Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Electrotren E3608

Electrotren E3608

Moderador: 241-2001


Nota 05 Ene 2020 19:37

Desconectado
Mensajes: 92
Ubicación: Navalcarnero, Madrid
Registrado: 23 Mar 2011 12:14
Hola buenas noches al desarmar esta unidad eléctrica Renre 440 se han desoldado dos cables, uno rojo y otro negro y no se exactamente donde van. ¿Tenéis alguno el esquema eléctrico de dicha locomotora?. Un saludo

Nota 05 Ene 2020 19:47

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

En las 440 los cables rojos o negros o vienen del motor o de los bogies. Sigue los cables para ver a donde van si al motor o a los bogies.
Los puntos a soldar del motor van marcados como M+ y M-, en M+ va el rojo. Los cables que vienen de los bogies, negros, van marcados como TRl o TRr (o TL TR) dependiendo si son los de la derecha o los de la izquierda.
Como han fabricado varias versiones de las 440/470, puede que las marcas varíen.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 05 Ene 2020 19:59

Desconectado
Mensajes: 92
Ubicación: Navalcarnero, Madrid
Registrado: 23 Mar 2011 12:14
Hola Fantito, esta loco es para corriente alterna, pero no puedo guiarme por los colores pues el patín central lleva negro cuando siempre es rojo en las locomotoras de corriente alterna. Si alguien tiene una foto a un pequeño esquema me valdría. Creo que van juntos por lo menos en un extremo, pero los tengo desoldados en los dos extremos, las luces van perfectas. Gracias Fantito por tu contestación. Un saludo

Nota 05 Ene 2020 21:53

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si pones una foto podremos ayudar mejor.
Normalmente el patín va a un TR (o TRr) y los cables de los bogies aparejados a los TL (o TRl).
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 06 Ene 2020 13:04

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

En la placa lado cabina, marcada como Front, hay 9 pads o conectores marcados del 1 al 9:
1 - Cables que provienen del bogie delantero que puede ser 1 negro (en el caso de tener el puente en el bogie), 2 negros o uno rojo y otro negro dependiendo del modelo (en caso de CC solo un cable negro)
2 - Cable rojo del motor.
3, 4 y 5 cables luces
6 y 7 libres
8 - cable negro del motor
9 - libre en AC y cable rojo del bogie en CC

En la placa lado pertero de cola hay 5 pads marcados como TR, TL y 2, 3 y 4.

TR - cable proveniente del patín que puede ser negro o rojo dependiendo del modelo
TL - cables provenientes del bogie trasero que puede ser 1 negro (en el caso de tener el puente en el bogie), 2 negros o uno rojo y otro negro dependiendo del modelo (en caso de CC solo un cable negro)
2, 3 y 4 cables de las luces/conector trasero.

Esta disposición puede variar pues hay varios modelos de placa dependiendo si tienen conector para el decóder de 8 o 21 pines.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 06 Ene 2020 18:02

Desconectado
Mensajes: 92
Ubicación: Navalcarnero, Madrid
Registrado: 23 Mar 2011 12:14
Hola Alfred, bueno tengo fotos de después lo interesante habría sido al empezar, de todas las maneras te cuento:
punto1, cable rojo y negro, dos cables
punto 2, cable rojo
punto3, amarillo
cable4, negro
cable5, rojo
cablkes 6 y 7 nada
cable 9, negro.
No se como se mandan las fotos.
Mirare ahora el otro extremo. Muchas gracias y un gran saludo Antonio

Nota 06 Ene 2020 18:10

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

En alterna el 9 va sin cable. Al 8 va el negro del motor.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 06 Ene 2020 18:18

Desconectado
Mensajes: 92
Ubicación: Navalcarnero, Madrid
Registrado: 23 Mar 2011 12:14
Perdona el decoder es de 21 contactos

Nota 06 Ene 2020 18:19

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Igualmente, en 9 no hay nada. El cable negro del motor va al pad 8.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 06 Ene 2020 18:26

Desconectado
Mensajes: 92
Ubicación: Navalcarnero, Madrid
Registrado: 23 Mar 2011 12:14
Tienes razón el es el 8 negro me he confundido, respecto al otro extremo van tres cables rojo ,azul y amarillo, van al enganche con el siguiente vagón y al T-R va un negro. Estoy pensando que el T-L tiene síntomas de haber habido un cable soldado, ¿puede ser que desde este contacto vayan los dos cables rojo y negro, ( que son los que me sobran), al bogie donde hay una pestaña con síntomas de haber tenido soldaduras también, puesto que el otro bogie tiene dos cables juntos negro y rojo. Un cordial saludo. Antonio

Nota 06 Ene 2020 18:34

Desconectado
Mensajes: 92
Ubicación: Navalcarnero, Madrid
Registrado: 23 Mar 2011 12:14
La razón de tanto desaguisado ha sido que estaba soldando cables , para hacer un puente de señales de tres semáforos y arranque el 440 sin darme cuenta que el cable de la regleta cruzaba la vía, con lo que descarrilo retorció el enganche y se salio de su alojamiento y saltaron los muelles, al intentar arreglar el estropicio se desoldaron los cables. Gracia Alfred por tu compresión

Nota 06 Ene 2020 18:39

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

En el bogie hay dos alambres, uno a cada lado, que son las tomas de corriente de las ruedas, esos alambres están atornillados junto a dos pestañas metálicas y de cada pestaña sale un cable normalmente rojo en el lado derecho y negro en el lado izquierdo. En alterna esos dos cables van soldados juntos al pad marcado como TL (Track Left).
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 06 Ene 2020 19:32

Desconectado
Mensajes: 92
Ubicación: Navalcarnero, Madrid
Registrado: 23 Mar 2011 12:14
Fantito creo que te voy a invitar a un café porque te lo mereces. Con tus respuestas de los cables del 1 al 9 me has abierto la mente. Mañana haré las soldaduras. Hoy he tenido mucha gente aquí y ya no veo bien sin luz natural. Muchas gracias por tu paciencia conmigo, no todas las personas lo hacen. Un cordial saludo. Antonio

Nota 07 Ene 2020 15:25

Desconectado
Mensajes: 92
Ubicación: Navalcarnero, Madrid
Registrado: 23 Mar 2011 12:14
Fantito, buenas tardes, he repasado todos los contactos y cables, y están todos correctos excepto los dos cables que e sobraban rojo y nrgro que lo he soldado a la pestaña del bogie trasero lado derecho. He procedido a probarla, pero salvo que las luces se encienden lo demás no va, y he probado el decoder de 21 contactos y no va. Así que pospongo la respuesta hasta comprar otro decoder. Un cordial saludo. Antonio

Nota 10 Ene 2020 19:28

Desconectado
Mensajes: 92
Ubicación: Navalcarnero, Madrid
Registrado: 23 Mar 2011 12:14
Hola Fantito, buenas tardes, he cambiado el decoder y no funciona, como cuando empezamos este tema, se cambian las luces normal rojas o blancas. Debe haber algo mas que se me ha pasado por alto. Consideramos que la parte delantera es el frontal donde están las luces y señalada en el circuito impreso con una flecha.En el circuito impreso en FRONT.
contacto 1, cables rojo-negro que van a la pestañas izquiera del bogie delantero.
contacto 2, cable rojo
contacto 3, cable amarillo Los cables rojo amarillo y azul, van a las luces
contacto 4, cable azul
contacto 5, cable rojo va al motor
contacto 8, cable negro
En el otro lado del circuito impreso.
contacto T-R, negro
contacto 3 cable rojo
contacto 4 cable azul Los cables rojo, azul y amarillo van al enganche de vagones
contacto 5 cable amarillo
contacto T-L cables rojo-negro van a la pestañas de la izquierda del bogie trasero.
Si con esto y a falta de que me digas es que esto lo tienes mal, cosa que no me extrañaría. Pues almacenare el tren hasta que encuentre un plano oficial.
Muchísimas gracias de todo corazón Fantito. Un abrazo. Antonio (vidielo)

Nota 11 Ene 2020 01:23

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

El lunes te hago unas fotos.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 13 Ene 2020 12:13

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Lado Front:
1= cable negro y rojo del bogie
2= cable rojo motor (alerta!!!)
3, 4 y 5 = cables amarillo, azul y rojo de las luces (trenzados).
6 y 7 = libres.
8 = cable negro motor
9 = libre.

Si has cambiado los cables rojos del motor y luces has hecho un cortocurcuito al decoder y este se ha frito (este es un cortocircuito no previsto y no está protegido). Imagen

Enviat des del meu Poppox P3 usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 13 Ene 2020 12:17

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Lado testero:
1 y 2 = libres
3, 4 y 5 = cables rojo, azul y amarillo luces (conector entre coches)
T-R = negro patín
T-L = negro y rojo bogies.
Imagen

Enviat des del meu Poppox P3 usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 15 Ene 2020 21:01

Desconectado
Mensajes: 92
Ubicación: Navalcarnero, Madrid
Registrado: 23 Mar 2011 12:14
Hola Fantito, he comprobado todos los cables y están como en la fotografía, he desconectado el decoder y lo he probado en un probador de decoder y funciona perfectamente, solo una cosa me ha llamado la atención, es la siguiente, el cable rojo va al motor como debe ser y tiene un condensador en paralelo con la masa, pero el negro va al motor pero con el otro condensador en serie, ¿es eso correcto?. ¿Con una pila de 9 voltios puedo probar el motor directamente pues es lo único que me falta. Un cordial saludo. Antonio

Nota 16 Ene 2020 09:37

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Esos condensadores tan chapuceramente soldados a la carcasa del motor son correctos. Si haces la prueba alimentando directamente el motor, quita el decóder antes.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal