bakertalgo escribió:
En nuestra asociación atesoramos documentos del pasado siglo relacionados con la circulación y solo observando lo exhaustivo y minucioso que era el registro de trenes expedidos y de paso en las estaciones resulta imposible que algo así pueda suceder, y más aún en zona transfronteriza, estoy seguro que es más una historia mal interpretada que pasa de boca en boca, como tantas otras que he oído en torno al ferrocarril (me vienen a la mente todos los puentes erróneamente atribuidos por el personal o los lugareños a Eiffel, o el suicidio del Ingeniero jefe de la construcción del túnel del caracol en la línea de Puigcerda porqué se equivocó en los cálculos y los dos frentes de tunelado no se encontraron como el tenía previsto). No hay nada como los archivos y la documentación para constatar la verdad que hay detrás de todo lo acontecido en el pasado.
Como argumento de una historia original desde luego que si que lo es pero muy mucho me temo que está lejos de la realidad.
Lo más parecido que he oído es una anécdota sobre la fábrica de chocolate de los monjes trapenses de Venta de Baños, pero lo recuerdo vagamente e instaré a FernandoRG a que nos lo narre aquí para que quede testimonio escrito y lo más fiel posible. Tambien es un documento para cuarto milenio casi.
Saludos.
Lo de los monjes trapenses suena estupendo
Saludos
Carrington, que siempre está dispuesto a oír historias en torno al chocolate negro
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.