bakertalgo escribió:
Pero no todo el mundo denuncia y no es tan fácil recuperar el dinero si no lo haces. Lo sé de muy buena tinta: recientemente he tenido que interponer una denuncia por la compra de material informático que nunca llegó y aunque el dinero ha sido bloqueado por la pasarela de pago seguro, hasta que no se presente información de peso la pasarela de pago no devuelve el dinero,no sirve presentar los correos electrónicos ni el descuento de la tarjeta de crédito. Mi banco me aconsejó interponer una denuncia aunque el importe no fuera elevado y normalmente con esa documentación ya si deciden devolver el importe. Por lo menos conmigo funcionó. Lo que no sé es que pasará con la denuncia, probablemente se adjuntará a otras muchas más denuncias de afectados y el juzgado actuará de oficio contra la empresa. Pero eso está por ver.
Saludos.
Hola.
Pues no se, porque afortunadamente no me ha pasado nunca, pero suponía que al dar aviso al banco dentro de un plazo razonable (a los tres o cuatro días de la transacción), presentar los correos o cualquier otra forma de comunicación, recibos de pago, capturas de pantalla y enlaces a la WEB; éstos podían de alguna forma, "paralizar el pago" ya que como digo, debe de haber unos datos entre transacciones y como tu dices, como último recurso... la denuncia correspondiente.
Al igual que pienso que debe haber lugares donde se puedan denunciar estas WEB´s para que las eliminen de la red y no sigan haciendo de las suyas.
Como digo es un tema que desconozco por completo, pero sería lo más lógico y una gran tranquilidad para todos los usuarios de Internet.
Juanma.