Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Borrar inscripciones en vagones

Borrar inscripciones en vagones

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Buenas noches,

Quería preguntar a los entendidos, tengo un vagón con unas inscripciones que me gustaría borrar, para que se quedará igual, pero sin ellas, osea que mi pregunta va en referencia a si hay algún método para no tener que repintar el vagón, poder quitar las letras sin que se note mucho.

A ver si me podéis ayudar. Gracias.
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional


Desconectado
Mensajes: 936
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Buenas tardes.

Depende como estén realizadas las mismas, tan vez podrías tratar de darle con un bastoncillo mojado en acetona. con cuidado. En algunas miniaturas yo lo hice con buen resultado, pero depende de la pintura base de la misma.

Saludos
Imagen


Desconectado
Mensajes: 378
Registrado: 21 Oct 2010 23:32
Yo estoy liado con un Electrotren 444, que estoy transformando partiendo de 3 remolques intermedios de él Electrotren 432 de Mabar, y he despintado las inscripciones y las franjas plateadas,con spray limpiahornos,y la verdad es que me ha ido muy bien,he usado el de mercadona, bosque verde, echas un poco de spray que queda como espuma lo dejas una hora veras que la pintura en mi caso la plateada dado que yo quería dejar solo el color rojo,para luego hacer las franjas amarillas, después frotas con un palito,de algodón y veras como desaparece la inscripción sin atacar la pintura, también puedes probar con líquido de freno de coche , mojándolo en dicho líquido y frotando la inscripción también da buenos resultados.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
trensalamanca escribió:
Buenas tardes.

Depende como estén realizadas las mismas, tan vez podrías tratar de darle con un bastoncillo mojado en acetona. con cuidado. En algunas miniaturas yo lo hice con buen resultado, pero depende de la pintura base de la misma.

Saludos


Ojo con la acetona, que se come el plastico!!! :)

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 878
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Hola.
Normalmente las inscripciones son de tampografia, es decir se imprimen encima de la pintura y por tanto "son capas separadas" ..... entrecomillas .... porque a veces esa "tinta-pintura" contiene componentes para atacar la base de la pintura y fusionarse un poco para no que tenga tanto "altorelieve" (no se si me explico). Por eso quitar las inscripciones es tan dificil a veces, ya que si la tampografía se ha fusionado con la pintura te tocará repintar porque para retirarlo totalmente te tocará llegar CASI hasta la base de la pintura, es decir al plástico del modelo.
Lo mejor es no forzar mucho, y usar elementos como lija y/o algún decapador/diluyente ó lapices de fibra de vidrio (MODELCRAFT PBU1019/1) y sus recambios (MODELCRAFT S-PBU1019/2/10).
Siempre con sumo cuidado cuando uses productos quimicos, ya que pueden dañar el plástico y dejarlo inservible ..... MUCHISIMO CUIDADO para ti tambien .... algunos decapantes contienen productos muy tóxicos en los que conviene tener una cierta circulación forzada ya que estaremos muy encima para poder observar por donde vamos decapando.
Saludos.
Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal