Índice general Foros Tren Real Viaje BCN-Edimburgo I/V todo en tren

Viaje BCN-Edimburgo I/V todo en tren

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

La selección de tranvías y autobuses está en un estado de revista, al que acompaña toda una selección de elementos de transporte, con un primoroso camión de vapor, una réplica de una estación de metro de Glasgow que incluye una maqueta del sistema de tracción por cable que se usó hasta mediados los años 30 en la ciudad escocesa.
Una parte muy cuidada es la representación de una calle de Glasgow a finales del siglo XIX , principios del XX con tiendas totalmente equipadas, el coche funerario con ataúd, el tranvía de caballos et, todo muy bien cuidado.

Continuara....../..........

Saludos
Adjuntos
DSC08091.JPG
DSC08094.JPG
DSC08099.JPG
DSC08106.JPG
DSC08114.JPG
DSC08116.JPG
DSC08122.JPG
DSC08123.JPG
DSC08153.JPG
DSC08178.JPG
DSC08179.JPG
DSC08186.JPG
DSC08187.JPG
DSC08189.JPG
DSC08192.JPG
DSC08193.JPG
DSC08194.JPG
DSC08195.JPG
DSC08196.JPG
DSC08198.JPG
DSC08199.JPG
DSC08201.JPG
DSC08202.JPG
DSC08204.JPG
DSC08209.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Después de la magnífica recreación de Glasgow finalizamos la planta baja con un locomovil a vapor, un ómnibus de caballos, maquinaría marítima y una enorme selección de maquetas navales que recuerdan la inmensa cantidad de astilleros y barcos construidos en el río Clyde, finalmente nos dirigimos a la planta superior dominada por una bonita locomotora tanque.

La única pega, es que la propia disposición de la locomotora impide hacer una foto correcta, y solo se puede hacer entera en un 3/4 trasero, la parte superior da unas vistas espectaculares sobre lo zona inferior del museo, y nos descubre material que ni habíamos visto desde abajo por su singular exposición, tal y como una buena selección de bicicletas expuestas sobre un circulo luminoso colgante,a mi por mi parte la silueta casi completa del antiguo navío escuela de la armada me deja absorto.

Continuara...............

Saludos
Adjuntos
DSC08215.JPG
DSC08219.JPG
DSC08223.JPG
DSC08238.JPG
DSC08322.JPG
DSC08324.JPG
DSC08326.JPG
DSC08236.JPG
DSC08325.JPG
DSC08333.JPG
DSC08334.JPG
DSC08342.JPG
DSC08238.JPG
DSC08352.JPG
DSC08355.JPG
DSC08357.JPG
DSC08360.JPG
DSC08349.JPG
DSC08350.JPG
DSC08358.JPG
DSC08362.JPG
DSC08363.JPG
DSC08430.JPG
DSC08433.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Impresionante la cantidad de material! Hace parecer que es un sitio pequeño todo junto.
La verdad es que las fotos desde arriba dan la impresión de que es una juguetería de las de antaño, con juguetes de hojalata. :D


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Mr TER escribió:
Impresionante la cantidad de material! Hace parecer que es un sitio pequeño todo junto.
La verdad es que las fotos desde arriba dan la impresión de que es una juguetería de las de antaño, con juguetes de hojalata. :D


Realmente es un museo muy completo, todo y así a mi particularmente me desagrada este material tan exageradamente restaurado, dudo que ni de origen fueran con estas pinturas y acabados, ya que de entrada dudo que existieran pinturas de esta calidad en esos tiempos, particularmente prefiero una buena presencia, si, pero con la patina auténtica del pasado.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

La parte superior del museo además de la locomotora tanque tenía una muy importante selección de maquetas, por un lado las ferroviarias y de diversa maquinaria de vapor, todo y que lo más espectacular fue el descubrir toda una selección de maquetas de barcos virtualmente flotando y que en carrusel continuo a dos niveles no paraban de navegar, la parte superior del carrusel se veía desde la sala inferior, y los de l carrusel inferior desde la sala superior, hice un vídeo en varios cortes que subo en el post. después ya salimos del museo para ver al Glenlee, antiguo navio de la armada llamado Galatea, sin embargo hice una foto al fondo del río, donde se veía muy lejana una inmensa grúa en el centro de la foto como un pequeño punto, me apoyé en la baranda tiré de zoom y después con una programa específico hice una fusión fotográfica de ese inmenso recuerdo del pasado industrial, en casa he comprobado con google que la grúa estaba exactamente a 2500 metros de mi cámara, pues la verdad el resultado ha sido muy aceptable, ahora faltaba el velero, después seguimos bordeando el río y descubrimos varios antiguos barcos incluyendo uno de vapor a paletas, y una grúa que investigando es la que cargó la mayoría de locomotoras fabricadas en Escocia y junto a ella continuaban los restos de las vías ferroviarias, del pasado industrial del río.
Lamentablemente el día se empezó a cerrar más y a llover, por lo que cogimos el primer tren dirección Edimburgo.

Saludos
Adjuntos
DSC08371.JPG
DSC08373.JPG
DSC08374.JPG
DSC08375.JPG
DSC08376.JPG
DSC08377.JPG
DSC08383.JPG
DSC08384.JPG
DSC08389.JPG
DSC08391.JPG
DSC08393.JPG
DSC08396.JPG
DSC08449.JPG
DSC08450.JPG
01-Grua .jpg
DSC08491.JPG
DSC08506.JPG
DSC08536.JPG
DSC08550.JPG
DSC08586.JPG
DSC08607.JPG
DSC08619.JPG
DSC08624.JPG
DSC08634.JPG
DSC08668.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

El día siguiente nos levantamos pronto para desplazarnos a Manchester, mientras nos dirigimos hacia la inmensa estación, divisábamos el no menos imponente hotel construido por la compañía ferroviaria que erigió la estación, el edificio que continua siendo un hotel (De lujo) está rematado por una torre cuadrada con un reloj con una característica creo que única en el mundo.

Para facilitar que la gente no pierda su tren, siempre salvo la última noche del año, va adelantado 3' respecto la hora oficial, horas antes de la noche de fin de año se pone en la hora legal y pocas horas después lo vuelven a adelantar 3', curioso.

Entramos en la estación con tiempo suficiente para desayunar, ver alguna locomotora de mercancías estacionada y observar la rama de Glasgow del Caledonia express llegando procedente de Londres-Euston, después hicimos unas fotos a las estructuras todavía originales de la estación, ya en el andén cuando faltaban 2' para la salida del tren, de la cia Transpenine Express y ver la cantidad de gente en los andenes y que este no estaba estacionado, ya le dije a mi compañero que me parecía que la segunda incidencia ferroviaria estaba a 120" de suceder, pocos instantes después como si me oyeran, el letrero luminoso indicaba "Tren retrasado en depósito" para a continuación indicar una previsión de salida de las 8h48' que al final fueron las 8h55', no pude más que acordarme de la Renfe.

Mientras esperábamos pacientemente aproveché para fotografiar unos carteles ferroviarios de la LNER, donde aparecía un viajero dormido con un extraordinario parecido a Michael Portillo, cuyas aventuras viajeras, de las que yo tomo abundantes notas, lo han convertido en una celebridad..
Asimismo en este espacio de tiempo apareció un tren de la LNER cuya locomotora llevaba una placa conmemorativa de los 50 años de las locomotoras DELTIC, todo un reconocimiento y no precisamente en pintura.
Finalmente llegó nuestro tren que llegó con cerca de una hora de retraso a Manchester Oxfor-Road, dirigiéndonos a nuestro hotel de una reconocida cadena española, algo totalmente aconsejable en un país que no destaca por sus hoteles precisamente, el retraso nos trastornó un poco los planes pero podíamos cambiar el objetivo del día que era el Bury Museum que estaba bastante lejos de Manchester y cerraba a las 4, sustituyéndolo por el
Museo de transporte del gran Manchester, mas cercano y que cerraba una hora mas tarde, para eso teníamos que tomar el tren-tram de Manchester, del que teníamos una gran estación por la que pasaban todas las líneas a a penas 2' a pié del hotel.
Este tren-tarm circula a la vista en el interior de la ciudad y con señales ferroviarias una vez ya circula por vía tipo ferroviario, en el caso de la línea por lal que circulamos el primer día parte del recorrido lo hace por una antigua traza ferroviaria suprimida, y posteriormente reutilizada para este servicio interurbano, también tenía una parada en la estación ferroviaria de Manchester-Victoria en unos andenes colaterales a los del tren, y haciendo en la salida alguna carrera con las unidades ferroviarias al compartir la plataforma unos centenares de metros.

Al llegar a nuestro destino pudimos observar los talleres del tren-tram, a la vuelta ya sabiéndolo estaríamos mas atentos a ellos y a la estación Victoria, teníamos que andar solo 15' y llegaríamos a nuestro primer museo en la primera ciudad industrial del mundo, y la verdad, el edificio no desmerecía para nada el título anterior.




Continuara......../........

Saludos
Adjuntos
DSC09617.JPG
DSC08690.JPG
DSC08701.JPG
DSC08704.JPG
DSC08711.JPG
DSC08712.JPG
DSC08715.JPG
DSC08718.JPG
DSC08724.JPG
DSC08719.JPG
DSC08721.JPG
DSC08722.JPG
DSC08727.JPG
DSC08731.JPG
DSC08733.JPG
DSC08785.JPG
DSC08786.JPG
DSC08788.JPG
DSC08789.JPG
DSC08791.JPG
DSC08793.JPG
DSC08795.JPG
DSC08799.JPG
DSC08801.JPG
DSC08805.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Cuando entramos nos quedamos boquiabiertos, aquello era un festival de autobuses, lástima que al ser tantos estaban muy agrupados y era dificil fotografiarlos correctamente, también existía un ómnibus a caballos y la maqueta a escala real del Tren-Tram de Manchester todo acompañado de una selección muy completa de fotografías de la historia del transporte público de la ciudad y alrededores.
Al volver comprobamos que la estación de Manchester Victoria era compartida con el ff.cc y que además los tranvías en la zona urbana circulaban la vista.
Nuestro tranvía nos llevó hasta Manchester Piccadilly donde quería ver el memorial ferroviario dedicado a los ferroviarios e la London and Northwestern Railway que sirvieron y murieron en la gran guerra, se puede observar que la fecha no es 1914-1948 sinó 1914-1919 algo bastante habitual en los memoriales, ya que en muchos casos no consideran la guerra acabada hasta el año real de la firma del armisticio que fue en 1919.
En la entrada un segundo memorial mas impactante honoraba a los más de 3000 soldados que retornaron ciegos, apoyados los unos con los otros, después ya nos dirigimos al hotel paseando y observando tranvías y el contraste, entre las todavía muchas edificaciones antiguas y los nuevos y altos edificios acristalados propios de nuestro tiempo.


Saludos
Adjuntos
DSC08812.JPG
DSC08814.JPG
DSC08817.JPG
DSC08820.JPG
DSC08821.JPG
DSC08825.JPG
DSC08827.JPG
DSC08882.JPG
DSC08899.JPG
DSC08901.JPG
DSC09043.JPG
DSC09051.JPG
DSC09082.JPG
DSC09143.JPG
DSC09148.JPG
DSC09153.JPG
DSC09162.JPG
DSC09161.JPG
DSC09164.JPG
DSC09172.JPG
DSC09176.JPG
DSC09168.JPG
DSC09205.JPG
DSC09207.JPG
DSC09208.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

El día siguiente no nos moveríamos de Manchester, teníamos previsto ir al Museo de la Ciencia e Industria de Manchester, uno de los grandes de este tipo o al menos así yo lo pensaba por comentarios que había leído, antes sin embargo queríamos ver puentes ferroviarios todavía existentes en las cercanías del museo.
Por esto nos levantamos mas pronto pensando en fotografiar los puentes primeros, al acercarnos al museo empezamos a ver una inusitada cantidad de gente para la hora y más siendo sábado y con una vestimenta bastante colorida, pronto descubrimos lo que pasaba, un gran desfile GAY y cuya concentración previa y punto de partida era la calle lateral del museo, precisamente la que corresponde a la estación original del FF.CC. Liverpool-Manchester que forma parte del museo.
Entre los participantes del desfile varios coches de bomberos y oh sorpresa, un primoroso vehículo de carretera a vapor con su remolque también histórico y como no podía ser menos, en perfecto orden de marcha, después de fotografiarlos vamos y localizamos el antiguo puente, que está junto a toda una serie de diversos puentes , incluyendo el muy nuevo que une las dos principales estaciones de la ciudad.
Volvemos por el lateral de la antigua estación de L&M RR y encontramos la típica placa certificando que esta estación es la más antigua de las que sobreviven en el mundo, seguimos avanzando con dificultad por la cantidad de gente pero conseguimos llegar al museo, nada de pensar en tomar un café en el bar del museo, al ser de libre acceso tanto desde la calle como desde el edificio y ser la entrada gratuita, está completamente tomada por los participantes del desfile.

Finalmente entramos y como no podía ser menos la Rocket (La original) que después de más de 180 años ha vuelto a Manchester, la locomotora muestra las cicatrices de sus casi dos siglos de existencia, lo más evidente es la falta de sus bielas, pero es la auténtica estrella y la fotografiamos por todos los lados, después continuaremos viendo una muestra de maquinaria tèxtil, seguramente la muestra más clara de la primera ciudad industrial del mundo.

Continuara............../...............

Saludos
Adjuntos
DSC09222.JPG
DSC09226.JPG
DSC09229.JPG
DSC09235.JPG
DSC09237.JPG
DSC09241.JPG
DSC09252.JPG
DSC09253.JPG
DSC09255.JPG
DSC09267.JPG
DSC09269.JPG
DSC09268.JPG
DSC09270.JPG
DSC09271.JPG
DSC09274.JPG
DSC09273.JPG
DSC09275.JPG
DSC09277.JPG
DSC09279.JPG
DSC09694.JPG
DSC09695.JPG
DSC09696.JPG
DSC09281.JPG
DSC09283.JPG
DSC09285.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
Mr TER escribió:
Interesantísimas fotografías, es curioso si que las estaciones de Inglaterra sean en curva, cuando estuve de viaje en Brighton también me llamó la atención (a ver si encuentro una buena foto en mis archivos).
Por cierto, tienes foto de Jaguar R3 de fórmula 1 (mi otra gran pasión)?

Saludos.

Haciendo un of topic del fantastico viaje de Galper por el Reino Unido y sus museos, si te gustan los F1 en Donintong (cerca de Derby y también próximo a Manchester, esta esta colección de mas de 100 coches de F1 y vehiculos historicos de las dos guerras mundiales que visitamos mi hijo y yo el pasado verano.
P.D. Gracias Galper, veo que hiciste fotos de las pasarelas para vehículos en la estación de Edimburgo.
Adjuntos
IMG_20180809_095440157.jpg
IMG_20180809_095520768.jpg
IMG_20180809_095525404.jpg
IMG_20180809_095816599.jpg


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Mario58 escribió:
Mr TER escribió:
Interesantísimas fotografías, es curioso si que las estaciones de Inglaterra sean en curva, cuando estuve de viaje en Brighton también me llamó la atención (a ver si encuentro una buena foto en mis archivos).
Por cierto, tienes foto de Jaguar R3 de fórmula 1 (mi otra gran pasión)?

Saludos.

Haciendo un of topic del fantastico viaje de Galper por el Reino Unido y sus museos, si te gustan los F1 en Donintong (cerca de Derby y también próximo a Manchester, esta esta colección de mas de 100 coches de F1 y vehiculos historicos de las dos guerras mundiales que visitamos mi hijo y yo el pasado verano.
P.D. Gracias Galper, veo que hiciste fotos de las pasarelas para vehículos en la estación de Edimburgo.


Jod..........., eso es un amigo , solo falta que me vayais dando ideas...., pero esta me la apunto seguro......, GRACIASSSS :D :D :D

Por cierto el museo tenía una colección muy importante de motos militares ??

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Muchas gracias Mario58 por las fotos de esos preciosos Jaguar.
Como apunte, un Jaguar como ese R2 de 2001, concretamente el compañero del de la foto con el número 19 (el 18 de la foto fue pilotado por Eddie Irvine) lo pilotó el español Pedro Martínez de la Rosa. Que hoy es comentarista de F1 en Movistar+.


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Después de ver la sección de maquinaria téxtil nos dirigimos a ver la estación más antigua del mundo y las instalaciones exteriores que todavía conserva, algo digno de ver.
Por cierto si observáis bien, la estación también en ligera curva.


Continuará........................./................

Saludos
Adjuntos
DSC09314.JPG
DSC09315.JPG
DSC09316.JPG
DSC09317.JPG
DSC09320.JPG
DSC09321.JPG
DSC09322.JPG
DSC09324.JPG
DSC09354.JPG
DSC09351.JPG
DSC09352.JPG
DSC09370.JPG
DSC09385.JPG
DSC09386.JPG
DSC09390.JPG
DSC09391.JPG
DSC09392.JPG
DSC09393.JPG
DSC09394.JPG
DSC09396.JPG
DSC09507.JPG
DSC09368.JPG
DSC09378.JPG
DSC09387.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
Mr TER escribió:
Muchas gracias Mario58 por las fotos de esos preciosos Jaguar.
Como apunte, un Jaguar como ese R2 de 2001, concretamente el compañero del de la foto con el número 19 (el 18 de la foto fue pilotado por Eddie Irvine) lo pilotó el español Pedro Martínez de la Rosa. Que hoy es comentarista de F1 en Movistar+.


Si efectivamente, hay dos en la colección que piloto Pedro de la Rosa, el Jaguar y un McLaren, mi hijo le envio a su twiter unas fotos con un comentario y Pedro le contesto, y efectivamente hay una colección de motos y vehiculos militares muy curioso, yo tenia curiosidad de conocer ademas de la colección el circuito que posteriormente visitamos donde Senna gano la impresionante carrera con lluvia en 1993 y donde esta igualmente el MP4/8 con el que gano y su mono y demas equipamiento. Esta muy bien.
Adjuntos
IMG_20180809_094443587.jpg
IMG_20180809_094449448.jpg
IMG_20180809_094626702.jpg
IMG_20180809_095535096.jpg
IMG_20180809_100244127.jpg


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Gracias MARIO58, al final y bastante normalmente los aficionados a alguna rama de la técnica e historia mecánica como es la de los trenes , acaba siéndolo en mayor o menor medida en otras , aviones, coches, tractores etc.

Pero continuemos con el museo de la ciencia de Manchester, muy cerca de la antigua estación del museo vimos una zona con un gran mural que no visitaba nadie pero que parecía una selección de tiendas, eran los almacenes de material en reserva y no expuesto, que barbaridad de stock totalmente identificada cada pieza con su correspondiente etiqueta.

Después queríamos ver la zona del museo llamada la POWER HALL donde están las locomotoras, vagones y coches del museo además de otro tipo de maquinaria, lamentablemente está en reforma y no volverá a abrir hasta una fecha no determinada del año 2021, algo a tener presente por si alguién quiere hacer una visita, todo y que unas lonas impiden la vista por las ventanas acristaladas, no me rindo facilmente y fui recorriendo metro a metro la fachada y pude hacer alguna foto, viendo y fotografiando algunas piezas total o parcialmente, entre ellas la réplica de la Planet, una locomotora eléctrica y parte de la garrat que si no voy equivocado procede de Sudáfrica.
Es imprescindible ver la zona donde están los aviones , helicópteros, calesas, motocicletas y automóviles del museo, en una antiguo mercado en un edifico exterior al edificio principal del museo, cuya foto es la última de las presentadas y que ya indica la cantidad de elementos que puede contener.
También subo alguna foto de algún otra elemento expuesto de otras ramas de la ciencia como la imprenta o las comunicaciones, de hecho es dificil no encontrar alguna pieza de algun tipo.
Es imposible en un simple post aunque sea con un envío de un centenar de fotografías explicar lo que es este museo, pensad que entre fotos de cámara y de móvil, SOLO en el museo hice 825 fotografías.


Continuará................../..................

Saludos
Adjuntos
DSC09326.jpg
DSC09328.jpg
DSC09335.jpg
DSC09336.jpg
DSC09341.jpg
DSC09668.jpg
DSC09673.jpg
DSC09674.jpg
DSC09676.jpg
DSC09677.jpg
DSC09678.jpg
DSC09680.jpg
DSC09682.jpg
DSC09702.jpg
DSC09582.jpg
DSC09587.jpg
DSC09592.jpg
DSC09614.jpg
DSC09448.jpg
DSC09451.jpg
DSC09480.jpg
DSC09225.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Era ya domingo y nos tocaba el Bury Transport Museum, un ligar que en principio pensábamos visitar el viernes, primer día de nuestra estancia en Manchester y que cambiamos por el Great transport de Manchester por llegar con retraso, al final ese cambio resultó ser casi milagroso, todo y que perdimos la visita en las cercanías del Bury un museo militar dedicado a las Ratas del Desierto, lo que vimos después por esta circunstancia del cambio, no tuvo precio como veréis en una entrada específica.

El BURY ya sin entrar, solo bajando la rampa de acceso podía presuponer que era una maravilla, como siempre de todo, trenes, máquinas de vapor de carretera, autobuses , tranvías, grua, maquetas, vamos de todo un poco, y un mercadillo de libros y revistas, cuyos precios comparados con los nuestros nos tendrían que avergonzar, porque un revista de trenes comprando 19 a solo 15 céntimos de Libra ya me gustaría poder adquirirlos en España.
Mientras lo visitábamos uno de los voluntarios nos dijo, vais a ver el tren también, AHHHH Tren que tren ?, el nuestro lo que sobrevive del Lancashire and Yorkshire RR, cuando salgáis al otro lado de la calle está la estación.
Después de salir cruzamos la calle nos asomamos y efectivamente una estación bastante grande y a los pocos segundos aparece un trencon locomotora diesel de calculé los años 70, buffffffffff pero eso será otra historia.

Saludos
Adjuntos
DSC00089.jpg
DSC00091.jpg
DSC00094.jpg
DSC00097.jpg
DSC00099.jpg
DSC00106.jpg
DSC00114.jpg
DSC00121.jpg
DSC00170.jpg
DSC00173.jpg
DSC00183.jpg
DSC00192.jpg
DSC00201.jpg
DSC00206.jpg
DSC00216.jpg
DSC00251.jpg
DSC00256.jpg
DSC00293.jpg
DSC00302.jpg
DSC00312.jpg
DSC00332.jpg
DSC00335.jpg
DSC00336.jpg
DSC00337.jpg
DSC00338.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Después de visitar el espectacular tren del Lancashire and Yorkshire RR, que tiene su entrada propia nos dirigimos a nuestro siguiente objetivo este militar, lamentablemente al ser domingo estaba cerrado, si hubiéramos ido el viernes como teníamos previsto lo hubiéramos visto, pero entonces no hubiéramos visto el tren de vapor, el cambio había sido muy beneficioso, pero leer en el exterior, Gallipolis o Las ratas del desierto, no dejó la idea de que por poco que pudiéramos volveríamos, y ahora que Mario58 mos ha puesto sobre la pista de otro museo de motor, las excusas se van acumulando.
No todo la tarde estaba perdida ya que al norte de Manchester hay uno de estos espectaculares e inacabables parques británicos y en su interior un museo de tranvías antiguos, el parque es el Heaton Park y la verdad los tranvías, pocos pero hermosos y funcionales, con uno en restauración, aunque ya en las últimas etapas.
Después y con la red de tranvías nos dirigimos a Manchester Victoria, una estación que no habíamos visitado todavía.


Continuará........../........

Saludos
Adjuntos
DSC00418.jpg
DSC00425.jpg
DSC00428.jpg
DSC00440.jpg
DSC00443.jpg
DSC00445.jpg
DSC00453.jpg
DSC00457.jpg
DSC00462.jpg
DSC00463.jpg
DSC00464.jpg
DSC00465.jpg
DSC00469.jpg
DSC00470.jpg
DSC00472.jpg
DSC00479.jpg
DSC00480.jpg
DSC00484.jpg
DSC00494.jpg
DSC00501.jpg
DSC00504.jpg
DSC00507.jpg
DSC00509.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Estábamos en Manchester Victoria, todo y tener toda una parte modernizada, exteriormente la estación estaba en estado original observándose en la fachada que había sido la sede precisamente del Lancashire RR, en el interior los edificios de la misma que además conservaban toda una serie de artículos, como estufas, baules y muebles originales.
Era nuestra última tarde en Manchester y nos dedicamos a fotografiar los todavía muchos edificios industriales antiguos que sobreviven y que en algunos casos tiene un gran contraste con las edificaciones modernas.


Continuara........./..........

Saludos
Adjuntos
DSC00535.jpg
DSC00536.jpg
DSC00537.jpg
DSC00510.jpg
DSC00511.jpg
DSC00512.jpg
DSC00513.jpg
DSC00514.jpg
DSC00515.jpg
DSC00516.jpg
DSC00517.jpg
DSC00518.jpg
DSC00522.jpg
DSC00525.jpg
DSC00539.jpg
DSC00554.jpg
DSC00558.jpg
DSC00588.jpg
DSC00589.jpg
DSC00590.jpg
DSC00593.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Me parece un hilo fantástico. Enseña mucho y da muchas ideas para viajes. Muchas gracias.

Yo también soy un apasionado del Forth Bridge. Habia un plan para poder subir a una de las torres como mirador...pero parece que no se ha movido el tema desde entonces.
http://www.forthbridgeexperience.com/
Como veis hace tiempo que no se actualiza. Una pena. Ojalá avance el proyecto.

Desconocia que la Rocket original se conservaba...y también que estaba en Manchester. Ahora mi pregunta es...cuando no estaba en el museo donde estaba??


Salut !!


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

annio escribió:
Me parece un hilo fantástico. Enseña mucho y da muchas ideas para viajes. Muchas gracias.

Yo también soy un apasionado del Forth Bridge. Habia un plan para poder subir a una de las torres como mirador...pero parece que no se ha movido el tema desde entonces.
http://www.forthbridgeexperience.com/
Como veis hace tiempo que no se actualiza. Una pena. Ojalá avance el proyecto.

Desconocia que la Rocket original se conservaba...y también que estaba en Manchester. Ahora mi pregunta es...cuando no estaba en el museo donde estaba??


Salut !!


Hola annio no te fijaste o no leíste el letrero, la locomotora hacía más de 180 años que no estaba en Manchester, no se donde ha estado toda su vida, pero yo tuve la fortuna de fotografiarla en el museo de ciencias de Londres en el año 2017, el de Londres es el museo principal de los de ciencias británicos y de el dependen Manchester y Bradfor los otros dos museos industriales, asimismo tanto YORK y Locomotion los dos del ferrocarril dependen también del de ciencias de Londres.

Por cierto la Rocket está ahora mismo en el museo del ff.cc. de YORK, es decir que parece que en estos momentos la tienen en rotación entre los museos del grupo.

Saludos
Adjuntos
DSCN9764.JPG
DSCN9766.JPG
DSCN9767.JPG
DSCN9768.JPG
DSCN9790.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Nos dirigíamos de Manchester a Londres para realizar la última etapa británica de nuestro viaje, fuimos a la estación utilizando por vez última la red tranviaria de Manchester, viajamos con la compañía Virgin, la quinta diferente que utilizábamos y en esta ocasión en primera, en parte para ver que tal era el nivel y en parte porque la diferencia de precio (quizás por ser una compra anticipada) no era exagerada.
El servicio muy bueno y además con el desayuno incluido en el precio del billete, a la hora prevista llegamos a London Euston una soberbia estación en cuyo exterior hay una preciosa escultura del gran ingeniero ferroviario Rober Stephenson.

Después de dejar las pertenecías en el hotel nos sumergimos (Literalmente) en las profundidades del metro de Londres, linea Northern (negra) camino del museo de la RAF, ya habíamos estado pero después del centenario han acometido una profunda ampliación y han incluido un enorme "Pájaro" el hidroavión cuatriomotor Short Sunderland, una maravilla de la técnica y tan enorme que sin un objetivo ojo de pez, es imposible fotografiarlo completo todo y el enorme espacio de la sala donde se encuentra, el museo en general es impresionante y vale la pena ir a verlo, además como una gran mayoría de los grandes museos, gratuito.


Continuará........../................


Saludos
Adjuntos
DSC00599.JPG
DSC00604.JPG
DSC00606.JPG
DSC00607.JPG
DSC00609.JPG
DSC00610.JPG
DSC00615.JPG
DSC00619.JPG
DSC00620.JPG
DSC00621.JPG
DSC00630.JPG
DSC00631.JPG
DSC00646.JPG
DSC00647.JPG
DSC00648.JPG
DSC00650.JPG
DSC00652.JPG
DSC00654.JPG
DSC00660.JPG
DSC00663.JPG
DSC00665.JPG
DSC00762.JPG
DSC00776.JPG
DSC00761.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal