Índice general Foros Tren Real La edad de oro del Vapor

La edad de oro del Vapor

Moderador: pacheco


Nota 18 Jul 2019 11:14

Desconectado
Mensajes: 1266
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
xaviereuromed escribió:
pacheco escribió:
Locomotoras 240F-2689 y 030-2214 en BARCELONA, año 1968. Sin datos de autor


Hola Pacheco:

¿BARCELONA año 1968?

No dudo que en datos de la foto, ponga "Barcelona", pero no encuentro ubicación para el lugar.
En 1968 el vapor en Barcelona, era muy, pero que muy residual, y si habia algo era en el Dep. de P.Nuevo, pero no corresponde a la foto, ya que era un edificio de forma, más bien rectangular, y se accedia mediante carro transbordador.(Tambien tenia placa giratoria, pero no rotonda). La reserva de la E. de Francia, tenia placa, pero no rotonda. (Era eso, solo reserva). En Morrot, lo mismo, habia placa, pero no rotonda. En "El Clot" la rotonda era con puertas, y no habia ninguna nave con estas caracteristicas, al lado. Y las antiguas lineas ex-norte, ni placa,ni rotonda, ya que en 1968, ya hacia casi 40 años de su electrificación. En San Andres Arenal, solo quedaba algún muro de la antigua rotonda, y la nave que hay al lado no corresponde a los talleres de reparación de loc. de vapor que RENFE tenia alli.
Saludos

En el blog de Trenes y tiempos la locomotora 030 2214 la sitúa en Zaragoza y no hay ninguna reseña que la sitúe desde finales de los 50 fuera de esa ubicación. Podría ser Zaragoza el lugar de la fotografía?

Nota 18 Jul 2019 16:50

Desconectado
Mensajes: 1314
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola Pacheco:

¿BARCELONA año 1968?

No dudo que en datos de la foto, ponga "Barcelona", pero no encuentro ubicación para el lugar.
En 1968 el vapor en Barcelona, era muy, pero que muy residual, y si habia algo era en el Dep. de P.Nuevo, pero no corresponde a la foto, ya que era un edificio de forma, más bien rectangular, y se accedia mediante carro transbordador.(Tambien tenia placa giratoria, pero no rotonda). La reserva de la E. de Francia, tenia placa, pero no rotonda. (Era eso, solo reserva). En Morrot, lo mismo, habia placa, pero no rotonda. En "El Clot" la rotonda era con puertas, y no habia ninguna nave con estas caracteristicas, al lado. Y las antiguas lineas ex-norte, ni placa,ni rotonda, ya que en 1968, ya hacia casi 40 años de su electrificación. En San Andres Arenal, solo quedaba algún muro de la antigua rotonda, y la nave que hay al lado no corresponde a los talleres de reparación de loc. de vapor que RENFE tenia alli.
Saludos[/quote]
En el blog de Trenes y tiempos la locomotora 030 2214 la sitúa en Zaragoza y no hay ninguna reseña que la sitúe desde finales de los 50 fuera de esa ubicación. Podría ser Zaragoza el lugar de la fotografía?[/quote]

Hola a todos:
En primer lugar, dar las gracias a "OTZAURTE", por la pista de Zaragoza.
Partiendo de este dato, me he puesto a investigar fotos, y encontré una que tengo, que pone "Zaragoza", pero sin más datos,aunque no obstante, la nave que se ve al fondo, coincidia con el lugar y arquitectura. He continuado "Buceando" en la red, y por fin he encontrado una imagen de una postal que en su dia editó "Eurofer".
Efectivamente es el depósito de Zaragoza Campo Sepulcro.
Os paso enlace de la imágen: https://www.todocoleccion.net/postales- ... ~x42275160
Y de esta otra: https://historiadeluismi.files.wordpres ... os-012.jpg
Y de esta otra en que se ve una vista general del depósito:https://www.flickr.com/photos/zaragozaantigua/14787761130/in/album-72157646201738976/
Pués, con la satisfacción de haber aclarado el tema.
Saludos a todos.
Visita el FLICKR http://www.flickr.com/photos/163206784@N04/albums Solo hasta el 05 de Febrero 2019, ya que FLICKR en sus cuentas gratuitas, a partir del 2019 solo permitirá 1000 fotos.

Nota 18 Jul 2019 20:12

Desconectado
Mensajes: 23233
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Muy buen trabajo de investigación xaviereuromed, cambiamos pues el lugar de ubicación de la mencionada foto, yo también tenía mis dudas de que fuese Barcelona, pero así tal cual aparece su identificación en eBay. Muchas gracias. Saludos
https://www.ebay.es/itm/S-W-Foto-RENFE- ... 0033.m2042

Nota 18 Jul 2019 20:20

Desconectado
Mensajes: 1314
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
pacheco escribió:
Muy buen trabajo de investigación xaviereuromed, cambiamos pues el lugar de ubicación de la mencionada foto, yo también tenía mis dudas de que fuese Barcelona, pero así tal cual aparece su identificación en eBay. Muchas gracias. Saludos
https://www.ebay.es/itm/S-W-Foto-RENFE- ... 0033.m2042


Hola Pacheco:
Pués gracias por el reconocimiento al trabajo.
Te aseguro, que te pasas un buen rato investigando,buscando, etc
Saludos
Visita el FLICKR http://www.flickr.com/photos/163206784@N04/albums Solo hasta el 05 de Febrero 2019, ya que FLICKR en sus cuentas gratuitas, a partir del 2019 solo permitirá 1000 fotos.

Nota 18 Jul 2019 22:03

Desconectado
Mensajes: 1266
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
xaviereuromed escribió:
Hola Pacheco:

¿BARCELONA año 1968?

No dudo que en datos de la foto, ponga "Barcelona", pero no encuentro ubicación para el lugar.
En 1968 el vapor en Barcelona, era muy, pero que muy residual, y si habia algo era en el Dep. de P.Nuevo, pero no corresponde a la foto, ya que era un edificio de forma, más bien rectangular, y se accedia mediante carro transbordador.(Tambien tenia placa giratoria, pero no rotonda). La reserva de la E. de Francia, tenia placa, pero no rotonda. (Era eso, solo reserva). En Morrot, lo mismo, habia placa, pero no rotonda. En "El Clot" la rotonda era con puertas, y no habia ninguna nave con estas caracteristicas, al lado. Y las antiguas lineas ex-norte, ni placa,ni rotonda, ya que en 1968, ya hacia casi 40 años de su electrificación. En San Andres Arenal, solo quedaba algún muro de la antigua rotonda, y la nave que hay al lado no corresponde a los talleres de reparación de loc. de vapor que RENFE tenia alli.
Saludos

En el blog de Trenes y tiempos la locomotora 030 2214 la sitúa en Zaragoza y no hay ninguna reseña que la sitúe desde finales de los 50 fuera de esa ubicación. Podría ser Zaragoza el lugar de la fotografía?[/quote]

Hola a todos:
En primer lugar, dar las gracias a "OTZAURTE", por la pista de Zaragoza.
Partiendo de este dato, me he puesto a investigar fotos, y encontré una que tengo, que pone "Zaragoza", pero sin más datos,aunque no obstante, la nave que se ve al fondo, coincidia con el lugar y arquitectura. He continuado "Buceando" en la red, y por fin he encontrado una imagen de una postal que en su dia editó "Eurofer".
Efectivamente es el depósito de Zaragoza Campo Sepulcro.
Os paso enlace de la imágen: https://www.todocoleccion.net/postales- ... ~x42275160
Y de esta otra: https://historiadeluismi.files.wordpres ... os-012.jpg
Y de esta otra en que se ve una vista general del depósito:https://www.flickr.com/photos/zaragozaantigua/14787761130/in/album-72157646201738976/
Pués, con la satisfacción de haber aclarado el tema.
Saludos a todos.[/quote]
Lo mio ha sido una intuición que se ha tornado correcta. Tu le has dado forma a la solución.

Nota 18 Jul 2019 22:26

Desconectado
Mensajes: 23233
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
140-2049 remolcando una composición de viajeros en la estación de REDONDELA de GALICIA. Sin datos de fecha y autor.
Adjuntos
9127.jpg

Nota 05 Sep 2019 12:02
BLS

Desconectado
Mensajes: 141
Registrado: 12 Jul 2015 11:01
Mercancías entre Vila-real y Almazora, la locomotora parece una 241 2001-2095 EX-M.Z.A. 1701-1795. La foto la tome alrededor de 1960
Adjuntos
056.jpg

Nota 01 Oct 2019 18:06

Desconectado
Mensajes: 1266
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Que par de locomotoras!
Adjuntos
Screenshot_20191001_190450.jpg

Nota 01 Oct 2019 19:51

Desconectado
Mensajes: 1214
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
El pie de foto es erróneo. La de la izquierda es una 'mikado' 141f de la subserie 2200 y la de la derecha una 'confederación' 242f2001/2010.

Saludos cordiales.

Nota 02 Oct 2019 08:46

Desconectado
Mensajes: 400
Registrado: 03 Sep 2008 00:01
otzaurte escribió:
Que par de locomotoras!


Tal como dice Joan, las locomotoras son una mikado y, hacia la derecha, una confederación. Así mismo, por la orientación de la foto (las sequoias y la nave de mercancías lo refrendan), los trenes están dispuestos en sentido norte, hacia Miranda de Ebro, no hacia Venta de Baños

Saludos
Tono Melón

Nota 02 Oct 2019 10:18

Desconectado
Mensajes: 505
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
BLS escribió:
Mercancías entre Vila-real y Almazora, la locomotora parece una 241 2001-2095 EX-M.Z.A. 1701-1795. La foto la tome alrededor de 1960


Me parece que por la forma del hogar no es una 241 ex 1700 de MZA si no una 240 ex 1400 de MZA ;)

Nota 11 Oct 2019 14:38

Desconectado
Mensajes: 1266
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Dos locomotoras de altas prestaciones. Una se llevó la gloria. La otra mermada en dichas prestaciones realizó un digno servicio.
Adjuntos
The_LNER_A4_Mallard_in_the_National_Railway_Museum.jpg
Foto:Sorry23Sorry
RENFE_Album_motorMZA1801car.jpg
Foto :RENFE

Nota 11 Oct 2019 17:40

Desconectado
Mensajes: 2436
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Quién sabe lo que hubieran podido dar de sí las 1800 desarrollando las prestaciones para las que fue concebida

Nota 11 Oct 2019 18:30

Desconectado
Mensajes: 1266
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
milcien escribió:
Quién sabe lo que hubieran podido dar de sí las 1800 desarrollando las prestaciones para las que fue concebida

Las 4600 Norte y las 1800 MZA sin la guerra civil por medio... Sólo de imaginármelo.

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal