Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 04 Oct 2019 17:26

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
ALCO 2142 en Vigo Urzaiz. Foto : JCS
Adjuntos
5120846101_12ba9510a0_b.jpg

Nota 05 Oct 2019 19:54

Desconectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Otra de nuestras ALCO "supervivientes" en ARGENTINA, la nº 651 (ex.1304 RENFE). Foto: Gaston Montes
Adjuntos
9165.jpg

Nota 05 Oct 2019 20:04

Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
La misma trabajando en 2018...

No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

Nota 05 Oct 2019 21:00

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Del grupo de Facebook " El ferrocarril en Andalucía".
Adjuntos
11046602_839738416098896_6584324787769831054_n.jpg
11046602_839738416098896_6584324787769831054_n.jpg (46.18 KiB) Visto 3067 veces

Nota 06 Oct 2019 22:41

Desconectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1813 en LUGO DE LLANERA. Año 1991. Postal
Adjuntos
FB_IMG_1569749650362.jpg
FB_IMG_1569749650362.jpg (29.85 KiB) Visto 2888 veces

Nota 07 Oct 2019 23:09

Desconectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
LA SEGUNDA VIDA DE LAS ALCO 1300
RENFE nº 1301 ➜ CP nº 1323
La historia de la 1301, primera de la serie, no es muy pródiga en datos, además de no haber podido perdurar tanto como otras de sus hermanas. Tras su baja en Renfe y posterior venta a CP en 1989, no duró muchos años en servicio, ya que en 1992 tuvo un accidente del que no he podido recabar información. Este accidente la dejó en muy mal estado, lo que provocó que al cabo de dos años fuera desguazada en el depósito portugués de Barreiro.
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía.
Adjuntos
FB_IMG_1570486176669.jpg
FB_IMG_1570486252644.jpg
A la derecha la 1301 junto a la 1342 en Granada. FOTO: Juan Cobes, 25-10-1984

Nota 08 Oct 2019 08:37

Desconectado
Mensajes: 733
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Hola.
Solo saber qué vagones lleva la Alco en Lugo de Llanera (foto puesta por Pacheco, en el penúltimo post): ¿Ensidesas?.
Gracias y saludos,

Nota 08 Oct 2019 11:13

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Locomotora CP 1321 en Barreiro, con el logo en tamaño grande que le fueran pintado en Ateinsa pero con la cabina pintada de marrón corrigiendo en parte el error de pintura que trajeron en origen.
Adjuntos
1321-Barreiro-19970321a.jpg
Foto: Garry Brown.
Última edición por otzaurte el 09 Oct 2019 07:11, editado 1 vez en total

Nota 08 Oct 2019 18:29

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Locomotora 1815 junto a una 7800, una 10500 y una 10300 en una exposición de material ferroviario en Madrid Cerro Negro. Septiembre de 1958.
Adjuntos
1815 0958 Cnegro JCabrera AHF.jpg
Foto: Juan. B Cabrera

Nota 08 Oct 2019 22:43

Desconectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
otzaurte escribió:
Locomotora 1815 junto a una 7800, una 10500 y una 10300 en una exposición de material ferroviario en Madrid Cerro Negro. Septiembre de 1958.

Lo más novedoso de aquella época, muchas gracias por su inclusión en este hilo.
Saludos.

Nota 09 Oct 2019 09:42

Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
La 1815 parece pintada en blanco en vez de plata. Curioso
Saludos

Nota 09 Oct 2019 11:28

Desconectado
Mensajes: 695
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
pacheco escribió:
LA SEGUNDA VIDA DE LAS ALCO 1300
RENFE nº 1339 ➜ CP nº 1322
La 1339 fue fabricada en Euskalduna en el año 1966 con el nº 479 y tras prestar servicio en Renfe fue dada de baja en 1989, tras lo cual fue vendida a CP siendo renumerada con el nº 1322. Antes de viajar a Portugal la locomotora fue intervenida en los talleres de ATEINSA de Villaverde-Bajo, allí le pintaron erróneamente el logo de CP más grande que las otras ALCO 1300. Posteriormente se rectificó en los talleres de Barreiro, además también se le suprimió la numeración en gran tamaño que le habían puesto en el frontal junto al foco, la librea cambió del color verde con franja amarilla de Renfe al color naranja de CP.

En el año 2000 fue apartada en Torre da Gadanha, allí estuvo dos años hasta que en 2002 fue recomprada por Renfe. Actualmente se encuentra apartada en el TCR de Villaverde-Bajo en muy malas condiciones a la espera de que alguien decida qué hacer con ella.
Texto y fotos: Cortesía el Ferrocarril en Andalucía

Buenos días:
En mi opinión has tenido una gran idea en ponernos un pequeño resumen particular de cada locomotora. Ya se que es un trabajo difícil y laborioso, pero seguro que te da una gran satisfacción escribir y contarnos las historias de estas locomotoras.
Te agradezco todo este trabajo que estas realizando.
Un Saludo.
Jesús.

Nota 09 Oct 2019 18:41

Desconectado
Mensajes: 4064
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53


Nota 09 Oct 2019 20:47

Conectado
Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Muchas gracias por poner el vídeo. Es una pasada de locomotora, espero que alguna locomotora sea preservarda.

Un Saludo!

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 09 Oct 2019 21:38

Desconectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1603 aguardando cruce con un tren de viajeros en alguna estación por determinar entre Linares Baeza y Córdoba.
Año 1958. Foto: ebay
Adjuntos
9165.jpg

Nota 10 Oct 2019 05:55

Desconectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La "Pacific" 231-2017, construida por ALCO en 1920 entrando en LOS ROSALES con una composición de "yenkas" procedente de Carmona-Alta, tren conocido como "el carmonilla".Abril 1964
Foto: Jeremy Wiseman, publicada en el Blog Trenes y Tiempos.
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
FB_IMG_1570683164924.jpg

Nota 10 Oct 2019 21:43

Desconectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
LA SEGUNDA VIDA DE LAS ALCO 1300
RENFE nº 1305 ➜ CP nº 1324
La antigua ALCO 1305 es una de las supervivientes que aún podemos ver trabajando en España. Fue fabricada en 1966 por Euskalduna y mientras estuvo operativa en Renfe fue enviada al norte en noviembre de 1975, allí realizó pruebas de tracción en las factorías de Trasona y Abono, de Ensidesa (Asturias). Sin embargo las 2100 dieron mejores resultados en las pruebas, así que regresó de nuevo a Granada, estando destinada allí hasta que fue vendida a los Comboios de Portugal en 1989.
En Portugal estuvo trabajando tan solo 9 años, siendo apartada en Poceirao en el año 1998. Cuatro años más tarde es recomprada por Renfe y tras repararse fue vendida a AZVI en junio de 2003, primero fue pintada en amarillo y desde el año 2008 está en color azul.
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
FB_IMG_1570740135364.jpg
FB_IMG_1570740156741.jpg
La CP-1324 (RENFE 1305) en sus primeros años en AZVI con un tren de trabajo en Castillejo-Añover. FOTO: 1-12-2007. Oscar López, Listadotren
FB_IMG_1570740156741.jpg (55.79 KiB) Visto 4990 veces

Nota 11 Oct 2019 18:49

Desconectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1333 remolcando una composición mixta con destino a Linares Baeza. Estación de JODAR, Mayo 1987
Foto: Jose A. Gómez Martínez.
Adjuntos
9165 (2).jpg

Nota 12 Oct 2019 17:05

Desconectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
LA SEGUNDA VIDA DE LAS ALCO 1300
RENFE nº 1307 ➜ CP nº 1325
Otra de las supervivientes que aún podemos ver trabajando en España. Fue fabricada en 1966 por Euskalduna y vendida a Portugal en 1989. En 2002 fue recomprada por Renfe y tras repararse fue vendida a Guinovart & Oshsa, donde sigue en la actualidad pintada en el color amarillo de esta compañía.
Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
9165 (2).jpg
9163.jpg
Últimos servicios de la 1307 en Renfe, maniobrando con la composición del “Sierra Nevada” en Granada. FOTO: Año 1989, Philip Wormald

Nota 13 Oct 2019 18:23

Desconectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2157 esperando su salida en la estación de OVIEDO, años 80
Foto: archivo E.Vives/Xavier
Adjuntos
9163 (2).jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal