1: onononoffVariation 2: offonoffoffOperation con la unidad central anterior (6020): No se pueden utilizar las funciones f1 a f4. Sin indicador de dirección de desplazamiento. Controlador Delta adecuado: Delta-Station (6607) .2.5.1.1 Ajuste de Digital / Dirección de Delta. Decodificador 1 (decodificador de locomotora en la oferta): 1. Retire el inserto de oferta (vea la página 61) .2. Configure los conmutadores de codificación en el decodificador digital para la dirección de diseño de acuerdo con la tabla de esta página. El decodificador 1 de este modelo proviene de la configuración de fábrica para la dirección 01. Por lo tanto, estos ajustes de conmutador: Interruptor 1234567890off off on on on off on off off off confunda los interruptores de dirección en el decodificador digital con los 8 interruptores co-ding en el circuito de efectos de sonido. ¡Si estos 8 interruptores de codificación se cambiaron accidentalmente, puede causar daños en el circuito electrónico! Los interruptores 9 + 10 (designados con 0) siempre se deben establecer en "off". Direcciones Delta adecuadas: 24, 60, 72 o 78.Dodificador 2 (decodificador de función en la locomotora): 1. Afloje el camión piloto en la parte delantera. El decodificador de función del motor loco se encuentra debajo de él en la locomotora (consulte la página 62) .2. Configure los interruptores de codificación en el decodificador digital para el diseño según la tabla en esta página. Importante: El decodificador de función solo tiene 8 interruptores de codificación. Solo estos 8 interruptores de la tabla son, por lo tanto, relevantes para configurar la dirección. Sugerencia: La parte superior del empaque para la locomotora puede servir como un medio para la misma. El codificador 2 de este modelo proviene de la configuración de fábrica para la dirección 02. Por lo tanto, estos cambiar la configuración: Switch12345678off off off on off on off on off





2.5.1.2 Ejecución de la locomotora con Digital1. Introducción de la dirección de la locomotora en el controlador de la locomotora. Funcionamiento de la locomotora: gire la perilla de control de velocidad hacia la derecha. La locomotora corre. Mientras más lejos gire la perilla hacia la derecha, más rápido funcionará la locomotora. Gire la perilla de control de velocidad todo el camino hacia la izquierda hasta la configuración de "0". Cuanto más se gire la perilla hacia la izquierda, más lenta será la carrera de la locomotora. En “0”, la locomotora se detiene. Importante: según la aceleración y el retardo de frenado que se ha establecido, la cantidad de tiempo que la locomotora alcanza para alcanzar una nueva velocidad variará. Gire la perilla de control de velocidad para pasar el punto cero: el modelo cambiará la dirección de desplazamiento. Al mismo tiempo, la dirección del indicador de desplazamiento cambia en la pantalla del controlador de la locomotora. Importante: no debe cambiar la dirección de desplazamiento hasta que el modelo se haya detenido. Sugerencia: si la dirección de desplazamiento cambia cuando el modelo aún se está moviendo, entonces el modelo llegará a una parada inmediata sin importar el retraso de frenado que se haya establecido. Cuando una colisión amenaza, cambiar la dirección del viaje rápidamente puede evitar un accidente en ciertas situaciones. Alternativamente, puede activar la función "Detener". Cuando se ingresa la dirección del codificador locomotor, las siguientes funciones aún se pueden encender y apagar directamente en el controlador locomotor: Función / apagado: luces dependientes de la dirección / luces indicadoras encendidas / apagadasf2: efecto de sonido de a turbo-generatorf3: efectos de sonido de una locomotora con el silbido activado / desactivadof4: acoplador de télex en la activación / desactivación de la ofertaPrecaución: el acoplador de télex no puede girarse continuamente. El circuito electrónico para él, por lo tanto, apaga el Telexcoupler por sí solo después de un período de operación demasiado largo para salvaguardar el mecanismo de télex. El acoplador de Télex no debe volver a activarse en esta situación hasta que los componentes se hayan enfriado. Importante: le recomendamos que active las funciones f2 a f4 solo después de haber girado el circuito de efectos de sonido manualmente para garantizar que estas funciones se realicen correctamente en todas las situaciones operativas. .En el caso de una pausa en la operación (después de un minuto de inactividad), los efectos de sonido activados activan los circuitos por sí solos en un estado de no operación. Cuando la locomotora vuelve a arrancar o cuando alguna función se activa o desactiva en el Decodificador 1 (decodificador para ejecutar la locomotora), los efectos de sonido de funcionamiento se activan automáticamente de nuevo.




Consejo: el silbato de locomotora solo se puede activar cuando se ha apagado previamente. Es mejor que se accione usted mismo para encender y apagar inmediatamente el silbato de la locomotora presionando el botón de función dos veces. Las funciones en el codificador de función adicional no se pueden encender hasta que se haya ingresado la dirección asignada a este decodificador. El siguiente procedimiento es un ejemplo de cómo hacer esto: 1. Ingrese la dirección en el samemanner como cuando seleccionó por primera vez un automóvil. Ahora se pueden activar las funciones, pero no se puede controlar la locomotora.2. Primero, presione el botón "F" en el controlador de la locomotora. Ahora, introduzca la nueva dirección. En este estado, ahora puede controlar la locomotora, los faros / luces indicadoras (función / apagado) y ahora puede activar las otras funciones en el decodificador de función. Para hacer esto, también tome nota de las especificaciones en las instrucciones para la unidad de control 6021 6021 o el controlador de locomotora 6036.3. Active el decodificador de función en un controlador de locomotora separado. Todas las funciones controlables de la locomotora estarán disponibles para usted simultáneamente desde los dos controladores de locomotoras. Funciones controlables con el decodificador de funciones: f1: generador de humo encendido / apagado f2: luces de marcha funcionando encendidas / apagadasf3: encendido / apagado de la cabina del ingeniero Precaución: nunca encienda el generador de humo durante mucho tiempo sin llenarlo con líquido de humo. De lo contrario, podría dañar el generador de humo. 2.5.1.3 Funcionamiento de la locomotora con el controlador DeltaSuitable Delta: 6607 Delta-Station con el controlador de 6608 manos. El transformador 6000/6001/6002/6003 siempre debe utilizarse para alimentar la estación Delta. El decodificador de la locomotora debe configurarse en una de las 4 direcciones posibles24, 60, 72 o 78. Funcionamiento de la locomotora: seleccione la dirección de la locomotora con el controlador de mano. La locomotora se detiene cuando la perilla de control en el controlador de mano está en la posición central. Gire la perilla de control de velocidad hacia la derecha de la posición central: el loco-motive avanzará. Cuanto más lejos esté la perilla de control de velocidad hacia la derecha desde la posición central, más rápido irá la locomotora.




Gire la perilla de control de velocidad a la izquierda de la posición central: el loco-motive irá hacia atrás. Cuanto más lejos se gira la perilla de control de velocidad a la izquierda desde la posición central, más baja se moverá la locomotora. Los faros / luces indicadoras dependientes de la dirección y el generador de humo están encendidos continuamente en funcionamiento con Delta, siempre que haya voltaje presente en la pista . ¡Todas las otras funciones están apagadas! El módulo soundeffects se puede activar manualmente. Importante: no debe cambiar la dirección de viaje hasta que el modelo se haya detenido. Precaución: nunca opere el generador de humo por mucho tiempo sin llenarlo con líquido de humo. De lo contrario, puede dañar el generador de humo. Si va a operar la locomotora durante más tiempo sin llenar el generador de humo con líquido de humo, entonces debe quitar el generador de humo para evitar que se dañe. 2.5.2 Funcionamiento de la locomotora con CA (transformador de 32 VA) Transformador de control de tren adecuado : Transformador Märklin de 32 VA El interruptor en la licitación para el modo de operación convencional debe configurarse en "AC" (consulte la página 24). Ejecutar la locomotora con el transformador de 32 VA: gire la perilla de control de velocidad hacia la derecha: la locomotora avanza . Cuanto más gire la perilla hacia la derecha desde la posición cero, más rápido funcionará la locomotora. Gire la perilla de control de velocidad todo el camino hacia la izquierda hasta la configuración de "0". Cuanto más se gira la perilla hacia la izquierda, más lenta es la marcha de la locomotora. En “0”, la configuración de la locomotora debe ser una parada.Importante: dependiendo del retraso en la conexión que se haya establecido, la cantidad de tiempo para que la locomotora alcance una nueva velocidad variará. En principio, el retardo de frenado no funcionará en este modo de operación. Gire la perilla de control de velocidad para pasar el punto cero: el modelo cambiará la dirección de desplazamiento. Los faros que dependen de la dirección y el generador de humo están encendidos continuamente con energía de CA, siempre que haya suficiente voltaje presente en la pista. Todas las demás funciones permanecen apagadas! Importante: no debe cambiar la dirección de desplazamiento hasta que el modelo se haya detenido.




El módulo de efectos de sonido requiere una operación de voltaje suficiente, y esta tensión no se alcanza hasta que la locomotora va a una velocidad mayor. Al mismo tiempo, con bajo voltaje, existe la posibilidad de que el circuito de los efectos secundarios solo pueda producir efectos de sonido intermitentes e inestables. Por esa razón, no recomendamos correr la locomotora en operación con energía de CA y con Los efectos de sonido se activaron. Precaución: Nunca opere el generador de humo durante mucho tiempo sin llenarlo con líquido de humo. De lo contrario, puede dañar el generador de humo. Si va a operar la locomotora durante más tiempo sin llenar el generador de humo con líquido de humo, entonces debe quitar el generador de humo para evitar que se dañe. 2.5.3 Funcionamiento de la locomotora con potencia de CC (paquete de alimentación de CC) Controlador adecuado del tren: Paquetes de alimentación de CC con una tensión de salida máxima de +/– 18 voltios. El paquete de alimentación debe proporcionar una tensión de CC pura y uniforme. El paquete de energía con control de ancho de pulso no se puede usar. El interruptor en la licitación para el modo de operación convencional debe encontrarse en "DC" (consulte la página 24). Funcionamiento de la locomotora: lea las instrucciones proporcionadas por el fabricante del paquete de energía. preste especial atención a la información de seguridad. Importante: no debe cambiar la dirección de desplazamiento hasta que el modelo se haya detenido. Los faros que dependen de la dirección y el generador de humo funcionan continuamente con corriente continua, siempre que haya suficiente voltaje presente en la pista . Todas las demás funciones permanecen apagadas. El módulo de efectos de sonido requiere una operación de voltaje suficiente, y esta tensión no se alcanza hasta que la locomotora va a una velocidad mayor. Al mismo tiempo, con bajo voltaje, existe la posibilidad de que el circuito de los efectos secundarios solo pueda producir efectos de sonido intermitentes e inestables. Por esa razón, no recomendamos ejecutar la locomotora en funcionamiento con corriente continua y con los efectos de sonido. encendido Precaución: Nunca opere el generador de humo durante mucho tiempo sin llenarlo con líquido de humo. De lo contrario, puede dañar el generador de humo. Si va a operar la locomotora durante más tiempo sin llenar el generador de humo con líquido de humo, entonces debe quitar el generador de humo para evitar que se dañe.



2.6 El circuito de efectos de sonido incorporadoEl circuito de efectos de sonido incorporado reproduce los sonidos de una locomotora de vapor en operación, y estos sonidos varían con el nivel de operación en que se encuentra la locomotora. Este circuito se puede activar y desactivar con un interruptor en la licitación. Retire el inserto de oferta (vea la página 61) .2. El módulo de efectos de sonido se puede activar y desactivar con el interruptor en el lado derecho en la dirección de desplazamiento hacia adelante en el borde posterior de la abertura en la posición. Posición derecha: efectos de sonido desactivados Posición izquierda: efectos de sonido activados Importante: ya que este sonido El circuito de efectos requiere un suministro de voltaje mínimo, está diseñado solo para operar con Märklin Digital o Delta. Cuando la locomotora se está ejecutando con corriente alterna de CA o CC, el circuito de los defectos del sonido no produce un sonido audible hasta que la locomotora alcanza una cierta velocidad. Las perturbaciones eléctricas en la pista pueden hacer que el sonido se distorsione. Por lo tanto, recomendamos que se use el circuito de fallas de origen solo cuando la locomotora se está ejecutando con MärklinDigital o Delta. 2..6.1 Ajuste del volumen El potenciómetro A (P3) en la placa de circuito se usa para regular el volumen total del circuito de efectos de sonido. (ver página 61).




2.6.2 Interruptores de codificación para el circuito de efectos de sonido El circuito de efectos de sonido también tiene 8 interruptores de codificación, que se utilizan para cambiar diferentes efectos de sonido. Precaución: Estos interruptores vienen de fábrica en la combinación óptima de ajustes de encendido y apagado. Cambiarlos por lo tanto no es necesario. En casos extremos, el cambio de la configuración de estos interruptores de codificación puede dañar el circuito de efectos de sonido. Los ajustes de interruptor se realizan de fábrica: el interruptor12345678 on on on on on on on on on on on on on on on the on the on o en on232 En el modo off de off off en off232 nunca debe estar "off" apagado. ¡Nunca debe ponerse en "off"! Apagado automático desactivado. Los efectos de sonido adicionales no se activan. ¡Nunca debe ponerse en "off"! Configuración para locomotoras con válvula de deslizamiento redonda. Los mismos efectos de sonido de la locomotora en funcionamiento, independientemente de su estado de funcionamiento. Reproducción de solo 2 movimientos de escape por revolución de rueda (para el funcionamiento de la locomotora a muy altas velocidades). No.12345678Switch on on Siempre se debe configurar en "on"! Siempre se debe establecer en "on"! Los efectos de sonido se apagan después de unos minutos mientras la locomotora está parada y todas las funciones (!) Están apagadas. Diferentes efectos de sonido adicionales (compresor de aire, sonidos de trabajo del bombero, etc.) activados. Siempre se debe establecer en "on"! Se puede escuchar el ruido de la válvula deslizante plana durante el desplazamiento por inercia Reproducción de diferentes efectos de sonido, dependiendo del estado operativo de la locomotora. Reproducción de 4 golpes de escape por revolución de la rueda (igual que el original). La siguiente tabla muestra la configuración de los interruptores de codificación para su información:
Adjuntos
198b4a0aa3fb5b016647ff7a520b2cef1434542008.pdf
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3210812564b88a7ade1bb3cccde370341434542565.pdf
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Menuda información, renfe333diesel. Te lo agradezco. La examinaré con detenimiento y ya te contaré. Gracias de nuevo.


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Buenas noches. Gracias a la información facilitada por renfe333diesel, tengo a la Marklin 55900, Spur 1, casi a pleno funcionamiento.
Sin embargo, todavía me quedan dos dudas que, si algún compañero tiene este modelo, a lo mejor me puede ayudar. Estas dudas me han surgido al ver varios vídeos en YouTube. Vaya como aclaración que la hago funcionar en un banco de pruebas. Ahí van:

1.- Si estando en marcha a una velocidad media, voy bajando dicha velocidad hasta cero, llega un momento que desaparece el sonido del vapor hasta que se detiene. Es decir, las pistonadas no continúan hasta el final.
2.- Al detenerse, he visto en algún video que se oye el chirrido de los frenos. En la mía, no.
Alguna pista?. Alguna tecla que tocar?. Algo no hago bien?. Un saludo a todos.


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Aquí tenéis a la interfecta:
Adjuntos
01-2019.jpg


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Veo que tienes la 6021, solo llega a F4. Estérate de los posible sonidos que tiene, si es moderna puede tener hasta una docena.

Lo de parar el vapor es que las locomotoras cierran el vapor cuando van a frenar. Hay otros sonidos de abrir purgas, bonba de alimentación... seguro que tiene muchos.

Esa locomotora debe de tener muchos mas sonidos y se merece algo mejor. Yo tengo un par de MS2 y llegan a F8. Con par de boosters

Aunque me gusta mucho la 6021 con accesorios por los dos lados, pero acaba siendo un chorizo largo con tantos elementos.


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Hasta ahora, con la Central Control Unit 6021, he conseguido lo siguiente, por si a alguien le sirve de ayuda:

Dirección 01:
-Control de la máquina con sonido del vapor, purgas y paladas de carbón.
-F1.- Nada
-F2.- Compresor
-F3.- Silbato
-F4.- Enganche trasero
-Functión.- Luces delanteras y traseras

Dirección 02:
-F1.- Fumígeno
-F2.- Luces bancada
-F3.- Luces cabina
-F4.- Nada

Además, en el tender tiene tres potenciómetros con los que puedes regular:
1.- Aceleración y parada más o menos progresiva.
2.- Velocidad máxima o mínima.
3.- Volumen sonido.

Con respecto a los 4 códigos existentes en la parte delantera de la Central Control Unit 6021 y según la fuente consultada, me han dado todas las combinaciones posibles de posición. Cada uno me dice una distinta. En fin, seguimos probando.
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EmilioUno escribió:
Con respecto a los 4 códigos existentes en la parte delantera de la Central Control Unit 6021 y según la fuente consultada, me han dado todas las combinaciones posibles de posición. Cada uno me dice una distinta. En fin, seguimos probando.
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Supongo que te refieres al pieno de ratón con 4 interruptores.

Está claro en el manual de la 6021,

1.- todos abajo, no recomendable es el sistema mas antiguo. No maneja las funciones de tu locomotora. Solo F Luces. ¿Solo MM1 Delta? Entiendo que es un modo como el de la primera central, la 6020
2.- 1,2,3 arriba 4 abajo. pero entonces algún decoder antiguo no funciona. Supongo que solo usa MM2 4 funciones
3.- Modo universal. todos abajo menos 2 arriba es el sistema universal. Manda alternativamente MM1 y MM2 con 4 funciones. Es el que uso yo.


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Efectivamente javiermark, es la combinación que yo utilizo también y veo que he acertado. Un saludo.


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