Hola,
Aunque parezca mentira no es ir para atrás, cuando cogí la sierra (no sin cierto reparo) para iniciar la reconstrucción lo hice por tres motivos, reparar errrores de construcción graves, mayormente y a saber, la pendiente de la rampa de la parte derecha de la maqueta demasiado empinada aunque no superara el 4% en recta y el 2,5% ó 3% en curva en función del radio, y aunque no afectara al rodamiento, parecía irreal, tenía demasiado sabor a diorama.
El segundo error grave era el muro que transcurre en diagonal de la parte delantera izquierda a la parte trasera derecha, los ladrillos no se asentaban a 90% con respecto al suelo, ya que éste aunque no se aprecie en las fotos tiene pendiente ascendente de izquierda a derecha, es decir pegué la base del muro directamente a la base y por la parte superior corte el excedente, los ladrillos se veían cortados en diagonal en la parte superior haciendo todo el conjunto irreal.
Tercer error grave e idéntico al anterior, pero en este caso al plantar los postes de la catenaria, que tienen un espárrago de unos 2 cm para atornillarlos a la base, en las rampas pegados al suelo, con lo que no estaban en vertical y a 90% del suelo, como debería ser, en las fotos todavía se aprecian algunos que todavía no he corregido nivelando la base del poste con pasta de madera.
Aparte de la reparación de los anteriores errores quería aprovechar gran parte del subsuelo de la maqueta, en donde originalmente sólo tenía la estación oculta de tránsito en curva, para ampliar la capacidad total de material rodante en la maqueta con 2 estaciones término, una de 3 vías y la otra en el frontal de la maqueta y de muy fácil acceso de 5 vías.
En todos los taludes que unían la rampa con demasiada pendiente con el nivel superior de la maqueta, tuve que cortar la mosquitera metálica para poder hundir dicha rampa, pero en su día dejé los taludes cortados sin quitarlos, y eso es lo que he hecho ahora.
Aquí en esta foto se aprecia como si hubiera ocurrido un terremoto, la malla metálica tenía aquí cierta holgura y resistió en su día el hundimiento de la rampa, no así el terreno que tiene una gran grieta.