Índice general Foros Tren Real Planos y esquemas de estaciones españolas.

Planos y esquemas de estaciones españolas.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1014
Registrado: 14 Feb 2009 17:47
Mr TER escribió:
Impresionantes documentos, dignos de un museo!
Interesante el detalle de la posición de la vía que va al puerto, llevo años investigando su recorrido y esos planos con la bifurcación en la estación arroja mucha luz al respecto.
Muchas gracias!!

Te dejo un dibujo hecho por mí para que veas como era el ramal que descendía formando una Z
En la zona de la izquierda había una doble vía que permitía el el cambio de locomotora de cabeza a cola o cruzarse dos trenes uno que desciende al puerto y otro que sube desde el puerto....
Adjuntos
20190420_165934.jpg


Desconectado
Mensajes: 1014
Registrado: 14 Feb 2009 17:47
Estación de Canabal ....
Colateral a Monforte lo curioso es que tenía un anexo de tracción
El plano es original de la primera construcción y aportó foto de la situación actual donde la vía de acceso al anexo es la de la subestación eléctrica....
Saludos
Adjuntos
20190416_134939.jpg
20190421_133812.jpg


Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
PEPECAL escribió:
Mr TER escribió:
Impresionantes documentos, dignos de un museo!
Interesante el detalle de la posición de la vía que va al puerto, llevo años investigando su recorrido y esos planos con la bifurcación en la estación arroja mucha luz al respecto.
Muchas gracias!!

Te dejo un dibujo hecho por mí para que veas como era el ramal que descendía formando una Z
En la zona de la izquierda había una doble vía que permitía el el cambio de locomotora de cabeza a cola o cruzarse dos trenes uno que desciende al puerto y otro que sube desde el puerto....


Muchísimas gracias por el aporte, tenía encontrado una fotografía creo que del desvío de la parte de abajo de la Z, y pensaba que por la orientación simplemente de desviaba y no llegaba hasta la estación de arriba, sino que iba hacia abajo yendo directamente desde Redondela (o Chapela, más cercano).


Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 13 Jun 2013 22:12
Hola: Me parece excelente que se publiquen esquemas de vías de estaciones pero agradecería que se citara la autoría de los planos que yo he dibujado y que he pasado a distintos amigos en distinta época. En la ristra de planos publicados por PEPECAL el de Murcia-El Carmén está dibujado por mi y los de Játiva y Almendricos los ha dibujado José Vicente Coves Navarro. No veo que aparezca ni su nombre ni el mio por ningún lado.
Igualmente hay muchos dibujos (casi todos de estaciones Gallegas) hechos por José Antonio Búa Barreira que no están a escala pero que tienen un estilo descriptivo peculiar y que reflejaban casi todos los elementos distintivos de las diferentes estaciones. No cito todos los hechos por Búa Barreira pues son muchos (ejemplo Puebla de Sanabria o Santiago Cornés).

Por ello pido que si se publican los planos que yo he dibujado en algún momento se cite mi nombre.

Gracias: Pedro Pintado Quintana.


Desconectado
Mensajes: 1014
Registrado: 14 Feb 2009 17:47
pedropintadoquintana escribió:
Hola: Me parece excelente que se publiquen esquemas de vías de estaciones pero agradecería que se citara la autoría de los planos que yo he dibujado y que he pasado a distintos amigos en distinta época. En la ristra de planos publicados por PEPECAL el de Murcia-El Carmén está dibujado por mi y los de Játiva y Almendricos los ha dibujado José Vicente Coves Navarro. No veo que aparezca ni su nombre ni el mio por ningún lado.
Igualmente hay muchos dibujos (casi todos de estaciones Gallegas) hechos por José Antonio Búa Barreira que no están a escala pero que tienen un estilo descriptivo peculiar y que reflejaban casi todos los elementos distintivos de las diferentes estaciones. No cito todos los hechos por Búa Barreira pues son muchos (ejemplo Puebla de Sanabria o Santiago Cornés).

Por ello pido que si se publican los planos que yo he dibujado en algún momento se cite mi nombre.

Gracias: Pedro Pintado Quintana.

LE PIDO DISCULPAS ...
YO LOS PLANOS QUE POSEO ME LOS PASO UNA PERSONA QUE NO QUIERE SER NOMBRADA Y LOS QUE PUBLIQUÉ NO TENIAN NOMBRE ...
SI ES CIERTO TENGO VARIOS DE USTED ..." DON PEDRO PINTADO QUINTANA" PERO ESOS NO LOS PUBLIQUÉ EN LOS QUE APARECE SU NOMBRE ...
RUEGO ME INDIQUE CUALES SON LOS DE USTED Y LOS RETIRO O LES PONGO EL NOMBRE
LE REITERO MIL DISCULPAS Y PONDRÉ LOS QUE SE SEGURO PROVIENEN DE ESTE ANONIMO...
SALUDOS


Desconectado
Mensajes: 1014
Registrado: 14 Feb 2009 17:47
20190423_163059.jpg
Dibujado por Don José A. Bua
Adjuntos
20190416_134847.jpg
20190416_134839.jpg
20190416_134816.jpg
20190416_134803.jpg
20190416_134755.jpg


Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 13 Jun 2013 22:12
Hola:
Gracias PEPECAL por sus disculpas y entiendo que el error ha sido causado por la falta de mi nombre en la copia del plano.
Por ello adjunto el plano con mi nombre puesto.
Agradecería también que se pusiera el nombre de José Vicente Coves Navarro en los de Almendricos y de Játiva que yo se que son dibujados por él pues yo los tengo en mi colección.
Gracias anticipadas
Adjuntos
Murcia 1959.jpg


Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Mucho ha cambiado la estación de Redondela, en la imagen por satélite se puede apreciar la adición de los talleres que antes estaban en Vigo - Urzáiz (y donde que yo sepa todavía está el camello accidentado en O Porriño). También la vía de retroceso no encuentro rastro de ella. Sin embargo todavía se conserva el depósito de agua. Y algún rastro de las cocheras.
Adjuntos
Redondela estacion.png


Desconectado
Mensajes: 1014
Registrado: 14 Feb 2009 17:47
pedropintadoquintana escribió:
Hola:
Gracias PEPECAL por sus disculpas y entiendo que el error ha sido causado por la falta de mi nombre en la copia del plano.
Por ello adjunto el plano con mi nombre puesto.
Agradecería también que se pusiera el nombre de José Vicente Coves Navarro en los de Almendricos y de Játiva que yo se que son dibujados por él pues yo los tengo en mi colección.
Gracias anticipadas

HOLA
He corregido y puesto su nombre en el plano y mas me fue indicado que el `plano de El Ferrol tambien es suyo y asi lo hice constar
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1014
Registrado: 14 Feb 2009 17:47
Mr TER escribió:
Mucho ha cambiado la estación de Redondela, en la imagen por satélite se puede apreciar la adición de los talleres que antes estaban en Vigo - Urzáiz (y donde que yo sepa todavía está el camello accidentado en O Porriño). También la vía de retroceso no encuentro rastro de ella. Sin embargo todavía se conserva el depósito de agua. Y algún rastro de las cocheras.

El edificio de la estacion estaba mas a la izquierda se aprecia la carretera que desde la curva desciende ....y luego la linea discurria hacia orense pasando por el puente que atrabiesa Redondela con pilares de piedra y que hoy está en desuso
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1014
Registrado: 14 Feb 2009 17:47
Un par de planos
Saludos
Adjuntos
20190416_134924.jpg
Ourense
20190416_134951.jpg
Peares


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
PEPECAL escribió:
Van dos más...
Saludos.


Buenas tardes:

No sé quién es el autor del plano de la estación de Mérida.
Tengo la posibilidad de ¿Mejorar? dicho plano.
Espero no equivocarme y dejarlo peor.
¿Se puede retocar este plano? ¿Se molestará el autor o la empresa que lo ha realizado?
Espero vuestra respuesta, antes de ponerme manos a la obra.
Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 1014
Registrado: 14 Feb 2009 17:47
Un par
Saludos
Adjuntos
20190424_131333.jpg
20190424_131352.jpg


Conectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Gracias Pepecal por la estación de Lugo!!! Paso por allí todos los días camino del curro y siempre veo el 730 estacionado (sale a las 11.10 hacia Madrid) y de vez en cuando el 594 (normalmente el de testero aerodinámico) aunque ese siempre me coincide a las 8.30 de la mañana en el paso a nivel de Rábade circulando en sentido Coruña. Algún día me gustaría representar esa estación en mi maqueta (si algún día la empiezo) junto con la antigua de Vigo-Urzaiz.


Desconectado
Mensajes: 1014
Registrado: 14 Feb 2009 17:47
efcarrasco escribió:
Gracias Pepecal por la estación de Lugo!!! Paso por allí todos los días camino del curro y siempre veo el 730 estacionado (sale a las 11.10 hacia Madrid) y de vez en cuando el 594 (normalmente el de testero aerodinámico) aunque ese siempre me coincide a las 8.30 de la mañana en el paso a nivel de Rábade circulando en sentido Coruña. Algún día me gustaría representar esa estación en mi maqueta (si algún día la empiezo) junto con la antigua de Vigo-Urzaiz.

Hola.
No tienes de que darlas y si hay algo mas , encantado de compartir vivencias de este precioso hobby ......
Aclararte una cosa en la parte inferior aparece una via de foso con una placa redonda y una via parpendicular y un galpón , bien decirte que yo se que hay solo la via con el foso , pero la placa y el galpón no existen .
Saludos


Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
efcarrasco escribió:
Gracias Pepecal por la estación de Lugo!!! Paso por allí todos los días camino del curro y siempre veo el 730 estacionado (sale a las 11.10 hacia Madrid) y de vez en cuando el 594 (normalmente el de testero aerodinámico) aunque ese siempre me coincide a las 8.30 de la mañana en el paso a nivel de Rábade circulando en sentido Coruña. Algún día me gustaría representar esa estación en mi maqueta (si algún día la empiezo) junto con la antigua de Vigo-Urzaiz.


Uff, ojalá vayas mostrando fotos de su montaje cuando la hagas!
Un saludo.


Conectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
PEPECAL escribió:
efcarrasco escribió:
Gracias Pepecal por la estación de Lugo!!! Paso por allí todos los días camino del curro y siempre veo el 730 estacionado (sale a las 11.10 hacia Madrid) y de vez en cuando el 594 (normalmente el de testero aerodinámico) aunque ese siempre me coincide a las 8.30 de la mañana en el paso a nivel de Rábade circulando en sentido Coruña. Algún día me gustaría representar esa estación en mi maqueta (si algún día la empiezo) junto con la antigua de Vigo-Urzaiz.

Hola.
No tienes de que darlas y si hay algo mas , encantado de compartir vivencias de este precioso hobby ......
Aclararte una cosa en la parte inferior aparece una via de foso con una placa redonda y una via parpendicular y un galpón , bien decirte que yo se que hay solo la via con el foso , pero la placa y el galpón no existen .
Saludos

Efectivamente ya no existe. En esa estación queda en pie el edificio principal, el de Correos y un galpón anexo justo al lado de este último.


Conectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
El edificio de Correos es el que se nombra M.C. en el plano y el galpón del que hablo el M.D. Otro plano de vías muy interesante para reproducir a escala sería el del Polígono Industrial de O Ceao que tiene una pequeña terminal de mercancías y el centro de transferencia de residuos sólidos donde se carga el tren basurero (tirado por dos 333 primas normalmente) camino a Sogama en Cerceda. Cuando tenga un rato a ver si hago unas fotos.


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estación de PINOS PUENTE. Km 107/854 Línea BOBADILLA-GRANADA.
Adjuntos
393 (2).jpg


Desconectado
Mensajes: 1014
Registrado: 14 Feb 2009 17:47
Hola
Dos planos más dibujados por Don José Antonio Bua
Corresponden a la estación de Ourense y A Susana
Saludos
Adjuntos
20190503_180003.jpg
Estación de A Susana
20190503_180121.jpg
Estación de Ourense

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal