Índice general Foros General Afectará todo lo del coronavirus a nuestra aficion?

Afectará todo lo del coronavirus a nuestra aficion?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Villanueva del Pardillo, Madrid
Registrado: 08 Sep 2010 16:37
Yo he realizado algún pedido y me lo han traido, además de otras cosas necesarias para casa; salvo un caso, los transportistas llevaban mascarilla y guantes, les he abierto desde arriba y me han dejado el paquete en la puerta para recogerlo yo personalmente. Tanto 335001 como Lupus ponen lógica a la histeria y recemos para que la actividad económica no se ralentice demasiado porque si no ya vereis adonde nos vamos a ir. Con estos pedidos, estamos ayudando a familias desconocidas a seguir adelante, incluyendo transportistas.

Y si se ve que van sin protección, como comentaban, animarles a denunciar a Trabajo. Tan moral es la postura de Abdul como otras.


Desconectado
Mensajes: 867
Registrado: 13 Ago 2008 11:55
Pues yo estoy trabajando en televisión y las medidas de higiene son altas pero sólo tenemos una mascarilla para 15 días (y eso que son de un solo uso). Mantenemos una distancia prudencial salvo cuando estamos en control donde la cosa se complica. Los sindicatos ya están al tanto pero hay que ser comprensivos y ver que hay sectores con más exposición y también tienen dificultades para conseguir mascarillas. Es lo que hay al menos de momento.
Volviendo al tema de los trenes. Cada uno hace lo que quiere. No voy a decir yo lo que es y lo que no es moral. Eso sí, ver a mi cartera hace 15 días con mascarilla y con ansiedad me hace empatizar con ella y no se me ocurre abrirle la puerta por un puto juguete. Seamos maduros. Si queremos ayudar a las tiendas se lo podemos dejar pagado y ya nos lo enviarán cuando todo esto se normalice. Y por la economía de las empresas de transporte no me preocuparía en exceso pues el porcentaje de material de trenes que mueven estos días es residual. Hay mercancías prioritarias. Ánimo a todos todas.


Desconectado
Mensajes: 162
Registrado: 04 Jun 2013 15:27
No hagáis exponerse a la gente que tiene obligación de trabajar sin sentido.


Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
portopolis escribió:
Pues yo estoy trabajando en televisión y las medidas de higiene son altas pero sólo tenemos una mascarilla para 15 días (y eso que son de un solo uso). Mantenemos una distancia prudencial salvo cuando estamos en control donde la cosa se complica. Los sindicatos ya están al tanto pero hay que ser comprensivos y ver que hay sectores con más exposición y también tienen dificultades para conseguir mascarillas. Es lo que hay al menos de momento.
Volviendo al tema de los trenes. Cada uno hace lo que quiere. No voy a decir yo lo que es y lo que no es moral. Eso sí, ver a mi cartera hace 15 días con mascarilla y con ansiedad me hace empatizar con ella y no se me ocurre abrirle la puerta por un puto juguete. Seamos maduros. Si queremos ayudar a las tiendas se lo podemos dejar pagado y ya nos lo enviarán cuando todo esto se normalice. Y por la economía de las empresas de transporte no me preocuparía en exceso pues el porcentaje de material de trenes que mueven estos días es residual. Hay mercancías prioritarias. Ánimo a todos todas.



+1000000000
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Creo que este hilo se tendría que trasladar al apartado "General y Presentaciones" ya que lo que se expone en el son opiniones sobre un tema que no tiene nada que ver con "Fabricantes y Novedades".
Es mi opinión que no tiene porqué ser ni la única ni la que tenga la razón.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
betulo237 escribió:
Buenas noches,
Creo que este hilo se tendría que trasladar al apartado "General y Presentaciones" ya que lo que se expone en el son opiniones sobre un tema que no tiene nada que ver con "Fabricantes y Novedades".
Es mi opinión que no tiene porqué ser ni la única ni la que tenga la razón.
Salud y trabajo,
Albert

Yo estoy de acuerdo.


Desconectado
Mensajes: 802
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Jordbcn escribió:
Tanto 335001 como Lupus ponen lógica a la histeria y recemos para que la actividad económica no se ralentice demasiado porque si no ya vereis adonde nos vamos a ir.

Lo prinero gracias por lo de "histerico".
Lo segundo que no es "histeria", es desesperanza, angustia, agotamiento y muchas cosas mas de ver lo poco que podemos hacer con estos enfermos
No reces por la economia, que ya se recuperara, si quieres rezar, reza por los muertos y reza porque solo se ralentice la economia.
Mira mi "histeria" es que desde hace una semana los unicos enfermos que atendemos en mi servicio, son infecciones por coronavirus, graves, muy graves y con mucho sufrimiento, que los leves estan en su casa, cada dia doblamos los ingresos y cada dia tenemos muertos, pero claro es "histeria".
Un saludo y no os preocupeis seguir jugando, que no os voy a molestar mas, que para un rato tranquilo que tengo no voy a criar mas mala leche, viendo estas cosas.
Por cierto si la unica preocupacion que tiene alguno es si esta bien puesto el post aqui, por mi borrarlo, que para lo que sirve, da lo mismo.
Sinceramente espero que no tengais que padecer la pandemia en persona.


Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Villanueva del Pardillo, Madrid
Registrado: 08 Sep 2010 16:37
De nada. Es una reaccion natural cuando me gritan y me anuncian el fin del mundo.

Fin de la polemica.


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Yo conozco a un transportista autónomo y no quiere dejar de trabajar porque tiene dos furgones que pagar,dos sueldos y su correspondiente tramo fiscal.Toma sus precauciones, apenas tiene contacto con clientes porque impera el sentido común y toma sus correspondientes precauciones. Cada uno puede hacer lo que pueda o quiera dentro de los límites de la ley. Y en este caso la ley ampara las dos opciones. Los consejos son eso , consejos, pero no hay porque enfadarse si alguien pide en Amazon un tren o una impresora.creo que ya somos todos mayorcitos y los adoctrinamientos sobran.Ni me pica que se compre ni que se deje de comprar.


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
No he leído prácticamente nada de este hilo, pero ayer, al abrirlo, sí leí el de renfe276 y me hizo pensar que, en él, en este hilo (me niego a confirmarlo y leer cosas que no me gustaría, quizá una cobardía por mi parte) hay quién no da importancia a algunas cosas que, como en este caso, para mí sí la tienen. Ya sé que es subjetivo, e incluso borreguil, pero, para mí, la tienen.

Y esto me ha llevado a las siguientes reflexiones:

Primero: que, en este foro, y en este hobby, hay personas que, desde muchas profesiones, no quiero olvidar ninguna, encabezadas por la más visible, el personal sanitario, están luchando para que nosotros ahora, y en el futuro, podamos seguir disfrutando de este hobby entre otras muchas y más importantes cosas. Creo que no es hora de sobrecargar su ya de por sí sobrecargado y peligroso trabajo, por el riesgo que para ellos y para nosotros conlleva. Por desgracia no siempre es posible cumplir con los protocolos, bien por falta de medios, imposibilidad en según qué casos y, sí también, negligencia de algunos o de nosotros.

Segundo: conozco a varios aficionados, muy cercanos a mí, que, luchando por nosotros, están en riesgo constante y, como buenos amigos que son, me preocupa que puedan verse afectados tanto físicamente como psíquicamente en esta lucha que mantienen y, por supuesto, también, me preocupa igual el estado de los que no conozco.

Tercero: este foro me da la ocasión de, a través de estos héroes aficionados a nuestro hobby, agradecer a todos estos colectivos lo que están haciendo por nosotros. GRACIAS.

Cuarto: también tengo buenos amigos, aficionados a este hobby tan querido nuestro, que están sufriendo esta pandemia y desde aquí, desde la ocasión que me brinda este foro de trenes, me gustaría desearles que se restablezcan lo antes posible y no falten a la cita final para poder seguir departiendo con ellos de trenes, y muchas cosas más.

Quinto: sé que ciertas pequeñas tiendas y artesanos de este hobby (y en general) se verán muy afectados económicamente y quiero expresar, desde aquí, mi solidaridad para con ellos. Yo, por mi parte, sigo comprando, pero, eso sí, aplazando los envíos no vitales, y los de este hobby no lo son, hasta que estos se puedan realizar con total seguridad por todas y cada una de las personas que intervienen, incluidos vendedor y aficionado.

Sí, está pandemia está afectando a esta afición al unirnos más humanamente. Sí, habrá un antes y un después para esta afición, y no sólo en el aspecto económico sino, también, en el personal.

Un saludo a todos. Que sigamos con nuestra afición y si, para ello, necesitamos de otros, seamos responsables y pensemos en la seguridad de todos; de ellos y de nosotros.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 174
Registrado: 19 Ene 2020 13:07
Yo compré dos coches de electrotren justo varios días antes de el estado de alarma, justo cuando lo iban a entregar se cortó el reparto. Así que desde hace dos semanas están también en cuarentena en la oficina de correos.
Lo importante es que nos recuperemos pronto de este mal.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
¿en correos? ¿y no te han avisado que vayas a por ellos?
ten cuidado que si rebasas la fecha límite los devuelven
Yo pedí una cosa a Zaratren y me llegó justo cuando se empezó el confinamiento y tuve que ir a recogerlo, si no llego a ir, hoy lo hubiesen devuelto.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
El Matao escribió:
¿en correos? ¿y no te han avisado que vayas a por ellos?
ten cuidado que si rebasas la fecha límite los devuelven
Yo pedí una cosa a Zaratren y me llegó justo cuando se empezó el confinamiento y tuve que ir a recogerlo, si no llego a ir, hoy lo hubiesen devuelto.

Un saludo.

Buenas tardes,
Yo tengo en Correos de Badalona ya clasificado el dia 15 de marzo por la mañana un envío de Redutex y no me lo han repartido ni avisado. No cojían el teléfono, fuí a la oficina con el número del localizador y me dijeron que sólo reparten lo urgente y que cuando se levante el estado de Alarma empezarán a repartir lo que tienen almacenado. Pero la verdad es que miedo me da.
Creo que no han estado por la labor.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 867
Registrado: 13 Ago 2008 11:55
Estoy contigo KPEV al 100% Se agradecen palabras como las tuyas. Yo sigo currando y gracias a Dios no trabajo en los sectores que están más expuestos aunque también tenemos nuestras incidencias. Un compañero del foro hablaba de que ya somos mayorcitos para que nos adoctrinen. Pues bien, no es una cuestión de edad, es cuestión de empatía. O se tiene o no se tiene. Solo es eso. Confiemos en que en un tiempo no muy lejano podramos volver a reunirnos en una expo, asociación, mercadillo, en nuestras casas, en un bar... cuando todo esto termine. Ánimo!


Desconectado
Mensajes: 622
Ubicación: provincia de León
Registrado: 01 Jun 2009 12:23
Buenas tardes .
Yo tengo un paqute en DHl , y como fuero a la oficina el lunes a las 14.30 y mis compis se fueron a la 1 pues no lo entregaron.
Habé con atencion al cliente par ver donde estaba el paquete ya que yo vivo en un pueblo y la pagina web me decia qeu estaba en oficina dhl de la capital .... 115 km , no entendia nada .
por eso llame a atencion al cliente ya que si esta en la ofi de mi pueblo puedo pasar por el paquete ( antes de nada trabajo en una empresa que tiene que garantizar un suministro esencial ) y tengo que moverme si cuadra , por el paquete solo no voy a ir eso lo tengo claro , pero si tengo que salir me acercaré al poligono .
Bueno a lo que me referia que me pierdo ,,, me dice atención al cliente que los 10 dias comenzarán cuando se acabe el estado de alarma .
salud y espero que nos veamos todos por aqui cuando esta pesadilla acabe.
un abrazo virtual a todos


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Con lo que está pasando más de 100.000 personas contagiadas y los miles de muertos.

Que podríamos ser culquiera de nosotros mismos.

No se como le quedan ganas de preocuparse por banalidades, de «que me compro», ¿Dónde está mi paquete?, «que si el mensajero o correos no me entrega y como sigo jugando o acabo la maqueta».

Ya la pregunta del hilo. Pienso que a estas alturas esta fuera de lugar. O es que los aficionados al ferrocarril son inmunes.

Claro que afectará, tendremos una crisis economica histórica, miles de muertos y recuperados inválidos o incapacitados. Aficionados al ferrocarril que los llevará el virus por delante, como a los demás, tiendas que cerrarán por motivos economicos, o por el virus, etc.

El tiempo ya nos dará las respuestas.

Pensemos en todos, no sólo en nuestro pequeño mundo y en nuestras innecesarias necesidades.

A cuidarse que cuando pase esto, habrá que pasar lista.


Desconectado
Mensajes: 353
Registrado: 28 Feb 2020 18:24
Bravo por JRADRIA, en este hilo hace falta que de vez en cuando alguien nos ponga los pies en la Tierra y nos intente abrir los ojos ante lo que se nos viene encima, habrá un antes y un después del COVID-19, la vuelta a la nueva normalidad será lenta y muy costosa en vidas humanas y en valores económicos y TODOS deberíamos actuar dentro de nuestras posibilidades o capacidades en combatir la pandemia. Para animarnos un poco he leido hoy en la prensa que España es el segundo pais del mundo en altas hospitalarias de coronavirus. Cuidaos y cuidad a los demás. Saludos desde el Penedés.


Desconectado
Mensajes: 23
Ubicación: La Axarquia (Málaga)
Registrado: 20 Dic 2019 11:11
Ya, para los entendidos, no tenemos calzas ni capuchas, por eso tenemos puestas cinta americana en calcetines y pantalones hasta las botas y en cabeza a pelo, llegaron a última hora de la noche, yo soy el de la izquierda.
ADJUNTOS

Cuídate mucho, Migkel. Y gracias en nombre de todos, por tu aportación a este problema.

Luis
Saludos
"Silver" Luis


Desconectado
Mensajes: 802
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Kowalsky escribió:
Bravo por JRADRIA, en este hilo hace falta que de vez en cuando alguien nos ponga los pies en la Tierra y nos intente abrir los ojos ante lo que se nos viene encima, habrá un antes y un después del COVID-19, la vuelta a la nueva normalidad será lenta y muy costosa en vidas humanas y en valores económicos y TODOS deberíamos actuar dentro de nuestras posibilidades o capacidades en combatir la pandemia. Para animarnos un poco he leido hoy en la prensa que España es el segundo pais del mundo en altas hospitalarias de coronavirus. Cuidaos y cuidad a los demás. Saludos desde el Penedés.


Y el segundo en mortalidad.
Y el segundo en casos nuevos.
Y el primero en incidencia acumulada.
Mientras tanto algunos solo piensan en sus compras.
Perdon, pero es que como ya me han dicho antes soy un "histerico" y total esto es una grpe...


Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
renfe276 escribió:
Kowalsky escribió:
Bravo por JRADRIA, en este hilo hace falta que de vez en cuando alguien nos ponga los pies en la Tierra y nos intente abrir los ojos ante lo que se nos viene encima, habrá un antes y un después del COVID-19, la vuelta a la nueva normalidad será lenta y muy costosa en vidas humanas y en valores económicos y TODOS deberíamos actuar dentro de nuestras posibilidades o capacidades en combatir la pandemia. Para animarnos un poco he leido hoy en la prensa que España es el segundo pais del mundo en altas hospitalarias de coronavirus. Cuidaos y cuidad a los demás. Saludos desde el Penedés.


Y el segundo en mortalidad.
Y el segundo en casos nuevos.
Y el primero en incidencia acumulada.
Mientras tanto algunos solo piensan en sus compras.
Perdon, pero es que como ya me han dicho antes soy un "histerico" y total esto es una grpe...


Muy complicado el tema de cifras, sobre todo las comparativas. Parece, según estudios estadísticos bastante solventes, que más de 7 millones de españoles están o han estado contagiados.
Os paso las cifras de Belorado, el pueblo donde trabajo. Hay 120 casos confirmados en una población de 1600 habitantes. El personal médico del centro de salud piensa que la práctica totalidad de la población ha pasado o está pasando la enfermedad. Hay 9 personas ingresadas en Burgos, todas mayores de 70 años. De momento, gracias a Dios, no hay fallecidos. Según me cuentan los alumnos, bastante gente ha pasado días (y sobre todo noches) muy malas en sus domicilios, fundamentalmente por los ahogos, pero mayoritariamente ya han mejorado y casi ninguno ha acudido al centro de salud. A día de hoy hay muy pocos casos nuevos, tanto en detectados como en sintomáticos. Para esta población, ya ha pasado la fase crítica del problema gracias a la inmunidad colectiva y me parece un dato esperanzador. Yo seguramente he pasado la enfermedad, asintomáticamente en mi caso, pues hasta el día 16 las clases en el instituto no se suspendieron y 25 adolescentes en un aula son una bomba de relojería.
Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal