Índice general Foros General Afectará todo lo del coronavirus a nuestra aficion?

Afectará todo lo del coronavirus a nuestra aficion?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 09 Ene 2009 11:20
Vaya Migkel,nosotros nos hemos buscado la vida , hemos comprado cascos de soldadores y mascarasde plástico que se pueden reutilizar,mas que médicos parecemos personajes de Marvell.

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Pues CUIDAROS todos vosotros también, que como alguien decía hace unos posts.... cuando esto acabe, que acabará, no sabemos cuándo, pero acabará, tenemos que seguir todos por aquí, y muchos lo estaremos gracias a vosotros.

Un abrazo


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
¡Mucho ánimo! Mi hermano y mi hermano trabajan en sanidad, en el hospital. No os cuento lo que cuentan. ¡Mucho ánimo y cuidaos todos!

Salduos
Carrington, en vía muertísima
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 802
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Saludos y suerte migkel112. Efectivamente hay que cuidarse que efectivamente no solo hay personas mayores, nosotros tenemos ingresados de 30 y menos. Afortunadamente aun andamos aceptables de EPIs aunque racionandolos yexprimiendolos al maximo.
Animo y suerte.


Conectado
Mensajes: 354
Registrado: 28 Feb 2020 18:24
Buenos dias a todos, mi más enorme admiración y reconocimiento a los que estais bregando en contacto directo contra el maldito COVID-19, yo por mi parte aportaré una parte de mi presupuesto de trenes de este año a una organización o fundación que se dedique a la ayuda a afectados o investigue cómo parar al maldito, creo que es lo mínimo que deberíamos hacer los que, como yo, no disponemos de la formación o preparación necesaria para cooperar de otra manera. Este esfuerzo económico deberia salir de los presuestos del Estado, pero vivimos en un pais que desde Alfonso X el Sabio no hemos tenido un solo gobernante a la altura que se merecen sus ciudadanos. Salud para todos y seamos conscientes que la situación necesita que cada uno de nosotros ponga de su parte.


Desconectado
Mensajes: 802
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
En este momento todos o casi todos estais ya colaborndo con el esfuerzo de quedaros en casa los que no teneis que salir a trabajar.
La pena son los insolidarios que se empeñan en hacer lo que quieren y no lo que deben y se aprovechan de los "resquicios" es lamentable que algunas tiendas online de nuestra aficion y similares, esten vendiendo mas de lo que suelen, provocando movimientos innecesarios, por un capricho.
Me parece una pena que en este mismo foro haya gente que este comprando y encima lo diga. Afearles esa conducta seria una buena colaboracion, probablemente pequeña, pero ya sabeis que un grano no hace granero pero...


Desconectado
Mensajes: 1401
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
Vaya por delante que yo no he comprado nada, pero también es de entender que si paramos todo, las tiendas y los mensajeros se mueren de hambre.
Yo sigo cobrando mi sueldo y vosotros igual también, ¿pero esta pobre gente?
Creo que voy a comprar algo para dar vidilla a tenderos y mensajeros, que también tienen que vivir.
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Mi esposa, que trabaja en el metro de Madrid y tiene que ir a trabajar por las tardes me dice que la gente queda en la línea 6, que es circular, se ponen junto a los cargadores de móviles que hay en esos trenes y sólo les faltan las litronas.
También otra gente queda dentro de las estaciones en grupitos.
Pienso que debería haber controles también en el metro para evitar esta situación, que hay gente que sigue pensando que la pandemia no va con ellos.
Por otra parte, tengo que dar la razón tanto a renfe276 como a juanito, por una parte no debemos trivializar el estado actual, pero por otra parte, si se acaba hundiendo la economía lo pasaremos mal, mucho después de que haya pasado.
No pienso que sea fácil decir nada, Tenemos necesidades de productos que no son de "vida o muerte" pero que acaban siendo necesarios. Las cadenas de interdependencias son muy complejas y su rotura me da mucho miedo.
Un ejemplo, sólo tengo un par de zapatos. Si durante el periodo de confinamiento se me rompen, ¿no puedo comprarme otros online? (no digo de ir a una tienda física), yo voy a trabajo presencial ocasionalmente (la semana pasada 16 horas diarias) ¿tendría que ir descalzo?
Y no me digáis que tendría que tener todo duplicado, eso es lo que llevo años diciendo en mi empresa y siempre responden diciendo que no hay dinero ... que no va a pasar nada ... y luego, cuando pasa, bronca :evil:
Pienso que no debemos trivializar la situación y debemos respetar el confinamiento siempre que sea posible, pero al mismo tiempo debemos hacer una reflexión y mantener una infraestructura logística mínima.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Un parón de la actividad económica de varias semanas seguramente supondría muchas más muertes en los próximos meses por no poderse costear tratamientos en la sanidad pública, que las ocasionadas por la propia pandemia.
Supongo que los expertos gestionarán la situación pensando en cuál pueda ser el mal menor.
En lo relativo a nuestra afición, probablemente, si dejáramos de comprar durante dos meses, las pocas tiendas que aún sobreviven, dejaran de hacerlo.
Yo he comprado algún producto estos días indicando que, de momento, no me los envíen. Ya lo harán cuando la cosa mejore, o, en todo caso, si se alarga mucho la situación, cuando agrupe más compras.
Saludos!


Desconectado
Mensajes: 1401
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
Sin duda un parón absoluto de la actividad puede suponer el remate negativo a toda esta situación. Hay que seguir comprando, nuestras tiendas de afición nos lo agradecerán y creo que es de justicia.
Ya sé que hay prioridades, pero para nuestros proveedores ingresar para poder vivir es una prioridad.
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno


Desconectado
Mensajes: 1401
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
Acabo de ver esto. Es el principio.
Adjuntos
Screenshot_2020-03-28-18-56-22.png
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno


Desconectado
Mensajes: 1401
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
Esto significa que no venden absolutamente nada.
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno


Desconectado
Mensajes: 867
Registrado: 13 Ago 2008 11:55
Pues yo Sí HE COMPRADO; lo he dejado PAGADO y les he pedido que me lo ENVÍEN cuando todo esto se NORMALICE.
A mí me viene bien ir comprando poco a poco para no hacer un desembolso mayor al finalizar la pandemia. De este modo EVITO EXPONER al personal de transporte y comerciantes por un artículo ABSOLUTAMENTE NO PRIORITARIO mientras que colaboro ECONÓMICAMENTE con las tiendas (y me aseguro el artículo ya que últimamente las tiradas parecen ser ultracortas).
Muchos ánimos a todos/as. Confiemos que esto termine pronto. Aprovechad para poner a punto vuestro material rodante, hacer inventario o lo que os apetezca para llevar mejor esto. Un abrazo que falta hace.

Edito: entiendo que después del mensaje del presidente es posible que ya no puedan seguir ni ONLINE.


Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 22 Jul 2017 16:58
Buenas noches, a la vista de los acontecimientos, las cifras que han dado los chinos me parecen poco creibles. Creo que ocultan mucha y valiosa información. No son un ejemplo de transparencia informativa. Nuestros dirigentes han llegado tarde y mal con las medidas. En Catalunya entre otros sitios, se ha estado pidiendo el confinamiento total desde hace días y no se ha hecho caso. Hemos perdido un tiempo importante y por el camino muchas vidas. A las victimas ya no las vamos a recuperar. Se ha puesto a muchas personas en riesgo y no solo los sanitarios y la policia. Personal de transportes, limpieza supermercados, tecnológicas etc que han sido invisibles. Los que seguimostrabajando hemos tenido que buscar los medios de protección por nuestra cuenta. Nos merecemos una mejor información y gestión de nuestros impuestos. Pienso que estamos frente a un cambio de paradigma, seguramente la cosas no van a ser igual que en el pasado. Mientras agradecer a todas las personas anónimas que siguen trabajando su esfuerzo.
un saludo


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 05 May 2009 14:15
Reitero y apoyo lo manifestado por Portópolis.

Yo he seguido pidiendo cosas a las tiendas como si no pasara nada.

Pero a todos les he dicho QUE NO ENVÍEN NADA HASTA QUE ESTO ACABE.

Me parece no solo egoísta y falta de ética pretender que alguien, se llame transportista, empleado de correos, cartero o repartidor, se pueda jugar la vida por llevar o traer un vagón, una locomotora o un repuesto.

Nuestro hobby es una bendición para poder llevar mejor que otras personas este confinamiento estresante.

Pero no es esencial en éstos momentos.

No comprometamos la vida de nadie por un mero y puntual capricho.

Comprar, si. Transportar ahora, NO.

Yo no soy médico ni sanitario. Pero si conozco a varios y es menospreciar su trabajo pretender otra cosa en estos momentos.

Por duro que suene, me parece tan insolidario querer que nos traigan un paquete a casa en estos momentos, como el que se salta el confinamiento para pasear una gallina o irse de fiesta.

Lo tengo meridianamente claro. Le pique a quien le pique.


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Buenas noches, y mucha salud para todos.

Yo lamentablemente no he comprado nada, soy uno de los cientos de miles afectados por algún ERTE. Y evidentemente ante la situación de incertidumbre con todo el dolor de mi corazón no voy a comprar nada hasta que todo vuelva a la normalidad, y eso que tenía unas cuantas cosas pendientes.

Lo dicho, mucha fortaleza para todos y un saludo.


Desconectado
Mensajes: 802
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
JUANITO escribió:
Acabo de ver esto. Es el principio.


Ojala sea el principio, porque otros bajan los portes, ofrecen envio gratis por menos compra para que[i]" ...aproveche estos dias de internamiento...[/i, te hacen un regalo de un juego y por supuesto y para que no quede duda es "Oferta valida hasta fin del confinamiento del COVID-19".
A mi me parece que intentar hacer negocio es muy respetable pero con 5690 muertos y la gente jugandose el pellejo por fuerza me parece que cosas como esa son vergonzosas. Bien me parece comprar y pedir que no te lo manden pero a los que como este caso pretenden sacar tajada de la desgracia ya no me parece tan bien, a estos ni agua.


Desconectado
Mensajes: 116
Registrado: 08 Feb 2017 19:00
Yo he comprado estos días en ModelTren de Valladolid y en trastren de mejorada del campo. Vivo en Tarragona me han mandado los envíos y los recibí al dia siguiente por diferentes agencias de envíos


Desconectado
Mensajes: 1127
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
No creo que tengamos mucho derecho a quejarnos mientras no exijamos responsabilidades penales a los responsables de que el virus haya llegado a nuestras calles. Y no me refiero al pobre turista que decidió visitar oriente en el momento menos oportuno y tampoco creo que lo consigamos destrozando nuestras cazuelas desde los balcones.

Yo tengo 3 pedidos de camino, y haré el cuarto cuando cobre. Si queremos que los comercios del ramo sobrevivan, debemos seguir comprando.

A los transportistas, repartidores, etc, si no os han puesto a disposición las EPIs adecuadas, en donde trabajo: exigidlas. En donde trabajo, fue poner la denuncia ante inspección de trabajo y en 2 días resolverse los problemas que hacían imposible el teletrabajo, y aparecieron geles desinfectantes, mascarillas, etc. para los compañeros de taller. Y en la empresa madre (la empresa propietaria de la empresa donde trabajo) a partir del martes empiezan huelga indefinida (si mañana no hay acuerdo, claro). De EPIs, haberlas haylas, aunque toca ponerle algo de imaginación y buscar proveedores alternativos. Donde mi esposa están esperando guantes que han adquirido en Gran Bretaña vía eBay.


Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
renfe276 escribió:
JUANITO escribió:
Acabo de ver esto. Es el principio.


A mi me parece que intentar hacer negocio es muy respetable pero con 5690 muertos y la gente jugandose el pellejo por fuerza me parece que cosas como esa son vergonzosas. Bien me parece comprar y pedir que no te lo manden pero a los que como este caso pretenden sacar tajada de la desgracia ya no me parece tan bien, a estos ni agua.


Por muy catastrofista que seas y por mucho que te repitas... Nadie se ha muerto ni se va a morir por comprar un trenecito, ni por pedir comida a un telepizza.

No hay que menospreciar la situación, pero las medidas que se han tomado eran suficientes. El contagio se corta con distancia social, y un repartidor siguiendo los protocolos creados por sus empresas tiene contacto 0.

Ahora han decidido dar otra vuelta de tuerca. Podrán traernos comida pero no trenecitos. El miedo es un mecanismo de control social. La gente como tu ya está contenta.

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal