xaviereuromed escribió:
pacheco escribió:
Locomotoras 240F-2689 y 030-2214 en BARCELONA, año 1968. Sin datos de autor
Hola Pacheco:
¿BARCELONA año 1968?
No dudo que en datos de la foto, ponga "Barcelona", pero no encuentro ubicación para el lugar.
En 1968 el vapor en Barcelona, era muy, pero que muy residual, y si habia algo era en el Dep. de P.Nuevo, pero no corresponde a la foto, ya que era un edificio de forma, más bien rectangular, y se accedia mediante carro transbordador.(Tambien tenia placa giratoria, pero no rotonda). La reserva de la E. de Francia, tenia placa, pero no rotonda. (Era eso, solo reserva). En Morrot, lo mismo, habia placa, pero no rotonda. En "El Clot" la rotonda era con puertas, y no habia ninguna nave con estas caracteristicas, al lado. Y las antiguas lineas ex-norte, ni placa,ni rotonda, ya que en 1968, ya hacia casi 40 años de su electrificación. En San Andres Arenal, solo quedaba algún muro de la antigua rotonda, y la nave que hay al lado no corresponde a los talleres de reparación de loc. de vapor que RENFE tenia alli.
Saludos
En el blog de Trenes y tiempos la locomotora 030 2214 la sitúa en Zaragoza y no hay ninguna reseña que la sitúe desde finales de los 50 fuera de esa ubicación. Podría ser Zaragoza el lugar de la fotografía?