pacheco escribió:
LA SEGUNDA VIDA DE LAS ALCO 1300
RENFE nº 1339 ➜ CP nº 1322
La 1339 fue fabricada en Euskalduna en el año 1966 con el nº 479 y tras prestar servicio en Renfe fue dada de baja en 1989, tras lo cual fue vendida a CP siendo renumerada con el nº 1322. Antes de viajar a Portugal la locomotora fue intervenida en los talleres de ATEINSA de Villaverde-Bajo, allí le pintaron erróneamente el logo de CP más grande que las otras ALCO 1300. Posteriormente se rectificó en los talleres de Barreiro, además también se le suprimió la numeración en gran tamaño que le habían puesto en el frontal junto al foco, la librea cambió del color verde con franja amarilla de Renfe al color naranja de CP.
En el año 2000 fue apartada en Torre da Gadanha, allí estuvo dos años hasta que en 2002 fue recomprada por Renfe. Actualmente se encuentra apartada en el TCR de Villaverde-Bajo en muy malas condiciones a la espera de que alguien decida qué hacer con ella.
Texto y fotos: Cortesía el Ferrocarril en Andalucía
Buenos días:
En mi opinión has tenido una gran idea en ponernos un pequeño resumen particular de cada locomotora. Ya se que es un trabajo difícil y laborioso, pero seguro que te da una gran satisfacción escribir y contarnos las historias de estas locomotoras.
Te agradezco todo este trabajo que estas realizando.
Un Saludo.
Jesús.