Índice general Foros Fabricantes y Novedades duda con los fabricantes

duda con los fabricantes

Moderador: 241-2001


Nota 27 Oct 2019 21:20

Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 04 Mar 2017 00:51
Buenas tardes,

Ayer me presenté en el foro y hoy leyendo cosas me surge una duda: todo el material rodante debe ser del mismo fabricante en toda la maqueta o se puede acoplar diferentes modelos y fabricantes?

Gracias.

Nota 27 Oct 2019 21:32

Conectado
Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
No, puedes tener material de diferentes fabricantes. Siempre que sea del mismo tipo, por ejemplo, DC (alimentación de corriente continua) o AC (alimentación de corriente alterna).

En el caso de material español, para tener material diverso de material motore. Tenemos las marcas Electrotren, Mabar, Roco y Ibertren.

Un Saludo!
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 27 Oct 2019 21:33

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
viajero_38 escribió:
Buenas tardes,

Ayer me presenté en el foro y hoy leyendo cosas me surge una duda: todo el material rodante debe ser del mismo fabricante en toda la maqueta o se puede acoplar diferentes modelos y fabricantes?

Gracias.


Hola,

No, en absoluto. Eso sólo depende de los enganches que coloques, y son independientes de la marca porque en el material moderno puedes cambiarlos a tu antojo. Te hablo de escala H0.

Saludos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 29 Oct 2019 21:48

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
La marca dice poco o nada, hay fabricantes que solo fabrican una escala y sistema, pero lo normal es que fabriquen diferentes escalas y sistemas.

Tienes que decidirte por una escala, normalmente H0 o N y sistema de dos o tres carriles. Luego puede ser analógico o digital.

Lo mas frecuente en España es H0 o N en dos carriles. En analógico CC y en digital DCC.

Pero por ejemplo yo debo ser raro porque lo mio es casi todo 3C, analógico y CA, pero no es lo mas frecuente.

En 2C es importante la vía que uses, para que el contacto sea bueno, sobre todo en desvios y similares.

Para alguien que empieza le recomendaría un set de iniciación digital de Roco en H0 (1:87) o de Fleischmann en N (1:160), lo mas importante es tener buen material si va a rodar. Luego hay un mundo de fabricantes de modelos mas perfectos y caros, pero quizás mas orientados a la vitrina.

Yo prefiero material que ruede bien y sea duradero, aunque sean de una fidelidad dudosa.

Si te quieres dedicar al material español, cosa que mas o menos hemos querido todos, es un camino de espinas. Al ser series cortas los precios son caros, mucho prototipo con problemas, y los "grandes" fabricantes no se dignan fabricar para el mercado español que es pequeño. Pero para los que hemos conocido el ferrocarril en sus buenos años, nos sigue gustando tener material español, aunque yo tenga relativamente poco.

De momento piensa lo que quieres, H0 es mas bonito, pero en N se puede hacer una maqueta pequeña y completa. Yo empecé con trenes grandes y ahora ando mas con pequeños, aunque los de Z (1:220) me dan mala vida, por los contactos con la vía.

En resumen, H0 o N.

Un vecino tiene H0e, escala 1:87 pero en via de 9mm se supone que es ferrocarril industrial o minero. Tambien hay el H0m de 12mm que es el ferrocarril de via estrecha (métrica) Estas escalas permiten tener material detallado con vias que ocupan poco sitio, pero la variedad es limitada, y es bastante caro.


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal