Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias OBRADOR TÉCNICO: DIBUJOS DE MATERIAL FERROVIARIO

OBRADOR TÉCNICO: DIBUJOS DE MATERIAL FERROVIARIO

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Registrado: 30 Abr 2009 22:42
Esquematico lateral.jpg
PDF MZA 602.pdf
(2.16 MiB) 205 veces
Hola:

Aqui unos planos originales de la MZA 602
Saludos


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Muchas gracias por compartir.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Maravilloso plano, mil gracias por compartir. Hace poco recordaba este hilo, una bonita manera de reflotarlo.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 106
Ubicación: Torrent (Valencia)
Registrado: 14 Jun 2009 14:39
Excelente plano de la 020 de MZA.
Muchas gracias por compartirlo.


Desconectado
Mensajes: 376
Registrado: 29 Mar 2012 08:15
Hola por aquí nuevamente,
os adjunto esta vez un esquema de la Santa Fe, va de areneros.
Para mejor resolución ver el archivo *.tif
Saludos.
Adjuntos
SANTA FE DISPOSICION ARENEROS.jpg
SBAUTO431.TIF


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Buenas tardes, os adjunto planos a escala 1:10 de la confederación. Siento la resolución, pero con el confinamiento no tengo mas que la cámara de fotos para poderlos escanear (el plano de la locomotora mide mas de dos metros). Espero que os gusten , un saludo.
Adjuntos
FRONTAL.jpg
LATERAL.jpg


Desconectado
Mensajes: 376
Registrado: 29 Mar 2012 08:15
Buenos planos, yo tengo alguno también de la confe escaneado. Pero eran a partir de originales en azul aunque al positivar no han quedado tan mal. Ya los buscaré a ver si puedo poner alguno.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1021
Registrado: 09 Ene 2017 22:13
bakertalgo escribió:
Buenas tardes, os adjunto planos a escala 1:10 de la confederación. Siento la resolución, pero con el confinamiento no tengo mas que la cámara de fotos para poderlos escanear (el plano de la locomotora mide mas de dos metros). Espero que os gusten , un saludo.
Gracias bakertalgo,muy buena aportación,saludos.Muy interesante este hilo,¿hay alguien que pueda aportar los planos de la 2200 o bonita?me gustaría saber como es el chasis entre otras cosas


Desconectado
Mensajes: 1021
Registrado: 09 Ene 2017 22:13
bakertalgo escribió:
Buenas tardes, os adjunto planos a escala 1:10 de la confederación. Siento la resolución, pero con el confinamiento no tengo mas que la cámara de fotos para poderlos escanear (el plano de la locomotora mide mas de dos metros). Espero que os gusten , un saludo.
Gracias bakertalgo,muy buena aportación,saludos.Muy interesante este hilo,¿hay alguien que pueda aportar los planos de la 2200 o bonita?me gustaría saber como es el chasis entre otras cosas


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Buscaré a ver si tengo algo: pero si no está aqui...


Desconectado
Mensajes: 376
Registrado: 29 Mar 2012 08:15
Hola,
tengo una carpeta con los dibujos de la caldera y el hogar escenados a gran resolución, además de los dos ya subidos. Están en formato TIF y si los pusiera aquí perderían resolución. Pero si hay alguien muy interesado en ellos me puede escribir y se los puedo pasar por Wetransfer.

Saludos
Adjuntos
CARPETA PLANOS 242F.JPG


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Maravillosos planos, ahí tienes un tesorito. Yo concretamente de la Confederación ando buscando detalle de los elementos de cabina, ni siquiera en el especial de mastren viene algo relacionado. Tendré que esperarme a que pase la cuarentena para pasarme por Delicias y al menos hacer unas fotos a la confe....

Gracias por el aporte, un saludo.


Desconectado
Mensajes: 376
Registrado: 29 Mar 2012 08:15
De la cabina para esta serie no te puedo ayudar.
Todo lo más cercano que tengo es una foto (no muy buena) de la cabina de las Bonitas en esta monografía.
Adjuntos
Cabina Bonita.jpg


Desconectado
Mensajes: 106
Ubicación: Torrent (Valencia)
Registrado: 14 Jun 2009 14:39
Maravillosos plano, gracias por la aportación.
Yo ahora no puedo aportar nada, porque estamos desplazados de casa, y tengo allí toda la documentación. Cuando pueda ir, cogeré los discos duros externos y me los traeré aquí y subiré alguno.


Desconectado
Mensajes: 757
Ubicación: La Unión
Registrado: 05 Jul 2010 13:06
sierramenera escribió:
Excelente plano de la 240, en las revistas alemanas se pueden encontrar cosas interesantes de España, en el enlace que adjunto, hay multitud de material interesante de España y en la revista Die Lokomotive, se pueden encontrar planos de locomotoras Españolas.

http://www.tassignon.be/trains/document ... tation.php


Por cierto, llevo tiempo buscando un plano decente de la locomotora 240 Tubize del Central de Aragon y lo unico que tengo es el plano de Sergi Bermell, si alguien tuviera alguna vista frontal le quedaria muy agradecido. Muchas gracias a todos.


De esta, aunque no se conserven planos, por lo menos han quedado dos ejemplares preservados. Una buena cámara y una regla de topógrafo y te haces el plano.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.


Desconectado
Mensajes: 106
Ubicación: Torrent (Valencia)
Registrado: 14 Jun 2009 14:39
Si, es verdad, conservadas dos de cuatro, un buen porcentaje. A base de fotos y mediciones, ya hay dos Tubizes muy adelantadas de latón en H0


Desconectado
Mensajes: 222
Registrado: 08 Oct 2010 08:00
Aquí pongo 3 fotos de la parte delantera de las belgas del Central de Aragón:
La primera del museo de Vilanova
DSCN2499.JPG

Y las otras dos de la de Orense, la segunda de ellas, más antigua es delos años 80.
Imagen 247.jpg

Sin título-13 copiar.jpg

Saludos


Desconectado
Mensajes: 106
Ubicación: Torrent (Valencia)
Registrado: 14 Jun 2009 14:39
Muchas gracias por las fotografías. La Tubize de Orense es una pena el estado en que se encuentra. Yo estuve allí hace unos veinte años y ya tenía el forro de la caldera por debajo todo podrido.


Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Badalona
Registrado: 27 May 2017 11:08
sierramenera escribió:
Muchas gracias por las fotografías. La Tubize de Orense es una pena el estado en que se encuentra. Yo estuve allí hace unos veinte años y ya tenía el forro de la caldera por debajo todo podrido.

Antonio: En septiembre del año pasado tuve un "tete a tete" con la de Orense. No fueron más de 10 minutos lo que le dediqué, (la familia me esperaba).En términos generales, estaba bastante bien. Se ve que la han repintado hace poco, en la foto que muestra el colega se aprecia que, dentro de lo que cabe, está bastante bien, no obstante, la corrosión sigue su marcha implacable, por desgracia.
Un fuerte abrazo.


Desconectado
Mensajes: 106
Ubicación: Torrent (Valencia)
Registrado: 14 Jun 2009 14:39
Muchas gracias por la información Lemabo feroz, me alegro que la hayan repintado, algo es algo. Aunque tener una máquina a la intérprete tanto tiempo al final, como bien dices, la corrosión sigue su curso.
Un saludo.

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal