Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Cuando las musas te pillan trabajando. Pequeños artificios.

Cuando las musas te pillan trabajando. Pequeños artificios.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Pues mis musas están confinadas!!!!!

Y mira que he dicho de veces: "cuando tenga tiempo haré....!!!!"
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Barcelona
Registrado: 25 Ene 2013 19:31

Saludos cordiales.

Pues voy a copiar tu invento, me parece genial, sencillo y muy barato.
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)


https://maquetadetrens.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Crazem escribió:
.... Esto lo he hecho con esta superficie, pero se puede hacer con cualquier superficie plana con cierta textura. No utilizar en superficies porosas ya que la cola blanca es donde pega y sería casi imposible de desmoldar.
Para la próxima "clonación" daré antes a la superficie una fina capa de vaselina líquida para ver si se desmolda mejor.

Se me ocurre que si en una base plana se pone una capa (fina) de pasta de modelar, se puede imprimir la textura por la parte inferior que es donde tiene mejor el relieve que por la parte superior. Lo probaré y documentaré.

Se lo he visto hacer a Marklin of Sweden, pero me parece muy interesante lo que dices de la pasta de modelar, aunque al mismo tiempo no sé si quedará porosa .... quizás con una capa de barniz tapaporos se pueda soluciona ese tema.

En cualquier caso, gracias por mostrar el resultado y efectivamente, las tejas rotas quedan de fábula, un poco de verdín y a poblar los techos

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 238
Registrado: 09 Nov 2010 19:13
Excelente y barata aportacion.Gracias.


Desconectado
Mensajes: 877
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Hola
En las maquinas de inyeccion de plasticos de rocia con un spray "desmoldeador" para facilitar la tarea de expulsión ..... te digo le pescado pero ni idea de donde está la pescadería ..... o era de otra manera? :D :D :D
En serio ni idea de donde conseguirlo, pero puede ser una solución.
Saludos.
Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Yo, en mi época de fabricarme de soldados de plomo en moldes de silicona, al hacer el molde, para evitar que se pegaran entre sí las distintas partes de él, utilizaba jabón diluido con agua y así facilitaba el desmoldeado.

No sé si esa solución podría ser práctica en los casos que citáis.

Después, al fundir la aleación de plomo y estaño con, cuando disponía de ellos, algo de antimonio y bismuto, y verterla a coquina en el molde de silicona, el desmoldear la pieza obtenida, dada la gran diferencia entre los dos materiales, silicona y aleación metálica, ya no necesitaba ningún desmoldeante. Pero esa es otra historia.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 294
Ubicación: Cantabria
Registrado: 23 Ene 2020 15:33
Además es una buena manera de simular tejados ligeramente hundidos al doblarse bien la cola ya seca.


Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
Buenas, para simular tejados hundidos lo hago con unas costillas curvadas de cartón, sobre ellas pego una cartulina y sobre ella la textura de Redutex de teja, el resultado es muy bueno. Los extremos tienen que tener la inclinación normal.
En las fotos se ve el proceso y el resultado, las fotos son de pena, pero valen para enseñar la técnica.
Un saludo.
Manuel
Adjuntos
20200322_204652.jpg
20200322_204652.jpg (88.83 KiB) Visto 3168 veces
20200322_204628.jpg
20200322_204628.jpg (179.34 KiB) Visto 3168 veces
20200322_204548.jpg
20200322_204548.jpg (217.51 KiB) Visto 3168 veces
20200322_204527.jpg
20200322_204527.jpg (190.21 KiB) Visto 3168 veces
20200322_204909.jpg
20200322_204730.jpg


Desconectado
Mensajes: 294
Ubicación: Cantabria
Registrado: 23 Ene 2020 15:33
maroal escribió:
Buenas, para simular tejados hundidos lo hago con unas costillas curvadas de cartón, sobre ellas pego una cartulina y sobre ella la textura de Redutex de teja, el resultado es muy bueno. Los extremos tienen que tener la inclinación normal.
En las fotos se ve el proceso y el resultado, las fotos son de pena, pero valen para enseñar la técnica.
Un saludo.
Manuel

Pues un resultado genial. Sobremanera en la última foto.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 3669
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Hola majos! Si queréis hacerlo con silicona, os pongo como las hice yo.

Pero con el bote que compré es un pelín excesivo para un sólo tejado. Alguien puso donde comprar mas pequeños.

https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... MA#p164273


Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470


Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
Crazem escribió:
Crazem escribió:
Se me ocurre que si en una base plana se pone una capa (fina) de pasta de modelar, se puede imprimir la textura por la parte inferior que es donde tiene mejor el relieve que por la parte superior. Lo probaré y documentaré.


Ya he probado lo que comentaba en el primer post.

Funciona pero me he encontrado con un problema a la hora de desmoldar, ¿posiblemente por la pegajosidad de la pasta? Pues es posible.

Imagen

Encontré esta pasta de modelar, es algo pegajosa. Desconozco si todas las pastas son o no pegajosas.

Imagen

Deposité un pegote sobre el tapete y aplasté con un rodillo.

Imagen

Puse la textura y apliqué presión.

Y al separar, parte salió bien y la otra parte no tan bien. Se quedó pegada.
No quise poner vaselina líquida a la textura porque esta tiene que estar muy caliente y temía que saliera perjudicada.

Fotos del resultado.

Imagen

Imagen

Buenas, todos esos tipos de masilla de modelar son iguales, varia un poco la calidad de una a otra, para mi la mejor es Das Pronto.
Para imitar las tejas como quieres hay en color terracota, queda rojizo al secar, también tienes que tener en cuenta que mengua un poco al secarse, y aveces se agrieta un poco.
Lo mismo si humedeces un poco el molde de las tejas evitas que se pegue tanto.
Y ya puesto, en su dia, con este tipo de masilla imitaba piedra cuando me dedicaba al modelismo a 1:35, bueno, ahora he vuelto, si la presionas con un estropajo coje textura de piedra, el resultado es bueno. La foto es de una iglesia y un claustro que hice hara más de 25 años., estan hecho con la técnica que he explicado del estropajo.
Un saludo.
Manuel
Adjuntos
20200129_185625.jpg
20200129_185427.jpg


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Cuenta, jose Manuel..cuenta...


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Muy interesante.
Creo recordar que hubo unos fuelles dotados de imán, pero la casa ya cerró.


Desconectado
Mensajes: 226
Registrado: 30 Jul 2014 17:55
Muy interesante el hilo Crazem, soluciones fáciles y asequibles para problemas comunes. El tejado no se si lo conseguiré, los fuelles son una idea fantástica (yo había pensado en trozos de goma pero no lo veía factible) y espero ansioso el rebaje de las pestañas para unos cuantos unificados de Electrotren.

Gracias por compartir tus ideas.


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Crazem escribió:
llerita73 escribió:
Creo recordar que hubo unos fuelles dotados de imán, pero la casa ya cerró.


Sí, GPP, pero volvieron a la carga en 2018 con el nombre de LDP:
http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=8&t=76831

Ojalá hubieran vuelto a fabricar los fuelles, pero no hay noticias de ellos (aún).

Yo tengo unos pocos vagones dotados de estos fuelles y aunque podrían ser más finos, el efecto que hacen al ir acoplados entre sí compensa con creces cualquier otra carencia.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
bakertalgo escribió:
Ojalá hubieran vuelto a fabricar los fuelles, pero no hay noticias de ellos (aún).

Yo tengo unos pocos vagones dotados de estos fuelles y aunque podrían ser más finos, el efecto que hacen al ir acoplados entre sí compensa con creces cualquier otra carencia.

Saludos.


Sí hay noticias, es este enlace

traduzco el artículo
Fuelles
Particularmente en exposiciones, pero también por correo electrónico, muchas personas me preguntan por el anterior fuelle GPP. La demanda parece bastante fuerte, por un lado porque estos fuelles no han estado disponibles durante casi 10 años, por otro lado debido a la liberación de nuevo material rodante durante este período. Así que contacté a los proveedores, ¡pero la inversión es fuerte! Hay que rehacer los moldes, proceder con la inyección, encontrar los imanes correctos, ¡recibir todo esto!

En vista de un estudio financiero inicial, la viabilidad está en el límite. Según el número de bolsitas que se producirán (bolsita de 5 pares de fuelles), y para una rentabilidad correcta sin "masacrar al cliente", el costo sería de 45 € (fue 40 € en tiempo GPP, por lo tanto, sustancialmente similar). ¡Y eso en 500 sobres! menos de eso, no vale la pena o el precio sería demasiado alto.

"Suscribirse" está fuera de discusión, ha habido demasiados ejemplos malos en el pasado. Por otro lado, si ya tengo un cierto número de "pedidos / reservas" por adelantado, por un lado puedo refinar el costo de producción facilitando la toma de decisiones, por otro lado haré que el cliente se beneficie de un precio preferente. El principio (y especialmente el precio exacto) debe ser refinado, pero la idea es la siguiente:

asunción de un precio de venta de 45 €

reserva 1 sobre: ​​43 € - 2 o 3 sobres: 41 € cada uno - 5 sobres: 40 € cada uno - reserva 10 sobres: 37 € cada uno

¡TENGA EN CUENTA que esto es solo una suposición que depende de la demanda y los costos de producción reales, aún no cuantificados con precisión!

Entonces, si está interesado, solo envíe un correo electrónico, ¡es gratis! Nombre, nombre, ciudad, dirección de correo electrónico, número de sobres. Luego haré un archivo y las entregas se realizarán en el orden de registro. Para usted, no hay compromiso financiero si no es un "compromiso moral" para no colapsar, y para mí, una cierta garantía de viabilidad o no. Entonces el mismo principio que una suscripción pero sin adelanto financiero.

Para comunicarse conmigo: use la pestaña "Contacto" o diríjase a: ledecorprincipalement@gmail.com


Un saludo


Desconectado
Mensajes: 226
Registrado: 30 Jul 2014 17:55
Muchas gracias, en cuanto pueda lo pruebo, parece sencillo y práctico.


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
El Matao escribió:
bakertalgo escribió:
Ojalá hubieran vuelto a fabricar los fuelles, pero no hay noticias de ellos (aún).

Yo tengo unos pocos vagones dotados de estos fuelles y aunque podrían ser más finos, el efecto que hacen al ir acoplados entre sí compensa con creces cualquier otra carencia.

Saludos.


Sí hay noticias, es este enlace

traduzco el artículo
Fuelles
Particularmente en exposiciones, pero también por correo electrónico, muchas personas me preguntan por el anterior fuelle GPP. La demanda parece bastante fuerte, por un lado porque estos fuelles no han estado disponibles durante casi 10 años, por otro lado debido a la liberación de nuevo material rodante durante este período. Así que contacté a los proveedores, ¡pero la inversión es fuerte! Hay que rehacer los moldes, proceder con la inyección, encontrar los imanes correctos, ¡recibir todo esto!

En vista de un estudio financiero inicial, la viabilidad está en el límite. Según el número de bolsitas que se producirán (bolsita de 5 pares de fuelles), y para una rentabilidad correcta sin "masacrar al cliente", el costo sería de 45 € (fue 40 € en tiempo GPP, por lo tanto, sustancialmente similar). ¡Y eso en 500 sobres! menos de eso, no vale la pena o el precio sería demasiado alto.

"Suscribirse" está fuera de discusión, ha habido demasiados ejemplos malos en el pasado. Por otro lado, si ya tengo un cierto número de "pedidos / reservas" por adelantado, por un lado puedo refinar el costo de producción facilitando la toma de decisiones, por otro lado haré que el cliente se beneficie de un precio preferente. El principio (y especialmente el precio exacto) debe ser refinado, pero la idea es la siguiente:

asunción de un precio de venta de 45 €

reserva 1 sobre: ​​43 € - 2 o 3 sobres: 41 € cada uno - 5 sobres: 40 € cada uno - reserva 10 sobres: 37 € cada uno

¡TENGA EN CUENTA que esto es solo una suposición que depende de la demanda y los costos de producción reales, aún no cuantificados con precisión!

Entonces, si está interesado, solo envíe un correo electrónico, ¡es gratis! Nombre, nombre, ciudad, dirección de correo electrónico, número de sobres. Luego haré un archivo y las entregas se realizarán en el orden de registro. Para usted, no hay compromiso financiero si no es un "compromiso moral" para no colapsar, y para mí, una cierta garantía de viabilidad o no. Entonces el mismo principio que una suscripción pero sin adelanto financiero.

Para comunicarse conmigo: use la pestaña "Contacto" o diríjase a: ledecorprincipalement@gmail.com


Un saludo


Estoy apuntado en esa lista de interesados desde el principio y recibí un correo diciéndome que si se llegase a un mínimo de interesados me avisarían. Nada más se supo. Que se haya hecho otra tirada y no me haya avisado es otra historia.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 226
Registrado: 30 Jul 2014 17:55
Crazem escribió:
También, qué hacer para que los edificios no parezcan que están pegados encima de cualquier terreno; acera,... ?



Crazem, cuando tengas un momento sería muy interesante que compartieras con nosotros tu técnica para poner los edificios sobre el terreno. A mi me vendría muy bien, nunca pude conseguirlo.


Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Barcelona
Registrado: 25 Ene 2013 19:31

SantiagOviedo escribió:
Crazem escribió:
También, qué hacer para que los edificios no parezcan que están pegados encima de cualquier terreno; acera,... ?



Crazem, cuando tengas un momento sería muy interesante que compartieras con nosotros tu técnica para poner los edificios sobre el terreno. A mi me vendría muy bien, nunca pude conseguirlo.


Saludos cordiales.

Me apunto a esperar que nos iluminen en este tema.
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)


https://maquetadetrens.blogspot.com/

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal