Índice general Foros Tren Real Museo Locomotion, segunda sede del ff..cc. Británico

Museo Locomotion, segunda sede del ff..cc. Británico

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Gran museo del ff..cc. y segunda sede en importancia después del de YORK, al menos en Inglaterra, porque el museo de Escocia que finalmente no pude ver, repasado su listado es infinitamente superior, LOCOMOTION esta situado al norte de York y se puede ir en tren en aproximadamente 1h45', su ubicación tiene mucho a ver con el Stockton Darlington ya que se encuentra en los muy bien conservadas instalaciones del citado ff.cc. primero de los de utilidad pública en el mundo y cuyo entorno y sobre todo los descargadores originales de carbón están en un estado de conservación espectacular, la zona final ha sido muy bien aprovechada para construir una nave muy grande que contiene el material preservado, en el exterior algunas unidades en espera de restauración o utilizadas para dar cortos paseos ferroviarios a los vuitantes, tiene un sencillo pero suficiente servicio de restauración y una tienda de compra y recuerdos más que interesante.

Continuará................7................


Saludos
Adjuntos
DSC07397.JPG
DSC07398.JPG
DSC07400.JPG
DSC07408.JPG
DSC07409.JPG
DSC07412.JPG
DSC07417.JPG
DSC07423.JPG
DSC07425.JPG
DSC07426.JPG
DSC07427.JPG
DSC07429.JPG
DSC07430.JPG
DSC07431.JPG
DSC07432.JPG
DSC07438.JPG
DSC07439.JPG
DSC07441.JPG
DSC07442.JPG
DSC07445.JPG
DSC07448.JPG
DSC07450.JPG
DSC07452.JPG
DSC07457.JPG
DSC07459.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 394
Ubicación: Lloret de Mar, Girona
Registrado: 27 Nov 2009 16:17

GALPER54 escribió:
Gran museo del ff..cc. y segunda sede en importancia después del de YORK, al menos en Inglaterra, porque el museo de Escocia que finalmente no pude ver, repasado su listado es infinitamente superior, LOCOMOTION esta situado al norte de York y se puede ir en tren en aproximadamente 1h45', su ubicación tiene mucho a ver con el Stockton Darlington ya que se encuentra en los muy bien conservadas instalaciones del citado ff.cc. primero de los de utilidad pública en el mundo y cuyo entorno y sobre todo los descargadores originales de carbón están en un estado de conservación espectacular, la zona final ha sido muy bien aprovechada para construir una nave muy grande que contiene el material preservado, en el exterior algunas unidades en espera de restauración o utilizadas para dar cortos paseos ferroviarios a los vuitantes, tiene un sencillo pero suficiente servicio de restauración y una tienda de compra y recuerdos más que interesante.

Continuará................7................


Saludos
Felicidades... Muy buen paseo.
Gracias por compartir.

Enviado desde mi 5060D mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Seguimos paseando por el museo, las diversas locomotoras de vapor, la plataforma portaequipo militar el equipo contraincendios, la quitanieves o la bien cuidad grua nos dejaron boquiabiertos.

Al fondo del pasillo se encontraba una locomotora dièsel que se estaba restaurando, le pregunte al operario a que nivel y me dijo que únicamente lo sería a nivel estético, en el exterior se podía ver otra locomotora de vapor, y en una de las líneas de material varios vagones sin identificar al estar rodeados de material.

Continuara...................../.......................


Saludos
Adjuntos
DSC07460.jpg
DSC07462.jpg
DSC07463.jpg
DSC07465.jpg
DSC07466.jpg
DSC07467.jpg
DSC07470.jpg
DSC07472.jpg
DSC07478.jpg
DSC07479.jpg
DSC07481.jpg
DSC07484.jpg
DSC07489.jpg
DSC07490.jpg
DSC07491.jpg
DSC07497.jpg
DSC07499.jpg
DSC07500.jpg
DSC07501.jpg
DSC07502.jpg
DSC07503.jpg
DSC07506.jpg
DSC07507.jpg
DSC07509.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

A continuación pudimos ver una zona con material de mercancías, y una locomotora de vapor tipo tanque, después uno de los elementos más característicos del museo el ATP-E el prototipo con el que los británicos intentaron conseguir un tren de alta velocidad propio t que no llegó a buen puerto.

Toda un selección de coches y furgones , alguno de ellos utilizado por la realeza estaban en perfecto estado de conservación.


Continuara.............../...............

Saludos
Adjuntos
DSC07513.jpg
DSC07514.jpg
DSC07516.jpg
DSC07523.jpg
DSC07524.jpg
DSC07528.jpg
DSC07530.jpg
DSC07531.jpg
DSC07532.jpg
DSC07533.jpg
DSC07535.jpg
DSC07605.jpg
DSC07539.jpg
DSC07541.jpg
DSC07545.jpg
DSC07548.jpg
DSC07547.jpg
DSC07549.jpg
DSC07550.jpg
DSC07551.jpg
DSC07552.jpg
DSC07553.jpg
DSC07554.jpg
DSC07555.jpg
DSC07556.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Después de contemplar el magnífico estado del tren real y de su contenido que merecería un apartado individual continuamos con el museo, con la locomotora de vapor Hardwicke de 1873 a la que seguía la locomotora eléctrica NER 1 de 1902 que seguramente será una de las primeras locomotoras británicas de este tipo, solo se construyeron dos unidades sobreviviendo solo al de Shildon,a esta le seguía el primer ejemplar de locomotora minera en este museo, la n. 14 de la mina de Ellington, seguidamente un ejemplar de locomotora sin hogar la Imperial n.1 a la que le seguía una UTE de 2 coches del año 1937 la 2-BIL. a continuación un coche de pasajeros tipo MARK-I, ahora ya venían una serie de locomotoras de vapor muy especiales, dos Sans Pareil de 1829 que fue una de las locomotoras que intervino en el famoso concurso de Rainhill donde finalmente venció la Rocket.
La de color verde me dió al sensación de que era una réplica, siendo la de color negro la original y que curiosamente tenía clarísimamente doble pestaña en sus ruedas ????
Le seguía un antiquísimo coche de pasajeros de 2 ejes y del año 1846 al que seguía una bateadora de 1949, para finalizar esta entrega con una de las primeras locomotoras eléctricas para el metro, concretamente para la línea de Waterloo y del año 1898


Continuara........................../...................

Saludos
Adjuntos
DSC07557.jpg
DSC07558.jpg
DSC07560.jpg
DSC07562.jpg
DSC07564.jpg
DSC07566.jpg
DSC07567.jpg
DSC07569.jpg
DSC07571.jpg
DSC07574.jpg
DSC07576.jpg
DSC07582.jpg
DSC07583.jpg
IMG_20190820_140343.jpg
IMG_20190820_140400.jpg
DSC07584.jpg
DSC07588.jpg
DSC07591.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Quedaban ya pocas locomotoras para ver y algún detalle técnico de la unidad de alta velocidad inglesa, entre las locomotoras que faltaban por ver destacaban la Deltic como no, y la Winston Churchill que llevó el cadáver del estadista inglés, que parece estar ahora mismo en tela de juicio, y lo comento ya que empecé datos sobre el cuando ví su escudo de armas en la locomotora.
Me quedé patidifuso al ver que estaba escrito en castellano, algo que nadie ni siquiera la familia ( que es posible lo oculte), puede dar una correcta explicación.
La última locomotora fotografiada fue la Green Arrow una tipo V2 de Sir Nigel Gresley, bastante parecida al Escocés Volador.


Post finalizado.

Saludos
Adjuntos
DSC07594.jpg
DSC07596.jpg
DSC07597.jpg
DSC07598.jpg
DSC07599.jpg
DSC07600.jpg
DSC07602.jpg
DSC07603.jpg
DSC07605.jpg
DSC07606.jpg
DSC07613.jpg
DSC07619.jpg
DSC07620.jpg
DSC07621.jpg
DSC07622.jpg
DSC07623.jpg
DSC07626.jpg
DSC07627.jpg
DSC07629.jpg
DSC07630.jpg
DSC07631.jpg
DSC07634.jpg
DSC07635.jpg
DSC07636.jpg
DSC07637.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal