Desde luego como se tiran algunos a la piscina sin tener agua.
Vamos a ver. Se esta poniendo el PROTOTIPO a parir y menospreciandolo antes de verlo a la luz.
Ya saben donde va a ir situado el motor antes de tenerlo en la mano terminado.
Ya saben que van a tener piñonitis. También saben que tendrán el mal del zamak y no se cuantas cosas mas.
No sabemos como los detalles de los faldones van a quedar y que harán.
Pero claro, para eso tenemos a la de iberten, que esa no daba problemas.
El comparar este modelo con el de ibertren diciendo que es peor ya es de traca.
Por muy malo que sea que seguro que no es así, jamas superara el anciano modelo de ibertren a este nuevo desarrollo ni de lejos.
Para algunos, todavía la ibertren parece la panacea del modelísmo, inimitable y sagrado al que hay que adorar todas las mañanas.
Siempre siempre, cuando sacan un nuevo modelo y no funciona bien ya se le echa la culpa, pero las instalaciones, esas si están perfectas.
Radios imposibles, saltos entre uniones, agujas claveateadas, soldaduras del cableado toscas que tocan a las ruedas, no respetar la entrevía sobre todo en las curvas, rampas que ni las del San Gotardo.
Las altas velocidades que algunos se creen que llevan el Concorde. Etc...
Lo que si es seguro es que los especuladores si que superan en el precio con las cantidades desorbitadas que piden por ese "trasto" que si, que es un modelo veterano, histórico y lo que se quiera, pero de mecánica una porqueria.
Los motores circulares eran poco fiables en estos modelos, los inexistentes interiores, la cutrez del alumbrado, la fiabilidad de funcionamiento, las reformas que han hecho muchos para mejorarle lograndolo mas o menos.
Pero de ahí a decir que el de Arnold es peor, sin ni siquiera ver el modelo acabado, ya es de risa.