Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Comprobador 21 pines casero

Comprobador 21 pines casero

Moderador: 241-2001


Nota 29 Sep 2019 10:56

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Hola a todos.

Os quiero presentar un pequeño comprobador de 21 pines casero.

Primero tendremos que conseguir un conector de 21 pines hembra que podemos sacar de un antiguo decóder roto o adquiriendo el accesorio 860035 de Lais.

860035.jpg


Luego tendremos que hacernos una pequeña placa con 6 miniruptores usando un conjunto de 8 DIPs

3-piezas-dip-switch-de-8-posiciones-switch-deslizable-dip-8p-D_NQ_NP_902159-MLM31240307876_062019-F.jpg


Además tendremos que tener una pequeña fuente de alimentación de corriente continua de 12v.

¿Cómo hacemos el comprobador?

De la fuente de alimentación de 12v/cc conectamos el positivo directamente al pin 16 de la placa de Lais.
El negativo de la fuente de alimentación lo unimos a todas las patillas lado ON del DIP de o microruptores (solo usaremos 6) ahora, de cada una de las 6 primeras patillas del DIP, sacamos 6 cables que uniremos al accesorio Lais de la siguiente manera:
Hilo de la patilla 1 al pin 8 (luz delantera)
Hilo de la patilla 2 al pin 7 (Luz trasera)
Hilo de la patilla 3 al pin 15 (Aux 1)
Hilo de la patilla 4 al pin 14 (Aux 2)
Hilo de la patilla 5 al pin 13 (Aux 3)
Hilo de la patilla 6 al pin 4 (Aux 4)

¿Cómo funciona?

En una locomotora en la que no sabemos como está distribuida la placa, ni que luces están conectadas a cada una de las salidas, sacamos el decóder y ponemos el comprobador en su lugar. Lo alimentamos a 12v/cc y con los microruptores del DIP vamos comprobando qué luces se encienden para cada salida. Así tenemos de una manera clara la distribución de las luces respeto a las salidas del decóder.

Una vez sabemos que luz, o accesorio, está conectado a casa salida, podemos hacer el mapping del decoder como más nos plazca!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1091
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
Interesante aportación, Fantito. Gracias

Saludos :)
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Muchísimas gracias por tu aportación. A priori parece un "básico" :D

Saludos
Carrington, empezando con Arduino de momento
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
Carrington escribió:
Muchísimas gracias por tu aportación. A priori parece un "básico" :D

Saludos
Carrington, empezando con Arduino de momento



un fondo de armario lo llamo yo.... :lol:

buena idea!!!
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
7700 escribió:
un fondo de armario lo llamo yo.... :lol:

buena idea!!!


A eso me refería. GRacias por la puntualización.

Saludos
Carrington, sin palabras :D
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Este es el que me hice. Imagen

Enviat des del meu Poppox P3 usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 207
Ubicación: Valencia
Registrado: 19 Nov 2011 16:51
Excelente idea, Fantito.

Me ha encantado.

Dvorak


Desconectado
Mensajes: 62
Ubicación: Sant Andreu (Barcelona)
Registrado: 10 Ene 2019 23:12
Muy chulo Alfred.

Creo que intentaré hacerlo.

Un saludo.
Ju&Jo


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal