Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Pequeño ferrocarril minero-forestal

Pequeño ferrocarril minero-forestal

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 494
Ubicación: La Seu d'Urgell
Registrado: 28 Feb 2012 21:52
Hola Alfons
Buen trabajo de diseño, relieve y ambientación, espectaculares los edificios, todo un referente.


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Buenas tardes, compañeros.

Lentamente, se va avanzando en el segundo módulo. Se han completado ya las tres siguientes fases en su construcción.

Tintado de terreno. Habituamente uso los colores de Woodland Scenics, aunque en este caso he utilizado también algún color de la marca Americana Decoart, bastante diluidos en agua.

20190911_200141 (1).jpg


Seguidamente, el recubrimiento de superfícies horizontales o poco inclinadas con tierras naturales bien cribadas, de colores similares al tintado.

20190915_110102.jpg


Para pasar acto seguido al primer plantado de vegetación, con el aplicador electroestático. Previamente he pegado sobre la tierra, en determinadas zonas, algo de flocado.

20190919_203142.jpg


Actualmente el trabajo está bastante más avanzado, con sectores totalmente finalizados y a falta sólo de colocar definitivamente los edificios y empezar ya con el río. Dentro de no muchos días calculo que voy a poder mostrar ya las fotografías con el módulo acabado. Mientras tanto, perdonad por la poca calidad de las fotos, porqué las voy haciendo rápido y con el móvil.

Hasta pronto!

OG22


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Pinta muy bien. ¡Ánimo!

Saludos
Carrington, animando desde las gradas
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 734
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Te va a quedar espectacular!


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Muchas gracias, compañeros.

Comenté que las próximas fotografías serían a módulo acabado, pero he querido añadir algún aspecto más avanzado del módulo, todavía en construcción.

Un par de detalles de zonas casi acabadas.

20190926_000959.jpg


20190926_001044.jpg


Y la garganta del río, preparado para recibir la resina.

20190926_000940.jpg


20190926_001032.jpg


En esta zona faltan acabados de vegetación, que no he colocado todavía para poder trabajar mejor en los efectos de las aguas.

Ahora sí, las próximas fotos a módulo acabado.

Saludos!


Desconectado
Mensajes: 138
Registrado: 15 Jun 2012 08:06
¡ENHORABUENA!!!!

Un gran trabajo, buen gusto, elementos precisos, detalle cuidado... Un regalo para los ojos.

Conservarse.


Desconectado
Mensajes: 38
Registrado: 14 Jul 2016 22:33
Gran trabajo, no me canso de ver imágenes como estas. Gracias por compartir.

Enviado desde mi SM-T595 mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

¡¡Gran trabajo!!, muy realista, deseando verlo terminado........
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 515
Registrado: 16 Ago 2017 11:54

Precioso! y muy buenos detalles, muy real.
Enhorabuena por el trabajo.

Juanma.


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Bueno, pues finalmente he acabado la segunda entrega de esta maqueta. Ahí va el resultado:

Unos detalles del río...

001.jpg


002.jpg


003.jpg


Siguen unos detalles del entorno...

004.JPG


005.JPG


006.JPG


007.JPG


Un desvencijado tractor -aunque he visto funcionando en peor estado- arrastra unas vagonetas

008.JPG


009.JPG


Otro tractor, un tanto en mejor estado, hace su aparición.

010.JPG


Parte de la producción baja mediante un aéreo.

011.JPG


012.JPG


013.JPG


Siguen más fotos...


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
...


014.JPG


015.JPG


016.JPG


017.JPG


018.JPG


019.JPG


Juntando los dos módulos la cosa toma algo más de cuerpo.

021.JPG


022.JPG


023.JPG


024.JPG


025.JPG


026.JPG


Pues este es el resultado. Ahora tocará hacer un descanso, y retomar la faena dentro de unas semanas.

Hasta pronto!!


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Enhorabuena. Un trabajo excelente.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Un resultado sobresaliente, me encanta. Enhorabuena una vez más.

fer Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 586
Ubicación: Cuenca
Registrado: 27 Mar 2010 19:30
Hola, preciosas fotos, de no saber que es una maqueta, a primera vista, nunca lo diría, el la realidad misma.
Gracias por enseñarla, mi enhorabuena.
Algunos estáis llegando a un nivel que cuesta pensar que alguna vez se pueda superar.


Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

¡¡¡ES PEC TA CU LAR!!!, y tenemos otro gran MAESTRO del modelismo ferroviario por estos lares, ¡¡¡ENHORABUENA!!, todos los detalle magníficos, y las fotografías sobresalientes...
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Buenos días. Espero que el confinamiento vaya siendo lo más ameno posible, y desde aquí, agradecer a todos los que consiguen que esta pandemia no sea más grave de lo demasiado que ya lo está siendo.

Aprovechando las horas en casa, he iniciado el tercer módulo de esta maqueta. Por suerte, el cierre me pilló con bastante stock, suficiente para completarla dejando aparte algún que otro detalle que dejaré para el final. Tengo un pedido comprado pero retenido, pero creo que podré llegar a sustituirlo.

En primer lugar, el módulo con el trazado de las vías.

..30.JPG

En este módulo se va a representar un aserradero. Como en los anteriores, una parte del recorrido será "de servicio", oculto, para dar más juego al funcionamiento. En un principio, éste debería ser el último módulo de esta maqueta, pero por si acaso dejo el final abierto en forma de aguja con via hasta el límite del módulo, que vemos en el margen superior izquierdo, por si algún día quiero prolongarla.

..33.JPG

Empezando el relieve perimetral.

..35.JPG

Una vez acabados el relieve perimetral y niveles.

..34.JPG

Algunos de los diversos muros de contención. Construido en PVC espumado.

..36.JPG

El edificio principal será el aserradero, al que vemos aquí en su fase inicial de construcción. Anexo a él voy a colocar un par de edificios comerciales, una sala de caldera y una chimenea, que tenía en casa hace ya tiempo para la ampliación de una maqueta que nunca se llevó a cabo.

..37.JPG

El edificio más avanzado. Tendrá la particularidad de tener sólo dos caras visibles, siendo las otras dos simuladamente empotradas en las montaña. En realidad, el edificio estará abierto por detrás, puesto que a su interior entrará una vía que da continuidad a uno de los circuitos, y es aconsejable dejar accesibles las vías para el caso de avería o parón del tren.

Como decoración, por el momento dispongo de un pequeño tractor oruga y una grua, ambos de la firma Artitec, de los que de momento tengo pintado y acabado el tractor.

..38.JPG


..39.JPG


Hasta pronto, y a cuidarse mucho!

OG22


Desconectado
Mensajes: 1038
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Ene 2009 17:57
Magnífico! Otro de mis hilos favoritos.
Muchas gracias..


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
ferpac escribió:
Magnífico! Otro de mis hilos favoritos.
Muchas gracias..

Y de los míos
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

¡Una gran noticia!!, me alegro del comienzo de este nuevo módulo, una nueva distracción. De momento me gusta la idea y el trazado que has hecho, y el tractor te ha quedado estupendo.

¡Ánimo!
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 906
Registrado: 20 Jul 2008 20:02
Espectacular el módulo del ferrocarril minero-forestal.
Un saludo
Josemi

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron