Índice general Foros General Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Moderador: 241-2001


Nota 10 Nov 2019 07:15

Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 10 Nov 2019 06:55
Hola, mi nombre es Antonio, soy de Sevilla, de siempre me ha gustado todo el mundillo de los trenes, más que nada las locomotoras de vapor me flipan...
Pero por falta de tiempo me ha sido imposible prestarle atencion, ahora con algo más de tiempo y poco a poco me gustaría ir comenzando,
necesito mucha informacion, me pierdo un poco bastante, escalas... Digital... Analógico...etc etc.
Conocéis alguna web, archivos, tutoriales... Para comenzar desde 0?
Gracias por leerme, a ver si podeis darme alguna pista y algo de ayuda para comenzar.
Gracias!!!
Un cordial saludo a todos!!!



Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk

Nota 10 Nov 2019 09:11

Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
En estos enlaces en contrarás algunos libros de editorial Cúpula. No sé si estarán todos y si algunos enlaces no funcionarán, pero bájate los que puedas y léetelos.
viewtopic.php?f=21&t=19500

viewtopic.php?f=21&t=28507

viewtopic.php?f=21&t=8368

Aquí tienes algunos libros de planos de Fleischmann. Traen conexiones pero son en analógico. Para digital las conexiones son más simples y ya irás viendo como van:
viewtopic.php?f=21&t=56041&p=685951#p685951

viewtopic.php?f=21&t=59752

Aquí, una introducción al digital:
viewtopic.php?f=21&t=57658

Y otro enlace interesante:
http://www.mediafire.com/file/2a2a2idpk ... e.pdf/file


Y en este foro hermano, que no enemigo, tienes esto:
http://www.trenesh0.com/viewtopic.php?f ... aso+a+paso

Puede que algunos de los enlaces no funcionen pero al menos sabes que más buscar.

Y supongo que buscando en las descargas de los dos foros encontrarás mucho más.
Saludos José María KPEV

Nota 10 Nov 2019 09:15

Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Ah, se me olvidaba.

Después, en el apartado “Modelismo y Maquetas Ferroviarias” y en el de “Digital, Electricidad e Informática” tienes muchísima documentación para resolver dudas y aprender.

Y en el de Fabricantes encontrarás catálogos que te serán útiles para saber que hay en el mercado.
Saludos José María KPEV

Nota 10 Nov 2019 09:45

Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 10 Nov 2019 06:55
Ohhhh, muchísimas gracias por toda la información...
Ya tengo faena...
A ver si poco a poco voy poniéndome al día .
Gracias un saludo

Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk

Nota 10 Nov 2019 13:17

Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 10 Nov 2019 13:10
Hola soy Javier. Aunque conocía el foro no solía seguirlo. Desde hace poco entro habitualmente y he decidido registrarme para lo que pueda aportar.

Nota 10 Nov 2019 15:18

Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 10 Nov 2019 06:55
Gracias Javier, Bienvenido tambien,
Un cordial saludo.

Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk

Nota 11 Nov 2019 22:34

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 11 Nov 2019 22:28
Saludos

Hola, soy Pepe Lara, después de 10 años totalmente desconectado del hobby he decidido ponerme al dia y ando repasando que tengo digitalizado, digitalizable, histórico y prehistórico, andaré buceando por los foros para beber de fuentes experimentadas.

Gracias por admitirme

Nota 11 Nov 2019 23:11

Desconectado
Mensajes: 10
Registrado: 10 Nov 2019 22:59
Saludos
me llamo David y estoy empezando en este mundillo.

Nota 12 Nov 2019 13:13

Conectado
Mensajes: 488
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
javiermark escribió:
ricardmr escribió:
No me suena que Lima fabricara en escala N hace cerca de 50 años, .


Por esa época compré algo de material de Lima en N. Algo de vía, un par de desvios, y cuatro o cinco coches. Solo conservo los coches que no eran tan malos como las vias/desvios.

Yo tengo bastante material Minitrix de esa época, creo que de mas calidad que Lima en todo caso, y el paso de los años se nota en la necesidad de mantenerlos limpios. No creo que haya muchas cosas por casa que sigan funcionando después de 50 años. Es decir, lo hicieron de alta calidad.

Tampoco han rodado mucho, pero supongo que esa Lima tampoco como para necesitar el cambio de escobillas.

Lo mejor es retomar la actividad. La reutilización de material antiguo necesita ponerlo a punto. Sean automóviles, radios de válvulas (mi otra afición) o trenes eléctricos.

Mi consejo es pensar lo que se quiere y comprar material nuevo de calidad.

Ya veo que estaba equivocado. Pido disculpas.

Gracias por la aclaración.

Saludos.

Nota 16 Nov 2019 11:31

Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 15 Nov 2019 19:49
Hola, buenas.
Me llamo Raúl, soy nuevo por estas tierras; os acabo de encontrar después de buscar y rebuscar en google sobre tiendas en Sevilla (si alguien conoce alguna, que me diga)
Os cuento por qué llego hasta aquí y os planteo mis dudas:

Tengo dos niños, de 9 y 13 años, y les he dicho que este año no pidan juguetes para Reyes, que después entre actividades varias y estudios, tenemos poco tiempo para jugar.
Les he dado la opción de empezar "su propia maqueta de trenes" (mis padres me montaron una cuando yo era pequeño, si no recuerdo mal, ¿podría ser Ibertren H0?)
A los dos les ha parecido buena la idea; a sabiendas que desde ahora, todos los regalos que tengan que recibir irán orientados a la maqueta.

Como os he puesto, ya dispongo en parte de una colección en escala H0 (debe estar guardada en alguna caja en casa de mis padres, este fin de semana iré a buscarla y desempolvarla)
Pero, para nuestra maqueta nueva, había pensado en la escala N o Z, por eso de poder tener más material en el mismo espacio.

He leido en varios posts, que el error es comenzar pensando en el tamaño antes que el diseño; en mi caso, debe ser así, por diversos motivos, no dispongo de más espacio que el bajo de la litera, así que, como máximo, debe ser de 190x90 y unos 15/20cm de altura (depende de las ruedas que le ponga al tablero). Así que, permitidme que cometa ese error, y limite el diseño. De todas formas, tanto en escala N como en Z, esos 190x90 creo que dan bastante juego.

¿Por qué estoy entre una y otra?, pues, a priori tiraría por la escala Z, me llama la atención ese tamaño de miniatura y creo que, al ser la maqueta un proyecto a laaaaargo plazo, nos puede dar más juego. Me echa para atrás que he leído, que esa escala es 90% en análogico, y nada o muy poco en digital.
Aquí ya empiezo a perderme, mi único contacto con el modelismo fue hace 35 años y evidenemente, digital en aquella época no se conocía.
No tengo pensado hacer una maqueta superdesarrollada, pero tampoco quiero limitar esa opción desde primera hora.
También he leido, que en escala Z, hay pocos "modelos españoles"; tampoco era mi idea hacer una fiel reproducción de una estación española, por lo que, en un principio, no me molesta el tener trenes que representen modelos alemanes, japoneses o americanos; es más, casi le veo su gustillo el disponer de varias nacionalidades en la misma maqueta.

Primera duda, escala N o escala Z
Puede ser escala N analógica y poco a poco ir metiendo algo digital?
Empezar directamente en digital aunque no aproveche al 100% sus funciones?

La otra gran duda.
Como los diversos materiales (vías, desvíos, maquinas,...) no son económicas por decirlo de alguna forma.
¿Cómo veis que aprovechando lo que tengo en H0 monte un óvalo aprovechando al máximo el tamaño del tablero, y en el hueco que deja dentro (unos 180x80 podrían ser) empezar a diseñar la nueva maqueta en N o Z.
Así al menos, mientras empiezo con todo el material nuevo, a los niños les puedo ir aficionando con la maqueta "antigua"

Por otro lado, veo que la gran mayoría usais "corcho blanco de bolitas" para hacer los decorados. Llamadme bestia o inconsciente, pero yo había pensado en hacer las montañas con espuma de poliuretano, esa que venden en bote y crece un poco "a lo loco".
Lo he visto usar en alguna otra manualidad y/o maqueta, y simula bastante bien las montañas o las diferentes irregularidades del terreno, con la ventaja que no suelta bolitas

Perdonad todo este tocho :P

Nota 21 Nov 2019 15:39

Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 21 Nov 2019 14:32
Hola buenas me llamo sergio y soy de barcelona, llevo ya algun tiempo leyendo por aquí y me he decidido a registrarme. Mi experiencia con los trenes a escala se remonta a mi infancia cuando teniamos en casa una maqueta que hizo mi padre sobre el iberama 550 o 570 no recuerdo...mezcló material Ibertren, Roco, Fleishmann, por temas familiares esa maqueta quedo "huérfana" y yo con 11 años pues no seguí con la afición, heredada de mi padre , ahora 29 años después y coincidiendo con la vuelta de mis vacaciones en Japón, las cuales han despertado aquel viejo gusanillo (el ferrocarril allí es estupendo) he decidido emprender un nuevo proyecto; tengo decidida la escala N!!! mi intención es adquirir un toporama iberama 560 y empezar con un set de iniciacion digital de fleischmann con central z21 stsar, aún no dispongo del material pero espero que en breve! así que nos iremos leyendo por aquí! un saludo!!!!!!!

sergio.

Nota 21 Nov 2019 16:04

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
No controlo los iberamas esos. Pero la idea de empezar con un set de Fleischmann con z21, me parece perfecta. Yo pensaría en hacer algo mas personal, no solamente un óvalo mas o menos complicado. Algo así es necesario para rodar, pero quizás como algo secundario y podría valer un simple tablero de 120x60cm

Y concentras los esfuerzos y la imaginación en algo con mas posibilidades, quizás una estación término o de paso, algo mas decorado donde invertir muuuuchas horas. Un módulo en plan diorama muy cuidado. Yo fantaseo con un ferrocarril de cremallera pero nunca me animo. O un módulo con una plataforma giratoria y un depósito de locomotoras.

Sobre lo de Japón y el tren, pues simplemente no se han rendido al automóvil que sigue el ejemplo de las grandes praderas de EEUU. Yo he trabajado por allá hace 30 años (como pasa el tiempo) y simplemente no se entiende el país sin el tren. Es como Noruega con los barcos costeros de cabotaje. O los grandes trenes de EEUU o Australia. El tren es fundamental en Japón. Es curioso, pero al ver los videos de vacaciones se ve mas tiempo con trenes que en templos y santuarios :)

Nota 21 Nov 2019 16:05

Desconectado
Mensajes: 2312
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
Bienvenido Sergio
S2 :) ;)

Nota 22 Nov 2019 17:36

Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 21 Nov 2019 14:32
javiermark escribió:
No controlo los iberamas esos. Pero la idea de empezar con un set de Fleischmann con z21, me parece perfecta. Yo pensaría en hacer algo mas personal, no solamente un óvalo mas o menos complicado. Algo así es necesario para rodar, pero quizás como algo secundario y podría valer un simple tablero de 120x60cm

Y concentras los esfuerzos y la imaginación en algo con mas posibilidades, quizás una estación término o de paso, algo mas decorado donde invertir muuuuchas horas. Un módulo en plan diorama muy cuidado. Yo fantaseo con un ferrocarril de cremallera pero nunca me animo. O un módulo con una plataforma giratoria y un depósito de locomotoras.

Sobre lo de Japón y el tren, pues simplemente no se han rendido al automóvil que sigue el ejemplo de las grandes praderas de EEUU. Yo he trabajado por allá hace 30 años (como pasa el tiempo) y simplemente no se entiende el país sin el tren. Es como Noruega con los barcos costeros de cabotaje. O los grandes trenes de EEUU o Australia. El tren es fundamental en Japón. Es curioso, pero al ver los videos de vacaciones se ve mas tiempo con trenes que en templos y santuarios :)


jeje si que pasa el tiempo rápido si...
empiezo por un óvalo (diorama ibertren 560 es la idea, con alguna modificación que he visto por internet muy resultona, la idea es decorarle detalladamente y pasar de lo que traia ibertren. ) No tengo más tiempo ni espacio.
Efectivamente el ferrrocarril es la columna vertebral de la economia japonesa....quede alucinado de lo bien que va...muy caro también sinó vas con el japan rail pass.
Estuvimos tambien en el museo de ferrocarril de kyotoy; vaya, lo recomiendo totalmente a quien vaya por allí. es brutal.
un saludo!

Nota 22 Nov 2019 17:37

Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 21 Nov 2019 14:32
iberia89 escribió:
Bienvenido Sergio
S2 :) ;)


muchas gracias!!!

Nota 24 Nov 2019 20:48

Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 24 Nov 2019 20:38
Hola soy Manu-gonso58 y he retomado los trenes, mis trenes época III y IV
estoy en el siglo. XX espero que me ayudéis a pasar al XXI de momento he comenzado a digitalizar todo lo antiguo, ya preguntaré lo que no sepa , y perdón si me hago muy pesado
Gracias de antemano

Nota 26 Nov 2019 23:30

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 26 Nov 2019 23:25
Hola, muy buenas soy nuevo, pero me gustaría permanecer un buen tiempo aquí.

Nota 27 Nov 2019 15:36

Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 03 Nov 2019 13:34
Hola a todos , desde pequeño me siguen gustando los trenes , de hecho tengo ibertren 3N y 2N desde entonces. quiero remodelar i maqueta y acceder si me lo permitis a vustro foro para recabar información y compartir logros con vosotros. Gracias por admitirme. hasta pronto.

Nota 28 Nov 2019 23:16

Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 28 Nov 2019 22:56
Hola a todos!

Nos leemos por el foro!

Nota 29 Nov 2019 09:54

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 26 Nov 2019 11:00
Muy buenas a todos desde Barcelona.

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal