Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II



Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
KPEV, magnífica composición la que nos presentas. Muy interesante el tema de la pintura.

Os dejo este video con la EG2/2 Bávara haciendo un tráfico mixto.



Recordando a nuestro compañero Rafotas (un saludo si nos lees) os pongo estas fotos de esta bonita y rara locomotora prusiana la ES1 "HALLE".
Adjuntos
ES1 KPEVV1.jpg
ES1 KPEV.jpg
ES5 KPEV.jpg


Desconectado
Mensajes: 144
Registrado: 10 Dic 2019 14:25

Preciosa locomotora.
Un saludo.El foro de un buen amigo: https://aficionadosaltren.foroactivo.com/


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Gracias Mikado21472F y 3carriles; la verdad es que estos trenes cautivaron la atención de los visitantes, en especial el de mercancías que pondré a continuación. El personalizar nuestras composiciones suponen, al menos para mí, un paso más en nuestra afición que nos permite disfrutar aún más de nuestros trenes; y, aunque no siempre dispongo de tiempo y medios adecuados, de vez en cuando procuro montar algún tren especial como el de este último vídeo.

Magnífico vídeo, 3carriles. Como siempre, preciosas tomas de un tren entrañable en esa lucida maqueta. La locomotora, los coches y el furgón son realmente bonitos, pero esos cortos cerveceros bávaros tienen un encanto muy especial.

Y esas magníficas fotografías son dignas sucesoras de aquellas con las que nos deleitaba Rafotas. Sirvan desde aquí como homenaje al gran aficionado y entrañable amigo y al que, no pierdo la esperanza, espero volver a leer en este hilo.

Y ahora, al lío.

Quedaba por poner el tren de mercancía que realizó sus servicios para llevar material de la empresa AEG a un puerto del Mar del Norte para su embarque hacia una sucursal de Buenos Aíres y que vimos circular en el encuentro pasado de Alcalá de Henares.

Tras el vídeo colgado por Manuelng puse una relación de los vagones que lo componían, pero ahora toca verlos en detalle.

Tren de mercancías prusiano de la K.P.E.V. con equipamiento de la empresa AEG:

- Locomotora G 7.1 de la K.P.E.V. matriculada como “4406 SAARBRÜCKEN” (Brawa 40702).- Como ya apunté, en el minuto 6.25 del vídeo se la ve tirando de esta composición monográfica. Con ella comenzó su viaje, siendo después sustituida por una potente G 12:

01 BRA-40702a con logo.jpg


- Locomotora G 12 de la K.P.V.E. con matrícula “5582 ESSEN” (Trix 22959):

02 TRI-22959a con logo.jpg


- Vagón cerrado con balconcillos tipo Ni de la K.P.V.E. y matrícula “Berlin 625153 [P]” (Marklin 4791-3):

03 MAR-4791-3a con logo.jpg


- Vagón abierto de bordes bajos de la K.P.V.E. con bobinas matriculado como “Berlin 26134” (Marklin 94179):

04 MAR 94179a con logo.jpg


- Vagón de la K.W.St.E. de plataforma baja tipo SSm (Brawa 47900) con carga de un transformador AEG (Artitec) y matrícula “49998”:

05 BRA-47900a con logo.jpg


- Vagón telero tipo Rm de la K.P.V.E. (Fleischmann 520955-2) matriculado como “Cassel 27152” con un cajón (carga artesanal):

06 FLE-520955-2a con logo.jpg


- Vagón telero con garita guardafrenos tipo Rm de la K.P.V.E. (Fleischmann 520955-1) con matrícula “Cassel 27155” con un cajón (carga artesanal):

07 FLE-520955-1a con logo.jpg


- Vagón telero de bogies tipo SSml de la K.P.V.E. con matrícula “Halle 44014” (Trix 24314) con dos vehículos (Marklin personalizados):

08 TRI-24314a con logo.jpg


- Vagón de plataforma baja tipo SSm de la K.P.V.E. con carga de cajón AEG (Brawa 47910) matriculado como “Berlin 600239”:

09 BRA-47910a con logo.jpg


- Vagón telero de bogies tipo SSml de la K.P.V.E. y matrícula “Halle 44020“ (Trix 21249-3) con dos cargas cubiertas por lonas (cargas Marklin personalizadas):

10 TRI-21249-3a con logo.jpg


- Vagón plataforma tipo Hmlz de la K.P.V.E. (Marklin 45102-2) con matrícula “Elberfeld 32122” con un vehículo (Marklin personalizado):

11 MAR-45102-2a con logo.jpg


- Vagón cerrado tipo Gml de la K.P.V.E. (Marklin 48932) matriculado como “Berlin 19710”:

12 MAR-48932b con logo.jpg


Si os han gustado estos dos trenes, y tenéis libre este domingo, os esperamos en Alcalá de Henares con trenes españoles y alguna que otra composición de tren alemán de épocas I y II. Seréis magníficamente recibidos.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 566
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
Que tren temático tan bonito José María.
Buen trabajo!

Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 497
Registrado: 25 Dic 2009 20:14

Que preciosidades.
Josep
Josep Aleixandre Navarro ,en mi canal de You Tube podeis ver mis videos http://www.youtube.com/channel/UCYtyUd5EOJEHQZxAe-GHvfg

En mi flickr : http://www.flickr.com/photos/ali63ali63/sets/] mis fotos.


Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Una magnífica composición KPEV; como siempre a la altura del material y explicaciones con los que nos sueles deleitar, para regocijo de nuestra vista y oidos.

Saludos desde Els Monjos.


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
Precisoa composición KPEV.

Las dos máquinas un Topmodel de Brawa y Trix. Las cargas estan muy bien sobretodo la personalizacion, enhorabuena!!!


Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Composición prusiana de ROCO, ref. 43025

Locomotora T12
P1030621.JPG

P1030622.JPG


Furgón
P1030624.JPG

P1030625.JPG


Coche 1ª clase rodeado de ribete amarillo y 2ª clase sin ribete
P1030626.JPG

P1030627.JPG


Coche 3ª clase
P1030628.JPG

P1030629.JPG


Coche 4ª clase
P1030630.JPG

P1030631.JPG


Saludos desde Els Monjos.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Una composición personalizada muy interesante KPEV. Y con dos buenas locomotoras para traccionarla. Aprovechando te contest sobre tu pregunta de los sets de Raimo, al menos mis coches no llevan interiores. No se si otros sets o este mismo set en rigen los llevaba previsto para su montaje pero no creo, pues las ventanas son un tanto oscuras y dado que los ejes no son conductores hay pocas posibilidades para alumbrar el interior y poder lucir la decoración interior que se dispusiera.

Volviendo a tu composición, uno de mis vagones favoritos son esas góndolas de Brawa con sus ejes de radios, pero que difícil conseguir una!! :lol: :lol: :lol:

Tampoco conocia la plataforma de TRIX de boges. Y por último cmentar que creo que Brawa prepara por fin la reedición de la G7, lo que creo es buena noticia.

Para los que sois aficionados además al material español...¿No se parece esta G7 mucho a alguna serie que circuló por nuestras vías?

Mikelet, el set de Roco una chulada, pero los vagones ganan mucho con los accesorios puestos, lo que también requiere una buena tarde entretenida para su colocación.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 04 Ago 2015 15:03
Unos trenes geniales, gracias por compartirlos.
Jose María, me quito el sombrero... otra vez.


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Me alegra que os haya gustado este tren. Un placer compartirlo con vosotros.

Efectivamente, 3carriles, ambas locomotoras cumplen sobradamente los estándares actuales. Sabida es la sobriedad de los vehículos de Marklin en aras de su robustez, pero desde el matrimonio con Trix, sus nuevas producciones se han puesto al nivel de detalle de otros grandes fabricantes; y la G 12 es una de esas locomotoras muy bien reproducidas de la Marka.

Y en cuanto a la G 7.1 de Brawa, es un modelo en su línea habitual en cuanto a detalle y buen funcionamiento, aunque, como la mayoría del material de este fabricante, peca de fragilidad haciéndola difícil de manipular; el polo opuesto a los vehículos antiguos de Marklin, robustez frente a máximo detallado.

Gracias, Turin, por la información sobre los coches de Raimo. Y, en cuanto a la G 7.1, aunque no para el bolsillo, es una gran noticia su reedición por parte de Brawa teniendo en cuenta que es el único fabricante que la hace en época I y cuyo primer intento de reedición falló por falta de peticiones. Mejor una segunda G 7.1 que no una cuarta G 10.

Y sí, Piko tiene el molde, bastante sobrio por cierto, aunque me han comentado que anda francamente bien. Y curiosamente la ha sacado hasta con colores españoles (supongo que más falsa que un Euro de madera) pero jamás con la librea prusiana.

Curioso que no recuerdes la plataforma de Trix ya que es un clásico de Matrix en sus sets de trenes bávaros, aunque también las ha hecho en versión prusiana. Creo recordar que han salido varias veces en este hilo y acuérdate de que hablé de ellas aquí:

viewtopic.php?f=15&t=25132&p=551532&hilit=vagones+SS#p551532

Precioso tren, Mikelet, un clásico prusiano de Roco. Es curiosa la facilidad con la que se borra la matrícula de esa locomotora y pierde los peldaños de los lados de la cabina siendo muy difícil encontrarla con todo su esplendor.

No sé si sabrás que Roco, cuatro años después, sacó un set de dos coches prusianos de tres ejes que servían de complemento a este set. Se trata de la referencia 44013 con un tercera y un cuarta clase iguales a los del set pero con distinta matrícula:

CV-3G Roco 44013-1 con logo.jpg


CV-3G Roco 44013-2 con logo.jpg


Me llama la atención el color de los marcos de las ventanas del coche de IV clase. En los dos míos, el del set 43025 y el del set complementario 44013, son marrones como puedes ver en la fotografía que pongo del de IV. Supongo que en tu coche los habrán repintado.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Gracias por tu información KPEV, no me había dado cuenta del color de los marcos de las ventanas del coche de IV clase.

En el set podrían haber puesto , en placa aparte, la matrícula de la locomotora, para poderla pegar. Todas o casi todas las que he visto tienen la matrícula borrada.

Saludos desde Els Monjos.


Desconectado
Mensajes: 140
Registrado: 28 Nov 2016 15:12
KPEV escribió:
Gracias Mikado21472F y 3carriles; la verdad es que estos trenes cautivaron la atención de los visitantes, en especial el de mercancías que pondré a continuación. El personalizar nuestras composiciones suponen, al menos para mí, un paso más en nuestra afición que nos permite disfrutar aún más de nuestros trenes; y, aunque no siempre dispongo de tiempo y medios adecuados, de vez en cuando procuro montar algún tren especial como el de este último vídeo.

Magnífico vídeo, 3carriles. Como siempre, preciosas tomas de un tren entrañable en esa lucida maqueta. La locomotora, los coches y el furgón son realmente bonitos, pero esos cortos cerveceros bávaros tienen un encanto muy especial.

Y esas magníficas fotografías son dignas sucesoras de aquellas con las que nos deleitaba Rafotas. Sirvan desde aquí como homenaje al gran aficionado y entrañable amigo y al que, no pierdo la esperanza, espero volver a leer en este hilo.

Y ahora, al lío.

Quedaba por poner el tren de mercancía que realizó sus servicios para llevar material de la empresa AEG a un puerto del Mar del Norte para su embarque hacia una sucursal de Buenos Aíres y que vimos circular en el encuentro pasado de Alcalá de Henares.

Tras el vídeo colgado por Manuelng puse una relación de los vagones que lo componían, pero ahora toca verlos en detalle.

Tren de mercancías prusiano de la K.P.E.V. con equipamiento de la empresa AEG:

- Locomotora G 7.1 de la K.P.E.V. matriculada como “4406 SAARBRÜCKEN” (Brawa 40702).- Como ya apunté, en el minuto 6.25 del vídeo se la ve tirando de esta composición monográfica. Con ella comenzó su viaje, siendo después sustituida por una potente G 12:

01 BRA-40702a con logo.jpg


- Locomotora G 12 de la K.P.V.E. con matrícula “5582 ESSEN” (Trix 22959):

02 TRI-22959a con logo.jpg


- Vagón cerrado con balconcillos tipo Ni de la K.P.V.E. y matrícula “Berlin 625153 [P]” (Marklin 4791-3):

03 MAR-4791-3a con logo.jpg


- Vagón abierto de bordes bajos de la K.P.V.E. con bobinas matriculado como “Berlin 26134” (Marklin 94179):

04 MAR 94179a con logo.jpg


- Vagón de la K.W.St.E. de plataforma baja tipo SSm (Brawa 47900) con carga de un transformador AEG (Artitec) y matrícula “49998”:

05 BRA-47900a con logo.jpg


- Vagón telero tipo Rm de la K.P.V.E. (Fleischmann 520955-2) matriculado como “Cassel 27152” con un cajón (carga artesanal):

06 FLE-520955-2a con logo.jpg


- Vagón telero con garita guardafrenos tipo Rm de la K.P.V.E. (Fleischmann 520955-1) con matrícula “Cassel 27155” con un cajón (carga artesanal):

07 FLE-520955-1a con logo.jpg


- Vagón telero de bogies tipo SSml de la K.P.V.E. con matrícula “Halle 44014” (Trix 24314) con dos vehículos (Marklin personalizados):

08 TRI-24314a con logo.jpg


- Vagón de plataforma baja tipo SSm de la K.P.V.E. con carga de cajón AEG (Brawa 47910) matriculado como “Berlin 600239”:

09 BRA-47910a con logo.jpg


- Vagón telero de bogies tipo SSml de la K.P.V.E. y matrícula “Halle 44020“ (Trix 21249-3) con dos cargas cubiertas por lonas (cargas Marklin personalizadas):

10 TRI-21249-3a con logo.jpg


- Vagón plataforma tipo Hmlz de la K.P.V.E. (Marklin 45102-2) con matrícula “Elberfeld 32122” con un vehículo (Marklin personalizado):

11 MAR-45102-2a con logo.jpg


- Vagón cerrado tipo Gml de la K.P.V.E. (Marklin 48932) matriculado como “Berlin 19710”:

12 MAR-48932b con logo.jpg


Si os han gustado estos dos trenes, y tenéis libre este domingo, os esperamos en Alcalá de Henares con trenes españoles y alguna que otra composición de tren alemán de épocas I y II. Seréis magníficamente recibidos.

Sin duda de mis preferidos. Muchas gracias por todas las explicaciones. Siempre es una sorpresa ver vuestro material. Mucho ánimo y a seguir surcando railes!


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
mikelet escribió:
Gracias por tu información KPEV, no me había dado cuenta del color de los marcos de las ventanas del coche de IV clase.

En el set podrían haber puesto , en placa aparte, la matrícula de la locomotora, para poderla pegar. Todas o casi todas las que he visto tienen la matrícula borrada.

Saludos desde Els Monjos.


Curiosamente yo también tengo uno de estos coches con Marcos en blanco...y muy bien pintados. Como si fuera de fábrica. En mi caso venía el coche en el set adicional.

Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Gracias, Jorge, ya sabes que, en nuestros encuentros, siempre que puedo, procuro llevar algo personalizado fuera de lo habitual. Veremos, si tengo tiempo, que se me ocurre para el siguiente.

A la vista de lo que dice Turin, he estado repasando mis coches de Roco de tres ejes (creo que tengo todas las series que han salido) y ninguno tiene los marcos de las ventanas blancos; sólo dos series los tienen pintados de plata: la del año 2006 con referencias del 45765 al 45768, y la del año 2011, de dos coches acoplados, con las 64066 a 64068. Os pongo fotografía del 45766, que por cierto ya trae la nueva pintura verde uniforme para todos los coches según la directiva de 8 de enero de 1913 y que se tardaría en implementar en todo el parque unos 4 o 5 años:

CV-3G Roco 45766_F F5.6 B10 C20.jpg
CV-3G Roco 45766_F F5.6 B10 C20.jpg (123.85 KiB) Visto 4991 veces


Dada la coincidencia de vuestros coches, la perfección de la pintura de los mostrados por Mikelet y tu afirmación de las del tuyo, sólo se me ocurre que alguna tirada de Roco saliera con ellos blancos.

Existe una fotografía de un IV clase en 1905 y por tanto gris, el Saarbrücken 2259, con los marcos de las ventanas muy claros ¿blanco?, ¿plata?...

Y sí, Mikelet, la matrícula de las dos locomotoras de los set 43025 y 43026 padecen ese mal. A nada que te descuidas y las coges por esa zona un par de veces, se borran. una pena que no vinieran en placa aparte como en otras ocasiones.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
Estos vagones multipuerta son una preciosidad imprescindibles en cualquier colección. Os dejo este video con la T18 KPEV arrastrando estos multipuerta con coches de tres ejes y boges haciendo un servicios de cercanias por prusia oriental.

Locomotora: T18 Märklin 37077
Furgón: Liliput L334400
Coches pasajeros: Brawa 45462, 45463, 45464, 45256, 45257, 45263
Mercancías: Fleischmann 535807 and Märklin 48932



Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Un tren espectacular, 3carriles, con lo mejor de cada casa y filmado de maravilla.

La locomotora la estuve buscando hace algún tiempo, aunque sea de alterna, pero visto que este año anuncian una BR 78, no sé si de nuevo cuño o molde mejorado, y que también la saca Trix, esperaré a que la hagan en colores prusianos y en continua; supongo que antes o después la sacarán. De hecho, ya tengo una T 18 de Marklin pasada a continua, la 3109 con matrícula cambiada.

Los coches de Brawa están en su habitual línea de calidad. Quizá fuese interesante hablar algún día de esos abtelwagen, tanto de tres ejes como de bogies, realizados por varios fabricantes.

El vagón cerrado de Fleischmann también es de nuevo cuño y calidad exquisita. Una pena que, ahora que Fleischmann estaba actualizando su oferta mejorando sensiblemente el detalle, haya desaparecido como fabricante de H0. Veremos si Roco, que en detalle siempre ha ido a la vanguardia, mantiene esa expectativa.

Y veo que has cerrado el tren con el mismo vagón con el que cerré yo el de la empresa AEG, un Gml (G 10) realizado expresamente para los distribuidores de la Marka.

En cuanto al furgón de Liliput, ése será el sujeto del siguiente capítulo de los furgones prusianos y el que queda por exponer de los de tres ejes que hay en el mercado, al menos que yo conozca.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 566
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
Hola,

Estupendo vídeo 3Carriles, pero cuando no :D , como todos los que no muestras.

No olvidéis que Piko ha anunciado como novedad este año una BR78 de Época III, modelo de nuevo cuño de su gama expert y que parece que no le va a faltar detalle. Seguro que en un futuro la T18 estará también en catálogo.

La G8 de Rivarossi a esperar fotos del modelo real.

Saludos,
Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
Muchas gracias por vuesrtos comenterios KPEV y Montanes.

KPEV, como bien dices el modelo de Matrix se le nota el paso de los años (lo denomino un Marklin puro). Haces bien en esperar a comprar la T18, a corto/medio plazo Matrix la va a sacar. Probablemente, sea un modelo MHI o novedad de verano u otoño. Esto supone un incremento de precio como todo lo prusiano o suizo. Por lo que me comentó un amigo que estuvo en la pasada feria de Nuremberg expusieron un prototipo con partes de la locomotora en hechas en 3D.

Espero el reportaje del furgón de Liliput.


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
La Br119 fue una locomotora propotipo desarrollada al inicio de la SGM. La caldera partia de la Br 44 mientras que el chasis y el tender era de la Br01.10. El tren de rodaje incorporaba tecnologia que habia sido aplicada en las locomotoras electricas. La SGM trunco el desarrolo de esta locomotora terminando sus días en EE.UU como botin de guerra siendo desguazada allí.

Después de esta pequeña introduccion os dejo este video tanto la locomotora como los vagones son Brawa:


AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal