Índice general Foros Fabricantes y Novedades Bulo o realidad??

Bulo o realidad??

Moderador: 241-2001


Nota 10 Mar 2020 21:47

Conectado
Mensajes: 2527
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Varias veces me han sido confiados documentos internos, exactamente del mismo tipo que el que aquí consideramos, relativos a proyectos en estudio por parte de ciertas marcas; para contraste, revisión de posibles errores, sugerencias, etc...; ni que decir tiene que tales documentos deben manejarse con total confidencialidad, y aunque ésta no sea contractual es de total sentido común y confianza mutua.

También puedo añadir que no todos los estudios de los que he tenido este tipo de información han salido a la luz, más bien lo contrario; las marcas llegan a producir tan sólo un porcentaje de aquello que inician, y muchos de estos estudios ( que no aún "proyectos" ) se guardan en el cajón correspondiente de manera indefinida. Otras veces somos los propios aficionados los que elaboramos alguno de estos documentos y lo sometemos a consideración a una o varias marcas, sin encargo ni contrato de por medio. En estos casos casi siempre el documento va al archivo circular directamente.

En el documento exhibido, lo cierto es que destila una perfecta corrección en su contenido, y veo raro que los "trolls" tengan acceso a un detalle tan exacto y elaborado en el conocimiento del tren real.

Nota 11 Mar 2020 07:59

Desconectado
Mensajes: 261
Ubicación: barcelona
Registrado: 05 Abr 2013 15:22
Tal como citan anteriormente...CP ha adquirido ARCO's y si quedaba :shock: algun 10000?

Nota 11 Mar 2020 09:24

Desconectado
Mensajes: 1992
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

bolet1 escribió:
Tal como citan anteriormente...CP ha adquirido ARCO's y si quedaba :shock: algun 10000?

Sí, por lo menos los ARCO's, ya que de los 10.000 no he escuchado nada. Pero no me extrañarian, andan cortos de material, hasta han restaurado varios coches tipo "schindler" y algunas locomotoras de la serie 2600.

Y a mí también me parece que no ha sido obra de ningún troll, tal y como dice el compañero CC7601, está muy bien elaborado para que sea obra de alguien que nos quiere tomar el pelo.

Saludos.

Nota 11 Mar 2020 09:51

Desconectado
Mensajes: 1336
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Mi opinión es q ojalá sea cierto

Nota 11 Mar 2020 11:08

Desconectado
Mensajes: 2202
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
CC7601 escribió:
Saludos :

Varias veces me han sido confiados documentos internos, exactamente del mismo tipo que el que aquí consideramos, relativos a proyectos en estudio por parte de ciertas marcas; para contraste, revisión de posibles errores, sugerencias, etc...; ni que decir tiene que tales documentos deben manejarse con total confidencialidad, y aunque ésta no sea contractual es de total sentido común y confianza mutua.

También puedo añadir que no todos los estudios de los que he tenido este tipo de información han salido a la luz, más bien lo contrario; las marcas llegan a producir tan sólo un porcentaje de aquello que inician, y muchos de estos estudios ( que no aún "proyectos" ) se guardan en el cajón correspondiente de manera indefinida. Otras veces somos los propios aficionados los que elaboramos alguno de estos documentos y lo sometemos a consideración a una o varias marcas, sin encargo ni contrato de por medio. En estos casos casi siempre el documento va al archivo circular directamente.

En el documento exhibido, lo cierto es que destila una perfecta corrección en su contenido, y veo raro que los "trolls" tengan acceso a un detalle tan exacto y elaborado en el conocimiento del tren real.


pues ojalá sea cierto.....fuera de nuestras fronteras se comenta que la situacion financiera de Sudexpress no es del todo buena :(

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 11 Mar 2020 11:22

Conectado
Mensajes: 2527
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
7700 escribió:
pues ojalá sea cierto.....fuera de nuestras fronteras se comenta que la situacion financiera de Sudexpress no es del todo buena :(

Saludos


Es lo que comento : que exista el estudio no significa que vaya a lanzarse el proyecto; debe haber además una oportunidad financiera que permita la inversión que requiere, y que el estudio ayuda a cuantificar; he visto varios estudios de varias marcas que yacen en un cajón desde hace lustros.

Nota 11 Mar 2020 13:02

Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
zubietico escribió:
Mi opinión es q ojalá sea cierto


Ojalá NO

14 OJALÁS :lol:

Mi, si es cierto irá a por los 7 estrellas... :D

Y cuando terminen con esos 14 otros tantos... :mrgreen:


Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 11 Mar 2020 15:10

Desconectado
Mensajes: 1102
Ubicación: Porto - Portugal
Registrado: 04 Sep 2008 11:22
Isso trata-se apenas de um estudo que foi feito á 3/4 anos atrás por um promotor e a Sudexpress.
Que saiba nunca passou de um estudo!

Nota 11 Mar 2020 20:39

Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Pues, ¡hala! Ya está. A tomar por...

Nota 12 Mar 2020 17:10

Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
nunofil escribió:
Isso trata-se apenas de um estudo que foi feito á 3/4 anos atrás por um promotor e a Sudexpress.
Que saiba nunca passou de um estudo!

Pero que hace 3 ó 4 años se descartase no quiere decir que este año haya cambiado la situación, ¿no? A no ser que tengas información actual de primera mano de Sudexpress, que entiendo que no por tu mensaje.

Nota 12 Mar 2020 17:30

Desconectado
Mensajes: 1102
Ubicación: Porto - Portugal
Registrado: 04 Sep 2008 11:22
Não há nada de momento nos planos da Sudexpress, perguntei directamente.

Nota 12 Mar 2020 18:19

Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Zritiax escribió:
nunofil escribió:
Isso trata-se apenas de um estudo que foi feito á 3/4 anos atrás por um promotor e a Sudexpress.
Que saiba nunca passou de um estudo!

Pero que hace 3 ó 4 años se descartase no quiere decir que este año haya cambiado la situación, ¿no? A no ser que tengas información actual de primera mano de Sudexpress, que entiendo que no por tu mensaje.



Que no estan en sus planes! Bastante tienen con los Soreframe, que se venderán mucho mejor

El problema de los 10000 es la saturación de mercado de los soldat, ni yo si fuera fabricante me atreveria a hacerlos, y no salen 600 ni de coña sino bastantes menos, como comentan arriba, muchos pillarian dos segundas y algun primera ya que no solian ir en trenes puros excepto algunos en versión Estrella como por ejemplo el naranco...

Y el 9600 no puede salir de ese proyecto al no tener nada que ver ni el techo ni la caja, es mucho mas parecido a un literas sncf corail tal como hizo roco

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 12 Mar 2020 19:45

Desconectado
Mensajes: 174
Registrado: 19 Ene 2020 13:07
Que los sorefame se venderían mejor que los 10000 en España? Vamos hombre, seamos serios.
También estaba el mercado saturado con los 8000 de roco y cuando electrotren los hizo, los de roco pasaron a la historia.
Otra cosa son los gustos de cada uno, habrá a quien no les cuadren en sus colecciones, pero vender, se venderian.
Un saludo.

Nota 12 Mar 2020 20:07

Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
L1993 escribió:
Que los sorefame se venderían mejor que los 10000 en España? Vamos hombre, seamos serios.
También estaba el mercado saturado con los 8000 de roco y cuando electrotren los hizo, los de roco pasaron a la historia.
Otra cosa son los gustos de cada uno, habrá a quien no les cuadren en sus colecciones, pero vender, se venderian.
Un saludo.



Eran de 1:100 y luego de Rivarossi verdes salieron muy pocos siendo prácticamente el ET, no habia nada en el mercado


Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 12 Mar 2020 20:55

Desconectado
Mensajes: 83
Ubicación: Barcelona
Registrado: 12 Feb 2013 10:24
Probablemente no se venderían como churros, pero tampoco creo que se vendan mal, aunque la emblemática versión Estrella época IVb sería la que obtendría mayores ventas, también abarcan toda la V con las versiones LR y GL y parte de la VI, con lo cuál también pueden atraer al público más joven que coleccione épocas V y VI. Por otra parte no veo que Roco saturase el mercado con sus mediocres renfritos, de esto hace ya unos cuántos años y creo que la mayoría que compraron los Roco tienen ganas de tener unos diezmiles como Dios manda, sin que ello implique deshacerse de los Eurofima "renferizados".

Aparte en la versión Estrella, de cada tipo de coche pueden sacar varias versiones con los distintos tipos de puerta y decoraciones: puertas correderas o basculantes/pivotantes en colores estrella o naranja, matrículas pre-1988 y post, galleta Renfe pre-1989 y post... tanto de los AA10000, BB10200 como el BBL10601 que tenía puertas correderas.

Y respecto a los BBL podrían plantearse sacar los BBL9600, los más numerosos y que se vieron en casi todos los Expresos y Estrellas, además con estos pueden sacar los B10c10ux de SNCF, de los cuáles derivan nuestros 9600, y en Francia lo petan si sacan la versión con interiores en posición noche, y también pueden sacarlos en posición día correcta, pues los que tiene Roco tienen mal los interiores, de coche diurno.
S2 a todos

Nota 13 Mar 2020 00:23

Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Hola majos! yo no entiendo de mercados ni de arriesgar dinero en empresas de este tipo.

Pero han sacado dos cajas con tres coches de CIWL y las han vendido todas. Y eso que Et. "saturó" el mercado.... :D

Et. ha sacado otros tantos 8.000, verdes, estrellas.... Y ya habían sobresaturado el mercado.

No estoy de acuerdo, si sacan los 10.000 bien hechos, los venden (con permiso del coronavirus) :mrgreen:


Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 13 Mar 2020 00:27

Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Inchenchato escribió:
¡Hola majos! yo no entiendo de mercados ni de arriesgar dinero en empresas de este tipo.

Pero han sacado dos cajas con tres coches de CIWL y las han vendido todas. Y eso que Et. "saturó" el mercado.... :D

Et. ha sacado otros tantos 8.000, verdes, estrellas.... Y ya habían sobresaturado el mercado.

No estoy de acuerdo, si sacan los 10.000 bien hechos, los venden (con permiso del coronavirus) :mrgreen:


Un saludo


Buenas noches y muy bien dicho :lol:

En cuanto a los ochomiles, ya estaba saturado el mercado entre Rivarossi y Roco. Y los BBL estrella están volando.

Parece ser que hay más mercado del que creemos ;).
Un saludo.

Nota 13 Mar 2020 10:10

Desconectado
Mensajes: 922
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
Yo sólo recuerdo que las composiciones S-2000 ARCO en el Barcelona-Valencia eran de 3 a 6 coches.... y eso sería la traca final de los moldes de los 10.000... ¿cuántas composiciones de los 80-90 requieren una mezcla de 9000 y 10000? A mi entender, es inevitable que salgan algún día bien hechos. Será mayor o menor la tirada, pero saldrán.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

Nota 13 Mar 2020 12:11

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
241-2001 escribió:
El problema de los 10000 es la saturación de mercado de los soldat, ni yo si fuera fabricante me atreveria a hacerlos, y no salen 600 ni de coña sino bastantes menos, como comentan arriba, muchos pillarian dos segundas y algun primera ya que no solian ir en trenes puros excepto algunos en versión Estrella como por ejemplo el naranco...

Y el 9600 no puede salir de ese proyecto al no tener nada que ver ni el techo ni la caja, es mucho mas parecido a un literas sncf corail tal como hizo roco

Saludos


Chema, la saturación del mercado no puede ser un motivo que impida una reproducción de los 10.000s RENFE.

Tenemos multitud de ejemplos de "mercado saturado" en cuanto a aproximaciones más o menos aceptables a sus respectivos modelos. El último ejemplo lo tenemos super reciente: a escala N, MfTrain y su nueva reproducción de la familia de los coches RENFE 8.000. Previamente, así de memoria, me salen multitud de aproximaciones-repintados-seudoreproducciones de estos emblemáticos coches; desde la antigua Ibertren, allá por los años 80, pasando por los Roco de los años 90 y principios de este siglo, hasta llegar a las más recientes de Arnold, y Fleischmann (y seguro que me dejo alguna). Desde luego, si hay un mercado saturado, este es un buen ejemplo. ¿Acaso hay más aficionados del material RENFE a la escala N que a escala H0?

De los coches 8.000s a escala H0 la situación es idéntica; Ibertren, Lima, Rivarossi, Roco (a escala 1.100 y a escala 1.87)... A pesar de que la versión que nos ofrece actualmente Electrotren no es una reproducción perfecta, su aceptación por parte de nosotros, los aficionados que nos gastamos nuestros ahorros, ha sido muy aceptable hacia este producto.

Con la experiencia de estos y otros precedentes, ¿es acertado afirmar que el mercado no aceptaría una reproducción de los coches 10.000 RENFE? Estamos hablando de un material emblemático de la época IV, con tantas versiones posibles como los coches 8.000s; formaron parte de muchísimos trenes: puros de este material, mezclados con los 9.000s, con los 8.000s, de refuerzo con el Talgo Pendular, etc.

estrella.jpg


Saludos

Nota 13 Mar 2020 18:30

Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Sí señor. Claro que sí.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal