Índice general Foros General Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Moderador: 241-2001


Nota 16 Oct 2019 17:42

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 08 Oct 2019 09:50
Muchas Gracias.

Nota 16 Oct 2019 17:44

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
byf3401 escribió:
hola que tal?me llamo Fran, soy de A Coruña y me encanta el mundo de los trenes, y al morir mi madre me he encontrado una grata sorpresa en el trastero de la familia. Una maqueta de ibertren que ya tenia olvidada y me ha vuelto a entrar el interés. Lo único es que la maqueta que tengo tenía el cruce de vías estropeado, alguien sabe donde puedo conseguir uno? es e una maqueta de ibertren a escala n con la referencia 802.


Bienvenido al foro.
El cruce que le falta a la maqueta no te será difícil encontrar en eBay o en mercadillos, un saludo


Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 19 Oct 2019 19:13
Buenas noches.

Mi nombre es Jorge.

Acabo de comprar mi primera maqueta ferroviaria y acudo a este foro en busca de ayuda e inspiración.

La maqueta es de Modelspace, la locomotora C57

Saludos.

Nota 19 Oct 2019 22:38

Desconectado
Mensajes: 319
Ubicación: Urnieta
Registrado: 31 Ago 2010 19:37
Saludos, hoy mi hijo,Jorge,también a comprado su primer tren eléctrico, le a picado el gusanillo en el encuentro de Pamplona,por cierto muy entretenido y bienvenido ;)

Nota 20 Oct 2019 12:08

Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 26 Ago 2018 11:59
Hola me llamo Oriol

Soy de Barcelona, un aficionado a los trenes. Hace poco emprendí un pequeño proyecto en escala N, dado el espacio y el presupuesto del que disponía esta es muy pequeña, pero me sirve para ir acumulando material para en un futuro empezar un proyecto más grande. Soy muy novato en el tema de las maquetas y espero poder aprender mucho en este foro

Nota 20 Oct 2019 21:20

Conectado
Mensajes: 314
Ubicación: Málaga
Registrado: 15 May 2011 22:20
Buenas noches.

Mi nombre es Mario y soy de Málaga.

Aunque ya hace algunos años me presenté en este foro tuve que dejar todo este hobby por temas laborales y también de espacio. Tengo guardado bastante material N de Renfe con muchas vías Kato y también de H0 de Roco Geoline con material Renfe de época IV.

El motivo nuevamente de presentarme es que voy a empezar nuevamente con el hobby pero en escala Z. Alguno vez compré cosillas y lo dejé pero esta vez vuelvo a la carga y sobre todo con esta escala por tema simplemente de espacio. Para ello voy a utilizar vías Rokuhan que hablan muy bien de ellas para esta escala (las de Marklin no me gustan y sobre todo los desvíos).

Aunque será un ovalo grande o un circuito con forma de 8 será para matar el gusanillo y quien sabe, a lo mejor hago algo en condiciones con esta escala.

Por cierto aprovecho para decir que éste e un gran foro.

Saludos,
Mario
Saludos,

Mario

Nota 21 Oct 2019 00:24

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 21 Oct 2019 00:20
holla
Mi nombre es joao y sou de oporto portugal
so coleccionador de material CP y algunos de Renfe de escala h0
Saludos para todos voces

Nota 27 Oct 2019 00:08

Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 04 Mar 2017 00:51
Muy buenas a todos,

Me llamo José Luis. Llevo leyendo sobre trenes en miniatura mucho tiempo pero por espacio no puedo aun tener mi maqueta y voy cogiendo ideas para en un futuro poder emprender ese proyecto. Ya iré preguntando en el foro pero antes me queria informar un poco sobre cuanto puede costar una maqueta (ya sé que me direis, y con razon, que lo que me quiera gastar) pero aproximadamente... Os doy una pequeña idea de lo que tengo en mente: 2 m x 1 m; Digital totalmente; me la hago yo mismo o compro una base hecha de NOCH? Tenia pensado iniciarme con 3 composiciones.
Gracias por vuestros consejos de antemano. Saludos.

Nota 30 Oct 2019 11:38

Desconectado
Mensajes: 2
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 30 Oct 2019 10:50
Buenos días a tod@s.
Mi padre me compró con 3 años un IBERTREN 3n allá por los 70. Ahora que yo tengo 40 y mi hijo ha cumplido 3 años, retomo la afición perdida. Me están surgiendo muuuuchos problemas para poner en marcha y en condiciones el poco material que tengo. Por lo que llevo leyendo hace ya un mes antes de mi registro en forotrenes, parece ser que no es la mejor escala pero me gustaría intentarlo. Estaría bien que el abuelo, el padre y el hijo pudieran disfrutar juntos del viejo tren.

Saludos para tod@s y muchas gracias de antemano

Nota 30 Oct 2019 21:32

Desconectado
Mensajes: 3669
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Bienvenido paisano! espero que te leamos mucho por estos lares. :D

A ver si nos muestras pronto tus posesiones.

Te pongo un video que les hice con su material y el mio para meterles el vicio, con 3 y 5 años. :lol:




Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 01 Nov 2019 09:23

Desconectado
Mensajes: 75
Registrado: 01 Nov 2019 09:20
Buenos dia, me llamo Gabriel y el mundo ferroviario me encanta desde siempre...
Saludos a todos

Nota 02 Nov 2019 14:26

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 02 Nov 2019 14:22
Muy buenas a tod@s,

Mi nombre es Isaac,

Desde hace un tiempo estoy barajando la posibilidad de realizar el curso para maquinista de tren.

Espero poder intercambiar información acerca de ello para poder resolver dudas al respecto.

Un saludo,

Nota 03 Nov 2019 01:05

Desconectado
Mensajes: 2
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 30 Oct 2019 10:50
Inchenchato escribió:
¡Bienvenido paisano! espero que te leamos mucho por estos lares. :D

A ver si nos muestras pronto tus posesiones.

Te pongo un video que les hice con su material y el mio para meterles el vicio, con 3 y 5 años. :lol:




Un saludo


Muchas gracias por el recibimiento Inchenchato :D

No hay mucho material y por si fuera poco, inconsciente de mí, he´desmotado las dos máquinas que tengo para limpiarlas :shock:

Ya veremos cómo avanza el tema, y a ver si las dejo funcionando rápido para atreverme a comprar material que tengo echao el ojo a dos máquinas de vapor :lol:

Nota 03 Nov 2019 14:01

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 03 Nov 2019 13:45
MUY BUENOS DÍAS / NOCHES:

desde la República Oriental del Uruguay les saludo , agradezco su aceptación, mi nombre es jorge y me gusta el modelismo de ferrocarriles, tengo 56 años , y empezare desde 0 y de este momento, a intentar entrar en este maravilloso mundo, asi que espero no molestarlos con mis dudas o preguntas, desde ya gracias mil

Nota 06 Nov 2019 12:53

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 01 Nov 2019 12:56
forotrenes escribió:
Bienvenido a ForoTrenes


Buenos días me llamo Carlos y soy de Madrid.
Tengo 60 años y mi afición me viene desde los 12 años mas o menos, me dedique a comprar sin saber lo que iba pudiendo, la cosa es que ahora tengo una de todo revuelto, después de dar tumbos me decanto por la escala N por el espacio.
Al tema, tengo una Locomotora Roco la 2121 D en HO pero mi hijo rompió algunas piezas muy pequeñas que van arriba al lado del tándem creo que se dice así.
Y una Lima que pone micromodel 772 N, he estado probándola y va como a trompicones y chispitas, la desmonte y veo que lleva como dos minas de lapicero muy pequeñas, no se si tendré que cambiarlas si todavía hay y lleva unos circulos de goma en unos de los trenes de tracción que no se para que es.
Encantado por aceptarme en el foro y espero respuesta y mucha orientación pues no tengo ni idea de como seguir.
Saludos

Nota 06 Nov 2019 18:42

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 05 Nov 2019 20:18
Ante todo mis disculpas a todo el Foro por no haberme presentado pero desconozco la mecánica del mismo. Mi nombre es Felipe y vivo en Malaga estoy jubilado y como casi todos tengo una afición que me viene de niño, estoy construyendo una maqueta en N pero con muy pocos conocimientos de digital, y esta es la razon por la que pido ayuda Gracias anticipadadas a todos

Nota 06 Nov 2019 18:54

Desconectado
Mensajes: 488
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Carlos9347 escribió:
forotrenes escribió:
Bienvenido a ForoTrenes


Buenos días me llamo Carlos y soy de Madrid.
Tengo 60 años y mi afición me viene desde los 12 años mas o menos, me dedique a comprar sin saber lo que iba pudiendo, la cosa es que ahora tengo una de todo revuelto, después de dar tumbos me decanto por la escala N por el espacio.
Al tema, tengo una Locomotora Roco la 2121 D en HO pero mi hijo rompió algunas piezas muy pequeñas que van arriba al lado del tándem creo que se dice así.
Y una Lima que pone micromodel 772 N, he estado probándola y va como a trompicones y chispitas, la desmonte y veo que lleva como dos minas de lapicero muy pequeñas, no se si tendré que cambiarlas si todavía hay y lleva unos circulos de goma en unos de los trenes de tracción que no se para que es.
Encantado por aceptarme en el foro y espero respuesta y mucha orientación pues no tengo ni idea de como seguir.
Saludos

Bienvenido, Carlos.

De tu presentación no me queda claro qué deseas hacer con la Roco. ¿preguntas por los recambios? ¿por si a alguien le interesa? En el foro hay un apartado de compras y ventas al que puedes acceder si cumples unos requisitos básicos (te recomiendo la lectura de las normas del foro). También es recomendable plantear las dudas en foros que traten del tema interesado.

No me suena que Lima fabricara en escala N hace cerca de 50 años, por lo que imagino que también debe ser de escala H0. Disculpas si estoy equivocado. Si es H0, y sin ser un experto, creo que deberías empezar por sacar la placa donde van las escobillas (como minas de lápiz) y limpiar el colector del motor y sus juntas, que por ser una Lima antigua se tratará, probablemente, de una pieza plana de cobre con tres ranuras. Puedes usar alcohol para sacar los restos de carbonilla del colector y una herramienta que no deteriore las juntas para limpiarlas (empezaría con un palillo fino de madera). Una vez limpio el colector y sin residuos de paño, algodón, etc. (una buena herramienta es un lápiz de fibra de vidrio) podrías poner escobillas nuevas (si las ves muy gastadas) y probar. Es imprescindible también que las vías y las ruedas estén limpias. También puedes usar alcohol para limpiarlas (mejor si es isopropílico, ya que deja menos residuos).

En este hilo, en la página 3, en un post de fecha 3/12/2014 podrás ver un motor redondo desmontado con el colector plano a la vista como el que imagino tiene tu locomotora Lima:

viewtopic.php?f=7&t=28999&hilit=limpiar+colector&start=40

Y en Youtube he visto tutoriales al respecto. Sólo hay que tener suerte al buscar.

Si se tratara de escala N el motor será distinto, pero también tendrá un colector susceptible de ser limpiado, sólo que podría ser cilíndrico en lugar de plano.

En Madrid seguro que tienes tiendas fiables donde pueden asesorarte y poner a punto las locos, si no te atreves a hacerlo tu mismo.

En cuanto a la goma, las locomotoras suelen llevar aros de goma en algún eje para mejorar la tracción. También son sustituibles. Supongo que te refieres a eso. Si el caucho está algo reseco mejora mucho tratándolo con vaselina, aunque debes asegurarte que los aros quedan limpios para no ensuciar las vías, lo que te provocaría pérdidas de tensión y una marcha a trompicones e incluso paradas.

En cualquier caso en el foro podrás encontrar información acerca de nuestra afición común ya que hay auténticos expertos en diseño de maquetas, en historia del ferrocarril, en electrónica, en instalaciones digitales, etc. etc. Me permito sugerirte que utilices el buscador.

Suerte. Saludos.

Nota 09 Nov 2019 21:09

Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 07 Nov 2019 20:34
Hola a todos,

Después de mucho tiempo leyendo y con las maquetas en una caja me he decidido a retomar la afición por el ferrocarril. Me gusta mucho el tren real, infraestructura, material, etc y el modelismo, aficiones ambas aparcadas desde hace un buen puñado de años. Aunque pretendo hacer la maqueta en h0 de lo que ya tengo algo de material analógico, pretendo retomar las ideas con base digital. Espero, en la medida de lo posible, poder aportar algo al foro, aunque el nivel me supera ampliamente :) :)

Un saludo

Nota 09 Nov 2019 22:08

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
ricardmr escribió:
No me suena que Lima fabricara en escala N hace cerca de 50 años, .


Por esa época compré algo de material de Lima en N. Algo de vía, un par de desvios, y cuatro o cinco coches. Solo conservo los coches que no eran tan malos como las vias/desvios.

Yo tengo bastante material Minitrix de esa época, creo que de mas calidad que Lima en todo caso, y el paso de los años se nota en la necesidad de mantenerlos limpios. No creo que haya muchas cosas por casa que sigan funcionando después de 50 años. Es decir, lo hicieron de alta calidad.

Tampoco han rodado mucho, pero supongo que esa Lima tampoco como para necesitar el cambio de escobillas.

Lo mejor es retomar la actividad. La reutilización de material antiguo necesita ponerlo a punto. Sean automóviles, radios de válvulas (mi otra afición) o trenes eléctricos.

Mi consejo es pensar lo que se quiere y comprar material nuevo de calidad.

Nota 09 Nov 2019 23:46

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 09 Nov 2019 23:42
hola buenas,soy David y me uno a este foro ya que me gusta todo este mundo y quiero saber mas de todo. y buscar informacion y dudas etc saludos a todos

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal