Nada más que la vi, la quise, la verdad que acerto Jouef con esta locomotora. Como cuiriosidad te dire que a algunas le colocaron cremallera, una de ellas esta preservada.
La siguiente es una locomotora querida por mi, la he visto mucho trabajar en la estación de Sestao con bobineros, no voy a negar que me gusta más la otra decoración verde y blanco
la que teneis aqui es la versión más moderna su referencia es Electrotren 2696.
La decoración antes mentada como la 289.0 origen de la tandem la teneis en la pagina 6 de este hilo.
Se que a algunos no les gustara, por ser un refrito. pero pese a todo subo esta locomotora que pretende ser una Norte.
Nos referimos al 040 matricula 2651 de Piko Referencia 95691-3
En realidad es una 55.0-6 de la DRG proveniente de Prusia KPEV G 7.1 construida por Vulcan. Desgraciadamente no tenemos mucho vapor en España. Ojala algun dia alguien nos de el gusto. Otro refrito que muchos tenemos es la Br 80 de Roco ya un mitico.
Una diesel en tandem. En concreto es la 2M62. Es la versión de la RZD Sovietica. Costruida en Lugansk. su velocidad 100Km/h y la potencia de 2860Kw. Dentro de este grupo había sus subseries.
La M62 Simple la podeis ver con su librea de la GYSEV hungara. Decir que su apodo era Sergei o Tambor de la tundra, por su silencio por supuesto. Aparte de la doble había una versión triple. Fue muy difundida esta locomotora sobre todo la simple, en los antiguos paises del este, debido al COMECON.
Hablan de 5000 unidades simples luego recombinadas, una fuente habla de 1260 ejemplares de la doble en la RZD. Sigue trabajando y fue construida entre 1965 y 1994.
Terminamos con una yenka que salio para conmemorar e 60 aniversario de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Bilbao allí por 2018.
K train GP-05A.
Solo esperar que a estas empresas pequeñas como K train, Mabar, Parvus, etc... podeis incluir todas las que querais que me adhiero a ello, esta crisis no haga que dejen de producir, por el bien de las familias que comen de ellas y nuestra afición.
Sin lugar a dudas tambien lo deseo para las grandes.