Índice general Foros Fabricantes y Novedades Ferro3D: Accesorios y Calcas para Modelismo Ferroviario

Ferro3D: Accesorios y Calcas para Modelismo Ferroviario

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 406
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Sep 2010 16:13
Pues a mí me deja chafado. Tengo en preparación, sin terminar, varios proyectos. Les preguntaré si me las pueden hacer. Les he comprado varias veces, y muy satisfecho con sus calcas.
Compras:
Positivas: Taf,portopolis, trensalamanca, mikepoch, SALACIUS,269ymedio,Trainnig, KINO,UT447R,252adrian,siroccon73,annio,Jaboncho,centrino,Tatosanz ,crisruga,railforo,trenando,Bellomonte,GEU18,migkel112,Graf,guardaagujas333
Negativas:


Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
¡Vaya! Una pena.


Desconectado
Mensajes: 868
Registrado: 13 Ago 2008 11:55
Cuando pueda os cuelgo unas fotos de las piezas que me ha hecho ALG con vuestras calcas. Muchas gracias por todo. La verdad es que os lo currasteis mucho. Espero que os vaya bien en el siguiente proyecto.


Conectado
Mensajes: 1994
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Nunca he tenido la oportunidad de comprarles, pero me da mucha pena que una empresa referente en la producción de accesorios Renfe para nuestras maquetas se vaya...

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 739
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Hola.
Pues sí. Una pena. Ignoro los motivos que hayan podido tener para cesar su actividad pero la cosa empezó a ir mal (al menos, para los aficionados) cuando decidieron no realizar encargos de nuevos diseños de calcas.
En mi opinión, el mayor y mejor servicio (y seguramente la base del "negocio") que puede dar una empresa de éstas a los aficionados es el desarrollo de calcas específicas por encargo. Más que ofrecer un catálogo de calcas.
Como también entiendo que los precios no deberían ser iguales. Más alto en una calca que requiere un diseño específico, que otra calca de catálogo.
En fin... Una pena.
Saludos,


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Siempre es una lástima ver como desaparece una pequeña marca dedicada al modelismo ferroviario, pero creo que sus esfuerzos por el modelismo Renfe aún no han llegado a su fin. Que vaya bien en la nueva etapa, la que sea.

Yo solo he podido disfrutar las calcas de un coche P para españolizar la referencia 41071 de Lsmodels, estoy bastante contento con ellas. Particularmente con la CIWL cada día nos lo ponen más jodido el mercado. No hay opciones.

Vaya mi solitario pedido colocado en su coche CIWL como homenaje a esta fugaz marca.

Un saludo
Adjuntos
IMG_20200505_194348.jpg


Desconectado
Mensajes: 420
Ubicación: En el FFCC de verdad
Registrado: 11 Oct 2010 16:07

railforofo escribió:
Hola.
Pues sí. Una pena. Ignoro los motivos que hayan podido tener para cesar su actividad pero la cosa empezó a ir mal (al menos, para los aficionados) cuando decidieron no realizar encargos de nuevos diseños de calcas.
En mi opinión, el mayor y mejor servicio que puede dar una empresa de éstas a los aficionados (y seguramente, la base de su "negocio") es el desarrollo de calcas específicas por encargo. Más que ofrecer un catálogo de calcas.
Como también entiendo que los precios no deberían ser iguales. Más alto en una calca que requiere un tiempo de diseño, al tener que hacerla por primera vez, que otra calca de catálogo.
En fin...
Saludos,

En ésto último no estoy muy de acuerdo contigo. Yo suelo pedir a Trenmilitaria varias veces al año, y muchas veces calcas que no tienen en catálogo que me las ponen la mayor parte de las veces al mismo precio que el resto de ellas. No tengo ninguna queja con ellos y no ponían pegas

En cuanto a Ferro3D es una pena que desaparezca, pues con el kit de bajos para los 8000s reformados personalmente me había dado muchas ilusiones con que fueran a sacar más kits para hacer más real el material

Saludos
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT


Desconectado
Mensajes: 562
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
En Marzo presentaron las nuevas calcas y ahora se despiden del mercado.
Sinceramente lo siento mucho, el producto era bueno.

Sería de agradecer, en la medida de lo posible, nos indicaran el motivo del cierre. Si ha sido porque el mercado no ha respondido a sus espectativas o por otros motivos (competencia de TrenMilitario u otros).

Y me gustaria saber si el material base quedará en depósito de alguno de los socios que pueda, mas adelante quiza, suministrar bajo pedido por un importe mínimo.

Saludos y buena suerte.
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.


Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Yo me he quedado sin los bajos de los 8000 que me hubieran venido de perlas. En fin, otra vez una lástima.


Desconectado
Mensajes: 582
Ubicación: En un lugar de La Alcarria
Registrado: 06 Feb 2015 08:08

-
Última edición por Crazem el 18 Ene 2023 13:31, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 10 Nov 2013 18:17
Una pena :(

Un par de proyectos, que de momento, van al congelador.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 275
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Registrado: 09 Oct 2012 12:19
Una verdadera pena quedarnos sin esas fantásticas calcas fáciles de utilizar y con resultados perfectos, en mi caso para reciclar alrededor de 150 vehículos de Ibertren N siempre con grandes resultados.

Ojala vuelvan
Adjuntos
IMG_20180802_121534.jpg
269 - 3N


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
En lo que se refiere a calcas tenemos la papeleta resuelta con trenmilitaria, que actualmente ofrece unas calcas excepcionales. Nadie me podrá acusar de peloteo pues les he dado caña como nadie cuando la calidad era mala, pero es de justicia reconocer que el producto actual es una pasada, y el listado de referencias da para aburrir; es más, la última vez que pedí al menos un par de calcas eran referencias no existentes y me las hicieron sin problema. Antiguamente era una de cal y otra de arena, supongo que en todo caso dependerá de la empresa en la que imprimían las calcas. Actualmente el proveedor es de lo mejorcito que he visto a la hora de colocar las calcas. Ojalá mantenga este nivel, son excelentes. Hoy mismo he estado colocando calcas en un par de vagones y estoy más que satisfecho ( no me considero muy hábil colocándolas pero el resultado es bastante gratificante para mí).

Saludos.
Adjuntos
IMG-20200511-WA0031.jpeg
IMG_20200512_214934.jpg
IMG_20200512_214917.jpg
IMG_20200512_214927.jpg


Desconectado
Mensajes: 406
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Sep 2010 16:13
Pues si que se ven bien. He hecho zoom y no se aprecian los bordes.
Compras:
Positivas: Taf,portopolis, trensalamanca, mikepoch, SALACIUS,269ymedio,Trainnig, KINO,UT447R,252adrian,siroccon73,annio,Jaboncho,centrino,Tatosanz ,crisruga,railforo,trenando,Bellomonte,GEU18,migkel112,Graf,guardaagujas333
Negativas:


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
carlos333 escribió:
Pues si que se ven bien. He hecho zoom y no se aprecian los bordes.


Barniz brillante antes de colocarlas y barniz satinado después, no he hecho nada más, tal y como recomiendan.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 174
Registrado: 19 Ene 2020 13:07
Pues te han quedado muy bien, muy buen resultado.
Saludos.

FPP

Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Madrid
Registrado: 22 Ago 2008 00:26
bakertalgo escribió:
carlos333 escribió:
Pues si que se ven bien. He hecho zoom y no se aprecian los bordes.


Barniz brillante antes de colocarlas y barniz satinado después, no he hecho nada más, tal y como recomiendan.

Saludos.


Dos preguntas:

1. El barniz brillante antes de las calcas ¿se aplica en toda la superficie del modelo? o con aplicarla en la zona donde va a ir la calca, es suficiente, para que una vez apliquemos el barniz satinado, no se note la diferencia de tono.

2. Esa plataforma MM 250.000, ¿qué modelo es?. Comercial o artesanal.

Gracias anticipadas y saludos.


Desconectado
Mensajes: 101
Ubicación: Mi casa, Graná
Registrado: 07 Sep 2009 15:51
Buenas noches!
Sabéis si Trenmilitaria tiene algun problema? Hace dos semanas me llegaron una calcas de incorrectas dimensiones, y le he mandado ya 2 correos sin respuesta alguna.
Un saludo!
->Dark Engineer<-

Votos positivos para: pepepe; SUPERMERCADO DEL JUGUETE; J470; MH6; bronson; ViaMango, annio, migkel, JefeDestacion, pistacho, pepelusevillano, arlanzon.


Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 23 Mar 2010 15:58
bakertalgo escribió:
En lo que se refiere a calcas tenemos la papeleta resuelta con trenmilitaria, que actualmente ofrece unas calcas excepcionales. Nadie me podrá acusar de peloteo pues les he dado caña como nadie cuando la calidad era mala, pero es de justicia reconocer que el producto actual es una pasada, y el listado de referencias da para aburrir; es más, la última vez que pedí al menos un par de calcas eran referencias no existentes y me las hicieron sin problema. Antiguamente era una de cal y otra de arena, supongo que en todo caso dependerá de la empresa en la que imprimían las calcas. Actualmente el proveedor es de lo mejorcito que he visto a la hora de colocar las calcas. Ojalá mantenga este nivel, son excelentes. Hoy mismo he estado colocando calcas en un par de vagones y estoy más que satisfecho ( no me considero muy hábil colocándolas pero el resultado es bastante gratificante para mí).

Saludos.

Pues me alegra mucho oírte esa afirmación porque me parece que se merecen que se les reconozca su labor por el modelismo ferroviario desde hace tantos años, y si me confirmas que a fecha de hoy la calidad es realmente buena me alegras los oídos mucho porque siempre han sido muy majos y muy cercanos al menos por mi experiencia hablo. Igualmente siento que Ferro3D ya no siga con su buena labor y su gran calidad de calcas pero imagino que tendrán sus razones.


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
FPP escribió:
bakertalgo escribió:
carlos333 escribió:
Pues si que se ven bien. He hecho zoom y no se aprecian los bordes.


Barniz brillante antes de colocarlas y barniz satinado después, no he hecho nada más, tal y como recomiendan.

Saludos.


Dos preguntas:

1. El barniz brillante antes de las calcas ¿se aplica en toda la superficie del modelo? o con aplicarla en la zona donde va a ir la calca, es suficiente, para que una vez apliquemos el barniz satinado, no se note la diferencia de tono.

2. Esa plataforma MM 250.000, ¿qué modelo es?. Comercial o artesanal.

Gracias anticipadas y saludos.


El barniz lo aplico solo en las zonas donde se van a aplicar las calcas, pero tampoco es una regla estricta para mi. Eso sí, la capa que doy es muy fina y con el gatillo del aerógrafo tirando poca pintura (barniz en este caso).

La plataforma es un modelo de Amefalink en latón. La compré a un particular en kit y venía con inscripciones para época IV.

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal