Índice general Foros General Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Moderador: 241-2001


Nota 30 Nov 2019 21:33

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 30 Nov 2019 15:16
Buenas noches, unas lineas para presentarme, me llamo Jesús y soy de Barcelona, actualmente estoy trabajando en RENFE de maquinista en las cercanías de Barcelona, conduzco desde hace doce años y antes estuve 25 años en talleres manteniendo material remolcado (5000,600,9000 etc.) en el TCR ( Taller Central Reparaciones ) de Vilanova i La Geltru hasta que pase al TCV (Taller Cercanías Vilanova), los últimos 11 años de taller estuve de mecánico de vía asistiendo a las cercanías (447,450/1 y 440 ) y media distancia ( 432,448 y 470) , espero poder compartir alguna cosilla con vosotros al igual que todos los que estáis aquí.

Nota 03 Dic 2019 14:38

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 03 Dic 2019 14:29
Buenas tardes a todos. Supongo que no será la primera vez que os llega un mensaje como el mio.
Quiero iniciarme en esto del modelismo de trenes y esta claro que unos consejos me vendrán muy bien.
Asi que si alguno se apiada de mi y me aconseja cualquier cosa será bienvenida.
Un saludo y muchas gracias.

Nota 04 Dic 2019 11:08

Desconectado
Mensajes: 39
Registrado: 04 Dic 2019 11:04
Buenos días, soy maquinista y aficionado y os saludo desde el Sur. 8-)

Nota 04 Dic 2019 11:42

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 04 Dic 2019 11:35
Hola a todos, me llamo Roberto.
Soy nuevo por aquí y en este mundo que siempre me ha atraído. Vendo del mundo del radiocontrol y ahora el peke de la casa tiene una afición a los trenes que es impresionante. El tema es que ha pedido a los reyes magos una maqueta, pero estoy bastante verde en esto por lo que me gustaría vuestra recomendación.
Tengo visto kits de iniciación 80€ aprox de la marca MEHANO y ELECTROTREN en escala HO.
Mis dudas son si es compatible las vías entre diferentes marcas, calidad y tema de repuestos mas caros o baratos.
Le quiero montar algo sencillo y poco a poco transformarlo en una maqueta medio decente en la que me gustaría incluir un scalextric que ya tenemos y disfrutamos.
Gracias a todos de antemano. saludos

Nota 05 Dic 2019 14:40

Desconectado
Mensajes: 15
Ubicación: Arenys de Mar. Trabajo en Barcelona
Registrado: 01 Oct 2018 19:14
Hola, buenas tardes a todo/as:
Sigo el hilo porque no he visto donde poner el comentario.
Yo como mi colega anterior, hago helimodelismo RC y ahora mi nieto de 4 años le encantan los trenes y pienso hacerle un circuito (de momento no maqueta) de un tren.
Todos los que entramos preguntamos lo mismo...
Hay algún hilo para leer para principiantes que nos aconsejen marcas, digital o analógico, CC o CA....etc.?

Gracias y un saludo

Nota 05 Dic 2019 15:41

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
4 años son pocos. Pero en fin. Los que conozco con 4 años les da miedo romperlos, prefieren empujarlos con la mano. Con 6 años, correr a tope y tocarlos que descarrilan. Quizás el padre lo use mas :) y no le deje jugar

Hay un problema con las tensiones, digital lleva 18V permanentemente que puede ser un poco mucho.

Märklin tiene trenes a pilas, con enganche magnético en los vagones. Mehano tambien tiene algo parecido. Lo malo es que estas cosas no tienen futuro, es decir no se puede subir a algo mas serio.

En todo caso creo que mejor en escala H0. Lo de digital me parece complicado para un niño pequeño, si tuviese mas de 8 años casi mejor. Antes o lo rompen o se desengañan por las broncas de los mayores si hacen cosas raras.

La escala N me parece muy pequeña para niños pequeños.

Yo tuve mi tren electrico Payá con 9 años y ya me arreglaba bien. Pero era grandote, en escala 0

Sobre los helicópteros... Yo hacía RC por 1976 o así. Entonces los helicopteros eran otra cosa. Había que usar un trípode de mas de 1,5m de altura para ir practicando, y la mayor parte de las veces el helicóptero acababa colgando del trípode. Como una escalera con un agujero arriba por el que salía una barra fijada al helicóptero. Malas bestias. Ahora debe ser otra cosa.

Nota 05 Dic 2019 17:18

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 05 Dic 2019 14:08
Hola a todos , me llamo Juan Gonzalez y tengo mi negocio propio de soldadura hace más de 20 años. Veo muchos temas en este foro que tienen que ver con mi profesion ademas que tambien e trabajado con trenes reales y me gusta mucho ayudar a los que quieren entrar en este mundo. Y también leer experiencia de los demás. Me gustan muchos los trenes y me gusta aprender.

Bueno estare en constante interacción con ustedes!

Nota 05 Dic 2019 23:30

Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 05 Dic 2019 22:57
Buenas noches. Me acabo de registrar y doy las gracias por aceptarme. Como veréis a continuación no tengo mucha idea de cómo manejarme en este apasionante hobby. Bueno. Estoy en situación de crisis. Mi padre me regaló un triángulo en 1962 que todavía tengo y funciona. Una transcontinental. Mi nieto siempre que viene a casa pide que le saque el tren así que voy a darle una sorpresa y he conseguido una maqueta noch de un amigo que tiene todo menos cables. Maqueta en HO de 1,70 x 1,20 creo que es la 81580
Estoy muerto, no soy capaz de hacer llegar corriente a las vías ni nada de nada. Tiene desvíos semáforos y casas y no consigo poner en marcha el tren.
Tengo dos transf Rocco y un juego de interruptores que actúan sobre los cambios de vía a los que si he conseguido hacer funcionar, pero no me llega corriente a las vías, o por no tener diferenciados los circuitos o porque debo de tener una caída de tensión tremenda.
Total, alguien me puede sugerir algo, para ir saliendo del paso? Meto corriente a cada circuito de forma independiente?
Ayuda, por fa
Y sobre todo disculpas por tan tan ridicula situación que solo los abuelos entenderan
Podría enviar fotos
Gracias y muchas por dejarme entrar

Nota 06 Dic 2019 01:51

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Triang1962 escribió:
Buenas noches. Me acabo de registrar y doy las gracias por aceptarme. Como veréis a continuación no tengo mucha idea de cómo manejarme en este apasionante hobby. Bueno. Estoy en situación de crisis. Mi padre me regaló un triángulo en 1962 que todavía tengo y funciona. Una transcontinental. Mi nieto siempre que viene a casa pide que le saque el tren así que voy a darle una sorpresa y he conseguido una maqueta noch de un amigo que tiene todo menos cables. Maqueta en HO de 1,70 x 1,20 creo que es la 81580
Estoy muerto, no soy capaz de hacer llegar corriente a las vías ni nada de nada. Tiene desvíos semáforos y casas y no consigo poner en marcha el tren.
Tengo dos transf Rocco y un juego de interruptores que actúan sobre los cambios de vía a los que si he conseguido hacer funcionar, pero no me llega corriente a las vías, o por no tener diferenciados los circuitos o porque debo de tener una caída de tensión tremenda.
Total, alguien me puede sugerir algo, para ir saliendo del paso? Meto corriente a cada circuito de forma independiente?
Ayuda, por fa
Y sobre todo disculpas por tan tan ridicula situación que solo los abuelos entenderan
Podría enviar fotos
Gracias y muchas por dejarme entrar


Te sugiero comprobar la tensión en las vías, algo tan simple como una bombilla de 12 voltios de las que llevan las matrículas de los coches(te iba a sugerir un polimetro pero no sé si te sonará o te asustará) puede facilitar mucho la tarea, pones el regulador de los transformadores al máximo y vas probando por tramos. Es raro que no te funcione en ninguno de ellos.... Aún asi intentalo. No hace ni un amago de circular?

De todas formas, ve proponiendo dudas en los apartados específicos, en este caso "digital y electrónica", siempre hay gente dispuesta a ayudar.

Bienvenido.

Nota 06 Dic 2019 12:06

Desconectado
Mensajes: 319
Ubicación: Urnieta
Registrado: 31 Ago 2010 19:37
Hola,lo de la bombilla es una buena solución para salir del paso,unas fotos serian de gran ayuda y lo de meter corriente directamente pues....yo lo haría después de ver las fotos,por si acaso, es otra solución, un saludo.

Nota 06 Dic 2019 14:42

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Si es una maqueta montada es posible que tenga interruptores para cortar la corriente a algún tramo. Por ejemplo puede tener dos tramos aislados entre si. Sin verlo es dificil decir algo mas. Si conoces a alguien que tenga tren y se pueda acercar, seguramente la cosa no es tan complicada.

En todo caso quizás convenia probar las locomotoras en un tramo alimentado directamente desde el transformador.

Nota 06 Dic 2019 15:15

Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 05 Dic 2019 22:57
Bakertalgo, uguti2000 y Javier mark, muchas gracias por contestarme. Si, con la bombilla de una de las casas de la maqueta he visto que hay mayor intensidad en unos tramos que en otros. Con un transf a tope. Javier dado el circuito es posible que con los cambios de vía me ocurra eso que haya tramos que pierda corriente por no tener un punto conectado. Si, la máquina con contacto directo de los terminales del transf se mueven ruedas y luz.
Por último os envío fotos de maqueta y de los controles que venian totalmente desconectados.
Recordad que soy un abuelo así que no vale decirme porque me he metido en algo tan grande sin saber. Somos así por los nietos
Gracias
Y me iré a digital electrónica que me indica el compañero
Adjuntos
CABF6011-F2BE-4443-ABD9-0BBDA8794823.jpeg
E4C09748-CB12-454B-8EDE-FBBFF865C861.jpeg

Nota 06 Dic 2019 16:22

Desconectado
Mensajes: 319
Ubicación: Urnieta
Registrado: 31 Ago 2010 19:37
Están enchufados los cables de salida de corriente a vía? Yo no los veo,sin embargo sí los de accesorios,desvíos, casas,etc....hechale n vistazo ;)

Nota 06 Dic 2019 16:27

Desconectado
Mensajes: 319
Ubicación: Urnieta
Registrado: 31 Ago 2010 19:37
Parece una maqueta hecha por alguien que sabía moverse en este mundillo,es difícil con fotos,pero esos cables azul y amarillo que se ven sueltos? Es muy posible que estuviesen conectados a salida del transformador(salida tren),es una hipótesis probable..... ;)

Nota 06 Dic 2019 16:47

Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 05 Dic 2019 22:57
uguti2000 escribió:
Parece una maqueta hecha por alguien que sabía moverse en este mundillo,es difícil con fotos,pero esos cables azul y amarillo que se ven sueltos? Es muy posible que estuviesen conectados a salida del transformador(salida tren),es una hipótesis probable..... ;)

Garcías Uguti2000. Te cuento lo que he hecho y te pido compasión. Del primer transf salen dos cables ( cada uno con tres hilos, verde, rojo y negro) que van al siguiente interruptor que en on/off ponen verde o rojo un semáforo ( a la izquierda en la foto). Yo lo dejo en verde. El otro semáforo ( en la foto a la derecha no va. Todavía Tengo que encontrar el contacto). Del segundo transf empalmó los cables amarillos y azules que salen por debajo de la maqueta en cada extremo de la misma - que he deducido que enlazaban a las vías- a cada polo respectivo y le da corriente a las vías, pero muy poca
El siguiente interruptor que recibe corriente del primer transf mueve los 4 cambios de vía perfectamente.
Por tanto, lo que me pasa es que no soy capaz de encontrar los puntos donde hacer llegar la corriente a las vías.
Es lo que pasa cuando un ignorante pretende usar una maqueta de un artista.
Por cierto yo pago las cañas por la llanta que te doy
Gracias
Pd igual alguien me vende un esquema eléctrico adaptable al circuito de la maqueta :shock:

Nota 06 Dic 2019 16:49

Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 05 Dic 2019 22:57
Triang1962 escribió:
uguti2000 escribió:
Parece una maqueta hecha por alguien que sabía moverse en este mundillo,es difícil con fotos,pero esos cables azul y amarillo que se ven sueltos? Es muy posible que estuviesen conectados a salida del transformador(salida tren),es una hipótesis probable..... ;)

Garcías Uguti2000. Te cuento lo que he hecho y te pido compasión. Del primer transf salen dos cables ( cada uno con tres hilos, verde, rojo y negro) que van al siguiente interruptor que en on/off ponen verde o rojo un semáforo ( a la izquierda en la foto). Yo lo dejo en verde. El otro semáforo ( en la foto a la derecha no va. Todavía Tengo que encontrar el contacto). Del segundo transf empalmó los cables amarillos y azules que salen por debajo de la maqueta en cada extremo de la misma - que he deducido que enlazaban a las vías- a cada polo respectivo y le da corriente a las vías, pero muy poca
El siguiente interruptor que recibe corriente del primer transf mueve los 4 cambios de vía perfectamente.
Por tanto, lo que me pasa es que no soy capaz de encontrar los puntos donde hacer llegar la corriente a las vías.
Es lo que pasa cuando un ignorante pretende usar una maqueta de un artista.
Por cierto yo pago las cañas por la llanta que te doy
Gracias
Pd igual alguien me vende un esquema eléctrico adaptable al circuito de la maqueta :shock:

Porque llevan tres Hilo’s los cables ( rojo verde negro) si es continua?
Perdón, perdón, perdon

Nota 10 Dic 2019 12:29

Desconectado
Mensajes: 15
Ubicación: Arenys de Mar. Trabajo en Barcelona
Registrado: 01 Oct 2018 19:14
javiermark escribió:
4 años son pocos. Pero en fin. Los que conozco con 4 años les da miedo romperlos, prefieren empujarlos con la mano. Con 6 años, correr a tope y tocarlos que descarrilan. Quizás el padre lo use mas :) y no le deje jugar

Hay un problema con las tensiones, digital lleva 18V permanentemente que puede ser un poco mucho.

Märklin tiene trenes a pilas, con enganche magnético en los vagones. Mehano tambien tiene algo parecido. Lo malo es que estas cosas no tienen futuro, es decir no se puede subir a algo mas serio.

En todo caso creo que mejor en escala H0. Lo de digital me parece complicado para un niño pequeño, si tuviese mas de 8 años casi mejor. Antes o lo rompen o se desengañan por las broncas de los mayores si hacen cosas raras.

La escala N me parece muy pequeña para niños pequeños.

Yo tuve mi tren electrico Payá con 9 años y ya me arreglaba bien. Pero era grandote, en escala 0

Sobre los helicópteros... Yo hacía RC por 1976 o así. Entonces los helicopteros eran otra cosa. Había que usar un trípode de mas de 1,5m de altura para ir practicando, y la mayor parte de las veces el helicóptero acababa colgando del trípode. Como una escalera con un agujero arriba por el que salía una barra fijada al helicóptero. Malas bestias. Ahora debe ser otra cosa.


Javiermark, si son pocos 4 años, pero también es un poco para mi :D . aunque el peque es muy listo y maneja todos los mandos de las tv y dvd.
Trenes ya tiene el Marklin Myworld con ampliaciones y yo pienso hacerle uno de cara al futuro. Se que una locomotora puede costar 120 euros como mínimo y que se le puede caer de las manos.
Para un espacio de 1'7x1 metro me recomendáis H0?
Algun hilo de diseño de circuitos?

Gracias y un saludo

Nota 10 Dic 2019 14:34

Desconectado
Mensajes: 144
Registrado: 10 Dic 2019 14:25

Hola,soy Mikado21472F y me gusta el modelismo ferroviario y la simulación ferroviaria,no tengo muchos conocimientos acerca del modelismo ferroviario pero poco a poco voy aprendiendo.
Un saludo.El foro de un buen amigo: https://aficionadosaltren.foroactivo.com/

Nota 10 Dic 2019 22:43

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 10 Dic 2019 22:37
Hola a todos desde Madrid!

Llego a vuestro foro especialmente interesado en la simulación y el coleccionismo ferroviario. Un saludo a todos.

Saludos,
Jalolo

Nota 11 Dic 2019 09:34

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
VicenteBcn escribió:
Para un espacio de 1'7x1 metro me recomendáis H0?


Quizás es poco para H0 definitivo, pero se puede quedar en un óvalo ampliado con una o dos parejas de desvios y alguna via muerta interior al óvalo para rodar en el futuro cuando tenga una maqueta cuando la haga, o un módulo. En ese tamaño se puede hacer un tablero plano para poner contra la pared y que no ocupe mucho espacio. Digo lo de plano para que sea fácil de aparcar.

Además lo que sea se monta en una tarde. Una maqueta es trabajo para una vida (de un jovencito)

Yo tengo un óvalo mas pequeño para rodar las Märklin en R1 (365mm), como de 75x110cm. Pero es solo para eso. Tengo muchas locomotoras y las tengo que rodar un rato para que no se agarroten. Y las digitales para retocarlas a ellas solas.

No se otras marcas, pero para lo pequeño en Márklin viene bien que los desvios lleven su decoder, se ahorra todo el cableado aunque sale mucho mas caro que con decoders centralizados para 4 u 8 desvios. Se podría hacer un tablero para dos trenes en ese tamaño. Para manejo digital.

En N da para mucho mas, claro.

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal