Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Mobile station ayuda a un principiante despitado

Mobile station ayuda a un principiante despitado

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 06 Ene 2013 22:02
Buenos días a todos soy nuevo en el foro y necesito ayuda con la mobile station del 2005 referencia 60652.
El caso es que me dio por desempolvar mis sets de marklin que tenía de hace más de diez anos para mis hijos. Y no se o no puedo encontrar el modo de localizar las locomotoras en la mobile. Ni salen en la base de datos de la mobile y también encuentro la locomotora cuando la pongo en la vía, y luego enchufo la mobile, tal y como indica el manual . En fin un desastre. Me acuerdo que incluso antes podía cambiar ls direcciones de las locomotoras en la mobile ya que tenía dos iguales..pasados los años no me acuerdo y no encontré mucha información al respeto. Igualmente siguiendo las instrucciones tampoco me dio resultado.
Gracias a todos por vuestra ayuda desinteresada.


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Hola.
Las locomotoras, de que sistema son?, Delta, MM2 MFX?.


Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 06 Ene 2013 22:02
Hola se agradece la rapidez
Tengo un ice sistema delta y todas las otras creo mfx. De los sets de marklin que venían con la mobile station . Pensaba que eran compatibles todas


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
En caso de emergencia ayuda leer el libro de instrucciones.

Si son mfx las reconocerá. Si son Delta habrá que abrir y programar el piano de ratón. Si son MM2 se pone UNA locomotora en la vía y se pone la MS en modo programación. Las luces flashean según se va avanzando. Hace muchos años que no lo hago, pero está en el manual de la MS1

Creo que había que dar al STOP y el ROJO al mismo tiempo, pero voy de memoria.

Por otra parte se pueden editar las locomotoras en la MS, al dar al librito en la MS da las diferentes opciones. Hoy he estado con una MS1 porque quería hacer algo con unas locomotoras antiguas.


Conectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Creo que en la web de Lutjens hay un apartado con las instrucciones en español.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
javiermark escribió:
Por otra parte se pueden editar las locomotoras en la MS, al dar al librito en la MS da las diferentes opciones..


Se edita/borra/crea la memoria "actual" ¿10? no las que tiene en la memoria "oculta" unos cientos.

Al darle al librito te da las opciones de editar, borrar crear nueva. Siempre de las 10 "al frente" No se pueden editar las ocultas, pero se pueden sacar a primera linea, es lo que hace automaticamente mfx. Para meter una 11ª nueva hay que borrar una antigua.

Bueno, hace como 10 años que no usaba la MS1, pero por casualidad ha sido hoy. Es mucho mas fácil usar algo mas moderno. Está muy limitada. La MS2 está mucho mejor. Y ahora la actualiza Märklin una barbaridad, mas memorias de locomotora y mas funciones.

La MS1 tiene poca potencia, pero puedes usar una Delta como booster, salvaguardando la separación de circuitos. Las locomotoras Delta consumen mucho mas que las mas modernas.


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Bueno, ya te han contestado. Si te puedes hacer con una MS2, es mucho más fácil. En JC Tren las tienen por 80-90€
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Yo le compro algo a Javier Cruz. En su web la tiene completa por 125€ con la caja (realmente es el booster) y la alimentación.

La MS1 llevaba la etapa de potencia y la via era una via :), pero creo que las MS2 son como mandos, y la potencia la da la caja de conexión a vias. Lo mas importante es que Märklin actualiza las MS2 por el coste de portes. Yo las he conectado a una CS3, han hecho el proceso, pero se han quedado con las mismas características, algo ha fallado. A ver si la mando.


Desconectado
Mensajes: 1334
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Valen igual la de trix y la de marklin , porque yo igual vendo una de trix que no la usamos para nada


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Yo no conozco la de Trix, la de Märklin tiene en memoria fija (es programable en actualizaciones) las locomotoras digitales de Märklin. Supongo que la de Trix tendrá las locomotoras de Trix. Esas locomotoras de memoria se ponen en las memorias de uso (se llaman) para utilizarlas. Yo casi siempre parto de cero (nueva locomotora) y edito. No se si la de Trix reconocera mfx de Märklin. Siempre me he liado con las mfx, seguro que se pueden programar, pero yo las uso tal cual. Realmente no uso mucho el digital.

Por lo demás deben ser identicas salvo el color del botón, es decir a la hora de usar MM2 o DCC en las posiciones editables, que ahora no me acuerdo cuantas son pero mas que la MS1

Creo que con la última actualización de Märklin suben a 39 funciones, para la cosa de sonido de las locomotoras modernas. Las mias están sin actualizar, creo que una tiene versión 1,83 y la otra 2.5 o algo así. Yo estoy contento con ellas, pero es que tampoco hago mucho en digital


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal