L1993 escribió:
Creo que aunque los dueños sean británicos, sigue siendo a día de hoy el fabricante de renfe que más modelos nos hace.
Es como si no queremos comprar la 333, por que nos la hacen los austriacos y no son españoles.
Yo miro cada modelo de renfe independientemente de donde sea el fabricante.
Evidentemente, preferiría que fuesen nacionales y además siempre apoyo a los de aquí, pero es innegable que ni mabar ni ktrain pueden competir con electrotren, y es una pena que pasase a manos británicas a igual que jouef o rivarossi.
Mabar está creciendo mucho estos últimos años, pero electronen tiene muchos modelos básicos que son suyos y eso es una gran ventaja. Ktrain por su parte sólo se dedica al material remolcado y les va muy bien.
Saludos.
Estoy de acuerdo, es verdad que Electrotren - Hornby tiene muchos modelos Ibéricos, básicamente por su herencia española, pero yo no me referia a eso.
Lo que estoy diciendo es que mientras Electrotren trabaja con el dinero de los ingleses, su supervivencia no depende sólo del el mercado español y si el mercado Español no les conviene, cerrarán Electrotren y se quedarán tan anchos.
Fijaros que marcas filiales del mismo grupo como Arnold, no tiene ningún escrúpulo de intentar colar "Renfritos" para aprovechar los moldes que corresponden a modelos que ya venden en otros países y que allí sí son reales.
No es de ninguna manera comparable con la apuesta decidia que realizan pequeñas empresas como Mabar, Mftrain, Ktrain, etc para realizar modelos de la tierra, contando sólo con sus propios recursos y donde el español es uno de sus principales mercados, sabiendo es mucho más débil que otros.
Soy cliente y seguiré siendo cliente de marcas como Electrotren siempre que hagan cosas que me gusten, igual que lo fui de Roco-Soldat o de Ibertren.
De hecho gran parte de mi colección es Electrotren.
De Arnold cada vez menos por lo que ya he argumentado antes.
Esa es mi opinión.
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