Al poco de hacer el 193 pensé "¿y si me meto con el 162? (en el PDF con el tutorial del 193 lo nombré, erróneamente 192).
Partía del coche de Andaluces Abfv 12, que había sido convertido por esta compañía en coche mixto 2ª clase con despacho de Correos y pasó a Renfe matriculado como BEv 162.
A diferencia del BEv 193, este coche mantuvo los dos departamentos de 1ª, convertidos en 2ª clase y el original depatamento de 2ª fue convertido en la oficina ambulante de Correos.
Dado que que no he encontrado imágenes ni esquemas de este vehículo he tenido que guiarme por la escueta descripción que aparece en el libro antes referido e "imaginarme" como podría haber sido.
He partido del mismo modelo que en el anterior, bueno, no exactamente, ya que Piko tiene dos versiones de este coche con ligeras diferencias, la principal es la curvatura del techo. En el anterior trabajo utilicé el de techo con menor curvatura, en esta ocasión, por error, utilicé el otro, me dí cuenta un poquito tarde...
El trabajo básico es el mismo que en el 193, salvo que se han cegado las ventanas del departamento extremo de 2ª clase y se ha eliminado las separaciones de puertas y ventanas así como los relieves de las cerraduras y marcos.
Después de ha distribuido el espacio para dotar de dos puertas (una para cada departamento) con la misma anchura de la respetada del compartimento de Correos y dos ventanas iguales flanqueando cada una de ellas (cuatro en total) y se han perfilado con "tapajuntas" de evergreen (ver el utilizado en el 193)
El resto del proceso es igual que en el 193. Las matrículas, a falta de calcas, son papel fino impreso y pegado.
Al igual que he hecho a posteriori con el 193, los escalones y el pasillo corrido exterior se han cubierto con planchas de madera sobrantes de los kits de suelos de RN1972. ¡no hay que tirar nada!