Índice general Foros General Afectará todo lo del coronavirus a nuestra aficion?

Afectará todo lo del coronavirus a nuestra aficion?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 443
Ubicación: Valencia
Registrado: 08 Jun 2011 16:25
PLM escribió:
Hola

Evidentemente SI afecta nuestra afición, pero creo ahora esto es lo de menos. La comarca barcelonesa de l'Anoia, con su capital Igualada al frente, acaba de ser poco menos que confinada y restringidos los movimientos de sus ciudadanos. Una medida excepcional, prácticamente no vista en los años de Democracia.
Muchos de nosotros estamos encuadrados en Asociaciones de aficionados. En Catalunya, comunidad donde vivo, Protección Civil acaba de dar una serie de orientaciones y recomendaciones, entre ellas restringir o directamente prohibir/anular muchos actos públicos, deportivos, sociales y que puedan en mayor o menor medida aplegar un número significativo de personas. En esa línea varias asociaciones de amigos al ferrocarril están planteándose, o en el caso de la mía adoptando directamente, el cierre cautelar de sus locales sociales y el cese de actividades durante un terminio cautelar de 15 días, prorrogables en el caso de que las autoridares sanitarias sigan recomendando esas medidas de precaución.

Es el momento de la cautela, del civismo, de la corresponsabilidad y de sumar esfuerzos en aras de pasar este grave episodio sanitario lo más rápida y satisfactoriamente posible.

Por suerte tenemos plataformas digitales como esta para seguir de una u otra forma cultivando esta magnifica afición. Así que mucha suerte a todos y que esto acabe pronto.

Saludos

Totalmente de acuerdo en el planteamiento
Saludos,Lugen


Desconectado
Mensajes: 566
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
PLM escribió:
Hola

Evidentemente SI afecta nuestra afición, pero creo ahora esto es lo de menos. La comarca barcelonesa de l'Anoia, con su capital Igualada al frente, acaba de ser poco menos que confinada y restringidos los movimientos de sus ciudadanos. Una medida excepcional, prácticamente no vista en los años de Democracia.
Muchos de nosotros estamos encuadrados en Asociaciones de aficionados. En Catalunya, comunidad donde vivo, Protección Civil acaba de dar una serie de orientaciones y recomendaciones, entre ellas restringir o directamente prohibir/anular muchos actos públicos, deportivos, sociales y que puedan en mayor o menor medida aplegar un número significativo de personas. En esa línea varias asociaciones de amigos al ferrocarril están planteándose, o en el caso de la mía adoptando directamente, el cierre cautelar de sus locales sociales y el cese de actividades durante un terminio cautelar de 15 días, prorrogables en el caso de que las autoridares sanitarias sigan recomendando esas medidas de precaución.

Es el momento de la cautela, del civismo, de la corresponsabilidad y de sumar esfuerzos en aras de pasar este grave episodio sanitario lo más rápida y satisfactoriamente posible.

Por suerte tenemos plataformas digitales como esta para seguir de una u otra forma cultivando esta magnifica afición. Así que mucha suerte a todos y que esto acabe pronto.

Saludos


Da gusto leer mensajes como este, gracias por compartir y en mi caso reforzar mi actitud ante la adversas circunstancias.

Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 174
Registrado: 19 Ene 2020 13:07
Comunicado de El taller del modelista.
AVISO IMPORTANTE COVID-19
Estimados clientes,

Os informamos que ante la situación actual relacionada con el Covid-19, y por responsabilidad colectiva, hemos decidido cerrar nuestra tienda física de Torrelavega a partir del Lunes hasta nuevo aviso.

Seguiremos trabajando en almacén y oficina de 9:00 a 13:30 y de 15:30 a 18:00, por lo que los pedidos se tramitarán con normalidad. Igualmente el servicio de atención al cliente seguirá funcionando como es habitual en todos los canales disponibles.

Os iremos informando a traves de esta sección de noticias y redes sociales si hay algún cambio en esta situación excepcional.

Disculpad las molestias.


Desconectado
Mensajes: 2
Ubicación: Santander
Registrado: 13 Ene 2020 13:11
Menos mal que tenemos una afición que se puede disfrutar en casa ,en mayor o menor medida,Seamos responsables y empecemos por cuidarnos a nosotros mismos. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Me pilla la crisis con escasez de evergren, que horror ahora que podia avanzar..


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Habrá que hacer caso a ómnibus models
Adjuntos
IMG-20200314-WA0034.jpg


Desconectado
Mensajes: 369
Registrado: 10 Nov 2013 18:17
bakertalgo escribió:
Habrá que hacer caso a ómnibus models



+1

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 174
Registrado: 19 Ene 2020 13:07
Buenas tardes.
Comunicado de Modelismo del tren.
Adjuntos
29.jpg


Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 01 Nov 2016 13:44
Nadie deseabamos esta pandemia.
Ahora a obedecer y en casita hasta que todo pueda volver a la normalidad.
Y todo ese tiempo en casa, por lo menos en mi caso, me va a permitir dedicar a esta maravillosa afición más tiempo del que puedo dedicar normalmente.

Animo, ya falta un día menos para vencer al bicho.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Hoy he abierto un paquete con trenes que llegó el lunes de la semana pasada. Y tengo en cuarentena un paquete que llegó el viernes con varias cosas de escala 1. Con ganas locas de verlo, pero para el finde que viene.

He pedido a DrVulpus un rotor quemado, a ver cuando llega.

Hoy me llegó un pedido del Hiper del dia 10 (tres cosas fallaron, sin suministro) y tambien lo tengo en cuarentena, no han entrado en casa, lo han dejado en el descansillo. Hoy he hecho otro pedido y me lo servirán el dia 26, 11 días de espera.

Tengo varias cosas de Märklin en espera, y no acaban de llegar a tienda.

Me asomo por la ventana en el centro de Madrid y no veo mas que un vecino en un balcón al otro lado de la calle.

Es decir, si que está afectando a todo lo del virus.

Y espero que la mensajería siga funcionando.

Por cierto ando en plan Decamerón, aprovechando el tiempo en cosas placenteras, como jugar con los trenes


Desconectado
Mensajes: 954
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
.
Adjuntos
IMG_20200315_182659.jpg


Desconectado
Mensajes: 162
Registrado: 04 Jun 2013 15:27
Muy hechos (los huevos).


Desconectado
Mensajes: 954
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
santanderino escribió:
Muy hechos (los huevos).

Cierto, el fuego demasiado alto. Estas prisaaas!!! :lol: :lol: :lol:
Pero estaba todo bueno. :P


Conectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Si señor, plantándole cara al coronavirus con un par . . . . . de huevos :D :D :D

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 954
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
krokodiland escribió:
Si señor, plantándole cara al coronavirus con un par . . . . . de huevos :D :D :D

Un saludo

:lol: :lol: :lol:
S2 a todos/as.


Desconectado
Mensajes: 99
Registrado: 11 Ene 2011 20:19
Buenas tardes,

si afecteara y, no afectera a nuestra aficion. Me explico: sin duda las novedades del segundo semestre se retrasaran bastante, yo deseo imaginarme un periodo de entre 4 y, 6 meses. Y, entiendo que cuando pase esta pandemia -que solo Dios sabe cuando terminara-, deseo imaginarme que nuestras fabricantes junto con las tiendas realizaran unas ofertas de material de todo tipo a unos muy buenos precios.
Entiendo claramente que para pagar salarios, impuestos de todo tipo, suministros varios, etc. etc. precisaran con urgencia de dinero contante y, sonante para hacer frente a todo ello.
Es cierto que en esta pandemia habra negocios redondos y, otros que se hundiran. Asi es la vida por suerte o desgracia.
Saludos cordiales y, todos en casa con nuestra querida familia y, aficion.
Adeu.

TARRACO.


Desconectado
Mensajes: 802
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Esos comunicados de las tiendas me parecen francamente irresponsables e insolidarios. No cre que el que se permita el comercio online y la mensajeria sea para cosas, que como nuestra aficion, son futiles cuando esta en riesgo la vida de mucha gente ( empezando por los propios repartidores) y lo mejor (o mas bien lo unico) que se ouede hacer es limitar los movimientis para disminuir la teansmusion del virus. Como siempre hay quien solo piensa en si mismo.


Desconectado
Mensajes: 354
Registrado: 28 Feb 2020 18:24
Completamente de acuerdo con renfe276; aunque es comprensible y encomiable el esfuerzo de los negocios y las empresas por su rentabilidad y viabilidad, ante la situación que estamos pasando deberíamos priorizar recursos y dejar que las empresas de mensajería se dedicaran a llevar medicamentos, mascarillas, atender a personas mayores, en una palabra, lo que urge ahora; con el añadido no poco importante de preservar la salud de los trabajadores de dichas empresas y la de sus clientes. Deberíamos aprender de una vez a comportarnos como una sociedad madura, utilizar el buen criterio y alejarnos del modelo de sociedad caprichosa en la que impere el "lo quiero, lo quiero y ahora mismo".


Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
renfe276 escribió:
Esos comunicados de las tiendas me parecen francamente irresponsables e insolidarios. No cre que el que se permita el comercio online y la mensajeria sea para cosas, que como nuestra aficion, son futiles cuando esta en riesgo la vida de mucha gente ( empezando por los propios repartidores) y lo mejor (o mas bien lo unico) que se ouede hacer es limitar los movimientis para disminuir la teansmusion del virus. Como siempre hay quien solo piensa en si mismo.

Pues yo no estoy de acuerdo. Las empresas de reparto funcionan y están haciendo que la economía no colapse. Los repartidores cumpliendo los protocolos que han fijado esas empresas no tienen ningún riesgo. El virus no está en el aire y el repartidor no suele darte un beso cuando te entrega el paquete...


Desconectado
Mensajes: 625
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Ya hay 43 carteros contagiados y 400 en cuarentena en toda España. Pues eso.
A la gente se le pasa el susto del decreto de Estado de Alarma pronto. Pero la semana que viene, a 500 muertos por día, se acabarán las tonterías.
¿De verdad alguien se arriesga a infectarse y a su familia por comprar material para un hobby? Un poco de responsabilidad señores.

https://www.elmundo.es/papel/historias/2020/03/18/5e723ca821efa015708b4648.html
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal