Índice general Foros Fabricantes y Novedades La "4000" de Mabar

La "4000" de Mabar

Moderador: 241-2001


Nota 15 Abr 2019 18:24

Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
Después de haber adquirido las anteriores versiones de la 4000 de Mabar sin problema mecánico alguno, ahora he comprado la 4023 envejecida y al final me ha tocado la que se calienta.

Olor persistente a electrónica quemada, deco ( en este caso D&H sin sonido del kit de 3 carriles de Mabar ) super caliente. Supongo que debido a esto, el foco principal que está justo encima del deco se ha fundido. Asimismo el deco no responde a varias de sus configuraciones como reducir la intensidad de luz, frenada en modulos Märklin etc.

En fin, toca enviarla al SAT de Mabar y esperar pacientemente.
Slds.

Josep Ma.
Barcelona
Última edición por josepsfs el 23 Abr 2019 19:49, editado 1 vez en total

Nota 16 Abr 2019 17:53

Desconectado
Mensajes: 180
Ubicación: Getafe
Registrado: 30 Oct 2018 14:56
Una pena lo de tu 340 - 023 josepsfs, estaba ahorrando para comprar una 4000 y he visto la serie limitada y iba a pedir una, pero viendo esto me lo estoy pensando.

Ya me dijeron en una tienda de Madrid que algunas Mabar 340 estaban dando problemas en un componente de la placa que se acababa quemando. Después de leeros, creo que paso de comprar por internet y comprar en tienda donde se que las han probado previamente.

Nota 17 Abr 2019 05:47

Desconectado
Mensajes: 113
Registrado: 25 Sep 2008 11:31

He comprado la 340-023 envejecida, y me gustaría saber si alguien puede sacar algunas fotos de la misma para verla en detalle ya que hay pocas fotos de la misma salvo las publicadas por Mabar. Cuánto tiempo tardan en enviarla una vez hecha la transferencia?
El Tren de tu vida

Nota 23 Abr 2019 17:02

Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Yo también la compré. La pagué el miércoles y hasta hoy

Nota 24 Abr 2019 07:16

Desconectado
Mensajes: 113
Registrado: 25 Sep 2008 11:31

Me dijeron los de Mabar que al ser fiesta en Barcelona el Lunes, no salían los pedidos asi que es probable que hoy lleguen. Saludos.
El Tren de tu vida

Nota 26 Abr 2019 09:02

Desconectado
Mensajes: 113
Registrado: 25 Sep 2008 11:31

Aquí tienen el modelo 4023 envejecida o patinada.
No he encontrado el número limitado de mi unidad o al menos no se hace referencia al mismo. Teniendo en cuenta que esta tirada está limitada a 50 unidades. A juzgar simple vista, espectacular.
Un saludo.
Imagen
Imagen
El Tren de tu vida

Nota 26 Abr 2019 09:27

Desconectado
Mensajes: 182
Registrado: 27 Mar 2011 20:21
mozo275 escribió:
Aquí tienen el modelo 4023 envejecida o patinada.
No he encontrado el número limitado de mi unidad o al menos no se hace referencia al mismo. Teniendo en cuenta que esta tirada está limitada a 50 unidades. A juzgar simple vista, espectacular.
Un saludo.
Imagen
Imagen

Vaya foto!!!
Por un momento creia que era la real...

Nota 27 Abr 2019 13:46
VAY Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 485
Registrado: 16 Ago 2008 18:08
¡Soberbio! Que envejecido tan bueno. Impresionante.

mozo275 escribió:
Aquí tienen el modelo 4023 envejecida o patinada.
No he encontrado el número limitado de mi unidad o al menos no se hace referencia al mismo. Teniendo en cuenta que esta tirada está limitada a 50 unidades. A juzgar simple vista, espectacular.
Un saludo.
Imagen
Imagen
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...

Nota 08 May 2019 11:55

Desconectado
Mensajes: 49
Registrado: 24 Mar 2019 15:28
indaltrensa escribió:
Otra que pasara de largo por la estacion de mi casa, por su precio desorbitado,saludos INDALTRENSA

Por el precio de una 4000 analógica, te compras una Trix ( calidad ) con sonido y fumigeno.
Saludos.
Deutsche Bundesbahn 1945 - 1968

Nota 08 May 2019 12:04

Desconectado
Mensajes: 566
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
Glaskasten escribió:
indaltrensa escribió:
Otra que pasara de largo por la estacion de mi casa, por su precio desorbitado,saludos INDALTRENSA

Por el precio de una 4000 analógica, te compras una Trix ( calidad ) con sonido y fumigeno.
Saludos.


Una locomotora de RENFE de Trix no?
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 08 May 2019 12:57

Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
También te compras doscientos y pico kilos de azúcar. O un lavabo, o una bicicleta, o......

Nota 08 May 2019 13:02

Desconectado
Mensajes: 91
Registrado: 25 Ene 2019 15:35
arlanzon escribió:
También te compras doscientos y pico kilos de azúcar. O un lavabo, o una bicicleta, o......

Pero esos no los puedes meter a rodar en una maqueta/circuito y sin embargo la opción que le dan si...

Supongo que lo bueno es tener donde escoger...

Nota 08 May 2019 13:22

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
E350 escribió:
arlanzon escribió:
También te compras doscientos y pico kilos de azúcar. O un lavabo, o una bicicleta, o......

Pero esos no los puedes meter a rodar en una maqueta/circuito y sin embargo la opción que le dan si...

Supongo que lo bueno es tener donde escoger...


Escoger el que? Quien quiera modelismo Renfe no puede escoger. No hay más que rascar. Ninguna marca alemana ha sacado un modelo Renfe, así que me parece estupendo que por lo que cuesta una 4000 analógica te puedas comprar una trix con fumigeno y digital con sonido (algo que creo que es como mínimo exagerado), para quien haga modelismo Renfe le va a dar lo mismo.

Saludos

Nota 08 May 2019 13:33

Desconectado
Mensajes: 91
Registrado: 25 Ene 2019 15:35
bakertalgo escribió:
E350 escribió:
arlanzon escribió:
También te compras doscientos y pico kilos de azúcar. O un lavabo, o una bicicleta, o......

Pero esos no los puedes meter a rodar en una maqueta/circuito y sin embargo la opción que le dan si...

Supongo que lo bueno es tener donde escoger...


Escoger el que? Quien quiera modelismo Renfe no puede escoger. No hay más que rascar. Ninguna marca alemana ha sacado un modelo Renfe, así que me parece estupendo que por lo que cuesta una 4000 analógica te puedas comprar una trix con fumigeno y digital con sonido (algo que creo que es como mínimo exagerado), para quien haga modelismo Renfe le va a dar lo mismo.

Saludos

Parece ser que mi desconocimiento sobre el tema me ha hecho meter la pata porque creí que Trix tendría algo parecido. Mi conocimiento sobre trenes no pasa mas allá de que me gusta verlos rodar en una maqueta
Es obvio que no he sabido captar la ironía y no entendía a cuento de que venía lo de comprar los 200 y pico kilos de azúcar, etc

Saludos

Nota 08 May 2019 14:05

Desconectado
Mensajes: 49
Registrado: 24 Mar 2019 15:28
bakertalgo escribió:
E350 escribió:
arlanzon escribió:
También te compras doscientos y pico kilos de azúcar. O un lavabo, o una bicicleta, o......

Pero esos no los puedes meter a rodar en una maqueta/circuito y sin embargo la opción que le dan si...

Supongo que lo bueno es tener donde escoger...


Escoger el que? Quien quiera modelismo Renfe no puede escoger. No hay más que rascar. Ninguna marca alemana ha sacado un modelo Renfe, así que me parece estupendo que por lo que cuesta una 4000 analógica te puedas comprar una trix con fumigeno y digital con sonido (algo que creo que es como mínimo exagerado), para quien haga modelismo Renfe le va a dar lo mismo.

Saludos

Bueno, cada uno es libre de comprar lo que crea oportuno.
Un saludo.
Deutsche Bundesbahn 1945 - 1968

Nota 08 May 2019 19:25

Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 04 Ago 2008 18:13
Unboxing mabariano Parte I (qué molón me ha quedao)

Bueno, ahora que parece que la cosa se va enfriando y todo el mundo cree tener una locomotora 4000 maravillosa, vamos a contar historias...

La primera víctima que cae en mis manos es una 4008 analógica, que comprada el 5 de enero (de este año, claro), el 14 de enero ya había pasado al estado latente, es decir no andaba ni encendía luces ni ná de ná...muerta.

Nueve días había resistido...un récord.

Su sufrido propietario se hace 500 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta, y en autobús, para ir a ver si su tendero favorito le soluciona el entuerto (ya se había hecho otros tantos para ir a por ella).

El tendero, con muy buena voluntad se ofrece a cambiarla por cualquier otra de las que le quedan en la tienda. Empieza el desfile y una tras otra van volviendo a los corrales...que si una cojea, que otra tiene los estribos rotos, que a la siguiente le falta una pieza...total, siete desechos de tienta. Ni una en condiciones de ser vendida.

Agobio del colega, que en su desesperación no sabe si pasarse a Marklin tres carriles, pero resiste, porque su amor secreto es ...la 4000.
Total, que me manda un mensaje para ver si se la puedo arreglar. Qué le voy a hacer, tiene el corazón roto y sufre.

Como ya sé de qué va el percal, lo primero que hago es mirar y remirar a ver dónde puedo tocar sin que se rompa. toda precaución es poca ante un bicho mabariano.

Me encuentro con que de los cuatro estribos, dos ya los tiene rotos y vueltos a pegar con cianocrilato, cosa que es como si tienes tos y te rascas.

Habida cuenta de que estos trenecillos nuestros suelen perder piezas en cuanto los tocas, todas las manipulaciones las hago dentro de una caja de una tamaño algo mayor que un A4. Efectivamente, nada mas tocarla caen en la caja dos estribos de los de fotograbado que van en los testeros.

Encuentro que realmente es fácil desmontarla, la carrocería sale muy fácilmente (luego he descubierto por qué), y la PCB es la mas limpia que he visto, no tiene nada a la vista salvo el conector del decoder y cuatro pinchitos que transmiten la corriente a los focos superiores.

PCB.jpg


Los maquinistas me suenan de algo...claro, es que todos los chinos me parecen iguales. Son los mismos que compro cien a 3€ en Aliexpres.

Chinos.jpg


Bueno, vamos a ver qué le pasa a la maquinillaaa...

Vaya, se le han roto los cuatro cables que van desde las tomas de corriente de los bogies hasta la PCB. Como no me fío un pelo de las tapas de los bogies, saco los cuatro tornillos que sujetan la PCB, desmonto los cardan (o cardanes) y saco por abajo todo el tren de engranajes junto con el bogie. Veo que el problema no es como el de Electrotrén, que los cables son cortos y quedan tirantes, sino que no son de muy buena calidad y los han dejado demasiado tirantes. Solución: le cambio los cuatro cables.

Pero volver a meter los cardan (o cardanes) se las trae, porque son larguísimos. En fin, prueba conseguida, ya anda. Voy a restañar las heridas de la carrocería.

Empiezo por meter los estribos de fotograbado de los testeros en sus alojamiento y a pegarlos por la parte de dentro del faldón con Araldit...éstos no se me caen mas.

De pronto me doy cuenta que los estribos de subida a las cabinas que no estaban rotos, han fallecido; y se han roto únicamente de apoyar sobre una superficie horizontal la carrocería desmontada. Claro, los puntos de apoyo son estos estribos, que están diseñados para que no puedan entrar a la cabina maquinistas gordos...un eficaz sistema de seguridad de Mabar.

¿Cómo arreglo yo ésto?, porque pegarlos con cianocrilato no lo soluciona...ya está: como los maquinistas son chinos me dicen - "Haz un trabajo de chinos".

Pues ya está, cojo una broca del 0,4 y a cada vástago del estribo le hago un agujero, luego meto por el agujero un vástago de acero de 0,4 (cuerda de piano), y pego el invento a la carrocería con Araldit. Eso no lo rompe cualquiera.

Hala, a la faena.

Vastagos estribos Copia.jpg


Después de diez ibuprofenos y tres Valium, una vez colocados los estribos, toca mirar con lupa a ver que otra piececilla ha huido, porque saltan en cuanto te descuidas y si no has tenido la precaución de hacer como yo, trabajar dentro de una caja, puedes morir del disgusto.

La carrocería se coloca con muchísima facilidad, nada que ver con Electrotren, Roco u otras especies ferroviarias, y ...¿por qué?.

Pues por que las pestañas de la carrocería no ajustan sobre el chasis como en otras marcas, con lo cual no hacen resistencia para salir ni para entrar. A cambio, podréis ver que el lateral del chasis no se ajusta perfectamente a la pared de la carrocería, y esta queda un poco abombada.

Pero si no os lo hubiera dicho, no hubiérais ido corriendo a verlo y ahora no estaríais sufriendo.

Lo siento.

En fin, una vez arreglada la primera enferma otro día seguiremos con la segunda (hay una cuantas).

Fin de la primera parte.
Pepe
En Fuengirola

Tratos positivos: Varios
Tratos negativos: Alguno

Nota 08 May 2019 20:18

Desconectado
Mensajes: 489
Registrado: 16 Nov 2011 11:08
afis2100 escribió:
Unboxing mabariano Parte I (qué molón me ha quedao)

Bueno, ahora que parece que la cosa se va enfriando y todo el mundo cree tener una locomotora 4000 maravillosa, vamos a contar historias...

La primera víctima que cae en mis manos es una 4008 analógica, que comprada el 5 de enero (de este año, claro), el 14 de enero ya había pasado al estado latente, es decir no andaba ni encendía luces ni ná de ná...muerta.

Nueve días había resistido...un récord.

Su sufrido propietario se hace 500 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta, y en autobús, para ir a ver si su tendero favorito le soluciona el entuerto (ya se había hecho otros tantos para ir a por ella).

El tendero, con muy buena voluntad se ofrece a cambiarla por cualquier otra de las que le quedan en la tienda. Empieza el desfile y una tras otra van volviendo a los corrales...que si una cojea, que otra tiene los estribos rotos, que a la siguiente le falta una pieza...total, siete desechos de tienta. Ni una en condiciones de ser vendida.

Agobio del colega, que en su desesperación no sabe si pasarse a Marklin tres carriles, pero resiste, porque su amor secreto es ...la 4000.
Total, que me manda un mensaje para ver si se la puedo arreglar. Qué le voy a hacer, tiene el corazón roto y sufre.

Como ya sé de qué va el percal, lo primero que hago es mirar y remirar a ver dónde puedo tocar sin que se rompa. toda precaución es poca ante un bicho mabariano.

Me encuentro con que de los cuatro estribos, dos ya los tiene rotos y vueltos a pegar con cianocrilato, cosa que es como si tienes tos y te rascas.

Habida cuenta de que estos trenecillos nuestros suelen perder piezas en cuanto los tocas, todas las manipulaciones las hago dentro de una caja de una tamaño algo mayor que un A4. Efectivamente, nada mas tocarla caen en la caja dos estribos de los de fotograbado que van en los testeros.

Encuentro que realmente es fácil desmontarla, la carrocería sale muy fácilmente (luego he descubierto por qué), y la PCB es la mas limpia que he visto, no tiene nada a la vista salvo el conector del decoder y cuatro pinchitos que transmiten la corriente a los focos superiores.

PCB.jpg


Los maquinistas me suenan de algo...claro, es que todos los chinos me parecen iguales. Son los mismos que compro cien a 3€ en Aliexpres.

Chinos.jpg


Bueno, vamos a ver qué le pasa a la maquinillaaa...

Vaya, se le han roto los cuatro cables que van desde las tomas de corriente de los bogies hasta la PCB. Como no me fío un pelo de las tapas de los bogies, saco los cuatro tornillos que sujetan la PCB, desmonto los cardan (o cardanes) y saco por abajo todo el tren de engranajes junto con el bogie. Veo que el problema no es como el de Electrotrén, que los cables son cortos y quedan tirantes, sino que no son de muy buena calidad y los han dejado demasiado tirantes. Solución: le cambio los cuatro cables.

Pero volver a meter los cardan (o cardanes) se las trae, porque son larguísimos. En fin, prueba conseguida, ya anda. Voy a restañar las heridas de la carrocería.

Empiezo por meter los estribos de fotograbado de los testeros en sus alojamiento y a pegarlos por la parte de dentro del faldón con Araldit...éstos no se me caen mas.

De pronto me doy cuenta que los estribos de subida a las cabinas que no estaban rotos, han fallecido; y se han roto únicamente de apoyar sobre una superficie horizontal la carrocería desmontada. Claro, los puntos de apoyo son estos estribos, que están diseñados para que no puedan entrar a la cabina maquinistas gordos...un eficaz sistema de seguridad de Mabar.

¿Cómo arreglo yo ésto?, porque pegarlos con cianocrilato no lo soluciona...ya está: como los maquinistas son chinos me dicen - "Haz un trabajo de chinos".

Pues ya está, cojo una broca del 0,4 y a cada vástago del estribo le hago un agujero, luego meto por el agujero un vástago de acero de 0,4 (cuerda de piano), y pego el invento a la carrocería con Araldit. Eso no lo rompe cualquiera.

Hala, a la faena.

Vastagos estribos Copia.jpg


Después de diez ibuprofenos y tres Valium, una vez colocados los estribos, toca mirar con lupa a ver que otra piececilla ha huido, porque saltan en cuanto te descuidas y si no has tenido la precaución de hacer como yo, trabajar dentro de una caja, puedes morir del disgusto.

La carrocería se coloca con muchísima facilidad, nada que ver con Electrotren, Roco u otras especies ferroviarias, y ...¿por qué?.

Pues por que las pestañas de la carrocería no ajustan sobre el chasis como en otras marcas, con lo cual no hacen resistencia para salir ni para entrar. A cambio, podréis ver que el lateral del chasis no se ajusta perfectamente a la pared de la carrocería, y esta queda un poco abombada.

Pero si no os lo hubiera dicho, no hubiérais ido corriendo a verlo y ahora no estaríais sufriendo.

Lo siento.

En fin, una vez arreglada la primera enferma otro día seguiremos con la segunda (hay una cuantas).

Fin de la primera parte.

Excelente y divertida crónica, a la vez que aterradora... esperamos la continuación.

Nota 09 May 2019 20:39

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
afis2100 escribió:
Unboxing mabariano Parte I (qué molón me ha quedao)

Bueno, ahora que parece que la cosa se va enfriando y todo el mundo cree tener una locomotora 4000 maravillosa, vamos a contar historias...

La primera víctima que cae en mis manos es una 4008 analógica, que comprada el 5 de enero (de este año, claro), el 14 de enero ya había pasado al estado latente, es decir no andaba ni encendía luces ni ná de ná...muerta.

Nueve días había resistido...un récord.

Su sufrido propietario se hace 500 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta, y en autobús, para ir a ver si su tendero favorito le soluciona el entuerto (ya se había hecho otros tantos para ir a por ella).

El tendero, con muy buena voluntad se ofrece a cambiarla por cualquier otra de las que le quedan en la tienda. Empieza el desfile y una tras otra van volviendo a los corrales...que si una cojea, que otra tiene los estribos rotos, que a la siguiente le falta una pieza...total, siete desechos de tienta. Ni una en condiciones de ser vendida.

Agobio del colega, que en su desesperación no sabe si pasarse a Marklin tres carriles, pero resiste, porque su amor secreto es ...la 4000.
Total, que me manda un mensaje para ver si se la puedo arreglar. Qué le voy a hacer, tiene el corazón roto y sufre.

Como ya sé de qué va el percal, lo primero que hago es mirar y remirar a ver dónde puedo tocar sin que se rompa. toda precaución es poca ante un bicho mabariano.

Me encuentro con que de los cuatro estribos, dos ya los tiene rotos y vueltos a pegar con cianocrilato, cosa que es como si tienes tos y te rascas.

Habida cuenta de que estos trenecillos nuestros suelen perder piezas en cuanto los tocas, todas las manipulaciones las hago dentro de una caja de una tamaño algo mayor que un A4. Efectivamente, nada mas tocarla caen en la caja dos estribos de los de fotograbado que van en los testeros.

Encuentro que realmente es fácil desmontarla, la carrocería sale muy fácilmente (luego he descubierto por qué), y la PCB es la mas limpia que he visto, no tiene nada a la vista salvo el conector del decoder y cuatro pinchitos que transmiten la corriente a los focos superiores.

PCB.jpg


Los maquinistas me suenan de algo...claro, es que todos los chinos me parecen iguales. Son los mismos que compro cien a 3€ en Aliexpres.

Chinos.jpg


Bueno, vamos a ver qué le pasa a la maquinillaaa...

Vaya, se le han roto los cuatro cables que van desde las tomas de corriente de los bogies hasta la PCB. Como no me fío un pelo de las tapas de los bogies, saco los cuatro tornillos que sujetan la PCB, desmonto los cardan (o cardanes) y saco por abajo todo el tren de engranajes junto con el bogie. Veo que el problema no es como el de Electrotrén, que los cables son cortos y quedan tirantes, sino que no son de muy buena calidad y los han dejado demasiado tirantes. Solución: le cambio los cuatro cables.

Pero volver a meter los cardan (o cardanes) se las trae, porque son larguísimos. En fin, prueba conseguida, ya anda. Voy a restañar las heridas de la carrocería.

Empiezo por meter los estribos de fotograbado de los testeros en sus alojamiento y a pegarlos por la parte de dentro del faldón con Araldit...éstos no se me caen mas.

De pronto me doy cuenta que los estribos de subida a las cabinas que no estaban rotos, han fallecido; y se han roto únicamente de apoyar sobre una superficie horizontal la carrocería desmontada. Claro, los puntos de apoyo son estos estribos, que están diseñados para que no puedan entrar a la cabina maquinistas gordos...un eficaz sistema de seguridad de Mabar.

¿Cómo arreglo yo ésto?, porque pegarlos con cianocrilato no lo soluciona...ya está: como los maquinistas son chinos me dicen - "Haz un trabajo de chinos".

Pues ya está, cojo una broca del 0,4 y a cada vástago del estribo le hago un agujero, luego meto por el agujero un vástago de acero de 0,4 (cuerda de piano), y pego el invento a la carrocería con Araldit. Eso no lo rompe cualquiera.

Hala, a la faena.

Vastagos estribos Copia.jpg


Después de diez ibuprofenos y tres Valium, una vez colocados los estribos, toca mirar con lupa a ver que otra piececilla ha huido, porque saltan en cuanto te descuidas y si no has tenido la precaución de hacer como yo, trabajar dentro de una caja, puedes morir del disgusto.

La carrocería se coloca con muchísima facilidad, nada que ver con Electrotren, Roco u otras especies ferroviarias, y ...¿por qué?.

Pues por que las pestañas de la carrocería no ajustan sobre el chasis como en otras marcas, con lo cual no hacen resistencia para salir ni para entrar. A cambio, podréis ver que el lateral del chasis no se ajusta perfectamente a la pared de la carrocería, y esta queda un poco abombada.

Pero si no os lo hubiera dicho, no hubiérais ido corriendo a verlo y ahora no estaríais sufriendo.

Lo siento.

En fin, una vez arreglada la primera enferma otro día seguiremos con la segunda (hay una cuantas).

Fin de la primera parte.


Muy buena narrativa, me voy a por palomitas para las secuelas, de las historias me refiero ;)
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 10 May 2019 18:40

Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 04 Ago 2008 18:13
Unboxing mabariano Parte II (el sufrimiento continúa)

En fin, en plena convalecencia de la primera operación mabariana (y tal vez por eso...que las defensas estaban muy bajas), no se me ocurre mas queee...

¡Comprarme una 4000!

Así, sin anestesia ni ná.

Total, que tras realizar la operación de infiltrado tras las líneas enemigas, y gracias a mi entrenamiento como Ninja en la Play Station (como Tortuga Ninja, porque entré por las alcantarillas), consigo llegar a mi guarida sin que la parienta descubra la existencia del paquete delator.

Con manos temblorosas, no sé si por la emoción o por el Parkinson, que uno ya tiene una edad..., empiezo a abrir la caja de mi tesoroooo.

Primera fase, sacar el embalaje de plástico de dentro de la caja...bien, dentro del embalaje hay algo verde, no está vacío. Ahora empiezan las operaciones arriesgadas; a partir de este momento hay que actuar como si uno fuese a desactivar un explosivo, porque cualquier movimiento en falso puede derivar en una catástrofe irreparable.

Si abro el receptáculo de plástico con ansia irrefrenable pueden pasar varias cosas, todas ellas tragedia en sí mismas:

a) Que dada la proverbial fragilidad de los objetos mabarianos, rompa alguno de los artísticos accesorios que lo adornan.

b) Que alguno de estos accesorios maravillosos se encuentre suelto dentro del embalaje y, dotado de vida propia, decida salir al exterior a conocer mundo, lo que invariablemente lo conduce a saltar a través del hiperespacio a otra dimensión, de la cual no retorna jamás.

c) Que con los nervios parkinsonianos, al abrir el plástico su contenido salga disparado, se caiga al suelo y se escoñe (en este caso el operario puede optar por: 1) tirarse por la ventana, o 2) hacerse el harakiri...cualquier cosa mejor que arrastrar ese sufrimiento el resto de la existencia; lo digo por experiencia )

y d) Lo mas frecuente...que el mabariano objeto de nuestras ansias traiga algún adminículo roto o le falten piezas...o ambas cosas.

Total, que miro a través del embalaje de plástico y...¿qué veo?

Desembalaje 1.jpg


Una boca negraaa...¡horror, no es una locomotora, es la ballena de Jonás que quiere tragarme!

Vamos a ver, moverse no se mueve, así que o no es una ballena o está muerta.

Seguimos con la exploración...

Ahí se ve algooo...

Desembalaje 2.jpg


Esa cosa verde que se arrastra por la parte de abajo debe ser la puerta desaparecida (opción "b" sin fuga del objeto)

Tras sacar mi mabariano objeto de deseo de la funda de plástico con que venía envuelto, eso sí, con la misma precaución y el temblor de un desactivador de explosivos, y sin romper nada (tarea casi imposible sin instrucciones previas del tendero), descubro el problema:

Primer fallo.jpg


La puerta está sueltaaa. ¿Y cómo la coloco yo, sin instrucciones ni ná?

Con mas miedo que un cristiano en el circo, voy colocando las bisagras de la puertecilla encajándolas en lo que parecen ser las bisagras de la locomotora y.. ¡et voilà!, la puerta se encaja.

Otro valium.

Bien, ahora saco la lupa de 5 aumentos, con luz LED, y vamos a ver qué le falta o qué tiene roto.

Bien, tiene ruedas.

La otra puerta sí está.

Los ventiladores están en su sitio.

Los cristales de la carrocería tambíen.

Esperaaa...¿ésto que es?

Segundo fallo argolla B copia.jpg


¡Le falta una argollaaa del techooo!

Exhaustiva y temblorosa búsqueda de la argollita por todo el entorno de la operación (recuerdo que todo ésto lo hago dentro de una caja), y la piececilla no aparece...se habra quedado en 中華帝國 (el imperio chino).

La verdad es que la argollita se las trae:

Argollita.jpg


Esta argollita no es la mía, es de la víctima siguiente.

Total, sufrimientos a los que hemos de acostumbrarnos los clientes mabarianos.

Vamos a ver los artísticos accesorios con que nos obsequia Mabar para adornar esta maquinilla...

Piezas en la bolsa.jpg


Ya sé, me vais a preguntar qué demonios es esa pieza redondilla que se vé debajo de la bolsa de plástico, que la vuestra no la trae.

Había pensado no decir nada y que el personal sufriese pensando "...éso qué es lo que es", pero habida cuenta que los poseedores de este objeto mabariano ya han sufrido bastante, no les voy a dejar en suspenso, sin dormir esta noche.

...pues no es ná, una mancha de grasa de cuando arreglo engranajes. Había pensado borrarla con Photoshop, pero éso es mucho trabajar a estas alturas.

Prueba final: colocarla en la vía y verificar que se desplaza de un lado para otro.

¡Bieeeeeennnn, funcionaaa...!. No cojea ni da tirones.

Soy un ser afortunado.

En fin superadas estas pruebas (con suspenso) otro día seguiremos con la calorimetría. Hoy no, que aquí estamos a 35 grados (...ohú, cuanta caló).

Fin de la segunda parte.

...continuará.
Pepe
En Fuengirola

Tratos positivos: Varios
Tratos negativos: Alguno

Nota 10 May 2019 19:02
IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
Genial Pepe :D :D :D

Me has hecho comprobar que 中華帝國 es efectivamente Imperio Chino y, además, ampliar la foto para per la pieza redonda bajo la bolsa porque todavía no había llegado a la explicación de la mancha de grasa :lol:

Por favor, una narrativa así cada semana...

Saludos.

Ignasi

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal