Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles MINEROS e INDUSTRIALES españoles

Ferrocarriles MINEROS e INDUSTRIALES españoles

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Gracias amigo Galper por la informacion,la maquina es una maravilla,me imagino que la pieza que lleva en la chimenea es un filtro antichispas,gracias INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 392
Registrado: 28 Jul 2018 22:19


Desconectado
Mensajes: 179
Ubicación: Tasmania, Australia
Registrado: 05 Dic 2008 00:42
Daniel Osvaldo Caso escribió:

Para las maniobras, esta compañía también obtuvo una o dos locomotoras diésel Modelo RL2 Orenstein y Koppel 'Montania' con ancho de vía de 600 mm para las minas de Marruecos español. Estos fueron ordenados a través de un agente de Barcelona, uno de los cuales fue la serie 3085 de 1928.

-PGG- Tasmania
Datos sobre la investigación industrial Diesel & Electric locomotoras exportadas a todo el mundo
Researching data on Industrial Diesel & Electric Locomotives exported World-Wide


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La Sociedad Anónima Minera Setolazar (SAMS) también contó con un parque diverso de locomotoras, que luego se integraron en la CEMR. En la imagen vemos a la nº 42, construida por LA MEUSE en 1929, de rodaje 140 y que llegó junto a otros dos ejemplares. Década de 1930.
Foto: José Antonio Valderrama Mancilla
Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
9068.jpg
9067.jpg


Desconectado
Mensajes: 179
Ubicación: Tasmania, Australia
Registrado: 05 Dic 2008 00:42
Ferrotrade locotractores

Continuando con la discusión sobre locotractores construidos por Ferrotrade, utilizando las instalaciones de montaje de Vers, CAF y Autotrade.

El diseño más grande fue el único locotractor de tres ejes construido para CAMPSA. Esto fue similar a los locotractores de dos ejes de Thermal Soto de Ribera (preservado); Encasur (conservado) y el de MZOV / NECSO / Acciona. La misma longitud del bastidor y la superestructura de la cabina, muchas características similares. Es difícil determinar cuándo se construyó este locotractor.

Por favor, ¿alguien puede decir dónde se entregó este gran locotractor CAMPSA, dónde se usó y cuál es su estado actual?


Una nota final: si reconoce esta fotografía como suya, puede ponerse en contacto con el autor a través de un mensaje personal (PM) para que pueda reconocer los detalles correctos.


-PGG- Tasmania
Adjuntos
CAMPSA_where_Ferrotrade_r.jpg
Locotractor de tres ejes construido para CAMPSA
CAMPSA_where_Ferrotrade_r.jpg (234.75 KiB) Visto 4372 veces
Datos sobre la investigación industrial Diesel & Electric locomotoras exportadas a todo el mundo
Researching data on Industrial Diesel & Electric Locomotives exported World-Wide


Desconectado
Mensajes: 179
Ubicación: Tasmania, Australia
Registrado: 05 Dic 2008 00:42
JordiSala escribió:
Buenas, escribo lo siguiente en demanda de ayuda para identificar que tipo de material es el que fotografié en 1985, en un safari fotográfico por tierras vascas, en una estación de la cual tan solo apunté el nombre, que correspondía a Santa Agueda-Castejana, pero de las que perdí cualquier otra anotación que pudiese haber anotado en aquel entonces; las fotos se corresponden a tres tractores tipo minero ,sin número alguno, de un ancho aproximado de 600-700mm, un vagón de bordes bajos (num.550) y una tolva baja (eso parece) (num.23) del mismo ancho, un cisterna de ancho presumiblemente métrico (num.G.802) y una plataforma corta sin número de ancho métrico tambien; de los tres tractores, uno de ellos iba equipado con una especie de gran tope, presumiblemente utilizado para empujar vagones de distintos anchos, y de este ejemplar es del que adjunto foto, asi como del material remolcado que menciono.
Espero que algun forero ilustrado, y muy posiblemente el amigo JFL, pueda darme noticia de a que fc pudieron pertenecer estos ejemplares, de lo que quedaría sumamente agradecido!.
Saludos y gracias de antemano!
Jordi Sala

Locotractores no identificados de Ruston en Santa Agueda

Se habló sobre las tres locomotoras pequeñas que amigo JordiSala había visto en las cercanías de Santa Agueda-Castejana y los comentarios de amigo Javierfl. Este autor ha tardado tantos años en encontrar mis propias notas. También había visitado este lugar en el límite este de la fábrica Echevarria, SA. Mi visita fue en octubre de 1985, cuando las malezas y la maleza habían consumido de nuevo los locotractores. Pude eliminar algo de la basura en la cabina del conductor de cada una de las locomotoras, y pude leer las placas del fabricante de Ruston y Hornsby que aún estaban intactas. Estos se ubicaron en el interior muy abajo en el mamparo que separa el motor de la cabina. Pude registrar los números de serie como RH 40DL 297036, RH 40DL 297037 y RH 40DL 382821.

viewtopic.php?f=9&t=7566&start=760

He podido encontrar algunos detalles limitados de estas locomotoras en los registros de la fábrica inglesa R&H. Había cuatro del Modelo Tipo 40DL ordenados a través de los agentes españoles Gumersindo García. Los locotractores se construyeron con un ancho de vía de 800 mm y se suministraron en 1951 (tres unidades) y 1955 (una unidad). La unidad 297035 parece haber desaparecido en otros lugares.

Algunas de mis propias observaciones sobre estos locotractores. El ancho de vía de 800 mm es inusual. No fue utilizado en la fábrica de Echevarria en Santa Agueda. Los tres locotractores fueron abandonados en el borde del lado de la pista de la línea Bilbao-Valmaseda de Feve. Esto estaba fuera de la valla fronteriza de la fábrica de Echevarria. Estos locotractores deben provenir de algún otro lugar y colocarse aquí de manera temporal.

Los tampones adicionales podrían haberse utilizado para empujar vagones de mayor ancho de vía en una estación de carga. Los rieles de 800 mm encajan perfectamente entre los rieles de ancho de vía 1000 mm.

-PGG- Tasmania
Datos sobre la investigación industrial Diesel & Electric locomotoras exportadas a todo el mundo
Researching data on Industrial Diesel & Electric Locomotives exported World-Wide


Desconectado
Mensajes: 77
Registrado: 20 May 2014 16:07
FGC ha clausurado el ramal de Sallent: https://twitter.com/_XVEC/status/1112432015771660288 .


Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Tractor de CAMPSA maniobrando con vagones cisterna en las instalciones de Santurtzi. Fecha desconocida. Autor: Juan Miguel Pando Barrero

CAMPSA_Tractor con cisternas en Santurce (Juan Miguell Pando Barrero).jpg


Fuente: Fototeca del Patrimonio Histórico

Saludos
luisignacio


Desconectado
Mensajes: 392
Registrado: 28 Jul 2018 22:19
Algunas cositas más encontradas aquí y allá:

ImagenP2210246 (2) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenP2210247 (2) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenP2210249 (2) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenP2210250 (2) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenP2210251 (2) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenP2210252 (2) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr





Daniel
Última edición por Daniel Osvaldo Caso el 06 Abr 2019 15:39, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 179
Ubicación: Tasmania, Australia
Registrado: 05 Dic 2008 00:42
luisignacio escribió:
Tractor de CAMPSA maniobrando con vagones cisterna en las instalciones de Santurtzi. Fecha desconocida. Autor: Juan Miguel Pando Barrero
luisignacio

Este locotractor fue construido en 1955 por Metalúrgica de San Martín, SA y tenía el número de serie 647.

Se ha dicho que había un nuevo locotractor Ferrotrade trabajando aquí a fines de la década de 1960 y la década de 1970. ¿Por favor, este autor le gustaría ver si hay más fotografías del CAMPSA Depósito de Bilbao, en Santurce, País Vasco durante este era?
Datos sobre la investigación industrial Diesel & Electric locomotoras exportadas a todo el mundo
Researching data on Industrial Diesel & Electric Locomotives exported World-Wide

msj

Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
[quote="Daniel Osvaldo Caso"]Algunas cositas más encontradas aquí y allá:


Daniel Osvaldo Caso, la locomotora de cremallera pertenecía a una línea de unos 50 kilómetros ubicada entre Valencia y Puerto Cabello en Venezuela.

msj
Adjuntos
46814582604_0e4c71f8eb_k.jpg


Desconectado
Mensajes: 392
Registrado: 28 Jul 2018 22:19
Gracias por la aclaración.
He quitado la imagen.


Daniel


Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Aunque muchos ya la conoceis, no está de más para recordar, o para los que no conocen esta web, que trata sobre ferrocarriles industriales.

http://www.irsociety.co.uk/Archives/back_issues.htm

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
Daniel Osvaldo Caso escribió:
Algunas cositas más encontradas aquí y allá:
Daniel


Son locomotoras Hartmann. Las imágenes están extraidas de un libro publicado hace unos años, que reproduce un catálogo de 1910 de este fabricante alemán.

Saludos:

Javier.-


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora 030T de la Junta de Obras del Puerto de GIJÓN-MUSEL (Babcock & Wilcox 725/1957). EL MUSEL años 60/70. Sin datos de autor
Adjuntos
327 (4).jpg
327 (4).jpg (114.65 KiB) Visto 6145 veces


Desconectado
Mensajes: 392
Registrado: 28 Jul 2018 22:19
La foto es de la Wikipedia de Alemania y contiene tantas fotos de Decauvilles y familia que a uno se le acalambran los dedos de clickear pero no para

https://de.wikipedia.org/wiki/Decauvill ... _Minas.jpg

Daniel



Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Al igual muchos ya la conoceis, pero no está de más para recordar.:

https://www.sne.es/images/stories/recur ... 13_JIG.pdf

Saludos


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Tractor diésel Gmeinder pertenecinete a la empresa catalana Potasas del Llobregat, prestando servicio en sus instalaciones industriales. Década de 1970. Foto: Juan Bautista Cabrera. Archivo C.E.H.F.E.
Adjuntos
FB_IMG_1561193350864.jpg


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

pacheco escribió:
Tractor diésel Gmeinder pertenecinete a la empresa catalana Potasas del Llobregat, prestando servicio en sus instalaciones industriales. Década de 1970. Foto: Juan Bautista Cabrera. Archivo C.E.H.F.E.


La misma locomotora en la actualidad en el Museo del transporte del Bergadá.

Saludos
Adjuntos
DSC09694.JPG
DSC09695.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal