Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Digitalizar Zorrilla de Bachmann. Solucionado

Digitalizar Zorrilla de Bachmann. Solucionado

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 21 Ene 2018 09:12
Hola a todos.
Alguien ha digitalizado una zorrilla de Bachmann?.
Puede decirme como la ha hecho?.
Entiendo que las ruedas están cada extremo del eje conectadas a la parte de la parrilla lateral y estas están aisladas entre si.
Creo que el cable rojo y el negro, debería conectarlos uno a cada parrilla y los cables gris y naranja a cada conexión del motor.
Pero me surgen dudas, como ha soldado los cables?, las parrillas son de hierro y no agarra el estaño.
Se deberá quitar las láminas de contacto entre motor y parrillas, que vienen de serie.
Algún consejo?
Gracias por vuestra ayuda
Última edición por josemed1952 el 15 Ene 2020 21:33, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Sí.

Corté un par de trozos de placa de circuito impreso a doble cara de unos 2mm de ancho y unos 8mm de largo que encajaran entre el bastidor de hierro y los contactos del motor, así conseguía aislar el motor y los propios muelles de bronce de los contactos del motor me aseguraban las plaquitas. Ahora en una de las plaquitas soldaba el cable negro en un lado y el gris en el otro, y en la otra plaquita el rojo y el naranja. Ponia las plaquitas de manera que los cables rojos y negros queden al lado del bastidor. Puse el decoder en un lateral disimulado con un palé.

Esta solución permite sacar todo el conjunto y vuelve a ser analógico.

Mañana hago una fotos.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 21 Ene 2018 09:12
Gracias Fantito.
Muy buena idea la de la placa de circuito impreso. A la vez que te aisla sin quitar nada, te permite soldar los cables del decoder. Genial!.
Con las fotos podre verlo mejor aunque la idea la he comprendido.
Gracias nuevamente.
Saludos cordiales.
Jose


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Aquí tienes una de las plaquitas de circuito impreso de doble cara sacada de su alojamiemto.

IMG_20200115_124250.jpg


Y aquí tienes una visión del conjunto donde se aprecia la situación de las plaquitas. Falta el palé que oculta el decóder.

IMG_20200115_124454.jpg
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 21 Ene 2018 09:12
Lo del café está hecho, en cuanto tengamos ocasión.
Por lo que veo y creo, las placas del circuito son de doble cara y a cada lado de cada placa le conectas el cable de la rueda y al otro lado el del decoder.
Me parece muy buena solución, ademas que es de quita y pon, no modificas nada de la instalación de la zorrilla.
Genial Fantito.
Un saludo.
José


Desconectado
Mensajes: 234
Ubicación: En algún lugar de Oviedo
Registrado: 22 Abr 2009 08:46
Buenos días
Yo también tengo dicho aparato pero no acabo de ver esa solución :( :( :(
Saludos


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¿No es cierto que para digitalizar una locomotora hay que aislar el motor de las tomas de corriente? ¿No es cierto que la Zorrilla de Bahcmann la corriente se entrega al motor por medio de dos placas de bronce que presionan la estructura metálica de la Zorrilla? ¿No es cierto que si ponemos un grueso entre esas placas de bronce y la estructura metálica de la Zorrilla logramos aislar el motor?

Pues la solución es muy fácil. Ese grueso que nos aísla el motor puede ser un trozo de circuito impreso con una capa de cobre en las dos capas:

Corté un par de trozos de placa de circuito impreso a doble cara de unos 2mm de ancho y unos 8mm de largo que encajaran entre el bastidor de hierro y los contactos del motor, así conseguía aislar el motor y los propios muelles de bronce de los contactos del motor me aseguraban las plaquitas. Ahora en una de las plaquitas soldaba el cable negro en un lado y el gris en el otro, y en la otra plaquita el rojo y el naranja. Ponia las plaquitas de manera que los cables rojos y negros queden al lado del bastidor. Puse el decoder en un lateral disimulado con un palé.

Esta solución permite sacar todo el conjunto y vuelve a ser analógico.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 234
Ubicación: En algún lugar de Oviedo
Registrado: 22 Abr 2009 08:46
Muchas gracias
Voy a meterme con ello y ya os contaré
Saludos


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal