Índice general Foros General Atención! Tiene que ser una broma

Atención! Tiene que ser una broma

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 514
Registrado: 16 Ago 2017 11:54

Hola.

Husmeando por Internet, he dado con dos "comercios" referentes a nuestra afición, que por los precios de venta... desprenden un tufo a estafa que apesta. :shock:

https://www.primeagentsites.com/index.p ... word=train

https://www.lumeapiticilor.com/index.ph ... word=train


Saludos.
Juanma.


Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Suele tratarse de dominios fraudulentos que operan varios días. Cobran a través tarjeta y envían un número de seguimiento de correos de China advirtiendo de que el paquete tardará en torno a dos semanas en llegar. Finalmente recibes un paquete con un objeto de valor cero en su interior. Cuando reclamas a la entidad emisora de la tarjeta, el dominio ha desaparecido y es muy difícil recuperar el dinero.
Saludos!

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Curiosamente los dos urls apuntan a un sitio similar "TOYs", pero con presentación, productos y precios distintos. Eso sí, lo que escriben en castellano (porque los productos mantienen lo que debe ser el idioma del anuncio original y tratan de "hacerse honrados poniendo precio original, descuento y precio que ellos ofrecen), es usando un traductor nada bueno, por las expresiones que usan... y el número de productos que ofrecen, desde luego da mucho que pensar.

Para ver si al menos responden, les he enviado un correo usando su "contactenos" preguntándoles un par de cosas, entre ellas desde dónde envían los productos comprados, a ver qué dicen

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 514
Registrado: 16 Ago 2017 11:54

Imaginaba algo así al ver los precios y las descripciones de los productos. :lol:
Lo que no entiendo es cómo pueden operar de esta forma; si al pagar queda registrado quien envía y quien recibe el dinero, supongo que debe ir a una CC asociada a un individuo o empresa, la cual debe tener los datos de los implicados, por lo que se les puede echar mano judicialmente. :shock:


Saludos.
Juanma.


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
SNCF escribió:
Imaginaba algo así al ver los precios y las descripciones de los productos. :lol:
Lo que no entiendo es cómo pueden operar de esta forma; si al pagar queda registrado quien envía y quien recibe el dinero, supongo que debe ir a una CC asociada a un individuo o empresa, la cual debe tener los datos de los implicados, por lo que se les puede echar mano judicialmente. :shock:


Saludos.
Juanma.


Pero no todo el mundo denuncia y no es tan fácil recuperar el dinero si no lo haces. Lo sé de muy buena tinta: recientemente he tenido que interponer una denuncia por la compra de material informático que nunca llegó y aunque el dinero ha sido bloqueado por la pasarela de pago seguro, hasta que no se presente información de peso la pasarela de pago no devuelve el dinero,no sirve presentar los correos electrónicos ni el descuento de la tarjeta de crédito. Mi banco me aconsejó interponer una denuncia aunque el importe no fuera elevado y normalmente con esa documentación ya si deciden devolver el importe. Por lo menos conmigo funcionó. Lo que no sé es que pasará con la denuncia, probablemente se adjuntará a otras muchas más denuncias de afectados y el juzgado actuará de oficio contra la empresa. Pero eso está por ver.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 514
Registrado: 16 Ago 2017 11:54

bakertalgo escribió:
Pero no todo el mundo denuncia y no es tan fácil recuperar el dinero si no lo haces. Lo sé de muy buena tinta: recientemente he tenido que interponer una denuncia por la compra de material informático que nunca llegó y aunque el dinero ha sido bloqueado por la pasarela de pago seguro, hasta que no se presente información de peso la pasarela de pago no devuelve el dinero,no sirve presentar los correos electrónicos ni el descuento de la tarjeta de crédito. Mi banco me aconsejó interponer una denuncia aunque el importe no fuera elevado y normalmente con esa documentación ya si deciden devolver el importe. Por lo menos conmigo funcionó. Lo que no sé es que pasará con la denuncia, probablemente se adjuntará a otras muchas más denuncias de afectados y el juzgado actuará de oficio contra la empresa. Pero eso está por ver.

Saludos.


Hola.
Pues no se, porque afortunadamente no me ha pasado nunca, pero suponía que al dar aviso al banco dentro de un plazo razonable (a los tres o cuatro días de la transacción), presentar los correos o cualquier otra forma de comunicación, recibos de pago, capturas de pantalla y enlaces a la WEB; éstos podían de alguna forma, "paralizar el pago" ya que como digo, debe de haber unos datos entre transacciones y como tu dices, como último recurso... la denuncia correspondiente.

Al igual que pienso que debe haber lugares donde se puedan denunciar estas WEB´s para que las eliminen de la red y no sigan haciendo de las suyas.
Como digo es un tema que desconozco por completo, pero sería lo más lógico y una gran tranquilidad para todos los usuarios de Internet.


Juanma.


Desconectado
Mensajes: 296
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2011 22:29
Ni se os ocurra comprar. Es una estafa y realizan varios cargos en la tarjeta, por supuesto muy superiores a la compra. Se dedican en esta a juguetes en general y muchos no son precios excesivamente bajos, pero están descatalogados en los paises de origen. Hay más páginas de esta gente sobre todo tipo de productos. Por supuesto la compra nunca llega. Llevan operando meses en distintos paises europeos, hay páginas web francesas al menos con registros de multitud de estas páginas que siguen la misma metodología. La página parece segura, protegida con el icono del candado verde y el https, pero está hecha sólo para pescar gente. Si le ocurre a alguien, que realice denuncia en la comisaría de policía más cercana y que se acerque a su entidad bancaria para que realicen la reclamación al emisor de la tarjeta. Un saludo


Desconectado
Mensajes: 514
Registrado: 16 Ago 2017 11:54

fje escribió:
Curiosamente los dos urls apuntan a un sitio similar "TOYs", pero con presentación, productos y precios distintos. Eso sí, lo que escriben en castellano (porque los productos mantienen lo que debe ser el idioma del anuncio original y tratan de "hacerse honrados poniendo precio original, descuento y precio que ellos ofrecen), es usando un traductor nada bueno, por las expresiones que usan... y el número de productos que ofrecen, desde luego da mucho que pensar.

Para ver si al menos responden, les he enviado un correo usando su "contactenos" preguntándoles un par de cosas, entre ellas desde dónde envían los productos comprados, a ver qué dicen

Un saludo

Hola.
¿Te han contestado?
Al parecer las WEB´s ya no están activas... o se han marchado o se las han cerrado. :shock:


Juanma.


Desconectado
Mensajes: 296
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2011 22:29
SNCF escribió:
fje escribió:
Curiosamente los dos urls apuntan a un sitio similar "TOYs", pero con presentación, productos y precios distintos. Eso sí, lo que escriben en castellano (porque los productos mantienen lo que debe ser el idioma del anuncio original y tratan de "hacerse honrados poniendo precio original, descuento y precio que ellos ofrecen), es usando un traductor nada bueno, por las expresiones que usan... y el número de productos que ofrecen, desde luego da mucho que pensar.

Para ver si al menos responden, les he enviado un correo usando su "contactenos" preguntándoles un par de cosas, entre ellas desde dónde envían los productos comprados, a ver qué dicen

Un saludo

Hola.
¿Te han contestado?
Al parecer las WEB´s ya no están activas... o se han marchado o se las han cerrado. :shock:


Juanma.



Van cambiando las URL de las páginas, son los mismos. Si han cerrado esas ya tienen otras idénticas funcionando. Las hay en español, inglés, francés, portugués,......No existe nada en sus páginas que indique ni el sitio donde están, ni direcciones, ni teléfonos, ni quienes son, como hace cuaquier vendedor en la web. Contestan sin problemas al contactar en su página, tratan de pescar y que se pique. Indican cantidades exageradas de stocks en piezas que saben buscadas. Piden que se les facilite el número de una tarjeta, no admiten Pay-Pal, que ya es una señal a día de hoy. Y si se les facilita un número de una tarjeta, no esperéis un único cargo en esa tarjeta. Investigad un poco en la red

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
SNCF escribió:
fje escribió:
Curiosamente los dos urls apuntan a un sitio similar "TOYs", pero con presentación, productos y precios distintos. Eso sí, lo que escriben en castellano (porque los productos mantienen lo que debe ser el idioma del anuncio original y tratan de "hacerse honrados poniendo precio original, descuento y precio que ellos ofrecen), es usando un traductor nada bueno, por las expresiones que usan... y el número de productos que ofrecen, desde luego da mucho que pensar.

Para ver si al menos responden, les he enviado un correo usando su "contactenos" preguntándoles un par de cosas, entre ellas desde dónde envían los productos comprados, a ver qué dicen

Un saludo

Hola.
¿Te han contestado?
Al parecer las WEB´s ya no están activas... o se han marchado o se las han cerrado. :shock:


Juanma.


Como bien nos temíamos y en cierto modo esperaba,..... NO.....

Efectivamente, como muchos han dicho más arriba, por desgracia hay que desconfiar de cosas que parecen demasiado buenas....

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 22 Jul 2017 16:58
Buenos días, el cibercrimen está a la orden del día. Lo podemos detectar por fallos en la traducción, falta de enlaces de contacto, enlaces rotos, precios muy bajos etc. Uno de los procedimientos que puede ayudar a detectar irregularidades es intentar contactar con el administrador de la página. Teléfonos: normalmente inexistentes o del otro lado del planeta, email con hacer una consulta técnica, si nos responden, podremos determinar la solvencia. Localizar a los administradores de una página cuando salimos de los límites de la Unión Europea es muy difícil. Si la página está al este de Europa es misión imposible. Incluso puede resultar complicado en Estados Unidos. Otra cuestión son las garantías. Aunque el proveedor responda por norma general nos dirá que enviemos el producto con los portes a nuestro cargo. Cuando consultamos los precios de un envío vemos que no merece la pena i corremos el riesgo de no volver a ver el equipo averiado. Dentro de este tipo de incidencias, las principales plataformas de venta online cuyo nombre no voy a citar, plantean muchos problemas. Si la empresa que vende es la propia plataforma no hay problema. Las dificultades empiezan cuando el vendedor es un tercero distinto de la plataforma. Para el comprador es difícil saber quien es quien antes de pagar la compra. Personalmente i en base a mi experiencia aconsejo al comprar buscar comercio de proximidad, provinciales, distribuidores estatales o con solvencia conocida.
Un saludo.


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal