Índice general Foros Fabricantes y Novedades SNCF CC72000 de Jouef

SNCF CC72000 de Jouef

Moderador: 241-2001


Nota 07 Oct 2019 20:59

Desconectado
Mensajes: 128
Registrado: 04 Ene 2017 21:37
¿ Que os parecen ?

Para mi, esa locomotora es una preciosidad, lo que me echa un poco pa'tras es la marca Jouef, de la que no tengo muy buenas referencias.

Jouef HJ2600
Imagen
Jouef HJ2601
Imagen


¿Alguien conoce el modelo, o tiene experiencia en material moderno de Jouef?
Se puede encontrar, en internet (por ej aquí)de Francia y UK por algo menos de 134€, cosa que parece muy buen precio!

Saludos
Sigue mis fotos treneras en Instagram! @TheRailSpotter

Nota 07 Oct 2019 21:02

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Yo diría que el material motor moderno de Jouef es como el de Electrotren
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 07 Oct 2019 21:03

Desconectado
Mensajes: 394
Ubicación: Lloret de Mar, Girona
Registrado: 27 Nov 2009 16:17

Hola es una marca del grupo Hornby... No son malas... No conozco los modelos recientes... Los antiguos son duraderos.

Enviado desde mi 5060D mediante Tapatalk

Nota 07 Oct 2019 21:25

Desconectado
Mensajes: 514
Registrado: 16 Ago 2017 11:54

Hola, la locomotora, preciosa!

Y Jouef como marca; como te ha dicho otro compañero... y al menos para mi, como Electrotren o similar, tuve material de esta casa hace muchos años y siempre funcionó a la perfección, actualmente sólo conservo una locomotora (CC 21002) de los 90; que funciona como el primer día, de hecho estoy esperando a la próxima hornada de Jouef, para hacerme con una CC 21001 y ampliar mi parque motor SNCF.

Algo que gusta mucho es que sin ser material excesivamente detallado (pequeñas piezas de plástico que suelen caer y/o perderse con el uso...) cuenta con el suficiente detallado como para disfrutar de ella sin complejos y no tener que estar pendiente de que vaya "soltando lastre" por el camino, o cada vez que la saques de su caja.

Si te gusta esa CC 72000, adelante! por ese precio no creo que encuentres nada parecido.



Saludos.
Juanma.

Nota 07 Oct 2019 21:44
Ani Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1241
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
Hay mas opciones en el mercado como Roco, aunque la diferencia de precio es apreciable, merece la pena valorar el acabado y el rodaje...

Un saludo.
Adjuntos
1.jpg
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

Nota 08 Oct 2019 08:09

Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
Tengo dos versiones de la de Roco y son una maravilla.

De Jouef he tenido algúna que otra sorpresa negativa como las mikado de la Sncf. Como se ha dicho anteriormente, la actual Jouef está al nivel de la actual Electrotren, en lo bueno y en lo malo. Grupo Hornby.

Slds.

Josep Ma.
Barcelona

Nota 08 Oct 2019 09:22

Desconectado
Mensajes: 128
Registrado: 04 Ene 2017 21:37
Gracias por las respuestas!

Creo que me decantaré por ella, las de roco también son muy xulas pero se me dispara el presupuesto.
He mirado y por aquí creo que no se encuentra, Alguien sabe de algún sitio en Barcelona o alrededores donde la pueda encontrar?
Sino la pediré por internet, pero siempre prefiero poder tocar y ver antes de comprar :)


¿ Qué tal son para digitalizar?
En la descripción pone que llevan interfaz eléctrica de 21 pines, por lo que supongo que ya están preparadas. ¿Será tan fácil como abrir y conectarle el decoder?

Artur.
Sigue mis fotos treneras en Instagram! @TheRailSpotter

Nota 08 Oct 2019 09:32

Desconectado
Mensajes: 128
Registrado: 04 Ene 2017 21:37
Ani escribió:
Hay mas opciones en el mercado como Roco, aunque la diferencia de precio es apreciable, merece la pena valorar el acabado y el rodaje...

Un saludo.


Como referencia para futuros interesados, la Roco 73004 (analógica) cuesta 204€ precio de fabricante.


Luego hay otros modelos como la 73005 digital con luces y sonido que ya suben hasta los 289,90€
Sigue mis fotos treneras en Instagram! @TheRailSpotter

Nota 08 Oct 2019 12:29

Desconectado
Mensajes: 1334
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Yo no me lo pensaría , Roco de cabeza, en cuanto al tema de digitalización , máquina diésel siempre con sonido, un saludo !

Nota 08 Oct 2019 18:17

Desconectado
Mensajes: 258
Ubicación: Oeste
Registrado: 01 Sep 2008 19:42

artur escribió:
Gracias por las respuestas!

Creo que me decantaré por ella, las de roco también son muy xulas pero se me dispara el presupuesto.
He mirado y por aquí creo que no se encuentra, Alguien sabe de algún sitio en Barcelona o alrededores donde la pueda encontrar?
Sino la pediré por internet, pero siempre prefiero poder tocar y ver antes de comprar :)


¿ Qué tal son para digitalizar?
En la descripción pone que llevan interfaz eléctrica de 21 pines, por lo que supongo que ya están preparadas. ¿Será tan fácil como abrir y conectarle el decoder?

Artur.


Buenas:
Tanto la de Jouef como la de Roco son unas máquinas estupendas, pero me decanto por la de Roco.
El problema más gordo que tuve con la de HJ es que hay que pinchar el decoder en la parte de abajo de la placa base (creo recordar que era de 8 pins, pero no la tengo a mano). Mientras que en la de Roco, el decoder que hay que pinchar es de 21 pins y se realiza sin ninguna complicación, como en todas las de esta marca.
Un saludo.
Surexpres

Nota 12 Oct 2019 11:28

Desconectado
Mensajes: 2145
Registrado: 18 Ene 2010 20:50
Buenos días,yo tengo varias de jouef/hornby y van de cine,las de roco también van muy bien en cuanto al acabado gana roco..saludos.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo

Nota 12 Oct 2019 19:55

Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Training escribió:
Yo diría que el material motor moderno de Jouef es como el de Electrotren

Abundo con Training: misma calidad que Hornby/Electrotren; funcionan, pero la parte electrica es pésima, con cables cortos y mal soldados, cuando abres la carrocería, se sueltan.
El rodaje no es malo del todo.
Salu2
7200

Nota 12 Oct 2019 20:49

Desconectado
Mensajes: 545
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Bueas y tormentosas noches, te diréque las de hj van bien, estoy de acuerdo con el compañero que habla de la parte eléctrica, deja un poco que desear en hj, pero hay una diferencia de precio, más cara roco, pero tambien hay una diferencia de calidad, a favor de roco, en este modelo en concreto, si esta justificado el precio en la de roco. Verla rodar es una delucia. Saludos.

Nota 12 Oct 2019 21:44

Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
De acuerdo con lo expuesto hasta ahora. La Roco gana en detalle, pero hay que recordar que HJ anuncia molde nuevo o retocado. Y la diferencia de precio es sustancial. Yo, que ya tengo una HJ, no lo tengo tan claro.

Un saludo.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 11 Ago 2021 09:13

Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Acaba de salir al mercado esta locomotora ( CC-72000 en tres libreas ), y es un hito destacable por varias razones :

- Hornby-Jouef inaugura con ella una gama "Loisirs", es decir, la calidad habitual a un precio contenido, de "entrada" de gama, lo mismo que hizo REE con su gama "Access" para las CC-7100 de 2ª producción, o lo que pretende Hornby-Electrotren con su "Tamagochi".

- Posiblemente, la última ocasión de comprar una máquina nueva, tecnologia actual, digitalizable, etc... por 130 euros : ahora cualquier pieza de éstas vale ya 260 euros en analógico, lo ha impuesto LsModels y los demás a copiar. Las próximas Electrotren o Jouef ya valdrán ésto.

- A falta de prueba mecánica rigurosa, el acabado exterior es correcto : alguna simplificación de molde, asumible, como por ejemplo las barandillas moldeadas en relieve y no de montaje accesorio, etc...; la de color "frét" con algún ligero error de situación de alguna inscripción etc...

- En Francia cuesta encontrarla, por los problemas intrínsecos de sus importadores y comerciantes; en cambio, en varias de nuestras tiendas web está disponible, a este precio que era el previsto antes de los aumentos comunicados.

Nota 12 Ago 2021 09:39

Desconectado
Mensajes: 289
Ubicación: Burgos capital
Registrado: 02 Jun 2011 23:24
Buenos dias.
En el Taller del Modelista la tienes por 131 euros.
Saludos

Nota 16 Ago 2021 11:24

Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Tengo varias de Jouef y funcionan perfectamente. Para mí es un modelo "icónico" de las locomotoras francesas, sobre todo la azul.
Recuerdo que, cuando salió la de Roco, levantó mucha polvareda en el país galo y los aficionados se quejaron de ella por la forma de la cabina, pues parece que "no se ajusta" a las medidas de la real. Yo la he visto y no me parece que esté mal resuelta. Y sobre la mecánica de Roco ¿Qué se puede decir? Pues que va fenomenal.
A mí, particularmente, estoy encantado con las Jouef, pero no veo diferencias notables con la Roco. Cualquiera de las dos da la talla.

Nota 16 Ago 2021 11:52

Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

El error de Roco en la forma del "morro" de la CC-72000 afectó sólo a la primera tirada del modelo, con los números de locomotora 72012 y 72048, ambas en decoración azul.

Tanto fué el "revuelo" orquestado por las revistas y los foros que Roco rectificó el tiro, grabó un nuevo molde de caja con las medidas corregidas, y al cabo de un año volvió a comercializar el modelo, con otros números y referencias.

Luego, el error ( ínfimo por cierto, pero que da un cierto "no sé qué" raro en la forma frontal ), sólo es propio de las dos numeraciones indicadas. No es de todos los ejemplares.

DSC_3152b.jpg

Foto de la "rara" 72012 Roco, con morro demasiado alto

Nota 16 Ago 2021 12:22

Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
Chispas escribió:
Tengo varias de Jouef y funcionan perfectamente. Para mí es un modelo "icónico" de las locomotoras francesas, sobre todo la azul.
Recuerdo que, cuando salió la de Roco, levantó mucha polvareda en el país galo y los aficionados se quejaron de ella por la forma de la cabina, pues parece que "no se ajusta" a las medidas de la real. Yo la he visto y no me parece que esté mal resuelta. Y sobre la mecánica de Roco ¿Qué se puede decir? Pues que va fenomenal.
A mí, particularmente, estoy encantado con las Jouef, pero no veo diferencias notables con la Roco. Cualquiera de las dos da la talla.
Es una locomotora emblemática del ferrocarril francés (que además dio tracción a nuestro Catalan Talgo)

Saludos

Sent from my SM-G965F using Tapatalk
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Nota 16 Ago 2021 13:43

Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
UT432 escribió:
Es una locomotora emblemática del ferrocarril francés (que además dio tracción a nuestro Catalan Talgo)


Esta última afirmación se presta a confusión.

El "Catalán Talgo" fué remolcado en diesel por las BB-67400 de Nîmes en un primer momento y después por las BB-67300 ( parecidas ) de Vénissieux por las lineas pre-alpinas de la zona de Grénoble.

Que exista una foto con una CC-72000 obedece a un rodeo excepcional y puntual por una incidencia de infraestructura, y además, creo, incluye la locomotora eléctrica remolcada en la composición. La cosa no pasa de anécdota.

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal