Índice general Foros Tren Real Museo del GWR "Lo mejor de lo mejor, de lo visto en GB"

Museo del GWR "Lo mejor de lo mejor, de lo visto en GB"

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Todo y que el museo de YORK se lleva la fama y verdaderamente tiene una cantidad muy importante de material y que si le sumamos el del museo LOCOMOTION y las piezas repartidas en los otros tres museos industriales, Manchester, Bradford y Londres es una barbaridad, no siempre todo esto puede mejorar a la calidad expositiva.

Y es que habiendo descubierto el museo de la GWR que está en la ciudad de Swindon a unos escasos 55' en tren desde la estación de Padington sede de la compañía de ferrocarril del mismo nombre, la cadencia de los trenes es de hora en hora por lo que no hay problemas si no tenemos un horario muy definido, la realidad es que nos decidimos a ir al museo porqué alguien me comentó que la locomotora CITY of TRURO la primera locomotora en superar las 100 millas por hora estaba eventualmente en el museo hasta el año 2020, el motivo me pareció suficinete , además después de ver algunas fotos en internet del museo ya vi que realmente merecía la pena el viaje.

Cuando digo en el nombre del post "Lo mejor de lo mejor" es una opinión muy personal y como todas las de este tipo subjetivas, pero si repaso mentalmente los museos británicos que ya he visto y són muchos, y si para los museos industriales se dieran OSCARS como en el caso del cine, del tipo Ambientación, atrezzo, maquillaje y vestuario, este museo estaría nominado en todas las categorías.
En el trayecto pasamos rápidamente por varias zonas de talleres de la GWR y curiosamente en las cercanías de Reading de una cantidad inusual de carpas de circo ?? conté no menos de 5., el viaje se hizo realmente corto ya que en esta línea se circula con velocidades que oscilan entre la VA y la AV fluctuando entre los 180 a 200Km/h demostrando con esto los británicos que simplemente adecuando las vías existentes se puede dar un servicio eficaz y rápido con un coste de infraestructuras comedido respecto a las LAV convencionales.

Cuando llegamos a Shidon seguimos la calle de la estación en paralelo a la vía y apenas a unos 500 o 600 metros encontramos en histórico túnel que cruza la playa de vías y que era el acceso a los talleres gigantescos de la GWR que en su mejor época daban trabajo a 14000 operarios,

Después de salir del túnel y callejear entre los antiguos y bien conservados edificios de los talleres llegamos a la parte trasera del museo, donde un magnífico puente movil operativo de movimiento de material, que permite la rotación si es necesario del material del museo.
Cuando estábamos a punto de entrar al museo vimos una pieza exterior que resulto ser una placa giratoria para vagones, me fijé en el doble ancho de vía y fue ciando se me hizo la luz, ¡¡ Brunel ¡¡ claro el impulsor del GWR y creador del ancho de via de 2,14m que durante décadas fue el ancho estándar de dicha compañías, con unas locomotoras con ruedas motrices de casi 2,5m de diámetro.
Ya en el hall un magnífico coche de bomberos de los que daba servicio a los talleres y en el fondo una maniquí a escala representando a Brunel con su omnipresente puro junto a un eje motriz de una de las locomotoras que diseñó y que moco curiosidad no tiene pestaña.
Después coloco un cartel que da fe las inmensas dimensiones de los talleres y de su gran capacidad productiva, el museo propiamente dicho empieza con una visión de lo que fueron las oficinas con secretaria incluida, a continuación los almacenes generales y una garita con dos empleados en su hora de almuerzo, todo en plan soberbio. seguidamente una simulación de los talleres de fundición..........



Continuara............../...............



Saludos
Adjuntos
DSC02039.jpg
DSC02040.jpg
DSC02050.jpg
DSC02054.jpg
DSC02062.jpg
DSC02065.jpg
DSC02069.jpg
DSC02074.jpg
DSC02081.jpg
DSC02082.jpg
DSC02091.jpg
DSC02092.jpg
DSC02096.jpg
DSC02097.jpg
DSC02098.jpg
DSC02099.jpg
DSC02100.jpg
DSC02104.jpg
DSC02105.jpg
DSC02107.jpg
DSC02108.jpg
DSC02111.jpg
DSC02112.jpg
DSC02114.jpg
DSC02115.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Una visita de lo mas impactante.Me la apunto a futuribles y obligatorias.


Desconectado
Mensajes: 62
Ubicación: Sant Andreu (Barcelona)
Registrado: 10 Ene 2019 23:12
Hola Galper54

Totalmente de acuerdo con lo que comentas, Estuve en el 2015 y tuve más de 2 horas para recorrerlo mientras la familia estaba en el outlet del complejo que forma parte el museo (Otras dependencias de GWR convertidas en galerías
para tiendas). Adjunto una foto de que edificios quedan en pie para que se pueda comparar con la que has puesto en el esplendor de la línea.

IMG_9071.JPG
Edificios actuales, a la izquierda el ourlet, a la derecha, el museo.


Esas 2 horas no me dieron para nada, todo el museo está lleno de detalles y para verlo bien se necesita mucho tiempo. La construcción de vagones, de locomotoras, los vehículos crema y marrón para mover mercancías, ...

Me llamó mucho la atención el foso de inspección. El poder ver una locomotora como la que hay, tanto por encima como por debajo es para pasarse las 2 horas con ella.

IMG_9099.JPG
Vista del foso.


Tengo claro que cuando vuelva (que si no pasa nada, volveré porque tengo amigos en Swindon), me reservaré un día para el museo.

Un saludo y espero disfrutar tanto con tus fotos como cuando lo viví.
Ju&Jo


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Gracias por los comentarios JUJO, el que vea este museo cambiará su chip de concepto de museo, subiré la misma foto que tu has puesto de la ubicación y cuando lleguemos al foso te darás cuenta de que ahora todavía está en un estado más excepcional, pero continuo explicando el recorrido detalladamente.


Después del taller de forja le tocaba el turno al de carrocerías, donde un operario estaba construyendo un coche de pasajeros con una sensación espectacular de veracidad, a continuación el taller mecánico y la enfermería con un herido de cierta gravedad, la realidad es que mi compañero y yo nos mirábamos asombrados de la ambientación.

Llegamos ya al taller de calderas donde una locomotora semi desmontada estaba siendo atendida por una trabajadora con los útiles necesarios para limpiar los tubos de la caja de humos, diversas piezas de la locomotora estaban esparcidas de manera muy ordenada.

Después de ver toda esta zona de talleres empezaba la zona diríamos verdaderamente expositiva respecto a locomotoras, coches, vagones y material diverso, cajas, fardos, carretillas y un largo etc.

La primera locomotora es la del foso y como se puede ver en sus bajos está mucho más impecable, por no decir realmente como nueva, según el cartel con la ficha además de esta del museo, son 8 las preservadas de esta serie, a este punto solo se puede comentar algo PURA ENVIDIA.


Continuará............./...........


Saludos
Adjuntos
DSC02093.jpg
DSC02118.jpg
DSC02119.jpg
DSC02121.jpg
DSC02122.jpg
DSC02123.jpg
DSC02124.jpg
DSC02126.jpg
DSC02129.jpg
DSC02130.jpg
DSC02131.jpg
DSC02132.jpg
DSC02134.jpg
DSC02133.jpg
DSC02137.jpg
DSC02140.jpg
DSC02144.jpg
DSC02149.jpg
DSC02151.jpg
DSC02152.jpg
DSC02154.jpg
DSC02156.jpg
DSC02157.jpg
DSC02158.jpg
DSC02160.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Después de ver esta majestuosa locomotora en el foso pasamos a la siguiente sala y fue donde casi me desmayo, la North Star o mejor dicho su réplica, una de las locomotoras de nacho 2,14 concebidas por el genio Brunel y fabricada por Robet Stephenson, curiosamente construida para un ffcc. de los EE.UU. que no la utilizó volviendo a GB recomprada por le GWR, no sobrevive ninguna de las 12 unidades originales, todo y que ellos honestamente dicen que es una réplica, que ojo va camino de los 100 años, nada me extrañaría que si fuera en España dijéramos reconstrucción, porque como también afirman se utilizaron en su construcción piezas de la locomotora original, un tema de segura discusión, destacar que el eje tractor no dispone de pestaña, que solo está en los ejes portadores.

La siguiente locomotora fue la n.2516 Dean Goods una 030 con tender de la que se construyeron 260u y de la que solo sobrevive el ejemplar del museo (algo raro en GB), como ya empezábamos a estar acostumbrados la ambientación con el maquinista y el fogonero presentes en la escena era impresionante.

A continuación un vagón de freno típicamente británico y toda una zona de mercancías con una veracidad absoluta, a la que seguía la locomotora Pannier Tank 9400, de las que se fabricaron un total de 210 locomotoras, de las que han sobrevivido 2.

Una carretilla con varias maletas y una zorrilla de época dan por acabado este envío.




Continuara................../,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Saludos
Adjuntos
DSC02168.jpg
DSC02166.jpg
DSC02169.jpg
DSC02172.jpg
DSC02174.jpg
DSC02175.jpg
DSC02176.jpg
DSC02182.jpg
DSC02187.jpg
DSC02184.jpg
DSC02185.jpg
DSC02192.jpg
DSC02194.jpg
DSC02198.jpg
DSC02199.jpg
DSC02200.jpg
DSC02201.jpg
DSC02202.jpg
DSC02204.jpg
DSC02207.jpg
DSC02211.jpg
DSC02212.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

A lo ya visto continuaba un tractor de tres ruedas con una plataforma de bordes bajos para transportar mercancías del propio ferrocarril, algo muy habitual en las compañías británicas, supongo en parte parecido al extinto paque expres de Renfe, a continuación la locomotora 6000 King George V, una serie de la que se construyeron 31 unidades y sobreviven 3, en este caso esta locomotora cruzó el Atlántico con motivo de las celebraciones del centenario del Baltimore an Ohio.
Seguidamente estaba representada una estación en un magnífico estado y después de ella llegamos por fin a la CITY OF TRURO, la locomotora de la que leí un artículo y me puso sobre la pista del museo, una locomotora que curiosamente fue la número 2000 de las fabricadas en estos talleres y que el 9 de Mayo de 1904 consiguió la importante velocidad de 102,3 Millas por hora, se construyeron 20 unidades siendo esta la única que sobrevive.





Continuara....................../........................

Saludos
Adjuntos
DSC02218.jpg
DSC02221.jpg
DSC02222.jpg
DSC02223.jpg
DSC02225.jpg
DSC02226.jpg
DSC02229.jpg
DSC02230.jpg
DSC02231.jpg
DSC02232.jpg
DSC02234.jpg
DSC02235.jpg
DSC02236.jpg
DSC02238.jpg
DSC02249.jpg
DSC02254.jpg
DSC02255.jpg
DSC02257.jpg
DSC02264.jpg
DSC02265.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Villanueva del Pardillo, Madrid
Registrado: 08 Sep 2010 16:37
No es que el ferrocarril británico sea de mi gusto, estéticamente hablando, pero estas imágenes ferroviarias son oro puro. Muchas gracias, Galper.


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
Fabuloso reportaje.


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Buenas tardes

Yo acabo de volver de Inglaterra donde hemos hecho un crucero por el Canal de la Manga (que no de la Mancha), y hemos pasado unos días en Southampton donde hemos podido visitar diversos museos y lugares relacionados con otra de mis pasiones que es el Titanic.

Lo cierto es que en Inglaterra se tiene un cuidado en la exposición de las piezas que es una auténtica gozada. El museo del aire de Southampton es un ejemplo. Es increíble que en un sitio tan pequeño expongan tal cantidad de piezas de una manera tan elegante y didáctica. Y eso ocurre en muchos museos allí. Tienen mucho respeto por la historia y lo demuestran en sus museos de temáticas muy diversas que aquí serían imposibles de ver.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

SALACIUS escribió:
Buenas tardes

Yo acabo de volver de Inglaterra donde hemos hecho un crucero por el Canal de la Manga (que no de la Mancha), y hemos pasado unos días en Southampton donde hemos podido visitar diversos museos y lugares relacionados con otra de mis pasiones que es el Titanic.

Lo cierto es que en Inglaterra se tiene un cuidado en la exposición de las piezas que es una auténtica gozada. El museo del aire de Southampton es un ejemplo. Es increíble que en un sitio tan pequeño expongan tal cantidad de piezas de una manera tan elegante y didáctica. Y eso ocurre en muchos museos allí. Tienen mucho respeto por la historia y lo demuestran en sus museos de temáticas muy diversas que aquí serían imposibles de ver.

Saludos

Rafael

Hola
Cuando dices aire imagino que quieres decir aviones.
Por casualidad es el Solent Sky el museo al que te refieres?

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Después de la City of Truro encontramos un primoroso coche restaurante, a este le seguía una pequeña dresina y un vehículo muy ligero basado en una bicicleta, después una locomotora Made in Swindon la número 2818 de la clase 2800, 167 fabricadas y de las cuales sobreviven "solo" 16, son una auténtica pasada los números de preservación en Inglaterra.
Después otro carruaje real y una gran selección de placas, había también una exposición temporal dedicada a genios del ferrocarril, también carteles, uniformes y antiguas máquinas expendedoras de otra época completaba este fabuloso museo.



Saludos
Adjuntos
DSC02266.jpg
DSC02267.jpg
DSC02270.jpg
DSC02271.jpg
DSC02276.jpg
DSC02277.jpg
DSC02280.jpg
DSC02281.jpg
DSC02286.jpg
DSC02292.jpg
DSC02293.jpg
DSC02295.jpg
DSC02301.jpg
DSC02304.jpg
DSC02307.jpg
DSC02308.jpg
DSC02311.jpg
DSC02313.jpg
DSC02320.jpg
DSC02324.jpg
DSC02329.jpg
DSC02340.jpg
DSC02345.jpg
DSC02347.jpg
DSC02330.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron