Jar escribió:
Hola.
Restricciones en la circulacion del 22 de diciembre al 8 de enero. Continúan con el túnel de Ambrosero. A ver si acaban de una vez y se ponen con los de Vizcaya... Esto es desesperante. Desde 2010 llevamos así.
No sabía que estaban ya con el proyecto constructivo de infiesto a cabezon, de Guardo a Valmaseda y de ortugueira a cudillero. El último año de plazo segun el RD es 2023 todo adjudicado.
Saludos.
Un poquito inexacto tu post. De Guardo a Balmaseda y de Ortigueira a Cudillero aún no está hecho el proyecto. El R.D. 664/2015 dice literalmente:
Para todos los tramos en los que se prevea la supresión del BT, así como para aquellos otros en los que por su bajo nivel de tráfico no sea previsible la supresión de dicho BT a corto o medio plazo, el Plan deberá fijar unos criterios para dotar a la vía de un equipamiento mínimo en cuanto a sistema de protección del tren, adaptado a las características técnicas y necesidades de explotación de cada tramo.
(...)
– En los tramos con tráfico igual o superior a 90 circulaciones semanales, las obras de sustitución de los BT y de dotación de equipamiento mínimo en cuanto a sistema de protección de tren deberán estar contratadas antes del 15 de enero de 2021.
– En los tramos con tráfico mixto entre 50 y 89 circulaciones semanales, las obras de sustitución de los BT y de dotación de equipamiento mínimo en cuanto a sistema de protección de tren deberán estar contratadas antes del 15 de enero de 2023.
– Todas las líneas deberán tener finalizada la instalación del equipamiento mínimo en cuanto a sistema de protección del tren antes del 15 de enero de 2024.
En ningún sitio pone que haga falta la supresión del telefónico (y que dure, que es una gozada trabajar con él).
Saludos