Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Duda decoder ESU standard (serie 536xx)

Duda decoder ESU standard (serie 536xx)

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 07 Oct 2019 20:57
Hola a todos,

sé que no soy el primero en el foro que tiene algún problema con este decoder y las luces, pero en los temas anteriores no he encontrado solución.

He comprado un par de decoders de esta serie y el problema que tengo es que con la F0 enciendo las luces, pero no cambian nunca en funcion de la marcha... Se quedan siempre fijas... Segun la documentacion el CV33 es la F0 para adelante y el CV34 es F0 hacia atrás. Los valores son correctos (creo) pero las luces no se cambian nunca...

Por otro lado, decir que las maquinas son modernas, con lo que el cableado es correcto. He probado con un lokpilot normal y las luces cambian en función del sentido de la marcha (como se espera).

Alguien sabe que CV mas hay que tocar?

Muchas gracias por vuestra ayuda!


Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Buenas noches.
Creo que, si el cableado está bien que seguramente si, tienes un problema de mapeado de las funciones del decoder.
Leyendo el manual del ESU V4, que no creo que difiera mucho del tuyo en lo básico, vemos que las CVs de control para las luces (F0) son:
CV 330 para la luz delantera.
CV 346 para la luz trasera.

Para que se encienda la luz delantera al ir hacia adelante, el valor de la CV 330 ha de ser 1.
Para que se encienda la luz trasera al ir hacia detrás, el valor de la CV 346 ha de ser 2.

Seguramente ahora mismo tengas el valor 1 en ambas CVs.

Antes de hacer modificaciones, la CV32 has de darle el valor 2.

Ya nos cuentas qué tal ha ido.

Saludos,
Vicente.
Adjuntos
LUCES.jpg
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal