Índice general Foros Tren Real Serie 100 - 101 Renfe (AVE y Euromed)

Serie 100 - 101 Renfe (AVE y Euromed)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 573
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

Un AVE serie 100 queda parado por una incidencia de otro tren (sin especificar) que le hace estar 20 minutos parado frente a una señal en rojo, en un tramo de fuerte subida en el cual debe pasar sin tensión al tener que hacer la transición entre 1500V y 25KV. Mejor ver el vídeo:

http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Como esta el hilo de esta serie de trenes abandonadíllo ayer día 3 el AVE Madrid-Sevilla (N°02121) que lo realizaba la rama más veterana de la alta velocidad la rama S100-001 es decir la mas antigua de todas a tenido una incidencia en la estación de Puertollano tras llegar de Sevilla y Cordoba, nada más llegar a empezado a salir mucho humo blanco en el primer bogie del coche 1 preferente que esta detras de la cabeza motriz y así a estado un buén rato hasta que el personal de abordo del tren lo intentado reparar consiguiendo ya al final salir un minimo de humo pero aún salía algo nada más salir se P.Llano. Al parecer el humo a sido provocado o por un bloqueo de las zapatas de frenado o por recalentamiento de los rodamientos o algunos de los manguitos de la tuberia de frenado entre la locomotora y el primer coche pero yo me inclino más a lo primero, por este incidente al final a acumulado un retraso de 23 minutos.

Unas fotos de la pequeña avería sucedida hoy en el AVE S100-001:


AVE S100-001 Sevilla-Madrid detenido en Puertollano por recatentamiento bogie R1, Parte1/2


AVE S100-001 Sevilla-Madrid detenido en Puertollano por recatentamiento bogie R1, Parte 2/2
Adjuntos
LRM_EXPORT_20190103_212232.jpg
Lateral delantero de la cabeza motriz del AVE S100-001 detenido en la estación de Puertollano por una incidencia en el primer bogie del coche 01, Puertollano 03/1/2019 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_20190103_212028.jpg
Vista del AVE S100-001 Sevilla-Madrid (N°02121) detenido en Puertollano más de la cuenta por una recalentamiento en el primer bogie de coche 01 Preferente, Puertollano 03/1/2019 [Foto: Juan Sanchez]
LRM_EXPORT_20190103_211643.jpg
Bogie portador del primer coche 01 del AVE S100-001 saliendo humo blanco debido algún problema con los frenos o algún recalentamiento en los rodamientos etc... Puertollano 03/1/2019 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_20190103_211851.jpg
Bogie portador del primer coche 01 del AVE S100-001 saliendo humo blanco debido algún problema con los frenos o algún recalentamiento en los rodamientos etc... Puertollano 03/1/2019 [Foto: Juan Sánchez]
Última edición por Juan4025 el 23 Ene 2019 16:27, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
Unidad numero 17 haciendo un Barcelona-Lyon, el pasado dia 6 de noviembre. Foto realizada en las inmediaciones de la localidad de Nissan-lez-Ensérune, entre Narbonne y Béziers, Occitania-FRANCIA en la linea transversal sur Bordeaux-Séte.
Imagen


Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Es envidiable ver como trenes que aquí son exclusivos de líneas exhaustivamente vigiladas e inacesibles circulan por ahí sin vallas ni defensas de algún tipo. Otra cultura, otra educación...
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
JoseM354 escribió:
Es envidiable ver como trenes que aquí son exclusivos de líneas exhaustivamente vigiladas e inacesibles circulan por ahí sin vallas ni defensas de algún tipo. Otra cultura, otra educación...


Otras velocidades :roll:
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
JoseM354 escribió:
Es envidiable ver como trenes que aquí son exclusivos de líneas exhaustivamente vigiladas e inacesibles circulan por ahí sin vallas ni defensas de algún tipo. Otra cultura, otra educación...


Eso no es cultura ni educación (Cultura Ferroviaria que si tienen eso no lo negare) eso es sencillamente MISMO ANCHO y Tension en la Catenaria, piensa que en Japón que ya me diras si no tienen Cultura Ferroviaria y Educación pasa como en España los Trenes de Ancho Internacional Fijo circulan exclusivamente por vias de AV ya que el Ancho Japónes es mas estrecho que el UIC.

Pero vamos en España Actualmente puedes ver un S100 circulando por vias convencionales aunque sea gracias al Tercer Hilo, asi que de golpe tenemos Cultura y Educación :mrgreen: bromas aparte lo dicho en Francia, Alemania, Suiza es normal ver trenes de AV por vias convencionales sencillamente por eso por que tienen el mismo ancho de via y son compatibles con el voltaje que alimenta a los Trenes.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 520
Ubicación: Badalona
Registrado: 09 Nov 2010 20:25
JoseM354 escribió:
Es envidiable ver como trenes que aquí son exclusivos de líneas exhaustivamente vigiladas e inacesibles circulan por ahí sin vallas ni defensas de algún tipo. Otra cultura, otra educación...

Hasta que se cruce una vaca o un caballo y ya la ha liado parda,bueno estos no tienen educación ni cultura, por cierto fijate si son cultos los franceses que la unica vez que se ha visto grafiteado un Serie 100 es cuando han salido a Francia,bueno como nosotros somos unos primitivos y unos catetos.........


Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
carlesnuck escribió:
JoseM354 escribió:
Es envidiable ver como trenes que aquí son exclusivos de líneas exhaustivamente vigiladas e inacesibles circulan por ahí sin vallas ni defensas de algún tipo. Otra cultura, otra educación...

Hasta que se cruce una vaca o un caballo y ya la ha liado parda,bueno estos no tienen educación ni cultura, por cierto fijate si son cultos los franceses que la unica vez que se ha visto grafiteado un Serie 100 es cuando han salido a Francia,bueno como nosotros somos unos primitivos y unos catetos.........


El AVE por que aqui esta blindado para los grafitis y ya sabemos como esta el convencional asi que de Primitivos y Catetos en España tenemos muchos por desgracia, en lo de la Vaca te doy la razón en alemania un ICE arollo a un jabali y si se lio parda.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
Modo ironia on. Lo de la vaca y el caballo puede pasarle al AVE en este tramo igual que a un intercites o un Ter, los tres circulan a la misma velocidad maxima, 160 kmh. El resultado vendria a ser el mismo mas o menos o quizas menor en el caso del AVE debido a la forma del testero que igual sacaba la vaca de la via y por el contrario una BB 7200 a lo peor la arrastraba unos centenares de metros. Modo ironia off.


Desconectado
Mensajes: 276
Ubicación: Albacete
Registrado: 18 Dic 2017 19:42
Mi aporte a este hilo

#BringBacktheF*****gNocturnals

Mi lista de videos de trenes por Albacete
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... eFduzhRVft


Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 07 Dic 2017 02:01
No se si alguien lo conoce, pero este artículo sobre el proyecto TAV antes de su concreción en lo que sería el AVE es muy interesante. Personalmente las propuestas de diseño me parecian geniales, si bien la elegida era más elegante y limpia.

https://lacabezallena.com/trenes/tav/

Saludos!


Desconectado
Mensajes: 2367
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Lo había visto por algún sitio.
La librea bola de fuego me recuerda mucho a la de los Intercity 444.
Sin embargo la "Poema visual" me parece la más curiosa.
Al final creo que la elegida es la mejor opción.


Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 07 Dic 2017 02:01
Mr TER escribió:
Lo había visto por algún sitio.
La librea bola de fuego me recuerda mucho a la de los Intercity 444.
Sin embargo la "Poema visual" me parece la más curiosa.
Al final creo que la elegida es la mejor opción.


Cierto, la combinación de hecho me recuerda a un degradado de los colores de la bandera de España. Esta y la del poema imagino que por dificultades a la hora de combinar con las composiciones se descartó, y que para imprimir una degradación en vinilo es ahora complicado pues en aquella época seguro que más.

La elegida tiene cierto paralelismo con el primer Shinkasen o el preproyecto final del TGV Atlantique, aún así es super elegante y reconocible.



Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
AVE S-100-011 con la decoración original de 1992 (25 aniversario) haciendo una vez más el servicio Sevilla Santa Justa-Madrid Puerta de Atocha (Nº 02091) partiendo de la estación de Puertollano en la mañana del 22/3/2019 [Foto y Video: Juan Sánchez]:


AVE S100-011 (25 aniversario) Sevilla-Madrid partiendo de Puertollano, 22/3/2019 [Video: Juan Sanchez]
Adjuntos
20190322_111354.jpg
AVE S-100-011 con la decoración original de 1992 (25 aniversario) haciendo una vez más el servicio Sevilla Santa Justa-Madrid Puerta de Atocha (Nº 02091) saliendo de la estación de Puertollano, 22/3/2019 [Foto: Juan Sanchez]


Desconectado
Mensajes: 2367
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Juan4025 escribió:
AVE S-100-011 con la decoración original de 1992 (25 aniversario) haciendo una vez más el servicio Sevilla Santa Justa-Madrid Puerta de Atocha (Nº 02091) partiendo de la estación de Puertollano en la mañana del 22/3/2019 [Foto y Video: Juan Sánchez]:


AVE S100-011 (25 aniversario) Sevilla-Madrid partiendo de Puertollano, 22/3/2019 [Video: Juan Sanchez]


Otras! Y ese milagro de recuperar una librea original?? :o :o
Ojalá lo hicieran con más series, por lo menos las que han hecho historia.


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Mr TER escribió:
Juan4025 escribió:
AVE S-100-011 con la decoración original de 1992 (25 aniversario) haciendo una vez más el servicio Sevilla Santa Justa-Madrid Puerta de Atocha (Nº 02091) partiendo de la estación de Puertollano en la mañana del 22/3/2019 [Foto y Video: Juan Sánchez]:


AVE S100-011 (25 aniversario) Sevilla-Madrid partiendo de Puertollano, 22/3/2019 [Video: Juan Sanchez]


Otras! Y ese milagro de recuperar una librea original?? :o :o
Ojalá lo hicieran con más series, por lo menos las que han hecho historia.


Lo decoraron con la librea original de 1992 pero en vez de ser pintura son tiras vinilado superpuestas encima de la decoración pantone, pero si lo suyo compañero sería trasladar esta decoración al resto de la serie, lastima que no lo hagan.


Desconectado
Mensajes: 471
Registrado: 17 Jun 2011 18:34
Leí en algún sitio que los primeros AVEs se les dotó de un pequeño departamento de Correos, aun cuando este le faltaba poco por desaparecer completamente del ámbito ferroviario en verano de 1993. Lucian los trenes sus correspondientes logotipos de Correos en uno (o ambos) coches situados junto a las cabezas motrices. Nunca he visto una foto de esta peculiaridad puesto que estos símbolos se retiraron al año de empezar a prestar servicio.
Servus

________________________________________
Mi maqueta: LA MAQUETA DE renfero


Desconectado
Mensajes: 406
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Sep 2010 16:13
Acabo de ver un serie 100 con los colores originales azul y blanco en el túnel de Regajal. Es un pintado ocasional?
Compras:
Positivas: Taf,portopolis, trensalamanca, mikepoch, SALACIUS,269ymedio,Trainnig, KINO,UT447R,252adrian,siroccon73,annio,Jaboncho,centrino,Tatosanz ,crisruga,railforo,trenando,Bellomonte,GEU18,migkel112,Graf,guardaagujas333
Negativas:


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
carlos333 escribió:
Acabo de ver un serie 100 con los colores originales azul y blanco en el túnel de Regajal. Es un pintado ocasional?

En posts anteriores podrás ver que se trata del 100.011 decorado con el esquema original en conmemoración del 25 aniversario de AVE en España.


Desconectado
Mensajes: 406
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Sep 2010 16:13
Gracias otzaurte. Personalmente me gusta más la blanco y azul.
Compras:
Positivas: Taf,portopolis, trensalamanca, mikepoch, SALACIUS,269ymedio,Trainnig, KINO,UT447R,252adrian,siroccon73,annio,Jaboncho,centrino,Tatosanz ,crisruga,railforo,trenando,Bellomonte,GEU18,migkel112,Graf,guardaagujas333
Negativas:

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal