Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Desvíos digitales

Desvíos digitales

Moderador: 241-2001


Nota 16 Abr 2019 20:02

Desconectado
Mensajes: 42
Registrado: 27 Ene 2019 19:52
Buenas noches, tengo un problema que no puedo resolver, dispongo de una central z21 start y los de decoder de desvíos son digikeijs 4018. Y quisiera configurarlos con la nueva aplicación z21 he intentado varias formas y no me sale algún paso me dejo atrás y no puedo hacerlo, me daría igual poder hacerlo con él multimaus o como sea la cosa es ponerlos en marcha muchas gracias anticipadas

Nota 16 Abr 2019 20:18

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Aquí tienes el PDF en castellano https://iguadix.es/sites/default/files/manuals/digirails/Digikeijs%204018.pdf. A partir de la página 15 un tutorial paso a paso de como programar el 4018 con la Z21.


Nota: en pocos días es la tercera o cuarta vez que pongo esta información. Se agradecería el uso del buscador para no ir repitiendo siempre las mismas cosas.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 16 Abr 2019 20:29

Desconectado
Mensajes: 314
Ubicación: Málaga
Registrado: 15 May 2011 22:20
Gracias por el PDF

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Saludos,

Mario

Nota 17 Abr 2019 09:39

Desconectado
Mensajes: 42
Registrado: 27 Ene 2019 19:52
Buenos días el pdf lo tengo y no soy capaz de ponerlos en marcha, no sé si configurarlo, yo tengo la z21 blanca y no sé si configurarlo por program on main (pon) , program track o program Address y si hay primero que configurar el decoder dr4018 y cómo hacerlo, muchas gracias de antemano saludos.

Nota 17 Abr 2019 12:41

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Vamos a ver.

Tal como vemos en la ilustración de la página 15 de las instrucciones traducidas al castellano, hacemos un puente entre la entrada Power y Signal del decóder DR4018 y ahora conectamos esos cables a la salida Track Out de la Z21 tal como se explica en el punto 1, ¿Correcto?

Ahora en el punto dos de las instrucciones se explica paso a paso mediante ilustraciones como configurar un desvío con la APP de la Z21, hay que ir siguiendo las ilustraciones una a una (en el menú principal seleccionamos la opción "Settings, en la ilustración 2 seleccionamos "track Control Centres, en la ilustración 3 seleccionamos + para añadir un nuevo elemento, en la ilustración 4 seleccionamos que queremos añadir un elemento de "Control", en la ilustración 5 le decimos la dirección de este control que en el ejemplo es la dirección 1, en la ilustración 6 nos indica que tenemos que salir del modo "Add New Control" seleccionando el icono < de arriba a la izquierda y el la última pantalla te indica como debe de quedar la pantalla con la imágen de un desvío esquemático). ¿Correcto?

Ahora en el punto 3 nos explica, mediante una ilustración, que hay que apretar el botón hasta que soltándolo quede encendido el led rojo. ¿Vamos bien?

En el punto 4 nos indica, y puede que aquí haya un ligero fallo en la traducción del holandés original, que debemos selccionar el icono del desvío en la pantalla de la app como si fueramos a cambiar el desvío, ¿Ok?

Ahora en el punto 5 y último nos indica que el led rojo se apagará y que la primera salida del decóder 4018 será la diercción 1 (en el caso que queramos otra dirección hay que indicarlo en el punto 2, ilustración 5).

¿Te ha salido todo correcto?
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 17 Abr 2019 18:01

Desconectado
Mensajes: 42
Registrado: 27 Ene 2019 19:52
Muchísimas gracias es imposible explicarlo mejor, todavía no he podido probarlo en el momento que lo haga te lo confirmaré, tengo una siguiente pregunta la mitad de los desvíos que tengo son Roco eléctricos de hace 40 años se pueden digitalizar voy a intentar enviarte una foto de ellos

Nota 17 Abr 2019 18:06

Desconectado
Mensajes: 42
Registrado: 27 Ene 2019 19:52
image.jpeg
r
image.jpeg

Nota 17 Abr 2019 18:53

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Salvo excepciones, todos los desvios eléctricos se pueden conectar a un sistema digital. Necesitas un decoder de desvios que normalmente tiene salida para cuatro desvios.

Dentro del tema, hay desvios que cortan la bobina al final y los hay que no, y hay decoders que dan señal continua mientras se "pisan" (equivalente a tecla) y algunos que solo dan unos pulsos para no quemar jamás la bobina aunque mantengamos pisada la tecla. Yo tengo unos Arnold que dan un par de pulsos de 0,1sg por mas que los actives. Aunque creo que se pueden programar hasta para que manden salida mientras reciban orden.

En algunos casos, se ha reportado que desvios antiguos hechos para manejarse en CA, acaban fallando si van con un decoder que siempre da salida en CC. Es un tema de magnetización, la solución está en hacerles gimnasia con CA y se desmagnetizan. Los modernos parece que ya están preparados para activarse en CC, es cosa de la composición de la barra que se mueve.

En resumen, probablemente no tengas problemas. Pero necesitas un decoder al menos cada 4 desvios. Creo que los hay hasta para 8 desvios.

Nota 17 Abr 2019 19:21

Desconectado
Mensajes: 42
Registrado: 27 Ene 2019 19:52
Todo perfecto me había atascado con las pantallas 5 y 6 al ser iguales no salía de ella creo que tendré problemas con los desvíos me parece que no tienen fin de carera y se queda conectado por eso se ha quemado una bobina, los decoder que tengo son de ocho desvíos los digiskeijs Dr 4018 . no se si sabes alguna forma de solucionarlo, si los pruebo con un impulso digital funciona perfectamente

Nota 17 Abr 2019 19:36

Desconectado
Mensajes: 42
Registrado: 27 Ene 2019 19:52
Perdón los he probado con cc

Nota 17 Abr 2019 21:15

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si el decoder es de fábrica y no se han modificado las CV, la causa que se queme la bobina del desvío tiene que ser otra.
Para asegurarlo, pon una bombilla a la salida del decóder y mira si queda encendida o si solo se ilumina un instante.

Enviat des del meu Poppox P3 usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 19 Abr 2019 08:37

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Con tanta modernidad, hay decoders que se pueden usar tanto para desvios como para semáforos según se programen. Los decoders antiguos solían usar transistores gordos, uno por salida, que aguantaban casi todo. Algunos modernos usan un minintegrado al menos para dos salidas que no admite bromas, y si se queda en corto...

Si son programables lo suyo es programarlos para un par de pulsos de 0,1sg. Suele ser mas que suficiente si no hay un problema en el desvio.

Nota 25 Abr 2019 21:36

Desconectado
Mensajes: 42
Registrado: 27 Ene 2019 19:52
Buenas noches, de nuevo querría una nueva información, me está costando bastante trabajo el pasar de cc a dcc más teniendo en cuenta que ya soy un jubilado, y después de tantos años con cc, cuesta. Como dije anteriormente tengo unos decoder dr4018 de ocho maniobras los desvíos ya he podido regularlos, ahora estoy con los semáforos, los conecto como los desvíos y como esperaba se encienden pero inmediatamente se apagan, en las instrucciones del decoder dice que hay que canbiar dos cv para que se quede en rojo y al pulsarlo pase a verde, eso es lo que me gustaría saber hacerlo paso a paso, y preguntar también si en un mismo decoder se pueden meter desvíos y semáforos, y como configurarlos individualmente en la z21 blanca con la nueva aplicación, muchas gracias de nuevo

Nota 26 Abr 2019 15:32

Desconectado
Mensajes: 340
Ubicación: Cunit - Tarragona
Registrado: 14 Jun 2015 20:03
Guri escribió:
Buenas noches, de nuevo querría una nueva información, me está costando bastante trabajo el pasar de cc a dcc más teniendo en cuenta que ya soy un jubilado, y después de tantos años con cc, cuesta. Como dije anteriormente tengo unos decoder dr4018 de ocho maniobras los desvíos ya he podido regularlos, ahora estoy con los semáforos, los conecto como los desvíos y como esperaba se encienden pero inmediatamente se apagan, en las instrucciones del decoder dice que hay que canbiar dos cv para que se quede en rojo y al pulsarlo pase a verde, eso es lo que me gustaría saber hacerlo paso a paso, y preguntar también si en un mismo decoder se pueden meter desvíos y semáforos, y como configurarlos individualmente en la z21 blanca con la nueva aplicación, muchas gracias de nuevo

viewtopic.php?f=7&t=79676
Si dedicas todo el DR4018 a señales luminosas, con CV47 =2 es suficiente.

Si quieres utilizar el mismo decoder para desvíos y semáforos, entonces ya hay que tocar bastantes teclas.

Aquí colgué este documento que te lo explica bastante bien.
Saludos
Adjuntos
DR4018 foro holandes.pdf
(3.5 MiB) 131 veces
Saludos

Vive y deja vivir.
Mi libertad acaba donde empieza la tuya .... y viceversa.

Tratos positivos: Boher50, Busdongo, Edgonmir, Azurvek, mawys2004, valle_del_kas, manolete, pdeandres, bronson, earp
Tratos negativos: Espero vacía.

Nota 27 Abr 2019 10:02

Desconectado
Mensajes: 42
Registrado: 27 Ene 2019 19:52
Buenos días, para Antoni-1954, o cualquier otro que pueda asesorarme: como dices que es complicado mezclar desvíos y señales en un mismo decoder, los voy a separar en decoder diferentes más o menos me cuadra, si alguna salida se queda vacía tengo que ponerle alguna resistencia o algo. y lo más importante si pongo dos o tres para desvíos y otros tantos para señales, los desvíos ya los tengo configurados, los de señales los tengo que alimentar por separado para que no se mezclen es decir los tres de desvíos alimentación y señal y a la central. y los otros por otro lado alimentación y señal y a la central y cv47=2 muchas gracias

Nota 27 Abr 2019 12:38

Desconectado
Mensajes: 433
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
Si vas a usar dos módulos diferentes, uno para desvíos y otro para semáforos, el de semáforos tendrás que programarlo como si fuese la locomotora con dirección 9999, con la CV47 = 2.

Una vez hecho esto, cada módulo es independiente y los dos necesitan su alimentación de la fuente y su conexión a la central.

Las salidas que no utilices, se quedan libres, no hay que conectar nada.

Nota 28 Abr 2019 10:40

Desconectado
Mensajes: 42
Registrado: 27 Ene 2019 19:52
Buenos días Pecetero quería preguntarte, si pongo dos módulos para desvíos y los configuro como loco 9999 y los otros dos de señales también como loco 9999 o hay que cambiarla. Y si los módulos hay que ponerle numeración 1,2 o se ordenan ellos muchas gracias

Nota 28 Abr 2019 17:44

Desconectado
Mensajes: 433
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
Creo que te estás haciendo un lío con este tema, a ver si consigo explicarme bien para que me entiendas:

Cuando adquieres un módulo Digikeijs DR-4018 ya te viene programado para el manejo de desvíos y no tienes que hacer nada con el, salvo determinar las direcciones que vas a destinar a los diferentes desvíos, según indica en su precario manual.

Si lo que deseas es que ese módulo controle señales luminosas de dos aspectos, tienes que progamarlo para ello y la forma es asignando en tu central la locomotora 9999 y modificar su CV47 al valor 2 y de ese modo ya está preparado para los semáforos, determinando la dirección de cada semáforo del mismo modo que hiciste con los desvíos.

Debes de tener cuidado cuando programes el módulo como la locomotora 9999 de que sólo ese módulo esté conectado a la central, ya que si tienes más módulo, todos ellos se programarán igual.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal