Joselitro escribió:
Un tren tan avanzado tiene mala salida en un país de picaruelos, chorizos de medio pelo y maleantes oportunistas como es España. Si hasta los propios Talgo antiguos han sido pasto del soplete y el Talgo de Delicias no sale, ¿qué podemos esperarnos de un "invento" como el Platanito?
Casi saldría más a cuenta comprar un modelo italiano 100% operativo y decorarlo como el de Castejón. Restaurar ese tren, ya sólo a nivel electrónica, supondría un buen desembolso de dinero, se tendrían que alinear muchas constelaciones para que un puñado de voluntarios le metiese mano a ese tren.
En cualquier caso se podría empezar por dar el primer paso, que no es otro que sacarlo de esas vías y llevarlo a alguna cochera a resguardo de los elementos (tanto atmosféricos como decoradores de exteriores a spray).
Sin duda sería una escuela de FP colosal, tienes chapa, mecanizado, pintura, electrónica, de todo.
Lo mejor es que al ser un vehículo único prácticamente estará intacto. Por lo que he podido leer los motores de tracción tras las pruebas realizadas en Albacete terminaron algo castigados. Difícil es ponerlo en marcha. Imposible no.