Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias "Piñonitis" de la Mikado

"Piñonitis" de la Mikado

Moderador: 241-2001


Nota 02 Abr 2020 15:03

Desconectado
Mensajes: 147
Registrado: 20 Oct 2011 12:46
Hola amigos:
Tengo una Mikado de Electrotren, con alguno de los tres piñones roto, lo que produce que la lokomotora no funcione. Es una Mikado de carbón, gris, digital con sonido. La he abierto, y debe haberse roto y soltado algún diente, lo que provoca el bloqueo de los engranajes.
Quiero cambiarlos. ¿Sabéis dónde pedirlos?.
Gracias por vuestra ayuda.
Un cordial saludo

Nota 02 Abr 2020 17:49

Desconectado
Mensajes: 147
Registrado: 20 Oct 2011 12:46
Dónde conseguir las piezas? Son el juego de engranajes de la Mikado (ER4140/15)


Desconectado
Mensajes: 1153
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Envía la locomotora a Electrotrén a través de una tienda de tu confianza, y te harán la reparación gratis, aunque no adjuntes factura ni la máquina esté en garantía.

Hasta ahora siempre lo han hecho así, en el caso de las "piñonitis".

Si pides los recambios te los cobrarán y encima la reparación te la tendrás que hacer tú.


Desconectado
Mensajes: 147
Registrado: 20 Oct 2011 12:46
LGBero escribió:
Envía la locomotora a Electrotrén a través de una tienda de tu confianza, y te harán la reparación gratis, aunque no adjuntes factura ni la máquina esté en garantía.

Hasta ahora siempre lo han hecho así, en el caso de las "piñonitis".

Si pides los recambios te los cobrarán y encima la reparación te la tendrás que hacer tú.

Gracias por tu respuesta.
He estado leyendo algunos mensajes antiguos del foro sobre "piñonitis", y estoy asustado de la cantidad de piñonitis que han dado diversas máquinas de EL .
No es muy difícil cambiar las piezas. El problema es localizarlas. He mirado en Hornby , Inglaterra, y no aparece. Les voy a escribir, a ver que me dicen.

BDM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 130
Registrado: 31 Ago 2009 13:56
Buenas tardes

http://www.lendonsmodelshop.co.uk

En Enero yo compre un juego completo de ruedas de Mikado ya que tenía piñonitis y aproveché a quitarle el eje con aro. Localiza en los despieces la referencia del recambio e intenta localizarla en el listado. Si está es que Hornby lo tiene y se lo pueden pedir. Como el envío es fuera de UK tienes que mandarles un mail con la captura de la cesta y ellos te responden con el importe final, envío incluido. Puedes pagar por Paypal y ellos te dan los datos para formalizarlo. En circunstancias normales suelen tardar 15 dias entre que lo piden a Hornby, lo reciben y te lo envían. del recambio
Nota: los ejes nuevos de hornby son de 2mm de diámetro en vez de . Al final yo utilicé las ruedas y aproveché los ejes de 3mm.
Tambien en aliexpres es fácil encontrar piñones en M05 de 11 dientes con taladro de 2 (plástico) y 3mm (latón) por unos pocos € (comprueba el diametro de tus ejes). Si no quieres eliminar el aro de la rueda creo que es la mejor solución. aliexpress también en circunstancias normales tardaba entre 15/20 dias
Suerte.....

Nota 02 Abr 2020 19:04

Desconectado
Mensajes: 183
Registrado: 01 Jun 2010 19:35
Buenas tardes. Yo he comprado repuestos de la Mikado en Modelismo Villaverde. Mira a ver si está activa su página.
Un saludo.

Nota 03 Abr 2020 15:16

Desconectado
Mensajes: 147
Registrado: 20 Oct 2011 12:46
Aquí os mando el culpable: el maldito piñón de plástico de la rueda tractora.Se rompió y no he encontrado forma de repararlo. Ni con Araldit se fija. A la presión de marcha, cede. Tendré que buscarlo donde sea. Se aceptan ideas.
Gracias por vuestros mensajes.
Un saludo
Adjuntos
Piñonitis.jpg
Piñonitis.jpg (267.98 KiB) Visto 1518 veces

Nota 03 Abr 2020 15:33

Desconectado
Mensajes: 319
Ubicación: Urnieta
Registrado: 31 Ago 2010 19:37
Yo en su día adquirí la de aletas verdes,no me duró ni tres meses y eso que las ruedo poquísimo, no encontraba recambio y se me ocurrió pegarlo con cianocrilato.La verdad es que no duraba mucho.....hasta que se me ocurrió desengrasar lo con un espray que uso para el montaje de discos de freno de coche y posterior lo volví a pegar,hasta hoy,funciona bien para adelante,hacia atrás mete un pequeño clac,clac,es normal,es un apaño.....al mes llegó el recambio...un saludo.

Nota 03 Abr 2020 19:33

Desconectado
Mensajes: 443
Ubicación: Valencia
Registrado: 08 Jun 2011 16:25
emilio131 escribió:
Aquí os mando el culpable: el maldito piñón de plástico de la rueda tractora.Se rompió y no he encontrado forma de repararlo. Ni con Araldit se fija. A la presión de marcha, cede. Tendré que buscarlo donde sea. Se aceptan ideas.
Gracias por vuestros mensajes.
Un saludo

Buenas tardes:
Yo tuve ese problema con la misma máquina y publiqué las fotos de la sustitución del eje
averiado en Junio de 2019, en el hilo 'Mikado Electrotrén' y el eje nuevo lo conseguí en el
Taller del Modelista, en color negro, ya que no lo había en gris y lo pinté yo mismo...
Saludos, Lugen

Nota 06 Abr 2020 12:30

Desconectado
Mensajes: 147
Registrado: 20 Oct 2011 12:46
Hola amigos:
Creo que ya tengo resuelto el problema. Lo he pedido a Tras-Tren, que las tienen en negro y gris. En un par de días la recibiré.
Echadle un vistazo a su página Tiene cosas muy interesantes.
Muchas gracias a todos

Nota 07 Abr 2020 12:31

Desconectado
Mensajes: 147
Registrado: 20 Oct 2011 12:46
Hola:
Me llena de orgullo y satisfacción informaros que ya recibí el repuesto. Perfecto. En Tras-tren atienden estupendamente. Gracias.
Un cordial saludo a todos, y ...
Ánimo que todo saldrá bien


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron