Índice general Foros Fabricantes y Novedades ¿Y qué pasa con Ibertren?

¿Y qué pasa con Ibertren?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 25 Ago 2010 22:53
Hola a tod@s,llevo mucho tiempo en este foro,pero nunca habia posteado,pero he visto,y leido que ibertren parece que esta desaparecido,y lo corroboro,ya que cada dia estoy llamando,porque justo antes del confinamiento,hable con ellos,y les dije si podia enviarles una 7000,escala N,que le habia pasado lo mismo que a otra que tambien les mande (se paro,y solo se le encendian las luces,y no anda,ni en digital,ni en analogico),y muy amablemente me repararon,aun estaba en garantia,,a lo que me dijeron que se la enviara,incluso les dije si se la podia acercar,ya que no vivo demasiado lejos,pero me dijeron que a segun que horas,no estaban,asi que se la envie,y ahora viendo que ni contestan,ni se sabe nada de ellos,tengo miedo de perder la que les mande al sat....y lo peor de todo,es que probando,y haciendo rodaje a las maquinas,otra 7000,le ha pasado lo mismo....para volverse loco....saludos,y cuidaros


Desconectado
Mensajes: 174
Registrado: 19 Ene 2020 13:07
Creo que aunque los dueños sean británicos, sigue siendo a día de hoy el fabricante de renfe que más modelos nos hace.
Es como si no queremos comprar la 333, por que nos la hacen los austriacos y no son españoles.
Yo miro cada modelo de renfe independientemente de donde sea el fabricante.
Evidentemente, preferiría que fuesen nacionales y además siempre apoyo a los de aquí, pero es innegable que ni mabar ni ktrain pueden competir con electrotren, y es una pena que pasase a manos británicas a igual que jouef o rivarossi.
Mabar está creciendo mucho estos últimos años, pero electronen tiene muchos modelos básicos que son suyos y eso es una gran ventaja. Ktrain por su parte sólo se dedica al material remolcado y les va muy bien.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 579
Registrado: 14 Oct 2008 07:51
L1993 escribió:
Creo que aunque los dueños sean británicos, sigue siendo a día de hoy el fabricante de renfe que más modelos nos hace.
Es como si no queremos comprar la 333, por que nos la hacen los austriacos y no son españoles.
Yo miro cada modelo de renfe independientemente de donde sea el fabricante.
Evidentemente, preferiría que fuesen nacionales y además siempre apoyo a los de aquí, pero es innegable que ni mabar ni ktrain pueden competir con electrotren, y es una pena que pasase a manos británicas a igual que jouef o rivarossi.
Mabar está creciendo mucho estos últimos años, pero electronen tiene muchos modelos básicos que son suyos y eso es una gran ventaja. Ktrain por su parte sólo se dedica al material remolcado y les va muy bien.
Saludos.
Estoy de acuerdo, es verdad que Electrotren - Hornby tiene muchos modelos Ibéricos, básicamente por su herencia española, pero yo no me referia a eso.
Lo que estoy diciendo es que mientras Electrotren trabaja con el dinero de los ingleses, su supervivencia no depende sólo del el mercado español y si el mercado Español no les conviene, cerrarán Electrotren y se quedarán tan anchos.
Fijaros que marcas filiales del mismo grupo como Arnold, no tiene ningún escrúpulo de intentar colar "Renfritos" para aprovechar los moldes que corresponden a modelos que ya venden en otros países y que allí sí son reales.
No es de ninguna manera comparable con la apuesta decidia que realizan pequeñas empresas como Mabar, Mftrain, Ktrain, etc para realizar modelos de la tierra, contando sólo con sus propios recursos y donde el español es uno de sus principales mercados, sabiendo es mucho más débil que otros.
Soy cliente y seguiré siendo cliente de marcas como Electrotren siempre que hagan cosas que me gusten, igual que lo fui de Roco-Soldat o de Ibertren.
De hecho gran parte de mi colección es Electrotren.
De Arnold cada vez menos por lo que ya he argumentado antes.
Esa es mi opinión.



Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 174
Registrado: 19 Ene 2020 13:07
Está claro que empresas como mabar o ktrain juegan con desventaja y estoy de acuerdo contigo en que hay que apoyarlas al 100%.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 579
Registrado: 14 Oct 2008 07:51
Estamos de acuerdo.
Dejarme apuntar alguna cosa más.
¿Creéis que si no llega a ser por fabricantes como Mabar, Ktrain o Ibertren hubiéramos tenido "la Bonita"
"La Tarraco", "la UTE-600" "el TER" "el TAF", la "4000", los vagones unificados, etc.?
¿Donde está la "Confederación" anunciada por Electrotren hace tiempo?
Muy sencillo, llegó el auténtico dueño, hizo números y decidió desestimar el proyecto. Tal vez si Electrotren siguiera siendo Española, hoy tendríamos la "Confe".
Hemos de pensar que las tiradas en España no superan (y creo que me excedo), las 5.000 unidades.
Cualquier fabricante extranjero no moverá un lápiz para hacerte un desarrollo, si no hay un mínimo de 10.000 unidades.
Como mucho te ofrecerán algun "Renfrito", pero sinceramente, para mi la época de los refritos ya pertenece al pasado.
Exactamente compañeros, por poco que podamos hemos de seguir apoyando los fabricantes españoles por que son los que fabrican los juguetes que nos gustan.


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
mikadoazul escribió:
Estamos de acuerdo.
Dejarme apuntar alguna cosa más.
¿Creéis que si no llega a ser por fabricantes como Mabar, Ktrain o Ibertren hubiéramos tenido "la Bonita"
"La Tarraco", "la UTE-600" "el TER" "el TAF", la "4000", los vagones unificados, etc.?
¿Donde está la "Confederación" anunciada por Electrotren hace tiempo?
Muy sencillo, llegó el auténtico dueño, hizo números y decidió desestimar el proyecto. Tal vez si Electrotren siguiera siendo Española, hoy tendríamos la "Confe".
Hemos de pensar que las tiradas en España no superan (y creo que me excedo), las 5.000 unidades.
Cualquier fabricante extranjero no moverá un lápiz para hacerte un desarrollo, si no hay un mínimo de 10.000 unidades.
Como mucho te ofrecerán algun "Renfrito", pero sinceramente, para mi la época de los refritos ya pertenece al pasado.
Exactamente compañeros, por poco que podamos hemos de seguir apoyando los fabricantes españoles por que son los que fabrican los juguetes que nos gustan.


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


El proyecto de vapor abandonado fue la Santa fé, no la confederación.

En esta racha que nos va a tocar vivir ojalá renfritos de vagones alemanes que si circularon por nuestra red. Es curioso, de esos no hacen repintados. Y hay modelos de brawa, liliput y Roco.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 579
Registrado: 14 Oct 2008 07:51
bakertalgo escribió:
mikadoazul escribió:
Estamos de acuerdo.
Dejarme apuntar alguna cosa más.
¿Creéis que si no llega a ser por fabricantes como Mabar, Ktrain o Ibertren hubiéramos tenido "la Bonita"
"La Tarraco", "la UTE-600" "el TER" "el TAF", la "4000", los vagones unificados, etc.?
¿Donde está la "Confederación" anunciada por Electrotren hace tiempo?
Muy sencillo, llegó el auténtico dueño, hizo números y decidió desestimar el proyecto. Tal vez si Electrotren siguiera siendo Española, hoy tendríamos la "Confe".
Hemos de pensar que las tiradas en España no superan (y creo que me excedo), las 5.000 unidades.
Cualquier fabricante extranjero no moverá un lápiz para hacerte un desarrollo, si no hay un mínimo de 10.000 unidades.
Como mucho te ofrecerán algun "Renfrito", pero sinceramente, para mi la época de los refritos ya pertenece al pasado.
Exactamente compañeros, por poco que podamos hemos de seguir apoyando los fabricantes españoles por que son los que fabrican los juguetes que nos gustan.


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


El proyecto de vapor abandonado fue la Santa fé, no la confederación.

En esta racha que nos va a tocar vivir ojalá renfritos de vagones alemanes que si circularon por nuestra red. Es curioso, de esos no hacen repintados. Y hay modelos de brawa, liliput y Roco.

Saludos.
Perdón, la "Santa Fe"


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Y la Pacific en el catalogo de 2012
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 982
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
Tampoco olvidemos otros modelos anunciados desde hace algún tiempo ...

https://mabar.es/es/c-57-0-0/Preparacion-Escala-H0/

y que saldrán próximamente.

Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren


Desconectado
Mensajes: 625
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Cuesta imaginarse nuestras maquetas con una Santa Fé, una Atómica fuelizada, una 230 ex-Norte y una 240. Un verdadero sueño húmedo.
Por mi que no saquen más novedades, con esto me conformo...
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Desconectado
Mensajes: 579
Registrado: 14 Oct 2008 07:51
CdeA escribió:
Tampoco olvidemos otros modelos anunciados desde hace algún tiempo ...

https://mabar.es/es/c-57-0-0/Preparacion-Escala-H0/

y que saldrán próximamente.

Saludos
Tienes toda la razón.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 83
Registrado: 19 Oct 2008 23:08
En el momento que estamos viviendo, lo mejor que puedo hacer es disfrutar de los modelos que tengo, gracias a Electrotrén, Ibertren, Mabar, Ktrain y Ómnibus... no son muchos pero son un material muy seleccionado para disfrutarlo bien, algo que he aprendido con el tiempo, menos cantidad pero más calidad. Cuando todo se recomponga seguro que nos ofrecerán nuevos modelos, pero tenemos que ser conscientes de lo que somos, una extraña afición y un pequeño sectror que va economicamente y empresarialmente en contra de todas las tendencias del mercado, y esto no lo va a cambiar nada, quizás todo lo contrario. Y para muestra "Ibertren". A disfrutar de lo que tenemos...

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal