Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Linares-Zarzuela (Compañía Andaluces)

Linares-Zarzuela (Compañía Andaluces)

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 734
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Gracias Carlos!
Modélico la verdad es que sí. He invertido todo un año y medio a paso de Caracol :D
Las paredes estaban muy irregulares y por otro lado si quiero ver los niveles sin ningún pilar en medio necesitaba hacer esto.
Gracias por estar pendientes.


Desconectado
Mensajes: 734
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Comenzando a construir los bastidores. En este caso el que se puede apreciar es el de la estación oculta justo debajo de la estación término de Linares Zarzuela.
Adjuntos
IMG_20191123_211054.jpg
IMG_20191123_211010.jpg


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Tú barres antes de sacar las fotos, ¿verdad? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos
Carrington, llamando al mayordomo de Tenn
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 734
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Carrington escribió:
Tú barres antes de sacar las fotos, ¿verdad? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos
Carrington, llamando al mayordomo de Tenn

Jajaja. No Carrington, tan solo es que la carpintería la tengo en la Sala de al lado y en la Sala de la maqueta solo monto. De todas formas intento ser ordenado ha pesar de los dos pequeños que me acompañan siempre.


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Con razón se queja tu hijo... lo llamas para trabajar pero no ve un tren rodar...

Eso sí, cuando pueda hacerlo va a alucinar con el resultado.

Ya va quedando menos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

¡¡Espectacular la instalación que se vislumbra!!!, lo seguiré con atención, ¡¡mucho ánimo!!
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 734
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Training escribió:
Con razón se queja tu hijo... lo llamas para trabajar pero no ve un tren rodar...

Eso sí, cuando pueda hacerlo va a alucinar con el resultado.

Ya va quedando menos.

Si Carlos. Tengo que llevarlo a la Asociación. En fin! Todo a su tiempo. En cuanto monte un mínimo de bastidores estoy montando vía. Que ganas, espero que el esfuerzo y la paciencia merezcan la pena por que a pesar de la planificación siempre se cometen errores y eso me da un poquito de mieditis jeje...


Desconectado
Mensajes: 734
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
evolde escribió:
¡¡Espectacular la instalación que se vislumbra!!!, lo seguiré con atención, ¡¡mucho ánimo!!

Gracias por tus ánimos Evolde


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Va a quedar de lujo, Juan. No seas duro contigo mismo. Un margen de error es esperable, pero tal y como te lo estás currando será mínimo.

Saludos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
La verdad es que esto tiene aspecto de instalación profesional. Una construcción de calidad intachable.


Desconectado
Mensajes: 129
Ubicación: Boadilla del Monte
Registrado: 03 Oct 2008 20:50
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Fantástica ejecución¡¡¡¡¡¡¡
Tratos positivos: gon, arlanzón, 241-2001, JUJOCE, rednacional, boher50


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Creo que seriamente podrías dar cursos de infraestructura de maquetas. Yo me apuntaría...

Saludos
Carrington, preguntándose si el Black Friday afecta a las herramientas profesionales de madera
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 734
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
OG22 escribió:
La verdad es que esto tiene aspecto de instalación profesional. Una construcción de calidad intachable.

No puedo negar que tiene una vista muy buena pero también es verdad que a veces tengo que corregir algo o se me pasa algo en lo que no había caído y luego tiro marcha atrás. Monto una estructura que tengo en mi cabeza y no he visto en ningún sitio. Eso si adaptada al lugar que tengo y la función que tiene.
Gracias por tus elogio.


Desconectado
Mensajes: 734
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
derfel escribió:
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Fantástica ejecución¡¡¡¡¡¡¡

Gracias Derfel


Desconectado
Mensajes: 734
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Carrington escribió:
Creo que seriamente podrías dar cursos de infraestructura de maquetas. Yo me apuntaría...

Saludos
Carrington, preguntándose si el Black Friday afecta a las herramientas profesionales de madera

Ahy! Cursos no se Carrington, pero si os mostraré con más detalle en cuanto tenga un ratito para echar fotos de los detalles de la estructura y el porqué por si a alguien le sirve de algo.
Gracias nuevamente por tus comentarios.


Desconectado
Mensajes: 734
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Un módulo estructural más.
Adjuntos
IMG_20191129_185845.jpg


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Llevas buen ritmo ahora, Juan. ¡Qué bien!
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 734
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Hola a todos.
Carrington me dijo hace poco que si diera algún curso de estructuras él se apuntaría. El alago es de agradecer pero indudablemente no soy un experto carpintero para hacer de maestro en estas cosas.
Lo que estoy haciendo simplemente se debe a la necesidad de salvar la innumerable suerte de irregularidades que existen en el espacio donde va confinada la maqueta y también al deseo de contemplarla como en un teatro.
Para ello me surgió la idea que veis en la primera fotografía que os muestro.
Se trata de utilizar perfiles de galvanizado propios de las estanterías para colocarlos enfrentados de dos en dos y atornillados a la pared.
Justo delante de ellos he fabricado una pata hueca con altura desde el suelo hasta el techo de la maqueta. Esta pata y con sus gemelas a lo largo de todo el perímetro me permite:
1. crear perímetros rectos.
2. Apoyar el techo que junto a los vientos que nacen de los perfiles de galvanizado sujetan los mismo sin necesidad de tener pilares que los sujeten justo delante del espectador.
3. Apoyar el soporte del decorado de fondo pudiendo darle forma curva a las esquinas.
4. Servir de apoyo y sujección de los bastidores de los dos niveles.
Os pondré fotografías detalladas de los diferentes elementos o de lo que queráis saber más y atenderé como no puede ser de otro modo vuestras preguntas si creéis que os sirve de ayuda y queréis reproducirlo.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 734
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Aquí podéis apreciar los perfiles de galvanizado y la pata que queda justo delante y unida con los perfiles en la parte de arriba (con listones que conforman el techo) y a media altura con un listo directo entre las dos.
Adjuntos
IMG_20191129_190534.jpg
IMG_20191129_190643.jpg
IMG_20191129_190658.jpg


Desconectado
Mensajes: 734
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
En mi móvil me aparecen las fotografías torcidas pero si pincho sobre ellas aparece todo en la posición correcta, espero que os pase lo mismo.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal