Índice general Foros General Casa Palau, ¿en decadencia?

Casa Palau, ¿en decadencia?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
Refloto este hilo solo para comentar que la tienda especializada de Palau en slot y radio control de Rda. Sant Antoni la cierran y pasan su venta a la actual tienda de trenes de la calle Balmes.
No sé como podrán atender tanto material en un espacio tan reducido.

Les deseo suerte y futuro.

Slds.

Josep Ma.
Barcelona


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Pues diría, que esto no es una buena noticia . . . . es una muy mala noticia.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
A veces los alquileres en zonas que se han puesto muy de moda tienen eso, que suben demasiado. Algo así le ha debido de pasar a Matey que se ha cambiado a otra zona menos comercial, pero a veces eso es la única solución precisamente para que el negocio siga funcionando. Y siguen muy activos. De echo nosotros compramos trenes, no minutos en zona comercial de lujo.

Esperemos que el cambio sirva para mantener la actividad. Un podado para la supervivencia. Parece que los locales centricos se han quedado para cosas de moda. Ni venta/reparación de coches, ni otras muchas actividades que teníamos en el barrio, muchas cosas se han ido para rebajar costes. Fruta del tiempo, ahora los atracadores asaltan perfumerias :) un mundo de locos.


Desconectado
Mensajes: 562
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
Bueno la verdad es que yo creo que la tienda de la calle Balmes tampoco tenía mucho futuro con la venta de trenes.
Ir un sábado allí, que es cuando he podido ir, es verdaderamente decepcionante.
Dos veces fui en los últimos cuatro meses, y en las dos ocasiones he COMPRADO algo.

Y porqué lo escribo en mayúsculas? pues porque si no hubiera estado el vendedor de turno, hubiera sido lo mismo. Mejor un autómata que me cobrara y punto, porque es lo que hizo el chico que me despachó (si despachó, como si me vendiera la barra de pan de la mañana).

No tienen ninguna motivación, no les preocupa vender o no, creo que en realidad les da todo lo mismo. Esa es la impresión que me llevé en todas las ocasiones.

Porqué les he comprado y he vuelto?, pues porque son más baratos que otras tiendas de Barcelona, que bueno, tampoco es que sean unas fieras atendiéndote, pero bueno.....es lo que hay.

Aún recuerdo la tienda de la calle Corcega, el dueño, que ahora va por el mercadillo de la Estación de Francia, era un verdadero apasionado de los trenes. Te lo explicaba todo, nunca tenía prisa, te ayudaba y aconsejaba en todo......como han cambiado las cosas....

En fin, creo que las cosas no mejorarán......una pena para los "treneros" . Saludos
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.

Nota 08 Feb 2020 08:55

Desconectado
Mensajes: 488
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Ya que estamos en el tema, comentar que solicité en Palau un muelle de acoplador de Roco. Después de consultar "el libro gordo de Petete" de Roco me dijeron que no era posible pedirlo, aunque en la web de Roco estaba disponible (pero con cerca de 10 EUR de gastos de envío).

Acto seguido me acerqué a Rocafort y en pocas semanas tenía el recambio, a un precio igual o similar al marcado por Roco, sin otros gastos. Sin comentarios.


Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Villanueva del Pardillo, Madrid
Registrado: 08 Sep 2010 16:37
Palau, aquel Palau de nuestra infancia que yo recuerdo hasta los topes siempre, con gente de tertulia y que tenias que sortear en la lanta baja de modelismo para subir las escaleras bajo los brillos de los dorados de las locomotoras expuestas, y una vez arriba quedarte parado en el expositor de Ibertren, ese Palau, no volvera. Las jubilaciones, el cambio de locales a lugares a trasmano y la sustitucion de aficionados-dependientes por simples dependientes, amen de nuestro relevo generacional ha hecho el resto. Solo quedan recuerdos.


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos días,
Fotos para el recuerdo. Parafraseando a Gustavo Adolfo Bécquer " esas no volverán"
Salud y trabajo
Albert
PD: Las fotos están tomadas el 4 de julio de 2015.
Adjuntos
façanapetita.jpg
IMG_6743a.jpg
IMG_6746a.jpg
IMG_6750a.jpg
IMG_6753a.jpg
IMG_6755a.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 562
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
Betulo237, tu como siempre...con grandes aportaciones.

Vaya recuerdos esa tienda....que pena que hayan bajado tanto el listón en Casa Palau...si ademas ahora van los de los slots, creo que la parte de tienda de trenes quedará mucho más reducida, en un local ya de por si poco atractivo y con malos dependientes.

Saludos
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.


Desconectado
Mensajes: 1127
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Qué recuerdos me traen esas fotos.

Y ese ambiente a verte rodeado de modelos, kits de edificios, etc. Igual que Mabar, cuando estaba en Rsmbla Volart 14.

:cry:

Cuando no evolucionas como lo hace la sociedad y tu clientela...

Por ejemplo menospreciaron durante demasiado tiempo el comercio por internet, medio gracias al cual he podido hacer tratos con otros comercios, no se si nuevos, pero como mínimo eran desconocidos para mí no hace muchos años (Taller del Modelista, Imperio del Hobby, Tren Eléctrico, Zaratrén, Trencastilla, etc.).

Es una pena que las cosas no les vayan bien, pero... o evolucionas o la competencia te echa del negocio.


Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
betulo237 escribió:
Buenos días,
Fotos para el recuerdo. Parafraseando a Gustavo Adolfo Bécquer " esas no volverán"
Salud y trabajo
Albert
PD: Las fotos están tomadas el 4 de julio de 2015.


Triste y nostálgico. :(

Saludos desde Els Monjos.


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Menudas fotos . . . . esas vitrinas fuera, en la calle . . . . . esas escaleras . . . . que recuerdos.
Buen reportaje de lo que fue durante muchos años, la "Meca" de los aficionados al tren miniatura de Barcelona.
En este caso, si que vale aquello de que: "cualquier tiempo pasado, fue mejor".

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Villanueva del Pardillo, Madrid
Registrado: 08 Sep 2010 16:37
Y aun y todo, esas fotografías son de una época muy posterior, pero me traen muchos recuerdos. Muchísimas gracias Betulo.


Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
Jordbcn escribió:
Y aun y todo, esas fotografías son de una época muy posterior, pero me traen muchos recuerdos. Muchísimas gracias Betulo.



Efectivamente, en los años 60, el apartado de trenes estaba en la planta baja al fondo donde posteriormente ubicaron la venta de slot y radio control. El altillo no existía para el público

Que tiempos......

Slds.

Josep Ma.
Barcelona


Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 03 Jul 2014 20:00
Madre mía...desde más de 1000 kms de distancia con Bcn me pregunto: ¿Cómo han seguido adelante tantos años con ese trato y esas "maniobras"?

Un saludo
Carlos


Desconectado
Mensajes: 459
Registrado: 03 Sep 2008 00:01
Cuando saltó la noticia del cierre de Palau en el carrer Pelai, estuve por allí unas semanas más tarde y una persona responsable de la tienda, me dijo que el motivo era que les iban a subir el alquiler de una forma desproporcionada, inasumible. Negociaron arriba y abajo, pero no fue posible. Ya eran conscientes, entonces, de la merma de ventas que podían tener.
Buscaron por la zona una alternativa y no encontraron nada adecuado.
Es una lástima, Palau era una tienda de trenes de referencia.
Saludos
Tono


Desconectado
Mensajes: 261
Ubicación: barcelona
Registrado: 05 Abr 2013 15:22
Pues en mi caso como en otros comentados Palau era toda una institucion; cierto que ha perdido ese feeling que tenia en Pelai pero no hay solucion.. pero al grano desde hace años por un tema de proximidad me surto de material en otra tienda a plena satisfaccion y trato, pero por temas puntuales he adquirido alguna material concreto en Palau, incluso hice un pedido por telefono para reservar un set de coches y sin señal alguna me los guardaron pese a no ser un cliente habitual y la verdad el trato ha sido bueno, correcto y sin ningun problema . Respecto a precios , pues lo que es en BCN y material N algo mas barato que en otras tiendas.


Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

bcntrensbailen escribió:
Bueno la verdad es que yo creo que la tienda de la calle Balmes tampoco tenía mucho futuro con la venta de trenes.
Ir un sábado allí, que es cuando he podido ir, es verdaderamente decepcionante.
Dos veces fui en los últimos cuatro meses, y en las dos ocasiones he COMPRADO algo.

Y porqué lo escribo en mayúsculas? pues porque si no hubiera estado el vendedor de turno, hubiera sido lo mismo. Mejor un autómata que me cobrara y punto, porque es lo que hizo el chico que me despachó (si despachó, como si me vendiera la barra de pan de la mañana).

No tienen ninguna motivación, no les preocupa vender o no, creo que en realidad les da todo lo mismo. Esa es la impresión que me llevé en todas las ocasiones.

Porqué les he comprado y he vuelto?, pues porque son más baratos que otras tiendas de Barcelona, que bueno, tampoco es que sean unas fieras atendiéndote, pero bueno.....es lo que hay.

Aún recuerdo la tienda de la calle Corcega, el dueño, que ahora va por el mercadillo de la Estación de Francia, era un verdadero apasionado de los trenes. Te lo explicaba todo, nunca tenía prisa, te ayudaba y aconsejaba en todo......como han cambiado las cosas....

En fin, creo que las cosas no mejorarán......una pena para los "treneros" . Saludos


Totalmente de acuerdo contigo, Palau es un poco mas económico que otras tiendas, pero la atención es muy mala, solo se salva la mujer que hay. A veces entro en la tienda ya que me viene de paso cuando voy a un sitio concreto y la gran mayoría de veces no hay nadie dentro. Si la tienda fuera mas bonita y mejor arreglada tampoco estaría mal.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
escursso escribió:
bcntrensbailen escribió:
Bueno la verdad es que yo creo que la tienda de la calle Balmes tampoco tenía mucho futuro con la venta de trenes.
Ir un sábado allí, que es cuando he podido ir, es verdaderamente decepcionante.
Dos veces fui en los últimos cuatro meses, y en las dos ocasiones he COMPRADO algo.

Y porqué lo escribo en mayúsculas? pues porque si no hubiera estado el vendedor de turno, hubiera sido lo mismo. Mejor un autómata que me cobrara y punto, porque es lo que hizo el chico que me despachó (si despachó, como si me vendiera la barra de pan de la mañana).

No tienen ninguna motivación, no les preocupa vender o no, creo que en realidad les da todo lo mismo. Esa es la impresión que me llevé en todas las ocasiones.

Porqué les he comprado y he vuelto?, pues porque son más baratos que otras tiendas de Barcelona, que bueno, tampoco es que sean unas fieras atendiéndote, pero bueno.....es lo que hay.

Aún recuerdo la tienda de la calle Corcega, el dueño, que ahora va por el mercadillo de la Estación de Francia, era un verdadero apasionado de los trenes. Te lo explicaba todo, nunca tenía prisa, te ayudaba y aconsejaba en todo......como han cambiado las cosas....

En fin, creo que las cosas no mejorarán......una pena para los "treneros" . Saludos


Totalmente de acuerdo contigo, Palau es un poco mas económico que otras tiendas, pero la atención es muy mala, solo se salva la mujer que hay. A veces entro en la tienda ya que me viene de paso cuando voy a un sitio concreto y la gran mayoría de veces no hay nadie dentro. Si la tienda fuera mas bonita y mejor arreglada tampoco estaría mal.
Saludos.


Los únicos puntos a favor del actual Palau son sus precios competitivos, que están bien nutridos cuando salen las novedades (ya que acostumbran a pedir bastante cantidad para que no se les agote), y que tienen una buena sección de ofertas y de material de segunda mano.

Pero no son ni por asomo "el cúlmen" de la amabilidad, ni de la simpatía. Y mucho menos esa mujer que comenta escursso que debe ser la misma que me cerró la puerta de la tienda en las narices a la una y cuarto del mediodía diciendo que era ya la hora de cerrar (cuando todavía faltaba un cuarto de hora) y se negó a atenderme, y eso que únicamente iba a buscar una locomotora que ya tenía reservada (y pagada). Es que no sé ni como he seguido yendo a comprar allí, igual será porque si voy a Rocafort, donde tienen un trato más amable y simpático, además de un ambiente familiar, te pueden cobrar hasta veinte euros más por lo mismo que comprarías en Palau. Si en Rocafort bajasen un poco más los precios, y se nutriesen de un mayor número de novedades, seguro que "otro gallo les cantaría". Cuando voy a comprar a un supermercado, no busco la sonrisa de la cajera, sino comprar al mejor precio. Supongo que por eso sigo yendo a Palau, aunque sean unos "bordes". No hay problema, entre "bordes", nos entendemos.

En cuanto a la tienda Kinder, que comenta bcntrensbailen, sí que recuerdo el trato amable y cordial y sobretodo las charlas de su dueño, Ángel.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 116
Registrado: 22 Ene 2014 14:18
Muchas gracias betulo por tus excelentes fotografías, que recuerdos me traen. La primera vez que entré en Palau fue siendo un niño a finales de los sesenta cuando venía a Barcelona con mis padres y paseabamos junto a mis tíos por el centro. Tiempo después cuando por razones de trabajo me vine a vivir aquí me hice cliente y lo fui durante mucho tiempo. Una pena su traslado de local, tambien soy de los que opina que en lugar de Balmes debieron pasar a Ronda San Antoni. Los tiempos cambian y también las maneras de vender. He ido varias veces por la nueva de Balmes así como a Ronda San Antoni a por pinturas principalmente. De todas formas para mi, Carrer Pelai era el centro de atención en lo que a aficiones que se complementan se refiere porque otra sentida desaparición fue la antigua tienda de Foto Casanovas y el propio señor Casanovas. También conocí Kinder, con sus magníficos Bemo expuestos en las vitrinas del escaparate entrando a la derecha. Y que podemos decir de Gotthard Bahn en su ubicación de C/Independencia, magnífica tienda con material seleccionado y la que con mayor frecuencia visitaba por entrar en mis circuitos de barrio. Hay alguna mas de las buenas por Barcelona pero no me caen tan a mano como las comentadas. Como he dicho las formas de vender han cambiado y últimamente he comprado cosas en esa tienda alemana de los semáforos. Ah, existe otra relativamente reciente en las proximidades del Auditorium que es Magic Train, un par de veces que he estado me ha parecido interesante, tiene una retirada a Gotthard Trains. Como en estos dos últimos meses apenas he salido de casa por el asunto del Covid-19 y supongo que las tiendas han estado cerradas pues no se como estará el panorama en la actualidad.
Bueno disculpad el ladrillo y un saludo para todos.


Desconectado
Mensajes: 29
Registrado: 22 Dic 2012 00:30
Uff, que pena, creo que fue la primera tienda de trenes que fui de pequeño.

La magia de ir con mis padres en navidad a mirar que me gustaba para los regalármelo en los reyes....

No solo de trenes, de scalextric, modelismo, era mágico entrar a esa tienda.....me pasaba horas mirando todo.

Una pena.

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron