Índice general Foros Fabricantes y Novedades Vagon limpiavias Mabar

Vagon limpiavias Mabar

Moderador: 241-2001


Nota 27 Oct 2019 21:10

Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 01 Ene 2013 16:55
Estoy interesado en comprar el vajon limpiavias de Mabar, me podrían decir si alguien lo tiene que tal funciona y si me lo recomendaríais comprar. Gracias
Adjuntos
20191027_210645.jpg

Nota 27 Oct 2019 21:37

Desconectado
Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Yo lo tengo, pero la versión marrón.

Ventajas:

-El detalle es increíble.
-Funciona aceptable con el líquido (yo uso alcohol isopropilico) y el disco de pulir.
-Lo puedes digitalizar muy fácil.

Desventajas:

-Fragilidad de la marca Mabar.
-Si lo vas a usar como aspirador, hay que pensarlo, la rosca de los tornillos de cajetín del aspirador, a la segunda vez se pasan y ya no lo puedes cerrar bien.

Mi opinión, es caro para usar solamente el líquido limpiavías.

Un Saludo!
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 20 Ene 2020 14:51

Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 04 May 2017 23:35
Hola,
Yo también estoy pensando en comprar el vagón limpiavías de mabar pero los comentarios de vulcanogr no son muy alentadores al respecto, sobre todo teniendo en encuenta el precio (alrededor de 120€).
¿ Alguien mas puede aportar su experiencia ?.
Gracias de antemano,
Blas

Nota 20 Ene 2020 17:03

Desconectado
Mensajes: 545
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Buenas tardes, lo que dice el compañero es cierto, al final donde esté lamano, un trapito con alcohol isopropilico, o una goma, (yo uso la de Peco), y un aspirador de coche, que son fáciles de pasar, que se quiten las fragilidades. De todas formas en You Tube hay inventos muy curiosos. Saludos.

Nota 20 Ene 2020 23:39

Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Mi experiencia es que no hace milagros. Está bien, sobre todo el aspirador en muy eficaz.

Nota 21 Ene 2020 08:57

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
No se porque tengo el dato mas o menos cierto de que los arqueólogos calculan 1mm de depósito por año. Es decir hay que limpiar.

Lo mejor es a mano. Un conocido al que le he pasado una locomotora con dos motores, la hace tirar de un vagón con "una cosa" impregnada en isopropanol o como se llame. Como trabajó en una imprenta el vagón va cargado con 1kg de tipos de plomo. Él mismo construyó el sistema. Y dice que le ha solucionado mucho el tema.

Va en analógico y tambien dice que al usar alimentación en PWM, como va con mas tensión mas o menos 18V, tambien mejoró. Es lo mismo con digital, una de las ventajas que se nota cuando se viene de analógico.

En realidad todo ayuda. Lo que es dificil de asimilar es que nos vendan cosas con una calidad ajustadita. Porque en algunos casos el precio no es bajo. No es lo mismo lo que se puede exigir a una esponja remolcada de unos pocos Euros, a un sistema de mas de 100€

Nota 02 May 2020 11:39

Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Ya por fin lo tengo, he probado todo, y muy bien, el disco y la aspiradora van estupendos, ha sacado porqueria por un tubo, los tornillos en mi caso no veo que se hayan pasado, el truco es no pasarse apretando como todos los que roscan en plastico, estoy contento con el, hay que mirar el tutorial de youtube que lo explican estupendamente.

S2 :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 02 May 2020 13:47

Desconectado
Mensajes: 300
Registrado: 15 Feb 2009 17:25
Una pregunta el disco pulidor no daña a la vía?
He oído comentarios de que no es bueno pulir los carriles de las vías........no sé qué pensáis o cuál es vuestra experiencia.
Y lo uso siempre con el de Roco......pero es verdad que es frágil
Saludos :roll:

Nota 02 May 2020 15:55

Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
rodegaro escribió:
Una pregunta el disco pulidor no daña a la vía?
He oído comentarios de que no es bueno pulir los carriles de las vías........no sé qué pensáis o cuál es vuestra experiencia.
Y lo uso siempre con el de Roco......pero es verdad que es frágil
Saludos :roll:



Si no araña la via no hay problema

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 02 May 2020 21:11

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
rodegaro escribió:
Una pregunta el disco pulidor no daña a la vía?
He oído comentarios de que no es bueno pulir los carriles de las vías........no sé qué pensáis o cuál es vuestra experiencia.
Y lo uso siempre con el de Roco......pero es verdad que es frágil
Saludos :roll:


No es lo mismo usar un taco de lija que un una goma limpiadora Roco (por poner un ejemplo) aparentemente hacen el mismo trabajo pero no es así. Que tampoco digo que un taco de lija muy muy viejo pueda dar un buen resultado, pero he visto vías con unos rayones tremendos por hacer las cosas con lo primero que agarras. Si no se usa un útil específico para limpiar vías... Ojo con lo que se usa.

En circunstancias normales y si la vía no es del año en el que se inventó el hilo negro, la limpieza en húmedo con un trapo y alcohol isopropilico (o el líquido que gustéis usar) debería ser suficiente. Otra cosa es que se haya pintado la vía y sea necesario levantar pintura.

Saludos.

Nota 04 May 2020 19:30

Desconectado
Mensajes: 443
Ubicación: Valencia
Registrado: 08 Jun 2011 16:25
Blas escribió:
Hola,
Yo también estoy pensando en comprar el vagón limpiavías de mabar pero los comentarios de vulcanogr no son muy alentadores al respecto, sobre todo teniendo en encuenta el precio (alrededor de 120€).
¿ Alguien mas puede aportar su experiencia ?.
Gracias de antemano,
Blas

Buenas tardes Blas:
Yo lo compré digitalizado y me gusta como funciona...Una vez lo seleccionas con el multimaus
o la central que tengas, tiene la ventaja de que lo haces funcionar en el tramo que quieres limpiar
si no quieres limpiar todo el circuito, girando el mando de velocidad, para que el motor vaya mas
o menos rápido, independientemente de la velocidad del tractor o locomotora que lo arrastre y aspirar
lijar o pulir con la velocidad que le des con el mando...
Adjunto foto del vagón abierto tras una pasada por la maqueta para que veas lo que se recogió en el
depósito..(cuidado al apretar los tornillos cuando coloques la tapa..) y el depósito que se vé a la izqda.
donde se rellena el isopropílico y el pdf del vagón de Mabar
Saludos, Lugen
Adjuntos
IMG_20181226_195202.jpg
Vagón J600.000 limpiavías.pdf
(1.26 MiB) 134 veces


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal