Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias ayuda con una maqueta

ayuda con una maqueta

Moderador: 241-2001


Nota 07 Ene 2020 16:41

Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 07 Ene 2020 16:25
buenas tardes, a todos, la cosa es que desde hace algún tiempo tanto mi padre como yo llevábamos pensando en poner a funcionar las maquinas de tren que tiene en su colección. Así que hemos comprado vías para hacer un Ovalo y si va bien y progresando un poco y hacer algo curioso. El problema me ha surgido con lo siguiente. Al comprar el transformador analógico, la conexión a vía es mediante dos zapatas planas. El dependiente me dijo que no tenia ninguna vía con esa conexión pero que podía solucionarse fácilmente, cortando esa conexión y empalmando dos cables soldados a los pines de union entre railes. cosa que he hecho pero no hay manera de que le llegue corriente a los railes y no va ninguna maquina.
He comprobado si hay algún corto en el linea y no hay nada, Cabe destacar que las vías son de dos railes, ósea que entiendo que cada pin va en un extremo de las vías.

¿A alguien le ha pasado esto ya? no sé que hacer.

Un saludo

Nota 07 Ene 2020 17:04

Desconectado
Mensajes: 125
Registrado: 28 Ago 2009 10:19
Hola,

No entiendo lo de las dos zapatas planas del transformador. Si nos dices que transformador es, o subes una foto, quizá me pueda hacer una idea de qué estás hablando. O mejor aún, si subes una foto de tu montaje. Porque si has soldado directamente las salidas de un transformador (¿hablas de un transformador directamente, ¿o es un mando de control con potenciómetro?, debería haber tensión en las vías.

De todos modos, por si acaso, revisa bien la soladuras. Si dispones de un polímetro podrás medir la continuidad entre la salida del transformador y la vía.

Un saludo
Intellibox Basic - Retromódulos Loconet - iTrain
Maqueta Rauenthal: http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=79180

Nota 07 Ene 2020 19:59

Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 07 Ene 2020 16:25
es un transformador analógico estándar le he cortado la conexión de salida y le he empalmado mediante un switch el cable con los dos pines de conexión entre railes, ya viene con ellos soldados lo vende así Rocco. las vías son de Rocco sin balasto.

La maqueta es muy muy básica de momento solo es un ovalo de vías. He comprobado que todos los tramos están bien conectados porque al ser CC a la mínima da de señal de abierto y no funciona nada.

En la foto del transformador no sé si puede verse pero hay un cable en cada rail.

Muchas gracias de antemano.
Adjuntos
circuito .jpg
maqueta base para comprobar que todo funciona
transformador.jpg
aqui puede verse el transformador y la conexión a vías

Nota 08 Ene 2020 12:58

Desconectado
Mensajes: 125
Registrado: 28 Ago 2009 10:19
Lo único que se me ocurre es que revises las conexiones de la clema. En esos terminales de tornillo a veces se "pisa" la funda del cable en lugar del cobre, y no hay contacto. Asegúrate de que la parte que aprieta el tornillo es el cobre y no la funda por ambos lados.
Intellibox Basic - Retromódulos Loconet - iTrain
Maqueta Rauenthal: http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=79180

Nota 08 Ene 2020 14:23

Desconectado
Mensajes: 258
Registrado: 07 Jun 2009 23:38
Hola viendo la segunda foto que as puesto veo que los cables que están soldados a la vía los puentes a con los que salen de regulador pero te faltaría meter corriente a regulador por medio de otro cable a la corriente de cada 220v.asy que tiene que darle corriente al transformador y de esos cables rojos sale a la vía como bien tienes puenteados

Nota 08 Ene 2020 14:39

Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 07 Ene 2020 16:25
la verdad es que lo primero que hice fue soldar los cables, asegurandome bien que el cobre no estaba recubierto de la capa protectora de barniz. Como no funcionaba después de mucho pensar y hacer pruebas, por pereza le puse este tipo de conexión. Pero no esta pillado el cobre. Creo que el problema debe estar en el regulador porque si no no se de donde puede venir

Nota 08 Ene 2020 14:48

Desconectado
Mensajes: 125
Registrado: 28 Ago 2009 10:19
jmarbar11 escribió:
la verdad es que lo primero que hice fue soldar los cables, asegurandome bien que el cobre no estaba recubierto de la capa protectora de barniz. Como no funcionaba después de mucho pensar y hacer pruebas, por pereza le puse este tipo de conexión. Pero no esta pillado el cobre. Creo que el problema debe estar en el regulador porque si no no se de donde puede venir


Precisamente, si no está "pillado" el cobre, ese es el problema.
Intellibox Basic - Retromódulos Loconet - iTrain
Maqueta Rauenthal: http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=79180

Nota 08 Ene 2020 18:22

Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 07 Ene 2020 16:25
si en la primera foto puede verse el transformador que va conectado a la corriente, lo desconecte para la foto.
respecto a la union, en la foto no puede verse pero corte bastante protección de plástico para asegurarme que en el pin solo entran los cables de cobre. lo he vuelto a revisar y no hay nada pillado salvo los cables de cobre.

Nota 08 Ene 2020 18:40

Desconectado
Mensajes: 258
Registrado: 07 Jun 2009 23:38
Hola en el transformador al lado de donde tienes puestos los claves rojos y blanco hay otra toma hay tienes que conectar la clavija del la fuente de alimentación y conectarlo ala red doméstica y hay verás si el transformador funciona se encenderán uno de los led y de hay tendrás tensión en la vía,comprueba que el material no tenga ejes de alterna si no hace cortocircuito y el transformador se para y asta que no lo desconectar y quitar corriente no vuelve a resetear.un saludo

Nota 10 Ene 2020 00:45

Desconectado
Mensajes: 336
Ubicación: Alicante
Registrado: 13 May 2009 15:39
Hola

Como consejo y sobretodo si vas a poner en circulación locomotoras antiguas, un tester, aunque sea uno barato es casi imprescindible para este hobby. Por otro lado y si tu material es antiguo te sugeriría que limpiases bien todas las ruedas de las locomotoras, sobre todo, aquellas que sirven de toma de corriente. Siguiendo con esto, si las vias de Rocco son nuevas y esto te lo digo por que a mi me ha tocado vivirlo, pasales por encima de los carriles una goma Milan de las de toda la vida y luego las limpias con un trapo humedecido con alcohol. Estos consejos favorecerán el que todo te funcione mejor pero antes debes si o si asegurarte de que tienes tensión en la vía, sino te puedes volver un poco loco intentando hacer funcionar tus locomotoras.

Suerte

Nota 11 Ene 2020 12:38

Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 07 Ene 2020 16:25
Problema solucionado. Era del regulador. He comprado uno Roco y ha funcionado a la primera. Ha habido que echarle un capote a las máquinas, que estaban después de 30 años aún sin estrenar, pero el circuito funciona.
He desmontado el regulador y resultaba que por dentro estaba en corto. Hablaré con la tienda donde lo compre.

Respecto al limpiado de las vías, muchas gracias por el consejo. No lo sabia pero imagino que a las vías les darán algún tipo de parafina cuando salen de fábrica, para evitar que se oxiden y es aislante. Las voy a limpiar. De todas formas ahora me toca l tarea de limpiar todas las máquinas.
¿Algún consejo al respecto de cómo poner a punto una máquina sin usar desde hace tanto tiempo?

Y muchas gracias de nuevo por toda la ayuda.

Nota 12 Ene 2020 19:26

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

jmarbar11 escribió:
¿Algún consejo al respecto de cómo poner a punto una máquina sin usar desde hace tanto tiempo?

Y muchas gracias de nuevo por toda la ayuda.


Limpiar todos los restos de grasa y lubricante antiguos con alcohol isopropílico (propanol) de venta en cualquier droguería.
Limpiar ruedas y tomas de corriente.
Hacer girar el motor a poder ser sin engranar para ver si funciona alegremente sin demasiadas chispas.
Volver a lubricar (mejor ir justos que sobrados de lubricante) y volver a montar.



Enviat des del meu Poppox P3 usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal