Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Pequeño ferrocarril minero-forestal

Pequeño ferrocarril minero-forestal

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 734
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Tu trabajo es soberbio!
Mi mas sincera enhorabuena.
Me encanta el trasporte por cable aéreo. En la zona en la que se desarrolla la maqueta que estoy construyendo había varios para atender las minas de plomo de Linares y de hecho estuve tentado a reproducir uno. Luego desistí.
Sigo con mucho interés tu hilo.
Gracias por compartir su construcción.


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Sigue la construcción tanto del módulo como de los diferentes edificios. A partir de una placa de poliestireno suministrada por un familiar, pude proseguir con el relieve. Como siempre, lo uso únicamente para dar el volumen deseado.

..43.JPG


Para tomar un poco más de idea de la disposición, he colocado provisionalmente el edificio principal, del que sale un trazado de via industrial tipo Decauville. Éste trazado es decorativo, puesto que las vías son de plástico, pero son un buen complemento a la escena que tengo intención de representar.

..44.JPG


Seguidamente, alguno de los diferentes elementos que van a colocarse.

La entrada al túnel, con su murete de contención. En plástico comercial y remates de PVC

..45.JPG


Una pequeña caseta de báscula. Se trata de un edificio comercial de cartón cortado a láser, de la casa Model Scene. Una vez pintado y envejecido, será un perfecto complemento.

..46.JPG


Un muro, contruido en PVC. Antes tallaba las piedras con cúter, pero últimamente he visto que queda mejor tallado a Dremel, por ejemplo con los útiles que muestro, reservando el procedimiento antiguo para relieves más finos como por ejemplo ladrillos.

..48.JPG


Y finalmente, el edificio principal ya muy avanzado, casi preparado para la fase de pintura

..47.JPG


Actualmente estoy ya de lleno pintando, pero los avances los mostraré una vez acabados los edificios.

Saludos, y salud!


Desconectado
Mensajes: 172
Registrado: 21 Abr 2013 09:56
Impresionante como siempre, este último edificio tiene un aire a viejo y descuidado que tengo ganas de verlo terminado, seguro que estará genial y con todo tipo de detalles ;)


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Acabados ya los edificios y principales complementos del módulo.

En primer lugar os muestro un par de muros de contención. Uno de ellos, como se puede comprobar, estará en un sector de tierras rojizas, donde también se ubicará el tunel que sigue a continuación.

..55.JPG


..52.JPG


Seguidamente, la caseta de báscula y su plataforma, que como comenté, es un edificio comercial. Sólo lo he montado, pintado y envejecido, aparte de tapar con aquaplast los encajes de las esquinas.

..54.JPG


Y el edificio principal

..56.JPG


..57.JPG


Una vez acabada esta fase, a falta de otros pequeños complementos, me he puesto ya con el módulo en si, recubriendo de venda de yeso donde hace falta

..58.JPG


Pronto habrá más avances.

Saludos y mucha salud.
Última edición por OG22 el 15 Abr 2020 10:44, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
Buenas, cada dia me gusta más tu trabajo, va a quedar muy bien el conjunto, como tus anteriores trabajos.
Un saludo.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 734
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Que bonito!


Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

¡¡Magníficos esos edificios!!, con una acabado muy bueno, seguiré atento los avances, ¡¡esto promete!!
¡¡ánimo!!
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 241
Registrado: 28 Mar 2017 17:01

Excelente laburo!!! me gusta como queda el h0e con esas locomotoras chiquitas!!! algun dia tendre una mina en mi maqueta!. Y espero que un aserradero tambien.


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Gracias compañeros.

Casi acabada la fase de los morteros. Una vez extendidos y trabajados, el terreno poco a poco va tomando forma, permitiendo ver mejor el relieve. Una vez seco, pasaré a la fase de tintado.

..60.JPG


Saludos!!


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Cambio en el aspecto del módulo.

He tintado los morteros. He querido representar un terreno con pliegues orográficos, y de ahí esos cambios bruscos de color. Espero que el resultado final sea satisfactorio, porque lo cierto es que una vez acabada la fase del tintado, y antes del recubrimiento con tierras -no solo en este caso, ya lo he comentado en otros trabajos míos- el aspecto no es precisamente el mejor, y menos con estos colores poco neutros.

..63.JPG


..65.JPG


Una parte destacable del módulo lo va a ocupar la plaza de almacenaje del aserradero. Para ello he utilizado el pavés flexible de Juweela. De momento sólo está pegado, a falta de acabados.

..64.JPG


Ya de paso, os muestro la grúa-pinza una vez tratada.

..61.JPG


Como siempre, fotos de móvil y poco detalle, por ahora.

Saludos, a cuidarse, y ojo con la relajación de precauciones!


Desconectado
Mensajes: 734
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Que chulada! Y esa grua pinza en ese escenario va de lujo.
Enhorabuena, que buen trabajo.


Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

Pues a mi me gustado mucho como han quedado el terreno, tanto el relieve como el color. En cuanto al adoquinado, desconocía esa marca, y ya la he apuntado, ¡gracias!.
Y la grúa genial.
¡¡Ánimo!!
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Buenas noches, compañeros.

Una vez finalizadas las fases de las tierras y hierba electroestàtica, aparte de algún detalle avanzado más, el aspecto mejora algo. Os muestro el módulo en su estado actual, a falta de los acabados (bastantes de pendientes, como se puede ver).

20200502_212312.jpg


20200502_212325.jpg


20200502_212345.jpg


Hasta la próxima!


Desconectado
Mensajes: 734
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Bueno, bueno, bueno. Enamorado me tiene este trabajo.
Que auténtico placer ver tus avances.
Gracias por enseñarlos.


Desconectado
Mensajes: 562
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
Estoy siguiendo tu hilo, y los trabajos que has realizado son realmente asombrosos.

Una pregunta: Las vagonetas y locos de la mina de la primera parte son de "The N Scala Architect" (con el sistema de vías M-TRAK) ?
Lo pregunto porque quiero comprar a esta firma, pero al ser americana no se cuanto pagaré de impuestos....y si lo has comprado en Europa te agradecería me indicaras donde.

Muchas gracias.
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Gracias por los comentarios.
En el primer módulo he usado vías escala H0f de Busch y H0e de Peco. En cuanto a las locomotoras y vagonetas que aparecen en las fotografías, son de construcción propia y sin motorización, puramente decorativas, por lo que lamentablemente no te puedo ayudar. En el segundo módulo ya aparecen tractores con chasis Kato (escala N) y carroceria de A1 models.

Saludos!


Desconectado
Mensajes: 562
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
Gracias por la respuesta.
Saludos
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.


Desconectado
Mensajes: 734
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Una curiosidad que tengo. La mina a la que atiende este ffcc tan maravilloso es de carbón?


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Pues sí, represento una mina de carbón. El tráfico será de carbón y madera, mediante pequeñas vagonetas.


Desconectado
Mensajes: 219
Registrado: 08 Oct 2010 08:00
Un trabajo soberbio Alfons, osea como siempre. Espero aprovecharme y cuando coincidamos me dejes probar alguno de mis cacharros.
Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal